• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1600X o I5 7600k

Ryzen rinde desde que lo enciendes, eso es lo que nadie quiere entender, otra cosa es mejorarlo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

ahorita tengo tiempo hasta el 20 mayo , ya que ese dia empiezan los pedidos , creo que si al final me inclino por el ryzen 1600X son 15$ de diferencia por el 1600 , pensando a futuro, yo soy de los que no cambia a cada ratos , busco algo que me dure unos 2-3 años , hasta ahorita la build por los comentarios que me han recomendado va asi

Ryzen 1600X
EVGA G3 650W gold ( esta ya viene en camino )
Corsair Vengeance LPX 16gb 2x8 3200
Asus B350 plus
Pure Rock 120mm ( este disipador es compatible con am4 )

estoy abierto a todos los consejos , las mobo de las intel si estan un poco mas caras, hasta ahorita todo va de acuerdo a mi presupuesto.
 
ahorita tengo tiempo hasta el 20 mayo , ya que ese dia empiezan los pedidos , creo que si al final me inclino por el ryzen 1600X son 15$ de diferencia por el 1600 , pensando a futuro, yo soy de los que no cambia a cada ratos , busco algo que me dure unos 2-3 años , hasta ahorita la build por los comentarios que me han recomendado va asi

Ryzen 1600X
EVGA G3 650W gold ( esta ya viene en camino )
Corsair Vengeance LPX 16gb 2x8 3200
Asus B350 plus
Pure Rock 120mm ( este disipador es compatible con am4 )

estoy abierto a todos los consejos , las mobo de las intel si estan un poco mas caras, hasta ahorita todo va de acuerdo a mi presupuesto.
Te dejo un vídeo que subí hace un par de semanas por ahí, la experiencia es mejor que la que ofrece la grabación.

Es un 1700 pero el 1600 es igual, sólo 2c/4t menos, está oceado ahí creo que a 3'8 ó 3'9 Ghz con 2 RX 480 (Con algo de OC también C/U).

Abrazos.

Seguimos probando y me empieza a gustar (Mierda) - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, al final me estoy empezando a decantar por el ryzen 5 1600 (sin X) viendo la buena aceptacion que esta teniendo aunque sigo con la cosa de que el i5 7600k es algo mas potente para quien solo quiere el pc para jugar, ni voy a renderizar, ni hacer stream pero si quiero que el pc me dure unos 4-5 años y en principio se le ve mas futuro al ryzen por nucleos y hilos. Os dejo una configuracion que me hecho para que me digais que os parece y si me recomendais cambiar algo aunque esta bastante ajustada a mi presupuesto.

AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz - 232,70 €
Msi B350M-BAZOOKA - 89,20 €
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB CL14 - 69,20 €
Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 - 255.50 €
Seagate 3.5'' 1TB SATA3 BarraCuda - 46,30 €
Aerocool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 46,50 €

Total: 740€

Mas adelante me compraria un ssd y ampliaria ram. Lo que tengo un par de dudas por lo que os leo y es si hay tanta diferencia de 2400mhz de ram a 3000mhz (son 20€ de diferencia de una a otra) y si se le puede ocear a 3,7 (como he visto algun yotutuber hacer) con el disipador de serie.
 
yomismo2555 cambia la placa por otra mejor, lo mismo con la fuente y la 480 no te recomiendo la Gigabyte.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas, al final me estoy empezando a decantar por el ryzen 5 1600 (sin X) viendo la buena aceptacion que esta teniendo aunque sigo con la cosa de que el i5 7600k es algo mas potente para quien solo quiere el pc para jugar, ni voy a renderizar, ni hacer stream pero si quiero que el pc me dure unos 4-5 años y en principio se le ve mas futuro al ryzen por nucleos y hilos. Os dejo una configuracion que me hecho para que me digais que os parece y si me recomendais cambiar algo aunque esta bastante ajustada a mi presupuesto.

AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz - 232,70 €
Msi B350M-BAZOOKA - 89,20 €
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 8GB CL14 - 69,20 €
Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 - 255.50 €
Seagate 3.5'' 1TB SATA3 BarraCuda - 46,30 €
Aerocool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 46,50 €

Total: 740€

Mas adelante me compraria un ssd y ampliaria ram. Lo que tengo un par de dudas por lo que os leo y es si hay tanta diferencia de 2400mhz de ram a 3000mhz (son 20€ de diferencia de una a otra) y si se le puede ocear a 3,7 (como he visto algun yotutuber hacer) con el disipador de serie.

Fuente malisima. Por ese precio tienes la hydro 500w que es 100 veces mejor y con 5 años garantía.

RAM para jugar en algunos juegos vas a echar de menos 16gb en calidades muy altas o ultra. Pero bueno la puedes poner después, que pena justo en verano por 69€ exactanente igual que tu yo pude 16gb.

Gigabyte no están saliendo muy allá, se comenta que las rx580 por 250 y 260 tienes sapphire que han mejora mucho la refrigeración, tb tienes asus y msi que son opciones seguras.
 
Fuente malisima. Por ese precio tienes la hydro 500w que es 100 veces mejor y con 5 años garantía.

RAM para jugar en algunos juegos vas a echar de menos 16gb en calidades muy altas o ultra. Pero bueno la puedes poner después, que pena justo en verano por 69€ exactanente igual que tu yo pude 16gb.

Gigabyte no están saliendo muy allá, se comenta que las rx580 por 250 y 260 tienes sapphire que han mejora mucho la refrigeración, tb tienes asus y msi que son opciones seguras.

antes tuve una corsair rm 850 gold , literalmente se me derritio de adentro y venia de cambiarla por una cx650 que tenia zumbido , luego le di oportunidad a EVGA y hasta hoy cero fallas
 
antes tuve una corsair rm 850 gold , literalmente se me derritio de adentro y venia de cambiarla por una cx650 que tenia zumbido , luego le di oportunidad a EVGA y hasta hoy cero fallas
Que evga de todas ?
 
Fuente malisima. Por ese precio tienes la hydro 500w que es 100 veces mejor y con 5 años garantía.

RAM para jugar en algunos juegos vas a echar de menos 16gb en calidades muy altas o ultra. Pero bueno la puedes poner después, que pena justo en verano por 69€ exactanente igual que tu yo pude 16gb.

Gigabyte no están saliendo muy allá, se comenta que las rx580 por 250 y 260 tienes sapphire que han mejora mucho la refrigeración, tb tienes asus y msi que son opciones seguras.

He visto esta fuente que por lo que se EVGA es una marca fiable: EVGA W1 500W 80 Plus - 53.95 € aunque no se si 500W se me quedarian cortos aunque en principio no deberia ser asi.

Lo de la ram es un timo los precios que han alcanzado y teniendo en cuenta lo importante que es la velocidad en los ryzen cogeria estas: Corsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15) 78€, se que con 8 gb voy a ir un poco justo pero no da para mas el presupuesto y tambien tendria que recortar en grafica y esta seria un opcion: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB OC GDDR5 - 229€

Yo tengo pensado darle un 99% uso gaming a 1080p asique no se si se me quedaria corta la grafica.
 
He visto esta fuente que por lo que se EVGA es una marca fiable: EVGA W1 500W 80 Plus - 53.95 € aunque no se si 500W se me quedarian cortos aunque en principio no deberia ser asi.

Lo de la ram es un timo los precios que han alcanzado y teniendo en cuenta lo importante que es la velocidad en los ryzen cogeria estas: Corsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15) 78€, se que con 8 gb voy a ir un poco justo pero no da para mas el presupuesto y tambien tendria que recortar en grafica y esta seria un opcion: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB OC GDDR5 - 229€

Yo tengo pensado darle un 99% uso gaming a 1080p asique no se si se me quedaria corta la grafica.

En qué tienda lo vas a comprar para echar un vistazo que opciones tienes.

La evga w1 es una fuente decente (aunque las hay mejores ) con 500w te sobra es más esos wattios son reales la de la fuente aerocool kaka no. Tu equipo consume unos 300w a ojo.

Si es pccompomentes estos días tenían la sapphire rx580 de 8gb por 249€ más nueva y mejor que las rx480.

La RAM es mejor meter 8gb ahora y ya ampliaras en el futuro.
 
En qué tienda lo vas a comprar para echar un vistazo que opciones tienes.

La evga w1 es una fuente decente (aunque las hay mejores ) con 500w te sobra es más esos wattios son reales la de la fuente aerocool kaka no. Tu equipo consume unos 300w a ojo.

Si es pccompomentes estos días tenían la sapphire rx580 de 8gb por 249€ más nueva y mejor que las rx480.

La RAM es mejor meter 8gb ahora y ya ampliaras en el futuro.
Estoy con tasadarf, si vas justo compra 8Gb de ram y ya los actualizaras a 16. Pero ojo, no compres 2x4. Compra un stick de 8gb y despues ya compraras otros, ya que por el momento con ryzen se llega a mayores velocidades con solo dos bancos de memoria ocupados que 4.

Con la 480/580 para 1080p60hz iras bien
 
Estoy con tasadarf, si vas justo compra 8Gb de ram y ya los actualizaras a 16. Pero ojo, no compres 2x4. Compra un stick de 8gb y despues ya compraras otros, ya que por el momento con ryzen se llega a mayores velocidades con solo dos bancos de memoria ocupados que 4.

Con la 480/580 para 1080p60hz iras bien
Si muy buen apunte. Ryzen cuantos más módulos pongas en el futuro más les cuesta alcanzar velocidades. Aunque esperemos que vayan mejorando con el tiempo.
 
Si muy buen apunte. Ryzen cuantos más módulos pongas en el futuro más les cuesta alcanzar velocidades. Aunque esperemos que vayan mejorando con el tiempo.

Como segundo apunte me gustaría decir que el dual channel no se nota en juegos. Es pijotería en todos los casos en los cuales nos traiga cualquier tipo de desventaja. (Lo que pasa es que se usa normalmente porque la diferencia de precio no existe o porque no trae desventaja alguna, pero no porque traiga mucho sobre la mesa).
 
La verdad que en todos los sitios no paro de ver que mejor dual-channel, en principio le metere un 2x4gb 3000 ya que es mas economico que una sola ram y con lo ajustado que voy todo euro de mas es bueno para meterselo a la grafica. De todos modos imagino que cuando quiera meterle otros 8 gb en caso de ser 2x4 ya habra mejorado bastante todo el tema este de memorias con ryzen.
 
actualizo al dia de hoy , aprovechando que un amigo tiene empresa y usa un codigo para comprar partes a una distribuidora me salio muy bien comprar estas partes

Gskill Ripjaws V 2800 16gb 2x8
Asus B350 plus

me ahorre $$ del presupuesto que tenia , ahora solo me falta el micro, creo que me ire por el 1600 que localmente esta aqui , me estaria costando $275.00
 
actualizo al dia de hoy , aprovechando que un amigo tiene empresa y usa un codigo para comprar partes a una distribuidora me salio muy bien comprar estas partes

Gskill Ripjaws V 2800 16gb 2x8
Asus B350 plus

me ahorre $$ del presupuesto que tenia , ahora solo me falta el micro, creo que me ire por el 1600 que localmente esta aqui , me estaria costando $275.00
No lo pienses más, pilla el 1600 ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Viniendo de un equipo de 10 años cualquier equipo te va a funcionar de fábula. Mi equipo habitual un core2duo e8400 se acerca a esos 10 aunq me viene un xeon de camino. En los últimos años estoy montando ordenadores de muy bajo coste como el intel g4400 g4560 i3 6100 que la torre completa sale unos 320€ y la diferencia de rendimiento es brutal así que un i7 o ryzen aunque en tareas sencillas se notará poco a largo plazo aguantaran muchos años.

Todo hace pensar que ryzen al tener 6 núcleos reales contra los 4 del i7 y una plataforma recién lanzada debería durar más años y por lo que comentas para ti que lo vas a usar más todoterreno puede ser una mejor opción (tambien hay que dejar claro que el i7 debido a su alto ipc es mejor para tareas cotidianas internet y ofimatica, visto que ahora no hay casi diferencia entre 2 y 4 nucleos para esto es probable que el i7 en el futuro sea mejor que ryzen para esto) si quieres ryzen te vas a tener que ensuciar las manos con parches y actualizaciones yo no creo que hasta final de año logren dejar todo bien en ryzen. Por la razón que la actualización de la semana pasada del chipset ryzen lo soluciona a cambio de aumentar consumo es decir no es solución. Aún así incluso ryzen por defecto va bien pero perdiendo rendimiento con intel.

La actualización de AMD BIOS agesa no creo q ni ellos lo sepan el lanzamiento quieren arreglar las compatibilidades de memoria que tantos problemas dan y rebajar algo las latencias. Si después de tener el prototipo en diciembre los modelos para vips en febrero y el lanzamiento a primeros de marzo a estas alturas no lo han solucionado es que tiene q ser bastante complicado.

Hagas lo que hagas va a ser buena opción.

Ahora mismo para el que quiere juegos y tareas cotidianas (Internet+ ofimática) y no quiere líos como te dije anteriormente recomiendo intel.

Y el que quiere un equipo más todoterreno, probablemente más duradero y no tiene problema en ensuciarse las manos ryzen.

Yo por ejemplo me muero de ganas por montar un ryzen, tenía un conocido q queria pero al no salir ryzen 3 ni las apus se nos salen de presupuesto.

yo tengo un E7400 y estoy cerca de pillarme el 1600, ojalá sea tan grande la diferencia.
 
yo tengo un E7400 y estoy cerca de pillarme el 1600, ojalá sea tan grande la diferencia.
Pasar de un e7400 a un ryzen o intel de última generación , con su ddr4 8gb o más y su disco sólido es una pasada. Yo monto ordenadores de vez en cuando con procesadores como el i3 o g4560 que vale 59€ y va un montón de veces más rápido que el e7400 o e8400 además el ssd da una sensación de fluidez impresionante

Yo me he actualizado por 17€ la pasada semana el e8400 a xeon x5460 de 4 núcleos y ya lo estoy notando pero nada en comparación con algo moderno.
 
Te dejo un vídeo que subí hace un par de semanas por ahí, la experiencia es mejor que la que ofrece la grabación.

Es un 1700 pero el 1600 es igual, sólo 2c/4t menos, está oceado ahí creo que a 3'8 ó 3'9 Ghz con 2 RX 480 (Con algo de OC también C/U).

Abrazos.

Seguimos probando y me empieza a gustar (Mierda) - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No es igual para nada, lo malo de los sock estos es que son 4 mas 4 no son 8 cores unidos, ese 1600x son 3 mas 3, si hubieran cogido y desactivado solo dos y dejar los otros cuatro unidos seria mejor para juegos pero al ser 3 mas 3 no es lo mismo y no veneficia para juegos, ese 1700 coges y desactivas los otros cuatro para juegos que no te hagan falta los 8 y va mejor que el 1600.
 
No es igual para nada, lo malo de los sock estos es que son 4 mas 4 no son 8 cores unidos, ese 1600x son 3 mas 3, si hubieran cogido y desactivado solo dos y dejar los otros cuatro unidos seria mejor para juegos pero al ser 3 mas 3 no es lo mismo y no veneficia para juegos, ese 1700 coges y desactivas los otros cuatro para juegos que no te hagan falta los 8 y va mejor que el 1600.

La distribución de núcleos de los Ryzen tiene esta pinta
81792117df7d4b7c7cc0f1388e3ba85f.jpg


Cada "Core" de la imagen son 2 núcleos y 4 hilos y tienen acceso al módulo de caché L2-L3 que tienen al lado. En los R7 sería como en la imagen, mientras que el R5 1600 pierde un cuadrante y el 1400 pierde 2, bajando no solo núcleos e hilos, sino también caché. Pero no es 3+3 núcleos, si es a lo que te referías.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba