• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1700x 66º en Bios, es normal?

Con la legacy va seguro pero creo que eso depende mas de como grabes la iso en el pen si lo haces con rufus tiene para uefi y bios con esa vale para ambas
 
Con la legacy va seguro pero creo que eso depende mas de como grabes la iso en el pen si lo haces con rufus tiene para uefi y bios con esa vale para ambas

He descargado los dos programas para hacer un USB booteable, partition wizard me dice que la versión trial no me deja hacerlo que tengo que pasar por caja (o no he sabido hacerlo yo, me sale un cuadrante con las opciones que hay disponibles y con las que no en la versión trial del programa y la del USB bootable no la veo)

Con el Hirens lo he bajado, la he creado con rufus con la opción GPT y UEFI. Creo que de las opciones que me salen las he probado todas y no he conseguido borrar los discos.

Te pongo captura de una de las opciones que he sacado fotos:


IMG_8015.jpg



Y el resultado obtenido ha sido lo siguiente:

IMG_8014.jpg


Le he pasado un test de memorias y me ha dado errores en los dos módulos no se si tendrá algo que ver.
He pedido cambio de memorias y de placa. La memoría he pedido me envien las mismas, las Corsair Vengeance 2x8 3200 16, con la placa tengo que pensar si repito con Asus Prime B350m-a o cojo otra.

¿Supongo que para devolver la placa le vuelvo a poner la bios que venía y dar a valores por defecto ya está o hay que tocar algo más?

Gracias a todos por la ayuda, cuando tenga los nuevos componentes ya comentaré si la cosa sigue igual o avanzo.
 
Última edición:
IMG_8014.jpg


Le he pasado un test de memorias y me ha dado errores en los dos módulos no se si tendrá algo que ver.

Las memorias ahí no tienen nada que ver, te está diciendo que el disco tiene sectores defectuosos.
 
Las memorias ahí no tienen nada que ver, te está diciendo que el disco tiene sectores defectuosos.

Pues si Memtest86 me da fallos en memoria, Dban me da fallos en discos, me ha tocado la negra :(

Yo creo que algún componente, memoria, placa o el que sea provoca esos errores en cascada.

De momento cambio placa y memorias, devuelvo la placa y me pienso cual pido. Las memorias las mismas

Y lo vuelvo a probar con los componentes nuevos a ver que hace

Gracias
 
Llego tarde @jm2048. Yo sigo pensando lo mismo. Entrar en bios y bajar voltajes por offset con signo (-) y 0.1000v como dije.
Te dejé una guía simple. Todos los pantallazos que te da, azules e incluso el rojo, creo que es del voltaje excesivo que le mete, que no entiendo el porqué y el vrm que no lleva disipación se calienta. Puede que el vid de tu cpu sea elevado pero eso no imposibilita bajarle voltajes.
(sin ser un experto, es decir, que puede que esté equivocado)

Te comenté que esa placa, aunque no tiene disipación, es de lo mejor en chipset B350. Tan mala no es. Además, creo que lleva una bios muy mejorada.
Haber sacado imagen de la 3ª pestaña llamada Ai Tweaker en dos partes para ver su configuración.

El hirens no fui capaz meterlo en un usb con particiones GPT ni con linux, si no han sacado alguna versión nueva, sólo permitía en MBR, por lo que a mí no me funcionaba:
Hirens boot en usb con particion GPT
Tampoco creo que te haga falta todo lo que estás haciendo al ser nuevos todos los compoenentes, a no que ser por alguna falla.

Saludos
 
Llego tarde @jm2048. Yo sigo pensando lo mismo. Entrar en bios y bajar voltajes por offset con signo (-) y 0.1000v como dije.
Te dejé una guía simple. Todos los pantallazos que te da, azules e incluso el rojo, creo que es del voltaje excesivo que le mete, que no entiendo el porqué y el vrm que no lleva disipación se calienta. Puede que el vid de tu cpu sea elevado pero eso no imposibilita bajarle voltajes.
(sin ser un experto, es decir, que puede que esté equivocado)

Te comenté que esa placa, aunque no tiene disipación, es de lo mejor en chipset B350. Tan mala no es. Además, creo que lleva una bios muy mejorada.
Haber sacado imagen de la 3ª pestaña llamada Ai Tweaker en dos partes para ver su configuración.

El hirens no fui capaz meterlo en un usb con particiones GPT ni con linux, si no han sacado alguna versión nueva, sólo permitía en MBR, por lo que a mí no me funcionaba:
Hirens boot en usb con particion GPT
Tampoco creo que te haga falta todo lo que estás haciendo al ser nuevos todos los compoenentes, a no que ser por alguna falla.

Saludos



Gracias por la explicación.

No sé de donde vienen los fallos, así que cambio las dos partes implicadas que más posibilidades tienen. El problema será si llegan los nuevos componentes y me sigue dando fallos, no quiero ni pensar ...

Yo no digo que sea mala placa (sí que he leido en un foro de reddit que Asus tuvo algun problema con las microATX para socket am4, pero como no lo he visto en ningún sitio mas comentado pues no le he dado mucha importancia), yo pienso lo contrario que Asus es quizás la marca de placas bases con mejores productos.

Para descartar que haya la posiblidad de que tengan una partida de placas con problemas (porque si fuera así y pido el cambio me traerían otra de la misma remesa), he cambiado de modelo y pido la MSI b350 Mortar.

Estoy de acuerdo en que si los voltajes son altos los podría bajar, pero soy partidario de que un producto tiene que funcionar de fábrica de forma estable y despues se trastea para mejorarlo y sacarle jugo. Porque yo he pagado por una placa base que funcione de serie, no tengo que entrar en la bios para arreglarlo ... eso sería un producto puesto a la venta sin estar acabado.

Te vuelvo a dar las gracias por la guia, cuando consiga instalar W10 me pongo con el tema voltajes. Pero para eso primero tengo que poder instalar el dichoso sistema operativo :(

Por cierto acerque la mano a estas VRM y estaban muy calientes, entiendo que si Asus contemplara la posiblidad de que no soportara un 1700x pues lo pondría o le pondría unos disipadores que no cuestan tanto.


Con respecto al Hirens , me he leido el hilo del USB con partición GPT, entiendo que lo hicistes desde consola una vez cargado linux.
En mi caso creo que se pelea el Windows Boot con el Arranque Seguro (es un poco lioso con las claves Pk y las otras que trae y el tema que no te facilita deshabilitarlo) y sus claves y UEFI, pero tampoco lo tengo claro, lo que sí es que no pude solucionarlo y se quedaba colgado el 100% de las veces que intentaba instalar cualquier sistema operativo fuera linux o Windows (puede que yo hiciera algo mal, no lo descarto).

Saludos
 
Muy normal no es.
 
Acabo de instalar la MSI y los voltajes han bajado a 1.2 V y la temperatura ronda los 50º

Sigo sin poder instalar W10, en microsoft me dicen que hay algún tema de incompatibilidad de componentes, algo defectuoso o mal montado.
Por lo que no puedo hacer ninguna prueba más desde escritorio o desde alguna aplicación.
 
Crea un usb con portableaps, entre sus aplicaciones tienes cristal disk info portable, luego arrancas con hirens boot en mini windows xp , y una vez dentro arrancas el portable apps y pasas el cristal disk info, haber si te indica algun problema con el disco duro.

Si arrancando el mini xp te da problemas prueba dejando solo 1 modulo de memoria, no sea que 1 de los 2 modulos este tocado que no creo.
Otro detalle creo que para el mini xp puede ser necesario configurar bios en legacy.

Otra cosa como da fallos bastante raros prueba a dejar solamente conectado el hd donde piensas instalar el S.O , desconecta el resto de hd,s y Dvd,s , tarjeta de sonido externa si la tienes, es decir deja los componentes basicos para poder hacer la instalacion del s.o y por cierto si no te da fallos el disco duro en el cristal disk info instala el w10 desde un usb 2.0 que a veces desde el 3.0 da algunos problemas segun la controladora que lleve la placa.
 
Última edición:
Crea un usb con portableaps, entre sus aplicaciones tienes cristal disk info portable, luego arrancas con hirens boot en mini windows xp , y una vez dentro arrancas el portable apps y pasas el cristal disk info, haber si te indica algun problema con el disco duro.

Si arrancando el mini xp te da problemas prueba dejando solo 1 modulo de memoria, no sea que 1 de los 2 modulos este tocado que no creo.
Otro detalle creo que para el mini xp puede ser necesario configurar bios en legacy.

Otra cosa como da fallos bastante raros prueba a dejar solamente conectado el hd donde piensas instalar el S.O , desconecta el resto de hd,s y Dvd,s , tarjeta de sonido externa si la tienes, es decir deja los componentes basicos para poder hacer la instalacion del s.o y por cierto si no te da fallos el disco duro en el cristal disk info instala el w10 desde un usb 2.0 que a veces desde el 3.0 da algunos problemas segun la controladora que lleve la placa.

Tenía un mes de prueba para devolver algunos elementos, entre ellos micro, caja ... Antes de que se me acabara el plazo pedi un micro intel con placa intel y me dejo hacer instalación de Windows así que creo que el problema venía de las incompatibilidades con esos módulos en concreto de memoria con AMD.

Me hubiera gustado encontrar el problema antes para haberlos cambiado por otros y tener la posiblidad de comprobar la plataforma amd y en concreto el 1700x del que seguro que va muy bien.

Así que ahora tengo un micro mucho menos potente, pero que de momento es suficiente, aunque seguro que envejece antes. Todo no se puede tener.

Me apunto las comprobaciones que me has comentado, por si me hacen falta para otra vez (hace unos días probe con el hirens a entrar con el micro amd y me salia la pantalla de minixp y se colgaba, así que tampoco sé si me hubiera dejado hacer mucho más)

Gracias por tu ayuda
 
Arriba