• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 ventiladores 14cm. silenciosos para Frontal Caja

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, los dos ventiladores frontales de 12cm. de mi caja Phantek P400A en idle se pueden escuchar un poco, pero cuando estás jugando es la ostia incluso con cascos.

Voy a cambiarlos por 2 ventiladores de 14cm.

Teniendo en cuenta que son para el frontal de la caja, con lo cual busco flujo de aire y que sean más silenciosos/efectivos ¿qué opciones hay?

Los Silent Wing 4 son silenciosos, pero claro con un flujo de 87,16 nada más lo veo un poco corto para tenerlo en el frontal metiendo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, los dos ventiladores frontales de 12cm. de mi caja Phantek P400A en idle se pueden escuchar un poco, pero cuando estás jugando es la ostia incluso con cascos.

Voy a cambiarlos por 2 ventiladores de 14cm.

Teniendo en cuenta que son para el frontal de la caja, con lo cual busco flujo de aire y que sean más silenciosos/efectivos ¿qué opciones hay?

Los Silent Wing 4 son silenciosos, pero claro con un flujo de 87,16 nada más lo veo un poco corto para tenerlo en el frontal metiendo.

Saludos
Es que el flujo tambien va a sociado a la velocidad y la velocidad al sonido...
Es decir, mayor flujo tambien mayor velocidad para generarlo, mayor velocidad pues incremento del sonido...
Y te digo que 87,16 es un muy buen CF para un ventilador que no emita mucho ruido, aunque sea su valor maximo de flujo, ya que estando por encima de 40 CF, que es lo que puede proporcionar ese venti a "medio gas", se puede considerar tambien un buen flujo de aire...
 
Muy buenas compañero.

Si quieres rendimiento y calidad a menor precio píllate los Noctua Redux.
Si quieres priorizar el silencio ante el rendimiento píllate unos Silent Wing 3 HS (o 4).

Los tengo ambos modelos de 14cm y es la conclusión a la que he llegado.
Las 2 marcas ofrecen buena calidad, baja sonoridad y buen rendimiento.
Pero los Noctua Redux rinden algo más sonando un poquito más y los Silent Wing 3 HS son una tumba pero les falta un poquito de aire.
Lo que a uno le sobra al otro le falta y viceversa.

Saludos.
 
Si quieres rendimiento y calidad a menor precio píllate los Noctua Redux.
Si quieres priorizar el silencio ante el rendimiento píllate unos Silent Wing 3 HS (o 4).

Los tengo ambos modelos de 14cm y es la conclusión a la que he llegado.
Las 2 marcas ofrecen buena calidad, baja sonoridad y buen rendimiento.
Pero los Noctua Redux rinden algo más sonando un poquito más y los Silent Wing 3 HS son una tumba pero les falta un poquito de aire.
Lo que a uno le sobra al otro le falta y viceversa.

Pues mira no había mirado los Noctua Redux, son el término medio entre los SW y los Phantek de mi caja:

Link

Creo que voy a pillar los NF-P14s redux-1200 PWM que con 19,6 db mueve un caudal de 110 m3

Saludos y gracias.

P.D. No recuerdo si los frontales de mi caja son de 3 o de 4.

Si los pillo de 4 pines, y resulta que son de 3, igualmente no habría problema, lo único que no regularía velocidad, ¿no?
 
Última edición:
Si los pillo de 4 pines, y resulta que son de 3, igualmente no habría problema, lo único que no regularía velocidad, ¿no?
Tanto los ventiladores de 3 pines (DC) como los de 4 pines (PWM) se pueden regular de velocidad.
No sé de donde sacáis eso.
Se han podido regular desde siempre.
La única diferencia entre modelos es que el ajuste de 3 pines es mediante regular el Voltaje.
Mientras que en los 4 pines se realiza a pulsos y voltaje.
Obteniendo una regulación más amplia y precisa.

En cuanto a los pines, es cuestión de ajustar el tipo de ventilador en la BIOS, de ahí lo de DC y PWM.

Si vas a ir a por el Redux, vete al modelo de 1500rpm.
Te sale al mismo precio y ganas ese plus de ventilación.

Para mi son los más idóneos para el frontal de torres.
Ya que tienen un flujo de aire muy acaudalado respecto a los NF-A14, que lo tienen más difuso.
Eso sin contar con el precio mas bajo (aunque no llevan ningún tipo de extra salvo los 4 tornillos) y el color gris, mucho más amigable que el "Braga-faja" mítico de la marca.

Para mi son los ideales, y me jode mucho no poder montarlos actualmente en mi torre.
Ya que por el largo del cable no los puedo poner, no me llegan.
Los Silent Wing 3 tiene 1cm más de cable y por eso mismo son los que tengo puestos.
Aunque muy contento con ellos, también.

Saludos.
 
Si pero los de 3 pines, la velocidad es fija no?

Mientras que los de 4 pwm se van regulando solos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si pero los de 3 pines, la velocidad es fija no?

Mientras que los de 4 pwm se van regulando solos.
Te acabo de decir que no es así, no?
Y encima lo vuelves a preguntar. Jajaja.

Los ventiladores DC van a 12v de voltaje máximo.
O sea, a 12v dan las 1200rpm (por ejemplo), si les das 7v van a ir a 700rpm (más o menos).
Lo que hace la Placa Base es regular ese voltaje según la temperatura y así el ventilador irá a más o menos rpm según convenga.

En otro hilo ya expliqué la diferencia de regulación entre DC y PWM.
Si coges un ventilador y lo empiezas a empujar dando círculos con el dedo es como si fuese DC (3 pines).
Mientras que si con el dedo le vas dando toquecitos a las aspas es como si fuese PWM (4 pines).

Queda claro?😉
Espero que si.😜

Saludos compañero.
 
Lo diré de otra forma.

Los de 3 pines la velocidad es fija, que varía en función de los valores que tú le pongas.

Los de 4 lo hace solo.

¿Es así?
 
Lo diré de otra forma.

Los de 3 pines la velocidad es fija, que varía en función de los valores que tú le pongas.

Los de 4 lo hace solo.

¿Es así?
Funcionan exactamente igual.
Simplemente usan 2 maneras distintas de regulación.
En ambas partes pueden tienen velocidades fijas o reguladas.
Y en ambas partes les puedes poner valores personalizados.

Solo que en PWM permite un ajuste más fino, más detallado y a veces un rango mínimo de giro más bajo.

De hecho Noctua hace exactamente los mismos venmtiladores en PWM y en DC (Flex).

Y un PWM puede funcionar como si de un DC se tratase, un DC no puede usarse como un PWM y termina funcionando fijo y al máximo si no se cambia el modo en la BIOS.
De ahí viene el falso mito de que no se puedan regular, quizá.

Saludos
 
Y ya puestos en los Redux yo tuve los 1700 y genial de sonoridad y flujo...
 
Estoy viendo que estos Noctua Redux P14, tienen ya 8 años, ¿no hay ninguno similar más actual? y por tanto mejor...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy viendo que estos Noctua Redux P14, tienen ya 8 años, ¿no hay ninguno similar más actual? y por tanto mejor...
Es decir, si no es tan actual, no es tan bueno?
Porque eso de mejor por ser mas reciente cada vez es mas dificil en ventis que ya tienen de por si una calidad muy elevada....
 
y por tanto mejor...
...y bastante más caros.
Aunque no mucho mejores, la verdad.

Puedes ir a por modelos "mejores" que te costarán el doble dándote un poco más de rendimiento o de mejor sonido.
Pero de igual calidad.

Si los comentamos por aquí es porqué los otros, slavo que los vayas a buscar a posta, no salen tan a cuenta para lo que se busca.

Pero esto es como todo, si estás dispuesto a gastarte lo que sea con tal de tener lo mejor...
Adelante!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
los ventiladores en la cuestion del ruido son una cosa muy personal.
lo que me va bien a mi te molesta a ti.
ejemplo los arctic tiene a unas revoluciones concretas un ruido que se me mete en el oido y me pongo de malaleche :mad:.
y alomejor ese ruidillo no te molesta a ti.
 
Es decir, si no es tan actual, no es tan bueno?
Porque eso de mejor por ser mas reciente cada vez es mas dificil en ventis que ya tienen de por si una calidad muy elevada....

No tiene por que, pero es que no son 2-3 años, hablamos de 8 años, algo pienso que se habrá avanzado...

Pero viendo vuestras respuestas, ya veo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y creo que en ventis va a ser dificil hacer algo mucho mas diferente/mejor.
Exacto.
Pueden mejorar las aspas y hacerlas más eficiente, menos ruidosas, con mejor presión, pero en cuanto a motores ya los tienes, los de 3000rpm.
Y las aspas las pueden mejorar, pero hasta cierto punto, tampoco se obtendrán milagros.

Yo soy de los que creo que la gran innovación del NF-A12x25 tampoco lo ha sido tanto.
Han puesto unas aspas menos eficientes para conseguir subir el caudal del NF-F12 teniéndole que subir también las rpm para conseguir mejorar algo.
Teniendo, además, los Redux NF-P12 de 1700rpm o los NF-F12 IPPC de 2000rpm que rinden mejor pero teniendo una sonoridad algo más alta.
No se donde está esa mejora realmente para valer 30€ el ventilador.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si algo lleva 8 años en el mercado sin sustituto claro suele ser porque son tan buenos, que para marcas que realmente trabajan por calidad y no por márketing como noctua pues ya les es suficiente. Al menos hasta que realmente se innove en algo que les deje obsoletos....

Tengo 4 redux de 1700rpm en mi gabinete y estoy encantadísimo con ellos., Si quieres algo mas actual (y no necesariamente mejor) vete a por los corsair de levitación magnética que se supone que son la vanguardia tecnológica en ventiladores si te dejas llevar por el márketing
 
Última edición:
Arriba