• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

269.

K

Kitsunebi

Guest
En relación con otro tema que habrí en el que se me fue la charla de sitio cuando empecé a hablar de multinacionales y consumo, me he decidido a abrir este nuevo tema sobre un articulo que publiqué hace un tiempo en mi blog. Os pongo el enlace y aquí el contenido del mismo (aunque estaría bien que os redireccionarais hacia el xd) y así de paso hago un poco de publicidad del blog que lo tengo abandonado. Bueno, os lo pongo:


De primeras, pedir perdón por las dos semanas que llevo sin subir una entrada. No ha sido por nada en especial, es que soy un poco vago y el tiempo pasa muy rápido ;)
Bueno, aclarado el tema anterior vamos a ponernos un poco serios.

Y es que esta semana pasada se han publicado los datos de audiencia del año. Estos no son como para tirar cohetes. Por decimoquinto año consecutivo el tiempo que pasamos frente al televisor aumenta (y no poco) hasta los 269 minutos al día. Este dato no sería del todo malo si los programas más vistos fueran los de La2. Pero esto no es así. De hecho, son las cadenas de dudosa ética y moralidad las que, ante los espantados como yo, ven crecer su audiencia y presumen de ello ante otros como si de un signo fálico se tratase.

Así, por ejemplo, el telediario de La1 ha sido desplazado por el sensacionalismo de tele5, el catastrofista (como me gusta llamar a Piqueras) se pone a la cabeza (aunque de cabeza tiene poco) de la audiencia, podríamos decir, de los programas medianamente serios, aveces ni eso.

A pesar de ello, la audiencia de estos programas medianamente serios se ha visto reducido.
El otro día, durante la comida mi madre hizo un desafortunado comentario, que me vi incapaz de reprochar. Veíamos un programa de entretenimiento y se me ocurrió la brillante idea (no se me suelen ocurrir demasiado) de poner el telediario de La1. Para posterior desgracia mía, mi madre espetó: "Para ver muertos de hambre, guerras y políticos corruptos, mejor dejamos esto." Pues bueno, fue tal mi indignación, que respondí: "En el fondo no es sino la ignorancia la que de verdad nos hace felices" (o al menos, menos infelices). Mi madre entendió que la llame ignorante (no era mi intención, aunque luego vi que así era) y me mando a comer a la cocina.

Reflexionad.

Porque estoy segurísimo de que mi madre no es la única en haber comentado esto alguna vez.
No solo han inhibido nuestra capacidad de pensar, sino que nos han hecho asiduos de programas que nos lavan el cerebro y que nos evaden de la realidad.
Sois marionetas de Mediaset, MTV, etc...
Hacen con vosotros lo que quieren y encima no os importa.

Yo no he perdido el respeto a mis padres, pero cada vez que ponen Mediaset abandono el cuarto. Muestro mi rechazo y asco ante el enfado de mis padres. No hace falta haber estudiado para tener un mínimo de sentido común.

Estos programas han hecho de si mismos una necesidad en la sociedad.
Los datos dicen que son mujeres de mas de 40, ancianos y adolescentes los que más la ven. Se habla de la chacha electrónica, de la televisión como hipnótica cuidadora de niños, etc...
Los menos activos, por fuerza. Los menos cultivados, también, porque si fueran cultivados no verían tanta televisión, se dedicarían a otra cosa.

Pero como ven televisión y Tele5 es la cadena más vista, no hace falta entrar en detalles para deducir que su falta de cultivo se acrecienta al ver más y tanta televisión.
Así, una poca gente, cultivada e ilustrada se aleja cada vez más de la otra España, la de gente cada vez más alienada, mas perdida, mas alejada de la critica coherente.

269 minutos diarios son mas de los que dedicamos a leer, a escuchar música, a pasear, a correr, ¡QUE HA HACER EL AMOR!
269 minutos.

Me gustaría que comentaseis y que si os gusta debatáis.
Tengo algunos artículos mas en el blog para levantar polémica, por si os queréis pasar ;)

 
Última edición:
Tan solo abro la tele para ver las noticias de cuando en cuando, F1, Salvados y Cuarto Milenio (pero ya se me cierran los ojos). Menos mal que esta el Xplora y el Discovery que sino aun menos la abriría (aunque repiten y repiten lo mismo hasta que dejes de mirar).
 
Muchísima razón, te olvidaste de Antena3, cuando dicen "volvemos en un trix" te da tiempo a hacerte una pizza, empezando por plantar los tomates...
 
el Xplora el Xplora, si el Xplora, gran canal, me encantan sus programas
 
Yo no podria vivir sin joyas sobre ruedas, asi se hace, etc pero sobre todo cronicas carnivoras jaja

Discovery MAX manda :sisi3:
 
A mi lo que realmente me parece preocupante es que mi generación (yo tengo 18) y las que van detrás de la mía (la de mi hermana de 15 años) se esta perdiendo por la puñetera culpa de MTV y Tele5 que defienden un estilo de vida realmente deprorable: son machistas, incultos, cobardes, prejuiciosos e ineptos y encima presumen de ello, solo hace falte echarle un vistazo a Belén Esteban o a Mario Vaquerizo (pero de reojo, que eso se pega muy facilmente).

Y ese tipo de vida es el que, lamentablemente exportan a esta generación... Yo me avergüenzo de ser Español y no tengo miedo de decirlo, aunque tampoco se si en otros países están igual (está claro que EEUU estÁN bastante peor xd). Siento vergüenza ajena cuando doy clase en el instituto (estoy en 2º de Bach.) y veo que lo más importante es que pasó ayer en Gran Hermano o en Gandia Shore...

Es tristísimo: vergüenza ajena de tu país en tu propio país.
 
Última edición:
Siento vergüenza ajena cuando doy clase en el instituto (estoy en 2º de Bach.) y veo que lo más importante es que pasó ayer en Gran Hermano o en Gandia Shore...

+1
 
El problema Rubén es que cuanto peor están las cosas mejor funciona la política de pan y circo (conocida y explotada desde tiempos del Imperio Romano). No debes enfadarte con tu madre por ver Mediaset, ella no tiene culpa de la basura de televisión que tenemos. Cuando ella dice "Para ver muertos de hambre, guerras y políticos corruptos, mejor dejamos esto." no está nada más que expresando la opinión de millones de españoles cansados de ver como todo se va a la mierda... y que cuando llegan a casa y encienden la televisión, quieren algo que les sirva para olvidarse de la realidad. Y es igual de malo el que se traga las 4 horas diarias de Sálvame, o el programa de Ana Rosa por la mañana, o Mujeres y Hombres... o el que consume fútbol las 24 horas del día.


Si realmente quieres mejorar algo esta situación, empieza por tu propia casa, ayúdales a tener un ocio de calidad y a abrir los ojos sobre todas las horas que tiran frente a tele basura. Por ejemplo descargando películas y series para poder verlas en familia (y sin anuncios) en vez de cabrearte porque ven Mediaset.
 
Pues como casi todos, solo pongo la tele para ver Xplora, Discovery Max y Energy el 99% del tiempo.
 
Yo la única vez que pongo la tele es cuando como solo en casa, viendo los simpsons, la que se avecina o alguna cosa así. Luego en el ordenador veo las series, y solo cuando me da el venazo y no tengo nada que hacer, que me meto una tarde de series atrasadas en el cuerpo xDD.
 
Yo la tele siempre encendida cuando estoy con el PC... siempre escuchando algo de fondo... osea que la tele encendida sobr 13-15 horas al día...
 
Yo como Borja, sólo veo Xplora, Discovery Max y Energy, quizás alguna serie de vez en cuando tipo la que se avecina, pero sólo tengo la TV encendida como 2 horas, no más.

Yo tengo una opinión parecida a la de RbnLpzDz, cuando estoy en el instituto, alguna gente (la mayoría) me da pena, no hacen más que comportarse como críos de 4 años, fumando en clase, bebiendo a escondidas en los recreos, quedando todos los fines de semana para emborracharse y pasando de todos los temas importantes de la vida (Estudios, familia...) todo es fiesta, ilegalidad, inmadurez... en fin.
 
Últimamente nacen muchos pockemons... Vamos, de tal palo tal astilla... xDDD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
yo no digo que la gente no se divierta coño, pero hay que ser un poco inteligentes y darse cuenta que esas putas cadenas solo están ahí para volvernos tontos de remate y para manejarnos como a marionetas...

Y en cuanto a lo de mi familia, a ver como le dices a una adolescente que va de puta por la vida por culpa de gandia shore y que es una malcriada (lo siento por mis padres pero es la pura verdad) que no vea esa mierda y a tu madre que como siga viendo telebasura se va a volver aun mas tonta de lo que ya está por culpa de salvame.

Y ese es el resultado: Adolescentes que se creen las mas guays por ser putas y encima son unas malcriadas, padres a los que les sopla lo que ocurre en el mundo y tíos con mas cuerpo que cabeza que lo único que se les da bien es mirar la televisión...

No quiero estar en España cuando a mi generación le toque sostenerla (y ya no os digo sostener las pensiones)...

Yo lo tengo muy claro, en cuanto acabe de estudiar me quiero ir de este país y si no me voy ya es porque los estudios universitarios son muy caros fuera de España.
 
y créeme cuando te digo que yo le he dicho a mis padres (con mi hermana delante) lo malcriada que está y su única reacción es la de siempre, "no te metas con tu hermana Rubén".
 
y créeme cuando te digo que yo le he dicho a mis padres (con mi hermana delante) lo malcriada que está y su única reacción es la de siempre, "no te metas con tu hermana Rubén".

LOL! Sin comentarios! Sin duda es fuerte.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
no está nada más que expresando la opinión de millones de españoles cansados de ver como todo se va a la mierda... y que cuando llegan a casa y encienden la televisión, quieren algo que les sirva para olvidarse de la realidad. Y es igual de malo el que se traga las 4 horas diarias de Sálvame, o el programa de Ana Rosa por la mañana, o Mujeres y Hombres... o el que consume fútbol las 24 horas del día.

Y de verdad no m¡piensas que eso es tristisimo??? por que lo es y mucho. porque creo que es cien por cien verdad eso de que la ignorancia nos da la felicidad...

Por que en el fondo sabemos que todo lo que pasa en este puñetero mundo es única y exclusivamene culpa nuestra y de nadie mas.

Por que soy yo como persona el que puedo hacer una critica del mundo y cambiarlo a mi parecer, pero como es más fácil hacer oídos sordos y poner sálvame, pues ale, a ello.

Y la realidad es que los telediarios nos recuerdan la mierda de gente que somos por dejar que ocurra todo lo que ocurre en el mundo, que es solo culpa nuestra.

Todo y absolutamente todo lo que ocurre en el mundo es consecuencia nuestra, sin excepciones. Y siempre se puede hacer algo por evitarlo.

Siempre se puede hacer algo: siempre puedo ir al centro social a ayudar, o donar la ropa que ya no uso o no me vale, regalar los libros del curso pasado, apadrinar un niño (joder desde miseros 10 euros al mes), ayudar a la abuela o cualquier cosa.

Pero quedándome en casa no arreglo nada de nada.
 
Todo y absolutamente todo lo que ocurre en el mundo es consecuencia nuestra, sin excepciones. Y siempre se puede hacer algo por evitarlo.

+1
 
LOL! Sin comentarios! Sin duda es fuerte.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No es que sea fuerte, joder es que a las niñas de la clase de enfrente a la mía que son de 3º de la eso parece que las han sacado de un prostibulo...
 
Respecto a todo esto, en mi instituto, veo a niños de toda la eso, incluso 1º, hablando de cuantos porros se van a fumar ese fin de semana, fumando mientras vienen y se jartan de beber. Yo simplemente no lo veo correcto. Por mi instituto también (esto es muy fuerte), una chica de 1º de Bach ha grabado un vídeo en el que al principio dice: "Guapo, te quiero" y luego empieza a tocarse el higo y posteriormente el ano, y no solo es tocarse, no. El vídeo la tía lo ha ido pasando por todos lados incluso que su madre ha sufrido un infarto. El mundo se va a la mierda.

Luego a mí por interesarme la informática y los juegos y tal, que no quiere decir no tener una vida social, me llaman "friki" y tal y cual cuando soy un chaval como cualquier otro, lo que pasa que por no hacer las gilipolleces (y estropearse la vida) que hacen todos, soy diferente. Un saludo.
 
Arriba