• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x ahora. ¿"Upgrade" a....?

Yo creo que el 5600x va a rendir igual que el 3700x en tareas multinúcleo, saca las mismas puntuaciones...
Ese es el dilema, que sacó mismas (y hasta mejores puntuaciones) en los benchmark sintéticos multicore.

Y le suma además, mejor rendimiento en single core (juegos principalmente).
 
Madre mia!
Si para hacer streamings no necesitas más de 60 fps porqué no se retransmiten más.
Y si quieres jugar a más fps, pues no retransmitas.
Punto!

Cuando esté el R7 5800X, si quieres te lo compras, sin prisa y tendrás algo muy cañón para jugar y estrimear y hacer lo que sea que quieras hacer.
Pero no tienes necesidad de cambiar nada ahora mismo.
 
Y si quieres jugar a más fps, pues no retransmitas.
¿Y por qué no se puede quere jugar a más fps y transmitir al mismo tiempo como lo hacen miles de personas? 😴

Pero no tienes necesidad de cambiar nada ahora mismo.
Evidentemente tenemos puntos de vista diferentes. Es bonito y está bien.
Sin embargo, no creo que sepas mejor que yo cual es mi necesidad.
Necesito más fps mientras hago stream. Y de eso es el tema.
Saludos.
 
¿Y por qué no se puede quere jugar a más fps y transmitir al mismo tiempo como lo hacen miles de personas? 😴
Cambiando la GPU obtendrás mejor rendimiento de fps que con la CPU.
La GTX 1660 es una buena GPU pero justa para sacar muchos fps.

Ese 2700X tira muy bien para multitarea, la mejora posible sería irte a por un 3700(X) o un 3800(X) cuando bajen, o directamente esperarte a que haya Stock e irte a por un 5800X del tirón y tendrás una CPU brutal para todo tipo de cometidos.

Pero ahora mismo, salvo una oferta determinada, lo mejor es esperarse un tiempecito y que las aguas vuelvan a su cauce.
Se estabilicen los precios y el stock de los CPUs y GPUs.
 
Cambiando la GPU obtendrás mejor rendimiento de fps que con la CPU.
+1000000000000000
Muchas veces olvidamos que los fps lo da la tarjeta gráfica !!! y que puestos a gastar dinero mejorar la gráfica es lo que más fps da (mayoritariamente).
 
Cambiando la GPU obtendrás mejor rendimiento de fps que con la CPU.
La GTX 1660 es una buena GPU pero justa para sacar muchos fps.

Ese 2700X tira muy bien para multitarea, la mejora posible sería irte a por un 3700(X) o un 3800(X) cuando bajen, o directamente esperarte a que haya Stock e irte a por un 5800X del tirón y tendrás una CPU brutal para todo tipo de cometidos.

Pero ahora mismo, salvo una oferta determinada, lo mejor es esperarse un tiempecito y que las aguas vuelvan a su cauce.
Se estabilicen los precios y el stock de los CPUs y GPUs.
Sí, eso viene ya en el plan, en este BF esperando para coger una 2060 y después step-up a 3060ti / 3070.

Creo que lo mejor será esperar un rato, a ver que los precios y stock se normalicen..

La decisión será si o si 3700x o 5600x, y en 2022 saltar a AM4, ya con el panorama claro si se necesitarán o no los 8/16 en ese entonces.
 
+1000000000000000
Muchas veces olvidamos que los fps lo da la tarjeta gráfica !!! y que puestos a gastar dinero mejorar la gráfica es lo que más fps da (mayoritariamente).
En 1080p los FPS son más cpu dependientes. No quiero decir que no dependan de la gráfica, pero si en menor medida.

Ya en 1440 en adelante el cpu pasa a ser menos importante.
 
Sí, eso viene ya en el plan, en este BF esperando para coger una 2060 y después step-up a 3060ti / 3070.
No vale la pena irte a por una RTX 2060, es mejor no hacer nada y ese dinero invertirlo en algo mucho mejor.
La diferencia entre una GTX 1660 y una RTX 2060 no es tan grande como para hacer el cambio y menos si ya tienes en mente comprar algo grande como una RTX 3070.

La verdad es que la RTX 3070 es una pasada, yo tengo una RTX 2080 Ti y una RTX 3070 y estoy encantadísimo con los resultados.
En 1080p los FPS son más cpu dependientes. No quiero decir que no dependan de la gráfica, pero si en menor medida.
ERROR!
La GPU es lo más importante para altas tasas de fps, pero es cierto que deben ir acompañadas de un buen CPU.
Para dar muchos fps a 1080p es necesario un buen CPU, pero también tener una GPU Top.

Una RTX 2070 Super y una RTX 2080 Ti van a estar a la par (más o menos) a 1080p debido al CPU, si.
Pero darán más fps que una GTX 1660 con el mismo CPU, da igual como lo veas.

Una GPU superior siempre te va a dar más fps que otra inferior a igualdad de CPU.
 
No vale la pena irte a por una RTX 2060, es mejor no hacer nada y ese dinero invertirlo en algo mucho mejor.
La diferencia entre una GTX 1660 y una RTX 2060 no es tan grande como para hacer el cambio y menos si ya tienes en mente comprar algo grande como una RTX 3070.
Como te comenté en el post anterior, Lo haré para aplicar al programa step-up de EVGA, y así quedar en cola para una 3060/70 cuando la tengan.


En cuanto a los fps, fijate que le respondía al usuario que dice "los fps los dan la GPU", sacando totalmente de la ecuación al CPU, cuando en 1080 es más notable un buen CPU, con la gráfica que sea.

Para nada estoy diciendo que la GPU no sea lo mas importante, y estoy de acuerdo contigo en ello 😜
 
Lo haré para aplicar al programa step-up de EVGA
Si, podría entrar en lo de "oferta determinada", pero es que gastar dinero en algo tan igual a lo que tienes es... no sé.

Mejor estarte como estás, que vas bien servido. Y cuando llegue el momento pegas el golpetazo en la mesa y te montas un hardware Top para jugar y retransmitir de puta madre.

Aguanta el equipo que tienes tal cual y vas ahorrando para lo siguiente.
 
En 1080p los FPS son más cpu dependientes. No quiero decir que no dependan de la gráfica, pero si en menor medida.

Ya en 1440 en adelante el cpu pasa a ser menos importante.
En el post inicial tú mismo nos dices que jugando normal andas sobre 140 fps, y que al encender el streaming bajas a 90, (codificas por GPU?), pues yo creo que con una gráfica superior obtendrás más fps, además es fácil, pon el afterburner y seguro que juegas con la gpu al 100%, ya sabes qué parte te produce el cuello de botella ahora mismo.

Todos sabemos que bajo ciertas condiciones (1080p, todo en ultra, gpu top) la cpu hace cuello de botella, pero a ti los bajones de los fps que te quejas son por la gpu. Subiendo el procesador no te van a aumentar, a no ser que pases a codificar por cpu, no tengo mucha idea de stream así que no sé cómo te irá mejor.

Edito: lo que yo haría, actualizar a una nueva RTX 3000 (por el software de codificar) y el año que viene, tranquilamente a por un ryzen 5000.
 
Última edición:
Todo es una compra, y sale más caro comprar un micro nuevo. La mejora en streaming va a ser inferior que con la capturadora
 
Todo es una compra, y sale más caro comprar un micro nuevo. La mejora en streaming va a ser inferior que con la capturadora
No me estoy refiriendo a comprar CPU nuevo, digo a usar diferentes Configuraciones con el Hardware que tenga actualmente, obviamente si se compra CPU nuevo o capturadora, probablemente le irá mejor. Solo la idea era mirar opciones, para no comprar nada y aguantar hasta DDR5, aunque tardarán mucho, mejor actualizar ya.
 
En el post inicial tú mismo nos dices que jugando normal andas sobre 140 fps, y que al encender el streaming bajas a 90, (codificas por GPU?), pues yo creo que con una gráfica superior obtendrás más fps, además es fácil, pon el afterburner y seguro que juegas con la gpu al 100%, ya sabes qué parte te produce el cuello de botella ahora mismo.

Todos sabemos que bajo ciertas condiciones (1080p, todo en ultra, gpu top) la cpu hace cuello de botella, pero a ti los bajones de los fps que te quejas son por la gpu. Subiendo el procesador no te van a aumentar, a no ser que pases a codificar por cpu, no tengo mucha idea de stream así que no sé cómo te irá mejor.

Edito: lo que yo haría, actualizar a una nueva RTX 3000 (por el software de codificar) y el año que viene, tranquilamente a por un ryzen 5000.

Sí, creía lo mismo, y después de consultar en muchos lugares (reddit, anandtech, tom's), incluso con el jefe de la sección de development de stream de Nvidia directamente (@gerdelgado en Twitter), la cosa es así:

El encoder Nvenc de Turing, que es el encargado de codificar en OBS, es exactamente el mismo desde la 1660 hasta la 2080ti. Es un procesador aparte del proceso de la GPU para el juego.
Es como tener dos CPU's en la misma PC, por así decirlo.
Uno pensaría que a mejor gráfica, mejor encoder, pero no.

Si bien utiliza CUDA cores para hacerlo, el impacto en el desempeño al usar Nvenc está en torno a un 5%. Por eso es tan beneficioso hacer stream con Nvidia, es como tener un dual PC setup.
Esto lo pude comprobar la semana pasada, cuando compré una 2060 super para probar si subía los FPS vs la 1660s. Y no subieron de manera considerable.
Después busqué videos de la misma 2060S con un 3600, y tenían mejor FPS que mi 2700x. Y los resultados se repetían en muchos videos, incluso con Intel.
Por eso en este caso, no es solo "upgrade de gráfica y listo", y me ven tan empeñado en buscar mejor CPU, jeje.

Como igualmente estoy cazando una 3060/70 apenas pueda, lo que consiga primero lo usaré para descartar quien es el eslabon que está siendo el que se queda flojo.
 
Para continuar con el tema del CPU, Hardware unboxed sacó un video hoy, justamente hablando del 6/12 vs 8/16.

Y la sección de comentarios tiene varias respuestas de él mismo, explicando ciertas cosas.
Vale la pena verlo.



Y acabo de encontrar un brasilero que montó un 5600x con una 2060super.
Stremeando warzone con ese combo, con webcam activa (afecta fps al stremear)

150-160 fps tranqui.

 
Última edición:
no se cual es tu duda? a por el 5600X y punto

5600X igual o incluso superior al 10900k en juegos
5600X casi a la par del 3700X/10700k en productividad

300$ es mas que justo para el R5 5600X, es una bestia de cpu en General, vi una comparación del 5600x vs i5 10600k, y que putiza le dio en multitarea.

que 6 nucleos se van a quedar cortos?? no lo tengo a la mano, pero te voy a pasar al review donde el 5600X le saca hasta 30fps al todo poderoso 9900k
 
no se cual es tu duda? a por el 5600X y punto

5600X igual o incluso superior al 10900k en juegos
5600X casi a la par del 3700X/10700k en productividad

300$ es mas que justo para el R5 5600X, es una bestia de cpu en General, vi una comparación del 5600x vs i5 10600k, y que putiza le dio en multitarea.

que 6 nucleos se van a quedar cortos?? no lo tengo a la mano, pero te voy a pasar al review donde el 5600X le saca hasta 30fps al todo poderoso 9900k
Sí, creo también haber visto ese review, donde Intel queda muerto muertico, jajaja.

Pues nada, la "duda" viene, por lo del famoso "velocidad vs cores", y como puede tener muchos matices, no solo siendo "ve por el más rápido y ya".

Y es lo lindo de esto, las opiniones ayudan a ver las cosas desde diferentes perspectivas.
 
Arriba