• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

290x Tri-X Vs GTX780 PRUEBAS 1:1

xpartan200

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
95
Puntos
6
¡Muy buenas chapuceros!

Abro este hilo para compartir con vosotros una serie de pruebas que voy realizando poco a poco en mi equipo (el de la firma), el objetivo de todo esto no es más que ver como se comportan ambas tarjetas al ser montadas en el mismo PC, evitar diferencias de hardware que puedan inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, por ahora nada de OC, solo valores de stock.

He aquí las contendientes:

rHh7SkX.jpg


En el rincón verde contamos con una Gigabyte GTX780 Windforce OC cuyo reloj base es de 954Mhz, alcanzando los 1097Mhz en boost. Esta tarjeta cuenta con un ASIC de 76,4%. Se usarán los últimos drivers WHQL 334.89

Por el otro lado, en el rincón rojo, contamos con una Sapphire R9 290x Tri-X, la cual viene oceada de serie a 1040Mhz, es decir, 40Mhz por encima del modelo de referencia. El ASIC es de 76,2%. Los drivers usados para las pruebas son los últimos WHQL de AMD 13.12 (tuve que volver atrás con los 14.1 puesto que provocaban una enorme inestabilidad con BF4 y no he llegado a probar los 14.2)

Teóricamente un duelo desigual, la GTX780 no es más que el GK110 usado en la GTX Titan pero con una configuración de 2304/192/48 (CUDA cores/ROPs/TMUs) en lugar de los 2688/224/48 de la GTX Titan y sin la capacidad de computación. La R9 290x fue lanzada con la intención de ser la monoGPU más potente del mundo desbancando a la GTX Titan, la supuesta "Titan Killer" de AMD cuenta con una configuración de 2816/176/64 (Shaders/ROPs/TMUs).

Para mayor información el equipo se encuentra recién formateado, el S.O empleado para las pruebas es Windows 7 Ultimate 64 bits el cual se haya instalado en un SSD Crucial M4 mientras que los juegos/benchmarks son ejecutados desde un disco duro WD Black Caviar. Todas las pruebas serán llevadas a cabo en resolución 1080p (1920x1080) puesto que mi monitor (DELL U2412M) no admite una resolución mayor de 1920x1200. Empezamos con los resultados.

=========================================================

TOMB RAIDER

Benchmark interno del juego realizado con parámetros ULTIMATE:

M3khtf4.jpg


AMD R9 290X

F6YKNuj.jpg


NVIDIA GTX780

9ZjMS1p.jpg


=========================================================

HITMAN ABSOLUTION

Benchmark interno del juego con todas las opciones al máximo.

AMD R9 290X

EpFXbh1.jpg


NVIDIA GTX780

oT6IdwS.jpg


===========================================================================================================================================================================

METRO 2033

AMD R9 290X

172HabX.jpg


NVIDIA GTX780

erjWiA3.jpg


=========================================================

METRO LAST LIGHT

AMD R9 290X

XuCjOED.jpg


NVIDIA GTX780

UFcyzSx.jpg


=========================================================

SLEEPING DOGS

AMD R9 290X

5FXV98E.jpg


NVIDIA GTX780

M4mI8d6.jpg


=========================================================

TOTAL WAR ROME II

R0laORc.jpg


AMD R9 290X

1MqQSEN.jpg


NVIDIA GTX780

H2FLFZH.jpg


=========================================================

BATMAN ARKHAM CITY

XHzRTOJ.jpg


AMD R9 290X

PnmuYk5.jpg


NVIDIA GTX780

RRjkmXn.jpg


=========================================================

BATMAN ARKHAM ORIGINS

b6ielGJ.jpg


AMD R9 290X

meJ8uRG.jpg


NVIDIA GTX780

N8h3MYD.jpg



=========================================================


Por ahora nada más, en unos días (cuando descanse este jueves/viernes) subiré algunas pruebas más así como algún que otro test sintético, a lo mejor pincho la 290x y pruebo con los 14.2 BETA aunque mi intención sería volver a comparar en Abril, una vez estén fuera los próximos WHQL de AMD.

Salu2!
 
Gran trabajo!!!! Estos resultados parecen mas normales que otros xd

PD: Has comprado una gtx 780 para hacer solo esto o tenias pensado cambiar tu 290x?
 
Solo en el último Batman gana la GTX 780.

PD: Un consejillo... crea una tabla con los resultados para que sea mas facil de visualizar y sacar conclusiones... que así es un poco lio mirando captura a captura ;)
 
Muchas gracias DavidM!

Pues verás, la tarjeta la pillé a buen precio y no te podría decir por cuanto tiempo se quedará conmigo puesto que soy muuyyyy cacharrero, lo mismo me monto otro PC o lo mismo cojo y las vendo las dos para hacerme con una 290x Lighting o una GTX780 Lighting, dependiendo de la conclusión que saque tras las pruebas, aunque de momento la balanza se inclina un poquito a favor de Nvidia.

Salu2!
 
Muchas gracias DavidM!

Pues verás, la tarjeta la pillé a buen precio y no te podría decir por cuanto tiempo se quedará conmigo puesto que soy muuyyyy cacharrero, lo mismo me monto otro PC o lo mismo cojo y las vendo las dos para hacerme con una 290x Lighting o una GTX780 Lighting, dependiendo de la conclusión que saque tras las pruebas, aunque de momento la balanza se inclina un poquito a favor de Nvidia.

Salu2!

Yo creo que sale mas a cuenta la 290 que la 290x, pasa como con la 780 y la 780ti
 
Muchas gracias DavidM!

Pues verás, la tarjeta la pillé a buen precio y no te podría decir por cuanto tiempo se quedará conmigo puesto que soy muuyyyy cacharrero, lo mismo me monto otro PC o lo mismo cojo y las vendo las dos para hacerme con una 290x Lighting o una GTX780 Lighting, dependiendo de la conclusión que saque tras las pruebas, aunque de momento la balanza se inclina un poquito a favor de Nvidia.

Salu2!

A tenor de los resultados, la balanza debería ir para AMD no? Explica porque te quedas con Nvidia no??? ;)
 
quizas por que la gigabyte 780 vale 455 y la 290x cuesta 520( hay modelo turbina por 475 euros al que no le importe el ruidaco xD) aparte la 780 parece que sube bastante mas con OC no?todo cuenta.
 
A tenor de los resultados, la balanza debería ir para AMD no? Explica porque te quedas con Nvidia no??? ;)
+1, probablemente haya sonado muy a favoritismos xDDDDD un saludo
Muy buen trabajo!
 
quizas por que la gigabyte 780 vale 455 y la 290x cuesta 520( hay modelo turbina por 475 euros al que no le importe el ruidaco xD) aparte la 780 parece que sube bastante mas con OC no?todo cuenta.

Hombre... la diferencia de precio se compensa en rendimiento vistos esos tests (u otros cualquiera vamos). Si yo pido que explique porque prefiere la Nvidia sabiendo por donde van los tiros... pero para que la gente tb lo entienda.
 
quizas por que la gigabyte 780 vale 455 y la 290x cuesta 520( hay modelo turbina por 475 euros al que no le importe el ruidaco xD) aparte la 780 parece que sube bastante mas con OC no?todo cuenta.

Todo cuenta esta claro, pero yo creo que la gama alta esta muy igualada ahora mismo. Cada uno luego tiene sus preferencias.
 
será interesante ver lo que dan las 2 de sí cuando overclokee.
 
Hombre si comparas precio de una 780 gigabyte con la 290x tri-x.... Esta claro.Por otro lado los testeos de mi 780 fueron realizados con otro procesador otra ram placa base,etc.etc. No olvidemos que en mi rincón probamos mi 780 con un 4770k vs la 290x de xpartan con su 2600k. Eso pudo hacer decantar la balanza a mi favor el algunos casos. No obstante estoy deseando ver los resultados con overclock en ambos casos.Aunque la gigabyte he de decir que no es una buena 780 para ser oceada. Veremos como van cambiando algunos resultados.
Desde luego ese es el mejor testeo que se puede hacer siendo 100% objetivo. Así que como siempre mis felicitaciones una vez mas a xpartan por su trabajo y su rigurosidad.Que me consta que la tiene.
Por otro lado decir que los resultados obtenidos con la 290x en mi equipo con mi 4770k probablemente hubieran sido superiores y el desfase hubiera sido mayor a favor de la 290x de xpartan.
Pero bueno sin duda no hay mejor prueba que hacerlo en el mismo equipo.
Sigo pensando que calidad precio rendimiento aun sale mas a cuenta la 780 y sobre todo por su nivel de OC y aun mas en las que tienen dual bios. Seria interesante que davido se pase por aquí con su lighting y su 4770k cuando ocees la 290x y la 780 y el suba testeos en su msi lighting y entendereis porque sigo defendiendo las 780 y pensad que la lighting es también mas barata que la 290x tri-x la cual ha subido ya de precio por el tema del bitcoin.
Lo ideal seria comparar una 780ti vs 290x y por otro lado una 290 vs 780 en el mismo equipo para rizar el rizo.
 
Última edición:
Hombre... la diferencia de precio se compensa en rendimiento vistos esos tests (u otros cualquiera vamos). Si yo pido que explique porque prefiere la Nvidia sabiendo por donde van los tiros... pero para que la gente tb lo entienda.

Pues verás Iván, mi experiencia con la AMD ha sido un poco desastrosa, por mis manos pasaron una 9600Pro, una HD4870 y una HD5850, encantado con las tres, posteriormente tuve un par de SLI de GTX670 las cuales iban como un tiro.... finalmente aparecieron las R9 290x y buscaba un cambio, lo primero con lo que me encontré fue con esto:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13329-Problema-con-Catalyst

No se por qué demonios tengo ese problema al tratar de instalar los drivers de AMD cuando en la vida me ocurrió algo así con Nvidia, lo segundo, he estado probando la 780, echando una partida por encima al Battlefield 4, el caso es que la noto mas "suave" por poner un ejemplo, en la segunda misión (Shangai), cuando te bajas del coche y subes unas escaleras, hay una escena en la cual aparece un helicóptero y salen unas fuentes echando agua, en esa escena en concreto tanto la R9 290X como la 780 sufren una bajada de fps considerable, a unos 40-45fps, con la Nvidia va más fluído que con la AMD, dudo que yo tenga un ojo biónico puesto que no es la primera vez que leo a gente comentando lo mismo que yo.

Es un poco pronto para sacar conclusiones, primero quiero esperar a que AMD saque unos WHQL y después ya hablaremos, pero para mí (según mi experiencia) de momento la balanza se inclina levemente a favor de Nvidia.

Ten en cuenta que la 290x Tri-X tiene un precio de 525€ la versión sin BF4, por ese precio te puedes sacar una 780 Lighting y oceada me da la impresión que puede sacarle algunos enteros a la 290x aún oceando ésta última.....

Salu2!
 
eso fué una broma xD
 
Impresionante trabajo xpartan, muy bueno, gracias por el curre tio. Respecto a que va mas suave las nvidia, me lo imaginaba.

Lo suyo seria probar los 14.2 de amd, que dicen que va mas fluido el bf4 y en general, haber si de verdad notas mejoria y haber si se aserca un poco a la suavidad que experimentas con la nvidia. Saludos y enhorabuena de nuevo.
 
guauuuu xpartan muy buen hilo, dios como tira esa 290x es impresionante la verdad, no me esperaba que fuera mejor en todos excepto en batman, hoy nos esta quedando claro a todos que no solo es la grafica es todo el conjunto del pc y sobre todo de la CPU.

Sobre cambiarla por una nvidia yo lo compartiria si fueras a comprarlas de primeras ya que te agrada mas nvidia, pero despues de haber invertido ese dinero, ahora venderla por menos logicamente para irte a por una nvidia la cual tendras que ocear para igualar la tuya ya no lo veo tan claro, quizas es mejor esperar a que saquen la siguiente hornada de graficas y tirarte a por la siguiente que saquen a la 780.

es mi idea vamos...

bueno seguire tu hilo y saludos!!!
 
Podrias por favor hacer benchs con los 14.2 para ver la evolucion? A todos nos ha parecido que habia bastante mejoras, pero no hemos hecho pruebas para saber cuanto...

Saludos.
 
Pues verás Iván, mi experiencia con la AMD ha sido un poco desastrosa, por mis manos pasaron una 9600Pro, una HD4870 y una HD5850, encantado con las tres, posteriormente tuve un par de SLI de GTX670 las cuales iban como un tiro.... finalmente aparecieron las R9 290x y buscaba un cambio, lo primero con lo que me encontré fue con esto:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13329-Problema-con-Catalyst

No se por qué demonios tengo ese problema al tratar de instalar los drivers de AMD cuando en la vida me ocurrió algo así con Nvidia, lo segundo, he estado probando la 780, echando una partida por encima al Battlefield 4, el caso es que la noto mas "suave" por poner un ejemplo, en la segunda misión (Shangai), cuando te bajas del coche y subes unas escaleras, hay una escena en la cual aparece un helicóptero y salen unas fuentes echando agua, en esa escena en concreto tanto la R9 290X como la 780 sufren una bajada de fps considerable, a unos 40-45fps, con la Nvidia va más fluído que con la AMD, dudo que yo tenga un ojo biónico puesto que no es la primera vez que leo a gente comentando lo mismo que yo.

Es un poco pronto para sacar conclusiones, primero quiero esperar a que AMD saque unos WHQL y después ya hablaremos, pero para mí (según mi experiencia) de momento la balanza se inclina levemente a favor de Nvidia.

Ten en cuenta que la 290x Tri-X tiene un precio de 525€ la versión sin BF4, por ese precio te puedes sacar una 780 Lighting y oceada me da la impresión que puede sacarle algunos enteros a la 290x aún oceando ésta última.....

Salu2!

El tema de drivers es indiscutible que en nvidia es mas que sobresaliente la diferencia en cuanto a calidad y estabilidad.Puedes probar cualquier driver tanto oficial como beta de los 15 que han salido desde mayo del 2013 y la 780 ira bien con cualquiera de ellos desde los primeros de mayo del 2013( consiguiendo rascar incluso algun frame mas de media vs drivers de noviembre en algunos juegos como ya demostre en un post.)
En la 290 eso no seria factible ni esperando 10 drivers mas no irian todos igual de finos, como es el caso de nvidia que hasta los beta van de lujo.

Lo que dice xpartan de que va mas suave o estable el framerate minimo en el btf4 en la 780... le sucedera en mas juegos a medida que las vaya comparando, tampoco me cabe duda de ello.

Cuando testee ungine heaven 4.0 ungine valley, crysis 3( o cualquiera de los anteriores) btf3, assassins creed black flag, call of duty ghosts, la balanza ya os digo de antemano que se decantara por la 780 y con oc aun mas. De los dos primeros sinteticos lo se 100% porque ya lo probo en cuanto recibio la 780 y whatsapeando conmigo los testeo y quedo en los dos por debajo. Pero bueno poco a poco hay que darle tiempo a xpartan que eso lleva curro.
 
Última edición:
Nada bajo nuevo el sol, todos los títulos generan más rendimiento medio en la AMD, salvo en el último Batman, aunque canta mucho por el tema de patrocinio de Nvidia, hasta me extrañó que en el Batman anterior no ganara la GTX xD
 
Arriba