• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

290x Tri-X Vs GTX780 PRUEBAS 1:1

Esperemos que sea mas fácil verte por ECI :p



A ver, a ver. Para empezar parece haber bastante movimiento en este foro, así que es bastante posible. Siempre ha sido un gran atractor de foreros que un foro esté bastante "vivo", con hilos animados y muchas opiniones. Buenos foros se han ido a freir espárragos por perder fuelle entre sus foreros, bueno, eso también pasa con webs y blogs, me consta, jeje.
 
Es que tu nick me suena mucho bastante... no sé si de HardGame2 cuando se fue a la mierda, MeriStation o a saber :sisi3:
 
aqui tenemos una buena guerra montada entre intel/amd y nvidia/amd jaja.

hay dias y dias, pero este foro a mi me gusta bastante, no somos muchos pero hay mucha opinion, pruebas y demostraciones
 
Yo soy el polémico "entono el mea culpa."
No serás colega de Enyap?...
Wwwendigo bienvenido al foro! seguro que con tus aportes lo enriqueces.
 
Bueno, continuamos con una de test sintéticos, Battlefield 3, Battlefield 4 y The Witcher 2:



3DMARK FIRESTRIKE


AMD R9 290X


o7OXieJ.jpg



NVIDIA GTX780


LLKijtx.jpg




======================================================================


UNIGINE HEAVEN



AMD R9 290X


x685DHi.jpg



NVIDIA GTX780


MMkwTVG.jpg




======================================================================


UNIGINE VALLEY



AMD R9 290X


6cXcWpN.jpg



NVIDIA GTX780



v3L3wCS.jpg




======================================================================


THE WITCHER 2

Benchmark realizado con FRAPS, dos minutos en el campamento de Foltest, corriendo de un lado para otro, se dice que es de las zonas donde mas tira del juego.



dCX70D7.jpg




AMD R9 290X

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5929, 120000, 24, 66, 49.408


NVIDIA GTX780

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5184, 120000, 32, 64, 43.200


======================================================================



BATTLEFIELD 3


Benchmark con FRAPS, misión Swordbreaker, dos minutos en cuanto sales del vehículo al principio de la misión hasta introducirte en el primer edificio.


jCkPpbz.jpg



AMD R9 290X

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12136, 120000, 79, 144, 101.133


NVIDIA GTX780

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11872, 120000, 77, 136, 98.933



======================================================================


BATTLEFIELD 4


Dos minutos en la misión "Shangai" justo cuando sales del ascensor y comienza el tiroteo.

zVBvCpC.jpg



AMD R9 290X


Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11209, 120000, 73, 120, 93.408


NVIDIA GTX780


Frames: 5032 - Time: 120000ms - Avg: 83.630 - Min: 62 - Max: 118


Por ahora nada mas. Ya tengo finalizada toda la batería de pruebas con la GTX780 oceada a 1215Mhz (la máxima frecuencia estable que he conseguido lograr) a la espera de que se descargue Thief y pasarle el Benchmark. Entre hoy y mañana pincharé de nuevo la 290x, actualizaré batería de pruebas con drivers 14.2 BETA para ver diferencias y OC.

Salu2!
 
Hola compañero acabo de adquirir una asus direct cu II y tambien el 2600k el mio lo tengo a 4,6 ghz. Los drivers de la 780 son los 335.23 oficiales. La 780 tiene un reloj base de 889mhz y me sube con el boost a 1050mhz.

Tomb raider 1080p a los mismos parametros que muestras del benchmark interno del juego:

CdZ3ZWY.png


Benchmark interno del juego con todas las opciones al máximo.

9lwJ0VI.png


METRO 2033

0FU7hOx.jpg


METRO LAST LIGHT

3g0sYeN.jpg


BATMAN ARKHAM CITY

xfheiLB.png


BATMAN ARKHAM ORIGINS

BIIg3Nm.png


Bueno hasta aqui lo que he podido hacer hoy, cuando pueda subire mas. Veo que hay diferencias sobre todo en los batman y el tomb raider. No se si los tendrias con updates yo los tengo originales y los he pasado con las frecuencias que menciono
 
Última edición por un moderador:
Las diferencias estan más bien en que usará Lucid Virtu, verdad?
 
Buenas compañero, sí que hay disparidad en los resultados, decirte que de las pruebas que posteas el único que no tengo original es el Batman Origins y el Metro LL... tienes picos mas elevados, indicar también que no me he matado a repetir el mismo test varias veces para poner el resultado que mayor valor da, al fin y al cabo son diferencias de muy pocos fps arriba/abajo. Cuando tenga tiempo y ganas, subiré algo, de momento estoy bastante apartado del tema, pude finalizar toda la batería de pruebas con la 780 a 1215Mhz de boost pero aún me falta repetir con los 14.3 y la 290x oceada... que no se si me dará tiempo ya puesto que ambas tarjetas han encontrado nuevos dueños y me van a durar muy poco.

Salu2!
 
Al final con cual te quedas lo has decidido ya??

podrias probar bf4 y Thief con los 14.3, te vas a sorprender del rendimiento que te da mantle, y segun rumores que pululan por el foro puede ser que incluyan mantle en directx12, a si que la balanza se puede tornar bastante para algun lado.
No te digo mas, Saludos!!!!
 
Bueno no se yo tengo todo original con sus updates y los ultimos drivers y micro lo tengo a 4,6ghz no se si eso prdria influir algo, supongo que si por lo que veo en algunos resultados.

Lo del lucid vitu que dice ivan no se que es la verdad. :confused: Ya me lo exlicara alguien
 
Lucid Virtu MVP es un software que virtualiza las gráficas del PC y aúna su rendimiento según se configure. Lo que no entiendo es porque los que lo usan para sacar resultados muy abultados, que luego 3DMark y HWBot no tiene en cuenta para records, no lo dicen...
 
Las diferencias estan más bien en que usará Lucid Virtu, verdad?

Y la pregunta viene ahora... ¿Quién se supone que usa el Lucid Virtu ese?

¿El compañero o yo?

A mí personalmente me da bastante igual el tema de la guerra Nvidia vs AMD que se montan por el foro cada dos por tres... ninguna de las dos marcas me viste ni me da de comer...

Rubentribune pues las estoy vendiendo las dos para hacerme con otra, ya te contaré...

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No acabo de entenderlo... es decir que lo que haria es usar la grafica integrada dedicada de la placa sumada a la de la tarjeta grafica independiente, es algo asi no?

Pues yo no lo tengo la verdad ni sabia lo que era. No lo necesito lso juegos me van genial con la grafica de stock, yo no entro tampoco en ninguna guerra. he pasado de una 660ti gigabyte a la 780 y queria compartir mis experiencias nada mas. Bueno espero que nadie se pique, no quiero crear malos rollos.

Salud2
 
Lo usan los que han puesto unos resultados muy abultados que distan mucho de los que deberían ser... pero yo no voy a decir nombres porque no me parece correcto. Lo lógico es que cada uno indique las condiciones en las que hace pruebas, pero que no omita cosas tan determinantes como esta.

Yo personalmente tengo preferencia por Nvidia, pero compraría AMD para gama alta... así que fijate el apoyo incondicional que les tengo jejeje
 
Gran post :aplausos:. Acabo de mirarmelo y esta muy bien.

Muy creible:ñeñe:. Gran Currada te has pegado brother.
 
No acabo de entenderlo... es decir que lo que haria es usar la grafica integrada dedicada de la placa sumada a la de la tarjeta grafica independiente, es algo asi no?

Pues yo no lo tengo la verdad ni sabia lo que era. No lo necesito lso juegos me van genial con la grafica de stock, yo no entro tampoco en ninguna guerra. he pasado de una 660ti gigabyte a la 780 y queria compartir mis experiencias nada mas. Bueno espero que nadie se pique, no quiero crear malos rollos.

Salud2

Claro compañero, este hilo fue creado con ese fin, para probar una 780 vs 290x bajo el mismo hardware y software.

Cierto es que no hay dos PCs iguales y de ahí o bien por los nuevos drivers has obtenido mayor ganancia que yo en algunos títulos, generalmente en picos máximos...

Ambas tarjetas van estupendamente, aunque si nos ceñimos a los ensambladores la verdad que el disipador Windforce de Gigabyte me gusta bastante más que el Tri-X de Sapphire, tan solo hay que poner ambos al 70% para ver el ruído que hace uno y otro.

En este sentido +1 a Gigabyte, anteriormente tuve una Windforce 3x (GTX670) y era más propenso a vibraciones, estaba hecho de plástico, en cambio el nuevo Windforce 450w es una gran mejora en cuanto a materiales, sonoridad y vibración con respecto al anterior.

La próxima será una dual fan a ver que tal...

Salu2!





Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No acabo de entenderlo... es decir que lo que haria es usar la grafica integrada dedicada de la placa sumada a la de la tarjeta grafica independiente, es algo asi no?

Y no solo eso, creo que si tienes otra dedicada y no activas el CF/SLI tb la suma... y da resultados propios de un 2-way con "una sola tarjeta" ;)
 
xpartan ahora si que me has dejado to loco, a si que vendes la 780 y la 290x, jaja se te a ido la olla
 
"Lo usan los que han puesto unos resultados muy abultados que distan mucho de los que deberían ser"
Y ademas bastante mas distante de lo esperado , básicamente porque está comprobado xD
 
Lo usan los que han puesto unos resultados muy abultados que distan mucho de los que deberían ser... pero yo no voy a decir nombres porque no me parece correcto. Lo lógico es que cada uno indique las condiciones en las que hace pruebas, pero que no omita cosas tan determinantes como esta.

Yo personalmente tengo preferencia por Nvidia, pero compraría AMD para gama alta... así que fijate el apoyo incondicional que les tengo jejeje

+1000
 
Arriba