• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3090 BAJOS FPS

Eloisito

Chapucillas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
26
Muy buenas a todos , este es mi primer post, siempre he estado investigando por la pagina pero nunca necesite iniciar un tema...hasta ahora
Tengo un problema con mi 3090
La cuestion es que juego al RUST pero este me da una media de 70-80 fps incluso llegando a bajar a 60 y con algunos tirones
Comparando con videos de youtube deberia tener una media de 140 todo al maximo en 2k , si que es verdad que no tengo un i9 pero es un i7 7800x que tiene un cuello de botella de 4%, aun asi el rendimiento en el juego de ambos es de un 40%, y en el video de youtube la grafica esta sobre el 90%
Lo curioso es que tengo la misma media de fps en bajos medios o todo al maximo , 1080p que 2k
Respecto al pci exprees no tengo Gen 4 , uso Gen 3 pero aun asi no creo que eso influya tanto
Los resultados de superposicion mark estan en la media de los ordenadores
Amigos mios con una 2080 super tienen una media de 120 fps y yo con una 3090 80... osea que algo esta realmente mal y no se el que
Respecto a la potencia que le llega a la grafica quiero suponer que esta bien , ya que en benchmark me da buenos resultados pero no entiendo porque en el juego no funciona correctamente
Tambien he probado a mantener la configuracion de 3D en alto rendimiento y nada , todo sigue igual , me estoy volviendo loco ademas de que me molesta bastante gastarme 1600 euros en una grafica la cual al juego que mas dedico tiempo me vaya tan mal, podria entender que todo al maximo me funcionase un poco recortado(y tampoco) ,pero que al minimo funcione mal tambien, no creo
He reinstalado windows , actualizado bios ,limpiado drivers con DDU y reinstalado drivers y geforce experiencie.
Las temperaturas son bastante buenas , rondando los 67 grados GPU y CPU
Se que se podrian pobrar otros juegos pero realmente me interesa RUST ademas no creo que sea el mismo juego porque si a mis compañeros le va bien , ¿que puedes ser mi fallo?
Lo unico que no he echo es hacerle un pequeño OC a la grafica , ya que me parece absurdo
Espero que alguien me pueda ayudar o guiar a encontrar la rata
Abajo especifico mas los demas componentes
Gracias de antemano





Please click the green button to continue. - UserBenchmark
i7800x 3.5hz
32gb ram3200
3090 zotac
m2 960 evo
corsair hx 1200
asus tuf mark 1 x299
 
Buenas. Tú memoria ram trabaja con unas latencias muy, muy altas y eso lastra el rendimiento de todo lo demás. En general, esa ram te está rindiendo muy poco en todo. Vas a tener que remangarte y meter valores manualmente para afinar su rendimiento.

Para que te hagas una idea... lo que tienes tú ahí montado (a excepción de la gráfica y SSDs/HDDs) debería de ir como mínimo al nivel de esto: Please click the green button to continue. - UserBenchmark
 
Última edición:
Ahora la pregunta, cual es la latencia ideal?? Como podria calcularla?
Buenas. Tú memoria ram trabaja con unas latencias muy, muy altas y eso lastra el rendimiento de todo lo demás. En general, esa ram te está rindiendo muy poco en todo. Vas a tener que remangarte y meter valores manualmente para afinar su rendimiento.

Para que te hagas una idea... lo que tienes tú ahí montado (a excepción de la gráfica y SSDs/HDDs) debería de ir como mínimo al nivel de esto: Please click the green button to continue. - UserBenchmark
 
ademas de lo que te dice le compañero has mirado el msi afterburner el uso del procesador y temperaturas de este . por si acaso
 
Ahora la pregunta, cual es la latencia ideal?? Como podria calcularla?

Olvida esa plataforma, no tiene solucion, ha quedado anticuada.

Si te fijas en el resultado de tu cpu en userbenchmark, encima de la puntuacion para un solo nucleo (127) aparece otra de la memoria de 78.7. Resultado normal para esa plataforma y que podrias llegar a mejorar algo tocando timmings a 83/85 siempre que sepas. Pero el ancho de banda conseguido, que es el que te da los fps maximos, seguiria siendo insuficiente, a pesar de que tambien mejorases la latencia, que te ayudaria con los minimos. En conclusion mejorarias algo el uso de la gpu, pero poco.

Toca cambio de cpu y placa base. La ram que tienes, en la nueva plataforma rendira mas, en intel o amd (serie 5000).
 
Olvida esa plataforma, no tiene solucion, ha quedado anticuada.

Si te fijas en el resultado de tu cpu en userbenchmark, encima de la puntuacion para un solo nucleo (127) aparece otra de la memoria de 78.7. Resultado normal para esa plataforma y que podrias llegar a mejorar algo tocando timmings a 83/85 siempre que sepas. Pero el ancho de banda conseguido, que es el que te da los fps maximos, seguiria siendo insuficiente, a pesar de que tambien mejorases la latencia, que te ayudaria con los minimos. En conclusion mejorarias algo el uso de la gpu, pero poco.

Toca cambio de cpu y placa base. La ram que tienes, en la nueva plataforma rendira mas, en intel o amd (serie 5000).
Pero si la placa base es practicamente nueva y el cpu tambien , tendran 1 año y medio, tiene que haber alguna solucion
 
ademas de lo que te dice le compañero has mirado el msi afterburner el uso del procesador y temperaturas de este . por si acaso
Si , el uso del procesador no supera el 45 y la temperatura es de unos 67 grados
 
Si , el uso del procesador no supera el 45 y la temperatura es de unos 67 grados
Normal, el ancho de banda de la ram, que es poco, esta saturado y por eso la cpu y la grafica no pueden rendir mas. La cpu esperando a que la ram atienda sus peticiones y a su vez la grafica esperando por la cpu.
 
Normal, el ancho de banda de la ram, que es poco, esta saturado y por eso la cpu y la grafica no pueden rendir mas. La cpu esperando a que la ram atienda sus peticiones y a su vez la grafica esperando por la cpu.
Y si cambiase la ram?
 
Y si cambiase la ram?
No vale, la plataforma no tiene solucion, se ha quedado anticuada.

En tu resultado de userbenchmark tienes una base de datos de resultados para tu cpu de 14342 resultados, pinchas ahi y accedes a esa base de datos y veras la puntuacion de memoria que obtienen cada uno de ellos, pero aunque obtivieses mejoras y te acercases a los mejores seguiria siendo insuficiente.
 
No vale, la plataforma no tiene solucion, se ha quedado anticuada.

En tu resultado de userbenchmark tienes una base de datos de resultados para tu cpu de 14342 resultados, pinchas ahi y accedes a esa base de datos y veras la puntuacion de memoria que obtienen cada uno de ellos, pero aunque obtivieses mejoras y te acercases a los mejores seguiria siendo insuficiente.
Y ante todo esto , que placa base y cpu seria la mejor , tirando por lo alto
 
Eloisito

Eso ya depende de tu presupues y habilidad tocando parametros en bios.

Intel, menos nucleos, buen ipc, mas facil el tuneo y a misma ram mejor latencia. Esto hablando de la serie 10000 o la futura 11000 que saldra en un par de meses aprox.

Amd, mas nucleos, buen ipc en la serie 5000, tuneo mas dificil y a misma ram mayores latencias. Con tu ram a 3200 no le sacaras todo el provecho a la cpu pero rendira bien tambien. 3600 es lo ideal para esta plataforma.
 
para jugar con un 10700 o 10700k tendria que sobrarte , y placas base las asus rog estan muy bien ., con intel las memos no son tan importantes y si quieres algo mas potente o bien amd si encuentras o bien 10900k intel. y antes de nada si tienes un colega con la misma grafica y va bien pruebala en ese pc , para asegurar que es la grafica
 
Dejo aquí mis resultados, son del PC Principal.

Para que sirva para cotejar los datos con los suyos.

No creo que el problema venga del CPU + Placa Base, tiene más pinta de RAM desconfigurada.
Porqué yo con el mismo CPU pero de anterior generación saco casi mejores resultados.
 
para jugar con un 10700 o 10700k tendria que sobrarte , y placas base las asus rog estan muy bien ., con intel las memos no son tan importantes y si quieres algo mas potente o bien amd si encuentras o bien 10900k intel
Y con lo que tiene.
Un i7 7800X con sus 6 núcleos y 12 hilos si lo sube a más de 4.0GHz no debería de tener problemas con nada.

Otra cosa es que tenga algun conflicto con la RAM o parecido.

Ahora mismo no tiene necesidad de cambiar de equipo, salvo que sea para exprimir mucho más la RTX 3090, pero para 4K le va a rendir igual cualquier CPU que vaya a comprar a esos niveles.

El problema de inestabilidad en FPS viene por otro lado.
 
si lees lo ultimo que escribi es que probara en otro equipo a ver si se da el mismo conflicto. el pregunto que equipo comprar . y yo le conteste , que haga lo que considere un saludo
 
Eloisito

Tu unica esperanza de no cambiar de plataforma, es que tengas mal montados los modulos en la placa base. Tienes 4, deben de ir pinchados en los slots gris claro.
 
Lo primero muchas gracias a todos
No creo que cambie la placa base ni el cpu , la placa base tiene 2 meses y el cpu 1 año, entiendo que con vuestras recomendaciones seguro que obtengo mejor rendimiento de el que tengo, pero creo que el problema no es el cpu y la placa ya que como dice josep con 6 nucleos y ademas le hago un overclock desde la bios llega a los 4.00ghz....
La placa base acepta casi de todo , si que es verdad que es pciex 3.0 pero por lo demas es un cañon
Tengo que comentar que con la bios de asus le tengo echo el easy tune al extremo , es decir segun los datos que obtengo deberia tener un 25% mas de rendimiento (hace oc al cpu y ram), esto tambien informandome por este problema darme cuenta que si que he tenido bastantes pantallazos azules y es debido al oc de la ram
Creo que el problema lo tengo ahi, en la ram , ahora la cuestion es solucionarlo
otro dato es que cualquier juego desde el min 1 me usa unos 12gb de ram y antes tenia una 1080 y tenia un rendimineto bastante bueno, no tenia ningun problema es mas , me sorprendia lo bien que segia funcionando
Tu unica esperanza de no cambiar de plataforma, es que tengas mal montados los modulos en la placa base. Tienes 4, deben de ir pinchados en los slots gris claro.
Y con lo que tiene.
Un i7 7800X con sus 6 núcleos y 12 hilos si lo sube a más de 4.0GHz no debería de tener problemas con nada.

Otra cosa es que tenga algun conflicto con la RAM o parecido.

Ahora mismo no tiene necesidad de cambiar de equipo, salvo que sea para exprimir mucho más la RTX 3090, pero para 4K le va a rendir igual cualquier CPU que vaya a comprar a esos niveles.

El problema de inestabilidad en FPS viene por otro lado.
si lees lo ultimo que escribi es que probara en otro equipo a ver si se da el mismo conflicto. el pregunto que equipo comprar . y yo le conteste , que haga lo que considere un saludo

aun asi tengo en cuenta lo que comentas de lo del cambio de componentes pero me parece que estamos hablando de que mis componentes no son una gama media sino que son componentes de gama alta que no deberian "capar" ningun proceso.. (cpu y mothr)
 
Eloisito

He revisado las primeras puntuaciones de tu cpu en userbenchmark y de ellas los que mejor puntuacion han sacado en ram, es con 4 modulos para aprovechar el quad channel, pero llegan a un maximo de 40 GB/s en multicore como mucho en el mejor de los casos. Tu estas en 28 y ese es tu cuello de botella.

Revisa como tienes enchufados los modulos en la placa base y tu configuracion de bios.

Las plataformas actuales, superan tu cifra con mucha facilidad.
 
si que es verdad que es pciex 3.0 pero por lo demas es un cañon
Y eso no es ningún problema, aún falta mucho como para saturar ese BUS.
Aunque sean PCIe 4.0, aún no se exprime el PCIe 3.0 ni para 4K.

Tienes un PC descomunal, y es una látima que te dé esos fallos porqué no debería.

Eloisito

He revisado las primeras puntuaciones de tu cpu en userbenchmark y de ellas los que mejor puntuacion han sacado en ram, es con 4 modulos para aprovechar el quad channel, pero llegan a un maximo de 40 GB/s en multicore como mucho en el mejor de los casos. Tu estas en 28 y ese es tu cuello de botella.

Revisa como tienes enchufados los modulos en la placa base y tu configuracion de bios.

Las plataformas actuales, superan tu cifra con mucha facilidad.
Por ahí deben ir los tiros, porqué no es normal que sus memorias sean bastante más lentas que las mías, siendo más rápidas sobre el papel.

Algo en la BIOS o en la Placa Base estará mal, porqué no es ni medio normal esos resultados.

Yo con un i7 5930K a 4.5GHz, 32GB de RAM a 2400MHz y una RTX 2080 Ti estoy sacando mejores resultados salvo en gráficos (y porqué la RTX 3090 es lo que es).
No puede ser por falta de equipo, una cosa es que con un i9 9900K o 10900K con una RTX 3090 saques entre 5 o 10 fps más a 4K, y otra cosa es que no funcionen como deberían los juegos.

Eloisito por favor a ver si nos puedes mandar fotos del PC, de como están instalados esos DIMMs en la Placa Base, y si puedes, pásanos fotos de la BIOS, de la parte donde se configuran los perfiles XMP.
Tiene que estar por ahí el error.

Tienes una buena Placa, de cuando TUF eran placas de gama alta, una fuente "pepino", un CPU de Alto Rendimiento y una GPU overkill.
No es ni medio normal ese rendimiento.

Saludos.
 
Arriba