• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3090 BAJOS FPS

Eloisito

He revisado las primeras puntuaciones de tu cpu en userbenchmark y de ellas los que mejor puntuacion han sacado en ram, es con 4 modulos para aprovechar el quad channel, pero llegan a un maximo de 40 GB/s en multicore como mucho en el mejor de los casos. Tu estas en 28 y ese es tu cuello de botella.

Revisa como tienes enchufados los modulos en la placa base y tu configuracion de bios.

Las plataformas actuales, superan tu cifra con mucha facilidad.
Sin-t-tulo
En el manual estoy viendo que las tengo puestas correctamente, tengo 4 modulos de 8 gb
la configuracion de la bios xmp con las especificaciones que tengo yo de mis ram es correcta
perfil XMP CL 16-18-18-38 1.35 v
independientemente de eso la configuracion defautl deberia funcionar bien imagino
 
Atendiendo al post de userbenchmark tiene pinta de que no tienes la ram bien configurada.

Por ahi dicen que las latencias son altas, CL16 latencias altas? lol

Actualiza la bios a la ultima version, si ya tienes la ultima, reseteala de fabrica, y muy importante: configura el perfil XMP de las memorias, y asegurate de que te andan a 3200 y cl16. Asegurate tambien que las tienes pinchadas en los zocalos que indica la placa.

Ultimos drivers de la grafica intuyo que ya tienes no? salieron unos nuevos hace 2 dias.
 
Y eso no es ningún problema, aún falta mucho como para saturar ese BUS.
Aunque sean PCIe 4.0, aún no se exprime el PCIe 3.0 ni para 4K.

Tienes un PC descomunal, y es una látima que te dé esos fallos porqué no debería.


Por ahí deben ir los tiros, porqué no es normal que sus memorias sean bastante más lentas que las mías, siendo más rápidas sobre el papel.

Algo en la BIOS o en la Placa Base estará mal, porqué no es ni medio normal esos resultados.

Yo con un i7 5930K a 4.5GHz, 32GB de RAM a 2400MHz y una RTX 2080 Ti estoy sacando mejores resultados salvo en gráficos (y porqué la RTX 3090 es lo que es).
No puede ser por falta de equipo, una cosa es que con un i9 9900K o 10900K con una RTX 3090 saques entre 5 o 10 fps más a 4K, y otra cosa es que no funcionen como deberían los juegos.

Eloisito por favor a ver si nos puedes mandar fotos del PC, de como están instalados esos DIMMs en la Placa Base, y si puedes, pásanos fotos de la BIOS, de la parte donde se configuran los perfiles XMP.
Tiene que estar por ahí el error.

Tienes una buena Placa, de cuando TUF eran placas de gama alta, una fuente "pepino", un CPU de Alto Rendimiento y una GPU overkill.
No es ni medio normal ese rendimiento.

Saludos.
Eloisito

He revisado las primeras puntuaciones de tu cpu en userbenchmark y de ellas los que mejor puntuacion han sacado en ram, es con 4 modulos para aprovechar el quad channel, pero llegan a un maximo de 40 GB/s en multicore como mucho en el mejor de los casos. Tu estas en 28 y ese es tu cuello de botella.

Revisa como tienes enchufados los modulos en la placa base y tu configuracion de bios.

Las plataformas actuales, superan tu cifra con mucha facilidad.
Hay os muestro la disposicion de las ram
El perfil XMP de mi bios
Tambien fijarse que una de las cosas que me hizo pensar cuando monte la placa base , fuero los dos conectores que tiene arriba , quiza algo tenga que influir (hablando desde la ignorancia) porque apriori parece estar todo bien y el modo auto de la placa base funciona bastante bien
 
Si los modulos estan pinchados como en la imagen, estan bien.

La mala latencia no es por ser cl16, es por el resultado que arroja userbenchmark, 83 ns es muy alta.

Puedes probar lo que te dicen, resetear bios, activar el xmp y oc manual a la cpu.
 
Atendiendo al post de userbenchmark tiene pinta de que no tienes la ram bien configurada.

Por ahi dicen que las latencias son altas, CL16 latencias altas? lol

Actualiza la bios a la ultima version, si ya tienes la ultima, reseteala de fabrica, y muy importante: configura el perfil XMP de las memorias, y asegurate de que te andan a 3200 y cl16. Asegurate tambien que las tienes pinchadas en los zocalos que indica la placa.

Ultimos drivers de la grafica intuyo que ya tienes no? salieron unos nuevos hace 2 dias.
Con la bios sin querer la borre con la app de la placa base en el movil y tuve que reinstalarla nuevamente con la ultima version, son cosas que alomejor dan igual pero os la comento
 
Con la bios sin querer la borre con la app de la placa base en el movil y tuve que reinstalarla nuevamente con la ultima version, son cosas que alomejor dan igual pero os la comento
En las imagenes que acabas de pasar pone que la ram esta ahora a 2666
 
Si , le he cambiado la frecuencia manualmente a 3200 y sigue sin modificarse
Te refieres a que activaste el xmp o marcaste tu una frecuencia?

Prueba a resetear bios y activa xmp, despues es hacer oc a la cpu.
 
Yo me tengo que ir a la cama que mañana madrugo.

Ya te va diciendo la gente, los cables de alimentacion de la placa base se ven bien, por ahi no viene el problema.
 
Hay una actualilzación de BIOS muy reciente.
Del 01/2021.
Antes de nada yo miraría de actualizar, y a partir de ahí, como va a quedar de 0 todo, empezaría a dejarlo todo fino.
 
Te refieres a que activaste el xmp o marcaste tu una frecuencia?

Prueba a resetear bios y activa xmp, despues es hacer oc a la cpu.
Al hacer el overclock con la app de la bios se cambia automaticamente los valores de la ram y cpu pero en el panel prinicpal aparecen siempre a 2133
Voy a hacer reset a la bios y activo el perfil xmp otra vez, a ver que tal
 
Al hacer el overclock con la app de la bios se cambia automaticamente los valores de la ram y cpu pero en el panel prinicpal aparecen siempre a 2133
Voy a hacer reset a la bios y activo el perfil xmp otra vez, a ver que tal
Entonces la cosa está clara, algo pasa con las velocidades de la RAM.
Ahí está el prblema, están funcionando a 2166MHz, lo cual es tristísimo para ese CPU y esa GPU, los lastra sobremanera.

Te paso el enlace de descarga de la última BIOS.
Es la BIOS 3301, la más actual, recién salida.

Intenta actualizar y a partir de la actualilzación miraré de guiarte con el OC al CPU.
Al fin y al cabo tengo el modelo anterior a tu Placa Base, los menús son muy similares.
 
Haz lo que dice el compi Josep, metele la ultima bios, activa el perfil XMP y revisa la velocidad de la memoria. En mi placa Asus, ademas del perfil DOCP, tengo otra opcion para poner la velocidad de la ram, a lo mejor tienes algo parecido
 
Haz lo que dice el compi Josep, metele la ultima bios, activa el perfil XMP y revisa la velocidad de la memoria. En mi placa Asus, ademas del perfil DOCP, tengo otra opcion para poner la velocidad de la ram, a lo mejor tienes algo parecido
Hay una actualilzación de BIOS muy reciente.
Del 01/2021.
Antes de nada yo miraría de actualizar, y a partir de ahí, como va a quedar de 0 todo, empezaría a dejarlo todo fino.
he actualizado la bios y configurado todo , con el perfil XMP y en la frecuencia de la ram la he puesto manual y he puesto 3200 como realmente son , pero en el menu sigue saliendo que es 2166
 
Puedes comprobarlo con el programa cpuz para ver a qué frecuencia van si dudas con lo de la bios.
 
Aqui esta, con el perfil XMP , la frecuencia en manual y 3200 y la bios 3301
Cierto, he revisado las fotos y la tienes actualizada.

Lo mejor del caso es que en la parte donde configuras el OC te sale que van a 3200, pero en el Inicio de la BIOS salen a 2166 y a 2666 en según que sitios.
Es muy raro.

Mira de poner la "Cache Target" a la misma velocidad que la CPU, ganarás estabilidad con el OC en el sistema.
 
Cierto, he revisado las fotos y la tienes actualizada.

Lo mejor del caso es que en la parte donde configuras el OC te sale que van a 3200, pero en el Inicio de la BIOS salen a 2166 y a 2666 en según que sitios.
Es muy raro.

Mira de poner la "Cache Target" a la misma velocidad que la CPU, ganarás estabilidad con el OC en el sistema.
si tio, joder macho no se que hacer, no se si es fallo quiza de la placa base o ram..
 
Arriba