• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3090 BAJOS FPS

Hostia que movida, esta todo bien pero le sigue marcando mas lento.

Sube la captura de la ficha donde pone MEMORY (a la izquierda de SPD)

Solo se me ocurre que las memorias no sean compatibles. El voltaje de las memorias esta a 1.35v ?

Has probado a quitarlas y ponerlas en los otros bancos? Por curiosidad.
 
Se ven correctamente a 3200 MHz y quad channel, pásale otro userbenchmark a ver qué latencia te marca
No, mira bien, están a 2166MHz.
Lo que sale es abajo son los perfiles XMP, pero no lo que tiene puesto.
 
No, mira bien, están a 2166MHz.
Lo que sale es abajo son los perfiles XMP, pero no lo que tiene puesto.
Mira la ultima captura, por eso lo decia, estan a 1600mhz efectivos pero luego no se que leche pone de uncore a 2400.

A mi me sale la misma velocidad en ambas (1800mhz)

No me lo explico lo que le pasa a este hombre

En la 2º foto se ve correctamente, o me estoy confundiendo xD?

3200 cl16
Perdona, no la habia visto :)
 
Vale, no habia caido que oficialmente el 7800x soporta velocidad maxima de 2400mhz, y a partir de ahi todo seria "overclock".


 
Vale, no habia caido que oficialmente el 7800x soporta velocidad maxima de 2400mhz, y a partir de ahi todo seria "overclock".


Entonces , que solucion podria tener??
Yo tambien he leido el post pero he comprendido que mi placa base las admiten y se pueden utilizar a 3200
 
Yo ya no se responderte. Controlaba de memorias cuando se jugaba con la velocidad del fsb, memoria y multiplicador hace años. Esto me queda largo, confiemos que venga algun compañero contradiciendome y dandote la solucion.

Pero me parece que por muy rapida que pongas la memoria, al hacer operaciones tendra que "esperar" al procesador, que va a 2400 maximo.

Creo entender que hay un tio que dice que a 3000 le funciona. Vete probando a ir poniendo la memoria cada vez mas lenta (3000, 2800....) a ver si en algun momento cambia y te deja ir a esa velocidad.

Si no te deja que lo dudo, lo unico que puedes hacer es dejarlas a 2400 y bajarle mucho los timings para ganarle algo.
 

A ver si algún compañero más experimentado puede aclarar un poco, porque es muy raro.

Mira la latencia de tu benchmark y la de otros usuarios con tu mismo procesador y memorias 3200 cl16

Please click the green button to continue. - UserBenchmark 82 ns
Please click the green button to continue. - UserBenchmark 70 ns
Please click the green button to continue. - UserBenchmark 73 ns

Hay algo raro que lastra tu ram.
 
Hay alguna rata y no se lo que es, y tiene que ser de la bios porque recien formateado pc con solo los drivers necesarios y rust ya me funcionaba mal , osea que es de algo de la configuracion o que va mal
no creo que sea algun defecto pero vamos , estoy por empezar a escribirle a las garantias.. Xd
 
He intentado cambiar las frecuencias pero en el menu pricincipal en el DRAM status no me cambian, el procesador me parece que deberia aceptarlas aunque sea mediante la placa base , joder tiene un par de años...
Culpa mia tambien por apresurarme y no informarme bien,
a ver si alguien me puede ayudar!!
Porcierto muchas gracias a todos los que habeis participado hasta ahora!!!
Gracias!
 
Vale, no habia caido que oficialmente el 7800x soporta velocidad maxima de 2400mhz, y a partir de ahi todo seria "overclock".
Por eso a mi me dan mejores resultados quizá?
Porqué mis memorias son de 2400MHz y dan más velocidad?

Hay alguna rata y no se lo que es, y tiene que ser de la bios porque recien formateado pc con solo los drivers necesarios y rust ya me funcionaba mal , osea que es de algo de la configuracion o que va mal
no creo que sea algun defecto pero vamos , estoy por empezar a escribirle a las garantias.. Xd
Aún tienes la GTX 1080 para probar?
Es raro porqué la RAM no termina de ir bien.

Has cambiado de RAM y de Placa Base?

A mi me pasó con mi primer CPU, un i5 2500, que le puse una RAM DDR3 profesional de 2000MHz y no conseguía hacerla funcionar a más de 1600MHz, muy similar a tu caso.
 
Estoy leyendo foros guiris y todos dicen lo mismo:


Pero no creo que el problema de bajo rendimiento sea causado por esto.

Ponte a jugar con el Msi afterburner y comprueba el uso de cpu y el uso de grafica mientras juegas, no vaya a ser que la cpu se quede "un poco corta", porque me suena que es un 6c 12h
 
a ver en el main status de la bios aparece la frecuencia baja , pero en el administrador de tareas me sale a 3200hz
Por eso a mi me dan mejores resultados quizá?
Porqué mis memorias son de 2400MHz y dan más velocidad?


Aún tienes la GTX 1080 para probar?
Es raro porqué la RAM no termina de ir bien.

Has cambiado de RAM y de Placa Base?

A mi me pasó con mi primer CPU, un i5 2500, que le puse una RAM DDR3 profesional de 2000MHz y no conseguía hacerla funcionar a más de 1600MHz, muy similar a tu caso.
No he cambiado nada aun , placa base dificil porque no tengo acceso a una socket 1151 pero ram probaré
Estoy leyendo foros guiris y todos dicen lo mismo:


Pero no creo que el problema de bajo rendimiento sea causado por esto.

Ponte a jugar con el Msi afterburner y comprueba el uso de cpu y el uso de grafica mientras juegas, no vaya a ser que la cpu se quede "un poco corta", porque me suena que es un 6c 12h
Jugando me da 40 % de media tanto en CPU como GPU
En youtube con la 3090 lo destacable es que ahi la GPU llega a estar al 98 % , es decir , es como si mi tarjeta de video no este dando el maximo rendimiento , de ahi todo el problema y hay que ver que es lo que la capa..
Puede ser otra cosa que no sea la ram??
Fuente???,
esque estoy perdido totalmente
 
En absoluto, una de 1200W 80+ Platinum no te va a dar ningún problema.

Quita el cable Riser!!!!!!!!
Conecta la GPU directamente a la Placa Base.
Hace unos días le pasó exactamente lo mismo a un compañero del foro yse debía al PUTO cable Riser.

Haz la pureba y comenta por favor.
 
nada , lo he quitado para probar y nada , todo igual
Me refiero a que por lo que sea este capado en energia por algun lado o tenga algo conectado, he probado en desinstalar el juego y ponerlo en otro disco duro por si las moscas y nada
 
Que rabia tio.

Bueno, se ha intentado hasta donde se ha podido.

Lo siento compañero.

Si pasara cualquier novedad al respecto nos avisas.

Saludos.
 
Que rabia tio.

Bueno, se ha intentado hasta donde se ha podido.

Lo siento compañero.

Si pasara cualquier novedad al respecto nos avisas.

Saludos.
Bueno , muchas gracias de verda! a ver si hay suerte
 
Solo activa el xmp, el dram frecuency dejalo en auto.

Todo el problema te viene de la ram, que por lo que sea no esta funcionando como debiera.

Despues hay otros dos parametros que puedes jugar con ellos y ver como se comporta la cpu:

Asus multicore enhancement

y TPU probar con TPU 1 que es para refrigeracion por aire, compruebalo en el manual que estoy hablando de memoria por lo que vi ayer.
 
Arriba