• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970 g1 strix?!

Esta bien entonces, lo normal es eso entre 50-60 . Yo por lo menos todas las hawaiis y las 970 que he visto estan en ese rango.
 
Esta bien entonces, lo normal es eso entre 50-60 . Yo por lo menos todas las hawaiis y las 970 que he visto estan en ese rango.

Si, estoy contento con la compra de esta GPU pero realmente cuando saquen la nueva gama de Nvidia es probable que pegue el salto y venda esta.
 
De aqui a que salga falta por llover . Tambien sacaran la serie 400 de AMD
 
Yo me decidí por la 390 porque miré a largo plazo ya que yo suelo aprovechar el PC hasta que no pueda más. Al principio tenía dudas de si hice bien, pero cuanto más tiempo pasa, más contento voy estando.
 
Rendimiento van parejas,pero esos 8 gb de la 390 serán muy útiles en el futuro
 
Lo mismo pero en 2K-DSR (2560x1440) del que todos sabemos que consume mas que 2k normal.



2lkvhvo.jpg
[/IMG]

Flauros una pregunta,tus resultados estan con OC a la grafica o sin de las 2 ultimas capturas?

Thanx :D
 
Y aqui configuracion 1080p Maximo + sombras en ultra osea personalizado todo a tope en 1080p

34is412.jpg
[/IMG]


Que estas contando? Pon el antialiasing en 4x SSAA . Ni las de ciclito daban tanto :D:D
 
ya ya no tienes cuento jajaja
 
Habláis de ruido pero yo mi 390 de xfx apenas lo escucho, vamos, que no es para nada molesto. Vengo de una NVIDIA con ventilador de turbina y eso sí que hacía ruido.
 
yo no escucho tampoco mi sapphyre r9 390 a full carga, y no pasa de los 70 grados, eso si la caja que tengo lleva insonorizacion en los laterales placas de gomaespuma de esa...
 
Que estas contando? Pon el antialiasing en 4x SSAA . Ni las de ciclito daban tanto :D:D

pues siendo sincero, el primer tes que expone gabri supongo que es con la configuración máxima a pelo, osea sin el smaa, ni sombras en ultra, y a mi esa prueba me da 108 fps de media con mi g1, luego con el msaax4 y las sombras en ultra, me da una media de 59 fps, de media, todo eso con un oc de 1550mhz y 8950mhz en las memorias, temperaturas máximas 62 grados. (por favor, a ser posible mostrar gpuz en las capturas de rendimiento mostrando parámetros máximos alcanzados, o al menos el msi visualizando.)

a mi lo que me echa para atrás de las 390, mas haya que el rendimiento en si, que mas o menos es lo mismo en las 970 que 390, 390x... Lo que no se haga con una no se hace con la otra, pero mas haya de eso la ventaja clara que le tiene la 970 a mi modo de ver, son consumos, temperaturas de gpu y residual para la caja, fuente necesaria para hacerla funcionar, y ya no hablar de las configuraciones en cross que van fatal, y en caso de armar el cross aguita con la fuente necesaria, por no hablar del horno que se crea en la caja juntando 2 de estas, y para los que quieran 4k que se vayan olvidando tanto de 970 como r390 ya que son insuficientes, el caso de la ram innecesaria estas gpus incluso de ahogan antes de quemar los 4 gigas.

PD: ya en direx 12 tendremos el próximo capitulo. xd

saludos.
 
pues siendo sincero, el primer tes que expone gabri supongo que es con la configuración máxima a pelo, osea sin el smaa, ni sombras en ultra, y a mi esa prueba me da 108 fps de media con mi g1, luego con el msaax4 y las sombras en ultra, me da una media de 59 fps, de media, todo eso con un oc de 1550mhz y 8950mhz en las memorias, temperaturas máximas 62 grados. (por favor, a ser posible mostrar gpuz en las capturas de rendimiento mostrando parámetros máximos alcanzados, o al menos el msi visualizando.)

a mi lo que me echa para atrás de las 390, mas haya que el rendimiento en si, que mas o menos es lo mismo en las 970 que 390, 390x... Lo que no se haga con una no se hace con la otra, pero mas haya de eso la ventaja clara que le tiene la 970 a mi modo de ver, son consumos, temperaturas de gpu y residual para la caja, fuente necesaria para hacerla funcionar, y ya no hablar de las configuraciones en cross que van fatal, y en caso de armar el cross aguita con la fuente necesaria, por no hablar del horno que se crea en la caja juntando 2 de estas, y para los que quieran 4k que se vayan olvidando tanto de 970 como r390 ya que son insuficientes, el caso de la ram innecesaria estas gpus incluso de ahogan antes de quemar los 4 gigas.

PD: ya en direx 12 tendremos el próximo capitulo. xd

saludos.

el primero que he subido si llevaba sombras en ultra lo que no tenia era el SMAA
 
el primero que he subido si llevaba sombras en ultra lo que no tenia era el SMAA

ok, lo decía por que si pones máximo sin tocar nada no te aplica el ultra en sombras, si le añado ultra en las sombras ya me baja a 102 fps de medias con el fxaa, prueba ocear un poco la 390 a ver la ganancia que tienes( cuando tengas tiempo) ya que nuestros resultados son con OC en las 970.
 
pues siendo sincero, el primer tes que expone gabri supongo que es con la configuración máxima a pelo, osea sin el smaa, ni sombras en ultra, y a mi esa prueba me da 108 fps de media con mi g1, luego con el msaax4 y las sombras en ultra, me da una media de 59 fps, de media, todo eso con un oc de 1550mhz y 8950mhz en las memorias, temperaturas máximas 62 grados. (por favor, a ser posible mostrar gpuz en las capturas de rendimiento mostrando parámetros máximos alcanzados, o al menos el msi visualizando.)

a mi lo que me echa para atrás de las 390, mas haya que el rendimiento en si, que mas o menos es lo mismo en las 970 que 390, 390x... Lo que no se haga con una no se hace con la otra, pero mas haya de eso la ventaja clara que le tiene la 970 a mi modo de ver, son consumos, temperaturas de gpu y residual para la caja, fuente necesaria para hacerla funcionar, y ya no hablar de las configuraciones en cross que van fatal, y en caso de armar el cross aguita con la fuente necesaria, por no hablar del horno que se crea en la caja juntando 2 de estas, y para los que quieran 4k que se vayan olvidando tanto de 970 como r390 ya que son insuficientes, el caso de la ram innecesaria estas gpus incluso de ahogan antes de quemar los 4 gigas.

PD: ya en direx 12 tendremos el próximo capitulo. xd

saludos.

yo la verdad es que no tengo problemas ni de fuente, ni de caja, ni de ruido ,ni de facturas de luz sino es posible que me hubiera pillado una consola en vez de un pc.:meparto:

Pero vamos que esas cosas pasaran con las 290/290x tiene un pase porque salieron en 2013 pero estas podrian haberselo currado un poco mas en esos sentidos la verdad.

Si de verdad le pega un empujon los directx 12 no creo que este de mas esos 8 gb de estas 390/390x .
 
ok, lo decía por que si pones máximo sin tocar nada no te aplica el ultra en sombras, si le añado ultra en las sombras ya me baja a 102 fps de medias con el fxaa, prueba ocear un poco la 390 a ver la ganancia que tienes( cuando tengas tiempo) ya que nuestros resultados son con OC en las 970.

soy un noob en esto y no se hacer OC... por eso me pille un 390 y no una 970 tambien, porque no queria arriesgarme a quemar nada...
 
Yo tengo una fuente de 600W y, aunque no me atrevo a hacer oc al micro porque es antigua la fuente (y también por el disipador), no he tenido ningún problema, ningún apagón ni nada raro, con 3 ventiladores en la caja, 1 ssd y 2 discos mecánicos. Lo dicho, yo me decanté por la 390 porque si me compro algo, no puedo permitirme estar cambiando todo el rato, y aunque tuve dudas de si hice bien, cada vez estoy más convencido.
A ver si tenemos suerte y se cumple lo que dicen del dx12 y la serie 300.

Ya si montas 2 he leído burradas de consumo. Pero bueno, como he dicho, no es mi intención.
 
Muchas veces el degradamiento es paulatino y no se ve de inmediato sino conforme pasa el tiempo.

Y estoy de acuerdo con fullkiller1: 8GB son algo innecesario en estas tarjetas.
Por ahi vi reviews comparando 290x de 4GB vs 8GB y la diferencia es nula en todas las pruebas.
 
Depende de la review, juegos, resolución, etc. Tener más vram no te da más rendimiento, lo tienes ahí para cargar texturas en ciertos mods por ejemplo. Yo he visto un vídeo de un ruso de la 390 vs 970 donde dejaba a AMD por los suelos y otro de un alemán donde dejaba por los suelos a la 970. Las reviews son para hacerte una idea, porque luego entran otros factores como la manipulación que vi en un vídeo con los gráficos y la gente se quejaba con razón.

Yo he respondido a este hilo porque me hace gracia una cosa. Buscas en español y todos dicen lo mismo, parece que copian y pegan el mismo comentario. Buscas en inglés y una gran mayoría dice que AMD lo ha hecho bien con la 390.

En mi caso, cuando salió la 390 me decepcionó. Pensé en la 390x pero había mucha diferencia de precio y estaba casi decidido a comprar la 970. Después, vi que la gran mayoría de reviews ponía que ambas estaban muy parejas, con diferencias de 5 fps. Yo me dije, a igual de rendimiento, cojo el que tenga más VRAM, y en el consumo, según la review que veas como he dicho antes, son 40W a carga máxima, que no es ni una bombilla en muchos casos. Y encima la AMD me salió más barata si no recuerdo mal.
 
40W????
Ni de chiste amigo.

Esto es lo que dice uno los sitios mas prestigiosos en cuanto a reviews se refiere:

gO51ohX.png


Aqui el problema es que varios sitios intentan "ayudar" a las AMD dando cifras de consumo mas conservadoras, pero lo unico que hacen es malinformar perjudicando al usuario.
Ya han sido muchos casos en donde los usuarios experimentan problemas con sus fuentes, confiandose precisamente de esos reviews.

Si los fabricantes recomiendan enfaticamente fuentes por lo menos de 750W para estas tarjetas, es por algo.
Incluso algunos recomiendan ir por una de 850W (seguramente pensando en que el usuario aplicara OC).
 
Si los fabricantes recomiendan enfaticamente fuentes por lo menos de 750W para estas tarjetas, es por algo.
Incluso algunos recomiendan ir por una de 850W (seguramente pensando en que el usuario aplicara OC).

Eso lo ponen porque tienen en cuenta que no todos los usuarios tienen una fuente de calidad (menos w reales, y sufren más desgaste de condensadores que las buenas, reduciendo aún más la potencia máxima real) y teniendo en cuenta la media de potencia requerida en las CPU que hay en el mercado.

Por ejemplo, no es lo mismo un I7 4790K+ GTX 970+Tacens Mars Gaming 600w (500 o menos w tiene en realidad), que el mismo equipo con una de calidad (ej. XFX TS 550W, si es que existe).
 
Arriba