• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970 g1 strix?!

Hola, la tarjeta tirana bien , pero voy a devolverla y pillarme la 390 de msi. Quiero queme ocee hasta los 1150 de manera estable y con buenas temperaturas. La nitro refrigera fenomenal la gpu pero pobremente las vrm, se calientan demasiado al ocear.
La semana que viene cuando me devuelvan la pasta me pillo la msi y os cuento. Ahora estoy con la 7970.
Comentaros que en el firestrike la nitro a 1120 me hacia los 13100 puntos mas o menos en graficos a 1080.
En el witcher 3 todo a tope menos el pelo 60 fps.
 
Última edición:
Si te sirve de algo yo me cogido una AMD 390 G1 a 350€ y la he estado probando una semana con un monitor 2k. Con el presupuesto que has puesto de monitor y 144Hz tendrás que ir a por FullHD por lo que cualquier gráfica, incluso de la generación anterior (770,780,290,290x 3/4gb de vram) te servirá para jugar cómodamente a 100Fps o más en la mayoría de juegos. Es decir que buscar una gráfica de segunda mano a buen precio también es una buena opción.

Para fullHD la 390 o la 970 van a ir sobradas en rendimiento, a escoger entre:

970
+ menor consumo
+ temperaturas bajas
+ mejor OC
+ Mayor oferta de ensambladores
+ Soporte Drivers
- 3.5GB ram
- Peor rendimiento a 2k/4k
- Menor recorrido a medio/largo plazo (2K/4K +4GB memoria)

390

- Temperaturas altas
- Menos oferta Ensambladores
- Menos soporte drivers
- Mejor Rendimiento 2k/4k
+ *Posible salto/ mejora con DX12 (por demostrar)
+ Más proyección de futuro

Conclusión: Si no tienes intención de dar el salto a 2k (cosa que te recomiendo que hagas encarecidamente) la 970 es la opción más clara por rendimiento/precio/soporte/consumo (es decir, todo). Sólo en el caso que escogieras un monitor con freesync o 2K, haría decantar la balanza a la 390 (en tal caso te recomiendo que busques un disipa triple fan para mantener a raya las temperaturas con menor sonoridad)

Yo escogí la 390 porque tenía intención de coger el monitor ASUS MG279Q (IPS+144Hz+FreeSync) pero me encontrado una gráfica calentorra (80 - 90ºC)y algo ruidosa para mi gusto (G1) preciosa eso si. La semana que viene me llega la 970 y seguramente será mi gráfica puente hasta la próxima generación la cual previsiblemente moverá 2k con total soltura sin recurrir a la gama alta.

Ahí le has dado.
 
Hola, la tarjeta tirana bien , pero voy a devolverla y pillarme la 390 de msi. Quiero queme ocee hasta los 1150 de manera estable y con buenas temperaturas. La nitro refrigera fenomenal la gpu pero pobremente las vrm, se calientan demasiado al ocear.
La semana que viene cuando me devuelvan la pasta me pillo la msi y os cuento. Ahora estoy con la 7970.
Comentaros que en el firestrike la nitro a 1120 me hacia los 13100 puntos mas o menos en graficos a 1080.
En el witcher 3 todo a tope menos el pelo 60 fps.

sinfotos.gif


A ver si hay mas suerte con la MSI pero ten en cuenta que son graficas (de generacion anterior) ya de por si bastante subiditas....bueno ya contaras :p
 
Hola, la tarjeta tirana bien , pero voy a devolverla y pillarme la 390 de msi. Quiero queme ocee hasta los 1150 de manera estable y con buenas temperaturas. La nitro refrigera fenomenal la gpu pero pobremente las vrm, se calientan demasiado al ocear.
La semana que viene cuando me devuelvan la pasta me pillo la msi y os cuento. Ahora estoy con la 7970.
Comentaros que en el firestrike la nitro a 1120 me hacia los 13100 puntos mas o menos en graficos a 1080.
En el witcher 3 todo a tope menos el pelo 60 fps.

pues te deseo mas suerte con la msi, aunque yo te aconsejo la 970 sin pestañear para que tengas una pequeña referencia (aunque no tiene que ver nada firestrike con el resultado final en juegos) este tes lo acabo de hacer con el windos10 y últimos drivers, la 970 esta a 1555 mhz y las memorias a 8000 mhz las temperaturas max han sido de 68 grados, un oc en el cual el 80% de estas llegan... aclarar que mi 970 de 69,5% de asic me a salido muy normalita.
http://www.3dmark.com/3dm/8617468
 
Mira hoy mismo he probado mi r9 390, tengo la saphire nitro, sin OC, la he probado con el Mad Max, mas actual no puede ser, con todo a ultra, mi monitor es de 144hz, no ha bajado de 110 fps, brutal vaya solo puedo decir eso, BRUTAL
 
Mira hoy mismo he probado mi r9 390, tengo la saphire nitro, sin OC, la he probado con el Mad Max, mas actual no puede ser, con todo a ultra, mi monitor es de 144hz, no ha bajado de 110 fps, brutal vaya solo puedo decir eso, BRUTAL

Pues a disfrutar de ella!
 
@BiteMy for you XD:
3xq.png
Lo de la prueva del benchs con el heaven 4 es que aun no lo tengo bajado si me pasas el link... es que no tengo tiempo ni pa mear y cuando pueda te lo paso.

Una cosa es una imagen de un momento puntual......y otra un benchmark en condiciones aguantando frecuencia durante toda la purueba jejee
https://www.techpowerup.com/downloads/2205/unigine-heaven-dx11-benchmark-4-0/mirrors

Pero que quede claro que en ningun momento dudo que suba a 1600MHz.
Lo que digo es que comentas "muy alegremente" (no se si fue en este hilo u otro) de que las 970 superan los 1600Mhz o más con facilidad. Y deberias aclarar ciertos puntos. No todas suben a esa frecuencia como ya hemos comprobado en otros usuarios que luego se llevan una desilusion. Te leen, compran y luego nunca llegan a esos 1600Mhz.

Pero vamos yo tampoco tengo la grafica, solo hablo de leidas :S
 
Acabo de probar mi equipo nuevo con la 390 y el tomb raider me va entre 80 y 144 fps ( limitados a 144hz ) xD con todo a maximo.
 

échale un firestrike y verás que la diferencia de 1506mhz a 1607mhz en graficscore se nota y bastante, el oc en las memorias por encima de los 7900mhz a ser posible si nos a tocado sansum, vas a superar los 14.100 puntos seguro.(si no pídele a juanma un tes con la suya a 1590mhz con 1.24v) Eso si, cierto es que no merece la pena modificar bios para aplicarle 30 mhz mas, para mi el punto bueno de las g1 es dejarla al máximo que te deje la bios de stock, en caso de que no llegue a los 1500+- cosa casi imposible para una g1, ya si merecería la pena modificar bios, pero realmente esas cosas valen para puntuar en los sintéticos y ver hasta donde es capaz de llegar la gpu en cuestión

Las temperaturas a 1.25v+- que te deja aplicar las bíos de stock,(según gpu) en caso de tener una buena caja y que la gpu no venga con algún defecto no llegaran a los 70 grados a full en verano, por eso digo que lo suyo es dejarla con el máximo de frecuencia que nos permita ese voltaje con bios son modificar, ese es el punto dulce para tener el máximo rendimiento posible y que la garantía nos siga cubriendo durante 3 bonitos años. xd

un saludo a todos los foreros chapuceros.
 
Última edición:
@BiteMy

Aqui la diferencia no con la 390 sino con la 390x:



ya esta??? he visto 970 que hacen un poco mas que la tuya la verdad. 66-67 fps en el heaven ese .

vaya sobrada eso de las 390x pero si te hace feliz pues alegria jajaja A 1055 /1500 que va esa 390x, que esta de stock vaya.
 
En el menu del juego te viene para hacerle un test
 
He de decir que no lo tengo en el SSD ( NOSE SI INFLUYE ) y estaba bajando con Origin un par de juegos ( NO se si influye ) todo en ultra y la opcion del "Pelo".

Zb1S9G.png
 
Esta bien ese resultado?
 
Esta bien ese resultado?

Todo en ultra que es ? en donde pone calidad en "maximo" ?

Yo lo veo bien, tu ves que le falte chicha?

Tira mas o menos igual que una 290x de stock
 
Con todas las opciones al maximo
 
Arriba