Eso de duende rojo no lo habia escuchado nunca, :memeo::memeo: Bueno relajate que aqui hemos entrado todos para ayudar. Yo he tenido las 2 y devolvi la 970 voluntariamente, y no porque fuera mal, le llegue a meter hasta 1550 con buenas temperaturas. Como solo la tuve 3 dias antes de devolverla no la estruje mas. Seguramente habria subido hasta 1600, pero no me llego a gustar del todo. No se porque. Todo funcionaba fluido pero no me llenó. Tras probar los bench tipicos daba las mismas prestaciones que otra 390 de msi que tube anteriormente a 1145 (la cual me daba artefactos a mas frecuencia ya que tenia un asic pobre). Con los juegos iba un poco mejor.
Las graficas de las que hablamos son de tipo medio, van a la par mas o menos dependiendo de los drivers de turno, parches de juegos que a veces mejoran o empeoran, etc.
No necesito poner videos, hablo de mi experiencia con las dos, personal eso si.
Mi experiencia con una 7970 durante 2 años a sido que siempre, siempre la grafica iba a mas. Con drivers, etc. Desde que la 7970 salio en el 2012 ,todavia tiraba muy bien juegos como el witcher 3 o el gta v. Quizas a 30 o 40 fps con todo a tope salvo 3 cosas,el pelo pantenne, la distancia de follaje y para de contar. Una tarjeta muy digna. La cambie porque era turbina y la parienta decia que hacia mucho ruido. Ademas queria mas fluidez. ¿quien se acuerda de las graficas nvidia del 2012?.
Creo que la filosofia de amd es de sacar productos mas duraderos, cada driver saca un poco mas que el anterior.
La filosofia de nvidia es sacar productos muy buenos para ese momento. Muy apretados de vueltas y sacandole todo al principio. Luego tienen menos que dar, esa es mi creencia aunque puedo estar equivocado.
Nvidia va un poco mejor, un poco, tampoco va a ser la panacea, en dx11 y la 390 un poco mejor en dx12 (mas a largo plazo).
Si quieres potencia de verdad pillate una 980ti o una fury x. Seguramente te pase como al resto que no podemos pagarla (aunque ni aun asi a lo mejor ni me la pillaba).
Sea cual sea la decision son buenas graficas ambas dos. Unas con algunas ventajas y otra con otras ventajas. Todo se verá dentro de 1 o 2 años a ver como envejecen.
Ala relax y un saludo.
jajajajjajaja, ahora estamos hablando bien, ves tu¡¡¡¡¡
pues eso... yo cuelgo vídeos para ayudar al usuario que a preguntado y de paso alimentar el hilo, aclarado esto, piensas lo mismo que yo mas o menos, solo que yo me decante por la 970 por los motivos que ya he expuesto. Las AMD incluida hasta la 290 para mi hicieron muy bien su trabajo por no hablar de ati tiempo atrás que tenia entre las cuerdas a nvidia (es mas tu antigua 7970 si mal no recuerdo firmaba por ati aún) yo tuve una 5850 y muy contento con ella, pero esta filosofía de los refritos no me a gustado nada, no me convence, como prueba esta la 290 que es lo mismo si la apretamos... incluso las 290 son hasta mejores a la hora de ocear, ya que las 390 al llevar 8 gigas necesitan mas voltaje para alimentar a esos módulos extras de memoria, y eso les afecta a la hora de subir, bajo mi punto de vista y como esta demostrado a día de hoy le sobra memoria. ojo¡¡ yo no digo que sean malas, pero me quedo con el consumo y rendimiento de maxwell.
el tema de la durabilidad... pues yo llevo un año con la 970 y solo e visto que voy sobrado para 1080p he incluso muchos de los juegos modernos los lleva a 1440p con los parámetros en ultra, vamos no le e visto síntomas de flaquear en ningún momento, al contrario veo que voy sobrado de potencia para los 1080p, siempre que el port lo permita... tu sabes como funciona esto. xdd
el tema de la 980ti cierto es que actualmente no tengo para comprarla, pero para 1080p tampoco la compraría es tirar el dinero, sin embargo si me a picado ya mas de una vez vender esta y comprar una 980 por cacharrear, que ya las veo a 400 euros de segunda mano con su garantía y todo, esa es para mi la gpu perfecta para 1080p y 1440p en ultras.
ya por el direx12 la verdad que no estoy preocupado, mucho tiempo viendo como funciona esto, y tanto AMD como Nvidia recibirá sus mejoras (veo mucha gente que se cree que direx 12 va a dar un 40 % de mejora, y se van a llevar una gran decepción) y la rueda seguirá igual... ya verás, ya.
lo que dices del oc en las 390, es simplemente por lo que te dije antes, es difícil encontrar una 390 que sea muy ocera, (yo lo digo por que leo muchos hilos de diferentes paginas, y les sigo la pista) y el tema es que necesitan mas vitamina para funcionar gracias a tal cantidad de memoria que tienen que manejar, las 290 suben mejor, para que te hagas una idea el asic de mi gpu es de un 69,5 y mira como sube y las temperaturas que maneja, un usuario de aquí tiene una con 70% y se planta en 1.590 mhz estables con unas temperaturas de risa, es mas te dejo un video para que veas como va en starwars a 1440p ultras y fxaa en alto manteniendo los 60 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=orISj1lZcKc
raro es, muy muy muy pero que muy raro ver una 970 que no supere los 1500mhz sin llegar a los 70 grados, esa es la gran virtud de estas maxell, y si no fuese por eso no la tendría en mi torre, yo soy de los usuarios que le gusta trastear las gpus, es mas mi gpu aún no a funcionado a stock. xdd
PD: por cierto al final mucha gpu y oc y actualmente juego al divinity original sin, pillar of heternity, word of warschips. xddd
un saludo relajado, compañero de hobby. xdd