• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

AzocK

Chapucillas
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
93
Puntos
8
Edad
31
Buenas, de aquí al Black Friday pienso renovar la gráfica y estoy entre la 390 y la 970. La usaré para FHD, quiero que me dure años (mi anterior ATI tiene 5 y ha sido una maravilla) y espero que esta dure 2 o 3 por lo menos.

Los pros que veo a la 970 son que rinde generalmente mas en FHD y temas de consumo y OC.
Los pros de la 390 son esos 8Gb que ahora no sirven de mucho pero quien sabe en 2 años, el nivel de implementación con DX12 (aunque lo ultimo que leí sobre el tema es de hace 2 o 3 meses) y de cara a un futuro upgrade a 2k.

La quiero para Sombras de Mordor, Fallout 4, The Witcher etc... Con la que tengo hasta ahora muevo Borderlans, Tomb Raider, New vegas y de ese estilo a 60fps, pero The Witcher 2 y Sombras de Mordor directamente me van como el Sida.

Si en el Black Friday sale alguna significativamente más barata me la compraré, pero en caso de que no salga nada no se por cual decidirme, en principio me llama más la G1, pero de cara a un futuro me inclino por AMD.
 
Última edición:
Yo he tenido ambas. La g1 a 1550 me rendia mas o menos igual que la 390 a 1140 en los bench. En el witcher 3 un poco mas la 970 pero la 390 si te sale pata negra podras subirla a 1170 o 1200. Dificil porque yo he tenido 3 nitros y una msi 390 la cual con un asic miserable de 68 no pasaba de 1145 y solo la ultima nitro con backplate y asic de 76 me sube bien con temperaturas decentes.
El tema es dx12, se supone que la 390 subira mas, pero es un futurible. Tambien hay que esperar a los omega de este mes.
Yo me he quedado con la 390 sobre la 970 g1 porque con la 7970 que tuve siempre a ido a mas. Las 970 creo que estan exprimidas a tope. En definitiva con dx11 se supone que la 970 ira mejor en algunos juegos, en otros no. Con dx12 la 390 quedara por encima.
Suerte.
 
Buenas, de aquí al Black Friday pienso renovar la gráfica y estoy entre la 390 y la 970. La usaré para FHD, quiero que me dure años (mi anterior ATI tiene 5 y ha sido una maravilla) y espero que esta dure 2 o 3 por lo menos.

Los pros que veo a la 970 son que rinde generalmente mas en FHD y temas de consumo y OC.
Los pros de la 390 son esos 8Gb que ahora no sirven de mucho pero quien sabe en 2 años, el nivel de implementación con DX12 (aunque lo ultimo que leí sobre el tema es de hace 2 o 3 meses) y de cara a un futuro upgrade a 2k.

La quiero para Sombras de Mordor, Fallout 4, The Witcher etc... Con la que tengo hasta ahora muevo Borderlans, Tomb Raider, New vegas y de ese estilo a 60fps, pero The Witcher 2 y Sombras de Mordor directamente me van como el Sida.

Si en el Black Friday sale alguna significativamente más barata me la compraré, pero en caso de que no salga nada no se por cual decidirme, en principio me llama más la G1, pero de cara a un futuro me inclino por AMD.

yo como ayuda, te puedo mostrar como va la 970g1 en mi equipo en alguno de esos juegos que comentas para que veas mas o menos temperaturas, frecuencias, etc... yo uso actualmente un i7 2600k oc, pero hay videos que te dejo que estaba funcionando con un i5 2500k

hay tienes el starwars 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=A1yi67acyV4

el sombras 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=t8oLc0C5USQ

the witcher 3 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=Lhijdz6Uzmo

tengo los mismos videos a 1440p, si te interesa verlos en mi canal están colgados.

the wither 2 el cual me lo estoy pasando actualmente me funciona con mods gráficos y a 1.440p 60 fps estables.

un saludo.
 
En 1080p la 970 NO es mejor que la 390, rinden lo mismo, 2-4 FPS de diferencia que no puedes notar.

El OC no me parece nunca una baza para tener en cuenta un chip, las ganancias no son gran cosa, puede que subas 3-5 FPS en el mejor de los casos con OC, cuando prácticamente cualquier juego a 1080p te va a ir a 60 FPS, 40 FPS como poco en algunos muy exigentes.

Los 8GB me parecen una buena baza para el futuro, pasa siempre, llamaban locos a los que se compraban una gráfica con 2GB de VRAM cuando lo normal era 1GB VRAM... es la misma historia siempre, si te cuesta lo mismo 4 vs 8, siempre optar por la que te de más por el mismo precio.

Recordar que no solo la resolución chupa VRAM, los MODs consumen mucha VRAM también, aparte de algunas opciones gráficas que traen juegos de ultima generación, al igual que los filtros también consumen, etc...
 
para que una gpu aproveche 8 gigas de vram, necesita algo mucho mas potente que un chips hawaii, incluso que las mas recientes maxwell,(como prueba la 980ti que barre con todo, y solo tiene 6 gigas) a estas gpus con 4 gigas va mas que sobrado, se ahogan antes de usar tal cantidad de memoria, ni siquiera las fury traen tal cantidad de memoria siendo la gama top de AMD. En el tema del oc la ganancia es muy amplia... es mas considero una estupidez comprar una g1 y tenerla a stock, 1.380mh +- como se puede ver en mis vídeos la temperatura con esta en OC es aún inferior que cualquier 390 por aire. (el oc da ganancias de hasta 10 fps en juegos)

si uno no tiene pensado jugar a mas de 1080p, 1440p es una estupidez decantarse por una 390 por sus 8 gigas, y en 1440p como prueba esta en que las 970 están igualadas a las 390 a pesar de sus 8 gigas, estas 2 gpus ya sufren en 1440p debido a la potencia del chips y no por la falta de memoria precisamente... para jugar a 1440p ya una 980 con 4 gigas rinde bastante mas que cualquier 390 de 8 gigas, hay esta la prueba evidente de lo que digo.
 
para que una gpu aproveche 8 gigas de vram, necesita algo mucho mas potente que un chips hawaii, incluso que las mas recientes maxwell,(como prueba la 980ti que barre con todo, y solo tiene 6 gigas) a estas gpus con 4 gigas va mas que sobrado, se ahogan antes de usar tal cantidad de memoria, ni siquiera las fury traen tal cantidad de memoria siendo la gama top de AMD. En el tema del oc la ganancia es muy amplia... es mas considero una estupidez comprar una g1 y tenerla a stock, 1.380mh +- como se puede ver en mis vídeos la temperatura con esta en OC es aún inferior que cualquier 390 por aire. (el oc da ganancias de hasta 10 fps en juegos)

si uno no tiene pensado jugar a mas de 1080p, 1440p es una estupidez decantarse por una 390 por sus 8 gigas, y en 1440p como prueba esta en que las 970 están igualadas a las 390 a pesar de sus 8 gigas, estas 2 gpus ya sufren en 1440p debido a la potencia del chips y no por la falta de memoria precisamente... para jugar a 1440p ya una 980 con 4 gigas rinde bastante mas que cualquier 390 de 8 gigas, hay esta la prueba evidente de lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=vSDQzlKDYq4
 
Es que estoy en las mismas, la 970 es un cohete contrastado y la 390 puede pegar subidón que desequilibre. Lo jodido es que valen lo mismo y no se por donde coño decantarme porque las dos me parecen compras cojonudas. Igual espero a que a mediados de mes cambien el pack de juegos que viene con la 970 y ver si ponen alguno que me interese, o no se que factor buscar para decidirme.
 
https://www.youtube.com/watch?v=vSDQzlKDYq4[/QUOTel

el resumen de ese video es muy fácil yo te lo explico, ya que veo que tu no has puesto nada de lo que quieres decir con esto.

hay podemos ver 3 gpus idénticas con diferentes OC, básicamente tenemos la 290 con diferentes niveles de OC que se renombran en 390 y 390x, y por el otro lado podemos ver una 970 a stock, (aun así va muy bien, para ir a stock) y es por ese el motivo que decía anteriormente que es una tontería tener una 970 g1 a stock, como la 970 que se muestra en ese video de digital.

yo te puedo decir que supero por bastante esos números de digital y grabando con shadowplay nada de capturadoras externas que no merman rendimiento como las que usan los de digital, es mas para poder hacer una comparativa en condiciones, cosa que no era mi intención simplemente le e mostrado como iba una 970 en los juegos que el nombraba... pero vamos, para demostrar las cosas bien, haría falta que algún usuario ponga aquí algún juego o algo con msi visualizando como yo he echo, (no vídeos del montón) esos vídeos de digital todo el mundo sabe que son muy básicos para comparar el rendimiento real que puede arrojar una gpu.

ya para terminar, decirte que ese video me da mas razón, hay se ve como los 8 gigas están de adorno, si subimos la resolución ya en mucho de esos juegos bajarían bastantes de 60 fps tanto de la 970 como de las 390 por mucha ram que le metas a hawaii.
 
Es que estoy en las mismas, la 970 es un cohete contrastado y la 390 puede pegar subidón que desequilibre. Lo jodido es que valen lo mismo y no se por donde coño decantarme porque las dos me parecen compras cojonudas. Igual espero a que a mediados de mes cambien el pack de juegos que viene con la 970 y ver si ponen alguno que me interese, o no se que factor buscar para decidirme.

compres la que compres la vas a disfrutar, eso seguro. xdd

yo sinceramente me decante por la 970 no por los fps que son parecidos en las 2... eso me daba igual, cuando una de estas se quede corta, se quedará la otra también. A mi lo que me llamo a su compra fue el consumo, temperaturas bajo estres, calor residual, posibilidad de sli con una fuente de 600w, y los drivers para un futuro sli, ya que los crosfire de 5 juegos solo funcionan 2, esas fueron mis principales objetivos a la hora de elegir... sinceramente antes de ir a por una 390, hoy día están las 290 por 265 euros nuevas, y con oc es básicamente lo mismo que la 390.
 
https://www.youtube.com/watch?v=vSDQzlKDYq4[/QUOTel

el resumen de ese video es muy fácil yo te lo explico, ya que veo que tu no has puesto nada de lo que quieres decir con esto.

hay podemos ver 3 gpus idénticas con diferentes OC, básicamente tenemos la 290 con diferentes niveles de OC que se renombran en 390 y 390x, y por el otro lado podemos ver una 970 a stock, (aun así va muy bien, para ir a stock) y es por ese el motivo que decía anteriormente que es una tontería tener una 970 g1 a stock, como la 970 que se muestra en ese video de digital.

yo te puedo decir que supero por bastante esos números de digital y grabando con shadowplay nada de capturadoras externas que no merman rendimiento como las que usan los de digital, es mas para poder hacer una comparativa en condiciones, cosa que no era mi intención simplemente le e mostrado como iba una 970 en los juegos que el nombraba... pero vamos, para demostrar las cosas bien, haría falta que algún usuario ponga aquí algún juego o algo con msi visualizando como yo he echo, (no vídeos del montón) esos vídeos de digital todo el mundo sabe que son muy básicos para comparar el rendimiento real que puede arrojar una gpu.

ya para terminar, decirte que ese video me da mas razón, hay se ve como los 8 gigas están de adorno, si subimos la resolución ya en mucho de esos juegos bajarían bastantes de 60 fps tanto de la 970 como de las 390 por mucha ram que le metas a hawaii.
Bueno, aqui a mas de uno parece que pierden valor sus acciones si no le colocan una nvidia a alguien. O a lo mejor van a heredar.
Yo SI he tenido una 970 g1 a 1550 probando en gta v, witcher 3 firestrike..... van parjejas con una 390 oceada (si tambien ocean aunque no lo creas). Un poco mejor la 970 en dx11. Pero solo en el witcher 3 y gta v que son los que probe. Cada 100mhz de la 390 rinden mucho mas que 150mhz de la 970.
Prefiero 8 gb de la 390 a 3.5 de la 970.
 
Bueno, aqui a mas de uno parece que pierden valor sus acciones si no le colocan una nvidia a alguien. O a lo mejor van a heredar.
Yo SI he tenido una 970 g1 a 1550 probando en gta v, witcher 3 firestrike..... van parjejas con una 390 oceada (si tambien ocean aunque no lo creas). Un poco mejor la 970 en dx11. Pero solo en el witcher 3 y gta v que son los que probe. Cada 100mhz de la 390 rinden mucho mas que 150mhz de la 970.
Prefiero 8 gb de la 390 a 3.5 de la 970.

esto es de pena de verdad... lo dice el duende rojo... en fin. xddd

tu tienes una hawaii de sobra conocida, es mas yo tuve por aquí una de las primeras 290x que salieron las triix precisamente, (mas de 600 euros, ojo al dato¡¡¡) y por este mismo foro han pasado unos pocos de usuarios que han cambiado las 390 por 970, y a mi me la sopla al igual que tu cambio, yo solo se que he entrado aquí para ayudar a un usuario, en el cual le pongo vídeos de unos juegos en el que el tiene dudas de como irá en las 970 y 390, yo e aportado mis videos y argumentos para que tenga una referencia, tu en vez de acusar a nadie lo que deberías de hacer es poner algún video de tu 390 para ayudar, y dejar atrás el escozor que se ve que te entra cuando ves una 970.

el tema de las frecuencias, es lo mismo que con las antiguas kepler, 50 mhz de kepler eran 100 de maxwell... pero eso que tiene que ver????? son distintas arquitecturas, a una 390 le duele subir a 1200. mhz y una 970 se pasa por el forro los 1.500 mhz... en fin ya te e leido por noticias 3d y se que eres el duende rojo que aquí demuestras. xdd

PD: fíjate lo fan que soy, que voy recomendando las 290 de 265 euros por hay.

saludos y tranquilízate campeón, que tanto tu gpu como la mía es morralla para lo que hay y lo que vendrá.
 
el resumen de ese video es muy fácil yo te lo explico, ya que veo que tu no has puesto nada de lo que quieres decir con esto.

hay podemos ver 3 gpus idénticas con diferentes OC, básicamente tenemos la 290 con diferentes niveles de OC que se renombran en 390 y 390x, y por el otro lado podemos ver una 970 a stock, (aun así va muy bien, para ir a stock) y es por ese el motivo que decía anteriormente que es una tontería tener una 970 g1 a stock, como la 970 que se muestra en ese video de digital.

yo te puedo decir que supero por bastante esos números de digital y grabando con shadowplay nada de capturadoras externas que no merman rendimiento como las que usan los de digital, es mas para poder hacer una comparativa en condiciones, cosa que no era mi intención simplemente le e mostrado como iba una 970 en los juegos que el nombraba... pero vamos, para demostrar las cosas bien, haría falta que algún usuario ponga aquí algún juego o algo con msi visualizando como yo he echo, (no vídeos del montón) esos vídeos de digital todo el mundo sabe que son muy básicos para comparar el rendimiento real que puede arrojar una gpu.

ya para terminar, decirte que ese video me da mas razón, hay se ve como los 8 gigas están de adorno, si subimos la resolución ya en mucho de esos juegos bajarían bastantes de 60 fps tanto de la 970 como de las 390 por mucha ram que le metas a hawaii.

En 1080 no necesitas más de 4GB es evidente, pero tampoco sabemos lo mal optimizados que vendrán los juegos que están por venir el año que viene, en malas optimizaciones tener más VRAM no está de más, y más aún con las consolas lastrando.

La 290 del video está de Stock sin OC, y rinde muy parecido a la 970 (la supera en algunos casos), una 290 con OC ahora mismo es mucho mejor compra que una 970 (aun que no sea el caso por el que pregunta el usuario), y ya sabemos que la 390 es una 290.
 
En 1080 no necesitas más de 4GB es evidente, pero tampoco sabemos lo mal optimizados que vendrán los juegos que están por venir el año que viene, en malas optimizaciones tener más VRAM no está de más, y más aún con las consolas lastrando.

La 290 del video está de Stock sin OC, y rinde muy parecido a la 970 (la supera en algunos casos), una 290 con OC ahora mismo es mucho mejor compra que una 970 (aun que no sea el caso por el que pregunta el usuario), y ya sabemos que la 390 es una 290.

cierto como bien dije antes la mejor opción es la oferta de 290 a 265 euros para mi hoy día, (antes de que se acabe el stock, y si no se piensa en crossfire es una gran oportunidad) en caso de no querer esa 290 mi elección seria la 970 por los motivos que ya dije antes. El tema del video de digital en el único juego que supera la 290 no oc vs 970 no oc 970, es en rise, cosa normal es un juego puro AMD programado específicamente para xboxone hardware puro AMD, en los demás la 970 esta por encima de la 290... (pero vamos, están las 3 muy igualadas en su máximo rendimiento) por eso digo que en ese caso yo me decanto por las 970 antes que las 390 por las ventajas de fuente calor consumo que ya expuse en mi anterior comentario... pero claro antes de las 390 incluso que las 970 la 290 de oferta son 100 euros menos por básicamente el mismo rendimiento.

el tema de los port consoleros desgraciadamente no se arreglan ni con 16 gigas de vram, solo queda cruzar los dedos y que sean escasas esas adaptaciones, aunque ya con cualquier 390 u 970 a 1080p se va a jugar infinitamente mejor que en consola aunque este mal optimizado. xdd
 
esto es de pena de verdad... lo dice el duende rojo... en fin. xddd

tu tienes una hawaii de sobra conocida, es mas yo tuve por aquí una de las primeras 290x que salieron las triix precisamente, (mas de 600 euros, ojo al dato¡¡¡) y por este mismo foro han pasado unos pocos de usuarios que han cambiado las 390 por 970, y a mi me la sopla al igual que tu cambio, yo solo se que he entrado aquí para ayudar a un usuario, en el cual le pongo vídeos de unos juegos en el que el tiene dudas de como irá en las 970 y 390, yo e aportado mis videos y argumentos para que tenga una referencia, tu en vez de acusar a nadie lo que deberías de hacer es poner algún video de tu 390 para ayudar, y dejar atrás el escozor que se ve que te entra cuando ves una 970.

el tema de las frecuencias, es lo mismo que con las antiguas kepler, 50 mhz de kepler eran 100 de maxwell... pero eso que tiene que ver????? son distintas arquitecturas, a una 390 le duele subir a 1200. mhz y una 970 se pasa por el forro los 1.500 mhz... en fin ya te e leido por noticias 3d y se que eres el duende rojo que aquí demuestras. xdd

PD: fíjate lo fan que soy, que voy recomendando las 290 de 265 euros por hay.

saludos y tranquilízate campeón, que tanto tu gpu como la mía es morralla para lo que hay y lo que vendrá.

Eso de duende rojo no lo habia escuchado nunca, :memeo::memeo: Bueno relajate que aqui hemos entrado todos para ayudar. Yo he tenido las 2 y devolvi la 970 voluntariamente, y no porque fuera mal, le llegue a meter hasta 1550 con buenas temperaturas. Como solo la tuve 3 dias antes de devolverla no la estruje mas. Seguramente habria subido hasta 1600, pero no me llego a gustar del todo. No se porque. Todo funcionaba fluido pero no me llenó. Tras probar los bench tipicos daba las mismas prestaciones que otra 390 de msi que tube anteriormente a 1145 (la cual me daba artefactos a mas frecuencia ya que tenia un asic pobre). Con los juegos iba un poco mejor.
Las graficas de las que hablamos son de tipo medio, van a la par mas o menos dependiendo de los drivers de turno, parches de juegos que a veces mejoran o empeoran, etc.
No necesito poner videos, hablo de mi experiencia con las dos, personal eso si.
Mi experiencia con una 7970 durante 2 años a sido que siempre, siempre la grafica iba a mas. Con drivers, etc. Desde que la 7970 salio en el 2012 ,todavia tiraba muy bien juegos como el witcher 3 o el gta v. Quizas a 30 o 40 fps con todo a tope salvo 3 cosas,el pelo pantenne, la distancia de follaje y para de contar. Una tarjeta muy digna. La cambie porque era turbina y la parienta decia que hacia mucho ruido. Ademas queria mas fluidez. ¿quien se acuerda de las graficas nvidia del 2012?.
Creo que la filosofia de amd es de sacar productos mas duraderos, cada driver saca un poco mas que el anterior.
La filosofia de nvidia es sacar productos muy buenos para ese momento. Muy apretados de vueltas y sacandole todo al principio. Luego tienen menos que dar, esa es mi creencia aunque puedo estar equivocado.
Nvidia va un poco mejor, un poco, tampoco va a ser la panacea, en dx11 y la 390 un poco mejor en dx12 (mas a largo plazo).
Si quieres potencia de verdad pillate una 980ti o una fury x. Seguramente te pase como al resto que no podemos pagarla (aunque ni aun asi a lo mejor ni me la pillaba).
Sea cual sea la decision son buenas graficas ambas dos. Unas con algunas ventajas y otra con otras ventajas. Todo se verá dentro de 1 o 2 años a ver como envejecen.
Ala relax y un saludo.
 
Eso de duende rojo no lo habia escuchado nunca, :memeo::memeo: Bueno relajate que aqui hemos entrado todos para ayudar. Yo he tenido las 2 y devolvi la 970 voluntariamente, y no porque fuera mal, le llegue a meter hasta 1550 con buenas temperaturas. Como solo la tuve 3 dias antes de devolverla no la estruje mas. Seguramente habria subido hasta 1600, pero no me llego a gustar del todo. No se porque. Todo funcionaba fluido pero no me llenó. Tras probar los bench tipicos daba las mismas prestaciones que otra 390 de msi que tube anteriormente a 1145 (la cual me daba artefactos a mas frecuencia ya que tenia un asic pobre). Con los juegos iba un poco mejor.
Las graficas de las que hablamos son de tipo medio, van a la par mas o menos dependiendo de los drivers de turno, parches de juegos que a veces mejoran o empeoran, etc.
No necesito poner videos, hablo de mi experiencia con las dos, personal eso si.
Mi experiencia con una 7970 durante 2 años a sido que siempre, siempre la grafica iba a mas. Con drivers, etc. Desde que la 7970 salio en el 2012 ,todavia tiraba muy bien juegos como el witcher 3 o el gta v. Quizas a 30 o 40 fps con todo a tope salvo 3 cosas,el pelo pantenne, la distancia de follaje y para de contar. Una tarjeta muy digna. La cambie porque era turbina y la parienta decia que hacia mucho ruido. Ademas queria mas fluidez. ¿quien se acuerda de las graficas nvidia del 2012?.
Creo que la filosofia de amd es de sacar productos mas duraderos, cada driver saca un poco mas que el anterior.
La filosofia de nvidia es sacar productos muy buenos para ese momento. Muy apretados de vueltas y sacandole todo al principio. Luego tienen menos que dar, esa es mi creencia aunque puedo estar equivocado.
Nvidia va un poco mejor, un poco, tampoco va a ser la panacea, en dx11 y la 390 un poco mejor en dx12 (mas a largo plazo).
Si quieres potencia de verdad pillate una 980ti o una fury x. Seguramente te pase como al resto que no podemos pagarla (aunque ni aun asi a lo mejor ni me la pillaba).
Sea cual sea la decision son buenas graficas ambas dos. Unas con algunas ventajas y otra con otras ventajas. Todo se verá dentro de 1 o 2 años a ver como envejecen.
Ala relax y un saludo.

jajajajjajaja, ahora estamos hablando bien, ves tu¡¡¡¡¡

pues eso... yo cuelgo vídeos para ayudar al usuario que a preguntado y de paso alimentar el hilo, aclarado esto, piensas lo mismo que yo mas o menos, solo que yo me decante por la 970 por los motivos que ya he expuesto. Las AMD incluida hasta la 290 para mi hicieron muy bien su trabajo por no hablar de ati tiempo atrás que tenia entre las cuerdas a nvidia (es mas tu antigua 7970 si mal no recuerdo firmaba por ati aún) yo tuve una 5850 y muy contento con ella, pero esta filosofía de los refritos no me a gustado nada, no me convence, como prueba esta la 290 que es lo mismo si la apretamos... incluso las 290 son hasta mejores a la hora de ocear, ya que las 390 al llevar 8 gigas necesitan mas voltaje para alimentar a esos módulos extras de memoria, y eso les afecta a la hora de subir, bajo mi punto de vista y como esta demostrado a día de hoy le sobra memoria. ojo¡¡ yo no digo que sean malas, pero me quedo con el consumo y rendimiento de maxwell.

el tema de la durabilidad... pues yo llevo un año con la 970 y solo e visto que voy sobrado para 1080p he incluso muchos de los juegos modernos los lleva a 1440p con los parámetros en ultra, vamos no le e visto síntomas de flaquear en ningún momento, al contrario veo que voy sobrado de potencia para los 1080p, siempre que el port lo permita... tu sabes como funciona esto. xdd

el tema de la 980ti cierto es que actualmente no tengo para comprarla, pero para 1080p tampoco la compraría es tirar el dinero, sin embargo si me a picado ya mas de una vez vender esta y comprar una 980 por cacharrear, que ya las veo a 400 euros de segunda mano con su garantía y todo, esa es para mi la gpu perfecta para 1080p y 1440p en ultras.

ya por el direx12 la verdad que no estoy preocupado, mucho tiempo viendo como funciona esto, y tanto AMD como Nvidia recibirá sus mejoras (veo mucha gente que se cree que direx 12 va a dar un 40 % de mejora, y se van a llevar una gran decepción) y la rueda seguirá igual... ya verás, ya.

lo que dices del oc en las 390, es simplemente por lo que te dije antes, es difícil encontrar una 390 que sea muy ocera, (yo lo digo por que leo muchos hilos de diferentes paginas, y les sigo la pista) y el tema es que necesitan mas vitamina para funcionar gracias a tal cantidad de memoria que tienen que manejar, las 290 suben mejor, para que te hagas una idea el asic de mi gpu es de un 69,5 y mira como sube y las temperaturas que maneja, un usuario de aquí tiene una con 70% y se planta en 1.590 mhz estables con unas temperaturas de risa, es mas te dejo un video para que veas como va en starwars a 1440p ultras y fxaa en alto manteniendo los 60 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=orISj1lZcKc

raro es, muy muy muy pero que muy raro ver una 970 que no supere los 1500mhz sin llegar a los 70 grados, esa es la gran virtud de estas maxell, y si no fuese por eso no la tendría en mi torre, yo soy de los usuarios que le gusta trastear las gpus, es mas mi gpu aún no a funcionado a stock. xdd

PD: por cierto al final mucha gpu y oc y actualmente juego al divinity original sin, pillar of heternity, word of warschips. xddd

un saludo relajado, compañero de hobby. xdd
 
Última edición:
Yo estuve igual y al final opte por la R9 390 Saphire tri x, no me arrepiento, no me ha superado los 60-65 grados, en juegos a full como The phantom pain, Assasin Creed, y va de lujo
 
Si es que siendo realistas, entre la 290, la 390 y la 970, yo compraría la más barata, por que van prácticamente igual, y la diferencia de FPS es pequeña como para notarlo jugando, en benchmarks y con el Fraps puesto puedes verlo, pero jugando dudo que notes nada, y más aún si juegas en un monitor de 60 Hz con Vsync.
 
De elegir la 390 la Sapphire es mejor que la XFX? Veo que es la que mas ventas tiene.
 
Yo me pillé una r9 390 con backplate y 1040mhz de core clock y de momento estoy contentisimo con ella,todo a full y ni se despeina,la gtx me salía por unos pavos más,yo por durabilidad me he cogido esta porque creo que con 8 gb podrá estirarse más con el tiempo,quizas no se usen nunca los 8 gb a full,pero seguro que en un futuro proximo 5-7 GB de juego seguro que se usan.
 
Arriba