• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

Yo me pillé una r9 390 con backplate y 1040mhz de core clock y de momento estoy contentisimo con ella,todo a full y ni se despeina,la gtx me salía por unos pavos más,yo por durabilidad me he cogido esta porque creo que con 8 gb podrá estirarse más con el tiempo,quizas no se usen nunca los 8 gb a full,pero seguro que en un futuro proximo 5-7 GB de juego seguro que se usan.
Algunos mods y texturas ya consumen mucha vram
 
Pues nada, al final la 390 Nitro. En los Bench que he mirado se lleva un pelo con la 970 G1, en nada sacan los Omega y los 8Gb son un seguro a largo plazo! Gracias a todos por los comentarios
 
Pues nada, al final la 390 Nitro. En los Bench que he mirado se lleva un pelo con la 970 G1, en nada sacan los Omega y los 8Gb son un seguro a largo plazo! Gracias a todos por los comentarios

Bien hecho, ya tenemos el Assassins Creed nuevo pidiendo 4 GB VRAM para 1080p, ya veremos cuando la 970 toque techo con las 3.5 GB si mola tanto tener esos 4 GB fragmentados.
 
Por eso preferí yo también pillar la r9 390 por mucho que se quiera es como todo,si algo supera la carga que puede soportar,por muy bien optimizado que este,acabará desfalleciendo por algún lado.
 
Yo me pillé una r9 390 con backplate y 1040mhz de core clock y de momento estoy contentisimo con ella,todo a full y ni se despeina,la gtx me salía por unos pavos más,yo por durabilidad me he cogido esta porque creo que con 8 gb podrá estirarse más con el tiempo,quizas no se usen nunca los 8 gb a full,pero seguro que en un futuro proximo 5-7 GB de juego seguro que se usan.
Se parece a la mía, una XFX Black Edition.
Yo la compré en verano por los 8 GB, ya que apenas había deferencia de rendimiento viendo los benchmark.
 
pues a disfrutarla. Cualquiera de las dos es buena, la realidad es que están bastante igualadas como despedida dejo el video mas interesante que he visto por youtube de 390 vs 970, por lo menos dan información de las frecuencias usadas, que tome nota los de digital.

https://www.youtube.com/watch?v=aEiknMpglao
 
pues a disfrutarla. Cualquiera de las dos es buena, la realidad es que están bastante igualadas como despedida dejo el video mas interesante que he visto por youtube de 390 vs 970, por lo menos dan información de las frecuencias usadas, que tome nota los de digital.

https://www.youtube.com/watch?v=aEiknMpglao
Lo unico malo de ese video es que es de agosto y que el project cars no se ejecuto en la AMD.
 
Por eficiencia, overclock, consumo y escalado me iria lejos por la 970.

Y ya se han mostrado gameplays de la 970 a 2k y 4k en donde los 4GB no afectan en nada su desempeño.
En el caso de la 390 es mas probable que el GPU se ahogue antes de ocupar la totalidad de su VRAM.
 
;562151 dijo:
Por eficiencia, overclock, consumo y escalado me iria lejos por la 970.

Y ya se han mostrado gameplays de la 970 a 2k y 4k en donde los 4GB no afectan en nada su desempeño.
En el caso de la 390 es mas probable que el GPU se ahogue antes de ocupar la totalidad de su VRAM.
Eso me decían de mis 5850 de 1gb y bien que llevo tiempo arrepintiéndome. Se quedó corto ese giga mucho antes que la gpu. Yo iría a por la 390.
 
Eso me decían de mis 5850 de 1gb y bien que llevo tiempo arrepintiéndome. Se quedó corto ese giga mucho antes que la gpu. Yo iría a por la 390.
Son casos completamente diferentes ya que las 5850/5870 salieron escasas de memoria desde un principio.
Sus rivales directas traian 25 y 50% mas VRAM:las 470 y 480.

Porque crees que al poco tiempo AMD sacó versiones de 2GB??

El caso de la 970 es muy diferente por varios motivos:
1.- Cuando salieron (hace mas de 1 año) 4GB si que sobraban.
2.- Las Maxwell hacen un uso muy eficiente de la VRAM.

Y de esto ultimo se pueden ver gameplays, hechos precisamente por un usuario de aqui:


Como podras ver, aun a resoluciones altisimas, esos 4GB no provocan un mal rendimiento de la tarjeta.
 
Me interesa este hilo, voy a cambiar de gráfica en navidades y estas 2 son las candidatas.
Por un lado me tienta la 970 porque dicen que en fullhd es algo superior y siempre he oído hablar genial de nvidia (y por alguna razón siempre he tenido gráficas amd XD), pero viendo vídeos y opinones veo que son muy similares en potencia y en ese caso estaría bien tener esos 4 gigas extra por si acaso, no entiendo de vram aunque leyendo veo que hoy en día 8 gigas son una salvajada, pero no sé, no sería el tener 8, sería el tener más de 4, igual en 3 años algunos juegos empiezan a exigir 4.5 gigas, 5... o si aunque no los exijan los "agradezcan"... no sé xD sigo informándome a ver, tengo tiempo hasta enero jeje
 
Me interesa este hilo, voy a cambiar de gráfica en navidades y estas 2 son las candidatas.
Por un lado me tienta la 970 porque dicen que en fullhd es algo superior y siempre he oído hablar genial de nvidia (y por alguna razón siempre he tenido gráficas amd XD), pero viendo vídeos y opinones veo que son muy similares en potencia y en ese caso estaría bien tener esos 4 gigas extra por si acaso, no entiendo de vram aunque leyendo veo que hoy en día 8 gigas son una salvajada, pero no sé, no sería el tener 8, sería el tener más de 4, igual en 3 años algunos juegos empiezan a exigir 4.5 gigas, 5... o si aunque no los exijan los "agradezcan"... no sé xD sigo informándome a ver, tengo tiempo hasta enero jeje

Llevo una semana mirando vídeos de youtube en juegos, benchmarks (Tom's Hardware, Guru 3D, Digital Foundry...) y mi conclusión ha sido que en los bench son iguales, a veces gana una y a veces otra, en ambos casos por una diferencia tan escasa que no merece la pena tener en cuenta. El juego que viene con la Nvidia no ha sido relevante porque está el foro del chapuzas con 10 ventas o más de esas key, osea que para venderla estará jodido y no me llama ninguno de los dos títulos. Tema de temperaturas y consumo me la sudan bastante, no es algo que influya en los fps así que no es algo que me importe (salvo si se hace un OC grande, que necesitas mas fuente con la 390). Antes habrá problemas de falta de memoria en la 970 por los 3,5Gb y en mi caso es relevante porque me gusta meter muchos mods. De cara al futuro AMD tiene experiencia con DX12 y este mes salen los Omega y puede que hasta mejore en rendimiento/consumo/eficiencia (está por ver). Y teniendo en cuenta que valen lo mismo... Ese ha sido mi razonamiento, por si te ayuda.

Tenía el gusanillo de probar la 970 porque está contrastadisima y la han vendido como pan caliente pero creo que a estas alturas y con vistas al futuro es mejor la 390, pero no nos vamos a equivocar con ninguna.
 
Eso me decían de mis 5850 de 1gb y bien que llevo tiempo arrepintiéndome. Se quedó corto ese giga mucho antes que la gpu. Yo iría a por la 390.

Mi GPU tiene solo 3GB y me limita antes el núcleo de la 780, que no puede con esos filtros/resolución que la VRAM,
A mismo precio cuando mas VRAM mejor, pero los 8Gb de la 390 los veo excesivos y solo una cuestión de marketing, con 6Gb les hubiera bastado
 
Pues por el mismo precio, llámame loco, pero prefiero tener 4gb más con el mismo rendimiento a 1080 y un poco más en 2k. Si me dijeras que las 390 rinden menos, aún se podría discutir, o si éstas valieran más, pero no es ni un caso ni el otro.
 
Mi GPU tiene solo 3GB y me limita antes el núcleo de la 780, que no puede con esos filtros/resolución que la VRAM,
A mismo precio cuando mas VRAM mejor, pero los 8Gb de la 390 los veo excesivos y solo una cuestión de marketing, con 6Gb les hubiera bastado
Tu gráfica está capada por drivers, no cuenta xD
 
Mi GPU tiene solo 3GB y me limita antes el núcleo de la 780, que no puede con esos filtros/resolución que la VRAM,
A mismo precio cuando mas VRAM mejor, pero los 8Gb de la 390 los veo excesivos y solo una cuestión de marketing, con 6Gb les hubiera bastado
No puedes meterle 6. Si la 290 hubiese sido de 3gb si hubieran podido, asi que de marketing nada. Mi gpu no es nada potente, solo tiene 2gb de vram y aunque pueda soportar alguna que otra setting no puedo habilitarla o aumentarla por la vram. Como juego el gta en alto tengo los 2gb de vram llenos y no me deja ponerle algun que otro mod
 
Tu gráfica está capada por drivers, no cuenta xD

825282.jpg
 
Pues por el mismo precio, llámame loco, pero prefiero tener 4gb más con el mismo rendimiento a 1080 y un poco más en 2k. Si me dijeras que las 390 rinden menos, aún se podría discutir, o si éstas valieran más, pero no es ni un caso ni el otro.

+1

Ese es el punto de vista, si rinden igual y una me da 8 GB y la otra 3.5 GB +0.5 GB costando ambas lo mismo... la decisión es clara.

Consume más la AMD, muy bien, juegas 24 horas al día? O juegas 2-3 horas al día? Hacen falta unos años para que ese consumo se note, y aún así son 100 wattios de diferencia.
 
No trato de crear polémica. Simplemente me refiero al descenso de rendimiento experimentado mediante drivers por parte de Nvidia.

Decir las cosas no es ser un fanboy. Yo creo que debería desaparecer del vocabulario de muchos porque la usáis como un comodín.

Las anteriores gráficas a mis 5850 fueron una GTS 250, una GT 8800, una MX 440 y una Riva TNT2. Me parece que mis porcentajes decantarían tu balanza hacia los verdes xD
 
+1

Ese es el punto de vista, si rinden igual y una me da 8 GB y la otra 3.5 GB +0.5 GB costando ambas lo mismo... la decisión es clara.

Consume más la AMD, muy bien, juegas 24 horas al día? O juegas 2-3 horas al día? Hacen falta unos años para que ese consumo se note, y aún así son 100 wattios de diferencia.
Tal cual amigo. Si yo tuviera que cambiar la fuente para poner la AMD me decantaría hacia la 970, pero si se dispone de una fuente capaz, la 390 es igual y te cubres con esos 8gb para soluciones multimonitor o posibles cutreports que te pidan 6gb.
 
Arriba