• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

bueno, veo a mucha gente esperanzada con los 8 gigas y me hace gracia, el día que un cutreport pida 6 gigas la gpus de gama alta de AMD con solo 4 gigas las pasara canutas por mucho ancho de banda del que disponga, y entonces sera mejor comprar una consola de 300 euros... xddd

esta claro que los 8 gigas son puro marqueting, eso quién este puesto en el tema lo pillara rapidito, es mas el tendón de aquiles de las 390 para su oc son precisamente tal cantidad de memoria inservible que demanda mas voltaje. Ustedes veis normal que una gpu con 4 gigas asimétricos supere en muchas ocasiones a las de 8 gigas?? o que la nano con sus 4 gigas siendo top gama de AMD le de un repaso a las de 8 gigas y solo las armen de 4, por no hablar ya de las 980ti de 6 gigas líder indiscutible en rendimiento hasta el día de hoy en la resolución que sea.

llevo mas de un año con la 970 jugando a tope 1080p e incluso a la gran mayoría con dsr 1440p, pasando de los 3,5 gigas sin síntomas de falta de memoria en ningún titulo, cuando esta 970 muera las 390 estarán ya muertas también... ya dentro de 3 años muy seguramente si todo va bien mi 970, estará vendida y renovada por otra, yo las suelo cambiar a los 2 años, para que al vender no pierdan demasiado el valor.

por otro lado mi fijación por la 970 fue mirando en el sli claramente (con fuente de 720w) ya mismo posiblemente cazaré una de segunda mano por cacharreo, para dentro de un año máximo vender las 2 y pillar una generación mas moderna de AMD o Nvidia (la que toque) que rinda como una 980ti +- que seguro las abra por 500 euros.

imaginarse de AMD vuelve a lanzar hawaii de nuevo con 4 gigas de nuevo... entonces hubiese sido mas grave para la critica, esta claro que a la gran mayoría de usuarios que no están puestos en el tema, lo que le venden son los números de la caja que envuelve las gpus, puro marqueting, a pesar de todo ahora parece que con la venta de AMD la cosa se esta animando y parece que hay mas movimiento en la empresa, yo espero por el bien de todos que AMD vuelva a lo que fue ati en su día y le presente competencia real a nvidia en las generaciones que vienen.

PD: el chollo que habia, ya estoy leyendo que se acabo y eran las 290 por 265 euros, básicamente una 390 mas ocera de 4 gigas, una configuración óptima de memoria para la potencia del chips hawaii, sin duda era mejor opción que una 970 y 390 por 360 euros siempre que no se piense en el crossfire.
 
Última edición:
Miedo tenía que darnos que Nvidia dejara de fabricar las 960 de 4gb. Dice mucho de cómo va a ir el mercado. Ya me dejé mal aconsejar una vez con el tema de la memoria en la 5850 (todo el mundo decía "2gb es una burrada. Se quedará antes ahogada la gpu" y no fue así) como para picar otra vez.
 
Mi GPU tiene solo 3GB y me limita antes el núcleo de la 780, que no puede con esos filtros/resolución que la VRAM,
A mismo precio cuando mas VRAM mejor, pero los 8Gb de la 390 los veo excesivos y solo una cuestión de marketing, con 6Gb les hubiera bastado
El sistema también de adapta a lo que tienes. Desconozco cómo funciona la VRAM exactamente, pero con la ram el SO gasta más o menos según tengas. En mi anterior PC, tenía 2GB y había juegos que iban mal. Pensaba que era imposible que fuese la ram porque nunca llegó a estar al 100%. Además, tan solo consumía poco más de medio giga al arrancar.
Al final, puse 4 GB más y pasó a consumir bastante más al arrancar el SO (ahora mismo no recuerdo con exactitud, pero diría que se acercaba a los 2 GB) y a irme bastante mejor en los juegos, sobre todo en las cargas de mapas etc.
 
Miedo tenía que darnos que Nvidia dejara de fabricar las 960 de 4gb. Dice mucho de cómo va a ir el mercado. Ya me dejé mal aconsejar una vez con el tema de la memoria en la 5850 (todo el mundo decía "2gb es una burrada. Se quedará antes ahogada la gpu" y no fue así) como para picar otra vez.
perdón, las que se han dejado de fabricar son las de 2 gigas, cosa muy lógica estando la opción de 4 gigas en el mercado por 20 euros mas.

el tema de las 960 de 2 gigas en estos tiempos fue un gran error, es mas yo mismo lo critique en su momento duramente en las noticias de esta misma web, incluso dije que eso no funcionaria... y mira, retiradas del mercado, pero nadie te obligaba a comprarla de 2 gigas estaba la opción de los 4 que era lo lógico vamos, aunque las 960 ya sufren para llevar 2 gigas en condiciones, no me gustan nada... en esa gama las 380 ganan y la 380x las barrera literalmente, es mas no biene al tema de las 390 vs 970, que juegan en otra liga.

yo tenia una 5850, y eso era una maravilla en sus tiempos por 120 euros nueva, y con ella los juegos de la época estaban a años luz de los de ps3 xbox360 que es lo que había... no se que quejas tendrás de esa gran gpu, pero yo todo lo contrario.
 
Perdón, quería poner la de 2gb. Lo que quiero decir es que si 4b es recomendable y casi mínimo en una tarjeta de gama media, 6 u 8 deberían ser en una tarjeta de gama alta o media-alta.

Si fuera una 380 de 8gb ya me callo, pero una 390 con esa memoria no es ningún disparate ahora y lo será menos el día de mañana.

La 5850 era de gama alta cuando salió, poco menos que la 5870 y un par de años después podría haber seguido tirando de todo si no fuera porque tenía un giga. Las de 2gb aguantaron bastante más.
 
A ver, puedo entender que los futuros juegos lo más probable es que dejen obsoletas a estas gráficas por necesitar más potencia antes que por necesitar más vram, pero también entiendo que, oye, quién sabe, 5gb podrían necesitarlos... sobre todo si optimizan como el culo xD o lo que decís de con mods/texturas cambiadas

Pero la cuestión es si ofrecen lo mismo o no teniendo una de ellas 4gb más (aunque sean muuuy por si acaso o por marketing, pero es darte algo a mayores por el mismo precio...)
Al menos viendo vídeos veo que ambas mueven igual los juegos, si ese es el caso pues la decisión parece clara
 
dane-sd Con 12GB de RAM creo que voy mas que sobrado para cargar el S.O. y programas en memoria sin perdida de rendimiento.... :sisi3: , el que puede que me este limitando sea el i7 920 aunque esta a 4Ghz, no deja de ser una CPU del 2008...
 
dane-sd Con 12GB de RAM creo que voy mas que sobrado para cargar el S.O. y programas en memoria sin perdida de rendimiento.... :sisi3: , el que puede que me este limitando sea el i7 920 aunque esta a 4Ghz, no deja de ser una CPU del 2008...
Te entendí mal, leí que era la gpu quien te limitaba y yo puse un ejemplo porque igual nunca veías llena la vram por el SO.
 
La RAM nunca puede sobrar, pero faltar sí. Cuanta más mejor, si no hay un sobrecoste excesivo, y en este caso está claro que no lo hay.
 
Claramente los 8GB de la 390 son puro marketing. Clarisimo como el agua.
Y como bien dijo fullkiller1, esos 4GB (junto con el oc de fabrica) le jugaron en contra ya que la volvieron una tarjeta extremadamente consumidora, asi como minimamente oceable.

Eso lo unico que provocó fue engrandecer los atributos de la 970, ya que al ocear mucho mas, consumir mucho menos y generar menos calor, la convierten en una tarjeta aun mas atractiva de lo que ya es cuando se le compara con la 390.
 
Claramente los 8GB de la 390 son puro marketing. Clarisimo como el agua.
Y como bien dijo fullkiller1, esos 4GB (junto con el oc de fabrica) le jugaron en contra ya que la volvieron una tarjeta extremadamente consumidora, asi como minimamente oceable.

Eso lo unico que provocó fue engrandecer los atributos de la 970, ya que al ocear mucho mas, consumir mucho menos y generar menos calor, la convierten en una tarjeta aun mas atractiva de lo que ya es cuando se le compara con la 390.

Otro ultra-fanboy cegado, marketing es lo que hace Nvidia, que aún sigues comprándoles cuando ENGAÑAN en su publicidad, sólo por que se ríen de los fanboys deberíais plantearos a quien le dais la pasta.

Tu sigue pensando que 8 GB son marketing, cuando estas tan cegado que no te das cuenta de que en cuanto un juego pida 4.5 GB tu super 970 no da para ello, la 390 aún tiene margen, no hace falta que el juego pida 8 GB para ello, con que pida 100 MB más de los 4GB la 970 ya está fuera.

"ocear mucho más"... si tu lo dices...

"consumir mucho más"... 100 wattios no es "mucho más" (de hecho son 90 wattios, no llega ni a 100), y menos jugando unas horas al día, tendrías que tener la gráfica al 100% 12 horas diarias para que notaras algo en un par de años.

La 970 te parecerá atractiva a ti y tu grupo de verdes, pero sigue siendo una estafa de Nvidia vendiendo un producto que no cumple con lo que dicen tener (si, te repito lo d siempre, 3.5 GB + 0.5 GB, cuando llegue el momento de necesitar los 4GB te acordarás de ello, sobre todo cuando el juego te baje de 50 FPS a 20 FPS).

"generar menos calor", te dejo una review para que veas como la Nitro 390 se pone a 6 grados menos que la 970 en carga...

http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r9-390-8gb-graphics-card-review/14/
 
Otro ultra-fanboy cegado, marketing es lo que hace Nvidia, que aún sigues comprándoles cuando ENGAÑAN en su publicidad, sólo por que se ríen de los fanboys deberíais plantearos a quien le dais la pasta.

Tu sigue pensando que 8 GB son marketing, cuando estas tan cegado que no te das cuenta de que en cuanto un juego pida 4.5 GB tu super 970 no da para ello, la 390 aún tiene margen, no hace falta que el juego pida 8 GB para ello, con que pida 100 MB más de los 4GB la 970 ya está fuera.

"ocear mucho más"... si tu lo dices...

"consumir mucho más"... 100 wattios no es "mucho más" (de hecho son 90 wattios, no llega ni a 100), y menos jugando unas horas al día, tendrías que tener la gráfica al 100% 12 horas diarias para que notaras algo en un par de años.

La 970 te parecerá atractiva a ti y tu grupo de verdes, pero sigue siendo una estafa de Nvidia vendiendo un producto que no cumple con lo que dicen tener (si, te repito lo d siempre, 3.5 GB + 0.5 GB, cuando llegue el momento de necesitar los 4GB te acordarás de ello, sobre todo cuando el juego te baje de 50 FPS a 20 FPS).

"generar menos calor", te dejo una review para que veas como la Nitro 390 se pone a 6 grados menos que la 970 en carga...

http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r9-390-8gb-graphics-card-review/14/
Le aplicaste un combo breaker. Cuando dicen ocear ya se que son fanboys. La gran mayoria que arma un PC no ocean. En mi caso me gusta ocear, pero para que nombrar algo que la gran mayoría no va a hacer?
Y aunque mi gpu no sea muy potente, los 2gb se le quedan cortos para algunos mods o settings que pueden ir sin problemas. Por eso mas vram nunca es peor.
Respecto a la pagina que pasaste se puede comprobar que la 390 es 6 grados mas fria que la gainward 970 phantom bajo el heaven bench
 
Para Sombras de Mordor? Listo nos se hable mas, te pide 6GB para texturas en ultra asi que una 390 sera jajaja
 
Claramente los 8GB de la 390 son puro marketing. Clarisimo como el agua.
Y como bien dijo fullkiller1, esos 4GB (junto con el oc de fabrica) le jugaron en contra ya que la volvieron una tarjeta extremadamente consumidora, asi como minimamente oceable.

Eso lo unico que provocó fue engrandecer los atributos de la 970, ya que al ocear mucho mas, consumir mucho menos y generar menos calor, la convierten en una tarjeta aun mas atractiva de lo que ya es cuando se le compara con la 390.
Claramente tienes que cojer una 970, ponerla en un altar, postrarte y rezarla con devocion. Luego te constriñes por no haber tenido 7 u 8 970 mas en sli.
Vamos, un comentario nada partidista.
 
Claramente tienes que cojer una 970, ponerla en un altar, postrarte y rezarla con devocion. Luego te constriñes por no haber tenido 7 u 8 970 mas en sli.
Vamos, un comentario nada partidista.
Jajajaja. Muy bueno [emoji106] [emoji106]
 
Claramente los 8GB de la 390 son puro marketing. Clarisimo como el agua.
Y como bien dijo fullkiller1, esos 4GB (junto con el oc de fabrica) le jugaron en contra ya que la volvieron una tarjeta extremadamente consumidora, asi como minimamente oceable.

Eso lo unico que provocó fue engrandecer los atributos de la 970, ya que al ocear mucho mas, consumir mucho menos y generar menos calor, la convierten en una tarjeta aun mas atractiva de lo que ya es cuando se le compara con la 390.

Marketing es decirte que una gráfica tiene 4Gb cuando tiene 3,5+0,5 y venderte la moto con que no pasa nada. De todas formas, aunque fuera marketing, no entiendo en que cabeza cabe meter como algo negativo que una gráfica tenga EL DOBLE de memoria que otra, de verdad. De todas formas espero veros en otros hilos hablando de que la 980 Ti y sus 6Gb son inutiles.
 
Marketing es decirte que una gráfica tiene 4Gb cuando tiene 3,5+0,5 y venderte la moto con que no pasa nada. De todas formas, aunque fuera marketing, no entiendo en que cabeza cabe meter como algo negativo que una gráfica tenga EL DOBLE de memoria que otra, de verdad. De todas formas espero veros en otros hilos hablando de que la 980 Ti y sus 6Gb son inutiles.

Lo dudo, si adoran la 970, la 980 Ti para ellos es su nuevo líder a seguir (es una muy buena gráfica, de eso no hay duda, pero del precio mejor no hablamos).

El problema es que se piensan que cuando les debates esos "datos" que dicen para que la 970 sea la panacea y la AMD sea una mierda, se piensan que eres un fanboy de AMD como ellos de Nvidia, pero no se dan cuenta de que nos limitamos a dar datos reales y ver claramente por que en esas 2 gráficas (dando el mismo rendimiento) es más lógico la compra de una sobre la otra.
 
Fanboys no sé pero madre mía el lío que tengo ahora mismo entre estas 2 tarjetas, menos mal que hasta enero tengo tiempo xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Fanboys no sé pero madre mía el lío que tengo ahora mismo entre estas 2 tarjetas, menos mal que hasta enero tengo tiempo xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Decinos lo que buscas y nosotros te ayudamos. A que juegas?
 
Fanboys no sé pero madre mía el lío que tengo ahora mismo entre estas 2 tarjetas, menos mal que hasta enero tengo tiempo xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Cuando ves que la peña se da tanto de hostias por una o por otra ya sabes que equivocarte no te vas a equivocar, a la larga te puede salir una opcion mejor que la otra pero de primeras cojas cual cojas estarás contento. Yo vine a preguntar a ver que experiencia tenian los compañeros con ambas para ver si me acababa de decantar por una o por otra, pero cojas la que cojas ambas son muy buenas.
 
Arriba