• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070 Ti pantallazo negro con ventiladores a tope

Robits

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
596
Puntos
63
Buenas a todos, hace unos días que llevo experimentando pantallazos negros al poco de jugar seguido de los ventiladores de la gráfica ponerse al tope de velocidad, monitoreando las temperaturas he visto que el hotspot de la gráfica alcanza los 97.5ºC por lo que sospecho que ese sea el problema principal y eso que tengo la caja completamente libre de polvo ya que limpio los filtros de la caja cada pocos meses, el problema me ocurre especialmente en juegos como Cyberpunk 2077 o Deep Rock Galactic que tardan poco en que me ocurra el pantallazo, he probado a usar DDU e instalar tanto unos controladores antiguos como el más reciente pero sigo teniendo el mismo problema, he probado a hacer pruebas con OCCT pero tras más de 30 minutos sigue funcionando sin problemas, la gráfica está con todos los valores por defecto en la bios gaming que lleva, uso la gráfica desde Enero del año pasado que me la compré a diario y el problema es algo que me ocurre recientemente por lo que descarto que puedan ser otros componentes.

¿Os ha pasado alguna vez algo similar? Me da miedo que pueda ser el famoso cable maldito que llevan las nuevas RTX la causa del problema, actualmente uso el adaptador suministrado con todos los conectores metidos al fondo. Os dejo abajo mis componentes:

• AMD Ryzen 9 3900X
• Phanteks PH-TC14PE
• MSI MAG B550 Tomahawk
• G.Skill Trident Z Neo DDR4 2X8GB 3600Mhz
• TeamGroup Vulcan Z 32GB 2X16GB 3600MHz
• MSI GeForce RTX 4070 Ti Gaming X Trio 12G
• EVGA SuperNOVA 750 G2 Gold
• Phanteks Eclipse P600s
• Samsung 860 EVO 1TB
• Toshiba OCZ TR150 256GB
• Seagate ST1000DM003-1CH162 1TB
• HGST HTS541010A9E680 1TB

LrbVWnM.png


Hace unos años contacté con PCcomponentes para preguntarles si un cambio de pasta invalida la garantía (cosa que va en contra de la ley de la UE pero bueno) ya que en sus términos cualquier modificación al producto lo rompe sin su autorización y ayer justo les describí el problema para que me diesen autorización para así evitar tener que enviarlo y perder tiempo porque si es por problema de temperaturas tarde o temprano con las pastas térmicas que vienen por defecto si me dan un reemplazo tendría problemas de efecto pump out, a ver que me dicen. Gracias por adelantado y que pasen un buen día. @Asistencia PcComponentes

EDIT: La he llevado a un técnico de confianza para que le ponga Gelid Heat Phase Ultra, se me ha bajado la temperatura máxima 10ºC y eso que tengo 4ºC de temperatura ambiente y el problema por el momento se ha solucionado.

EDIT2: Nada ahora hasta en el escritorio se me peta con los ventiladores a tope y la pantalla en negro, espero al enviarla no me den problemas tener la pegatina de garantía rota.
 
Última edición:
Ayer estuve haciendo pruebas con OCCT de una hora en VRAM y 3D adaptativo en extremo y no me ha dado ningún error pero en cambio al jugar en ocasiones pierde momentáneamente la señal para luego recuperarse hasta que me da el pantallazo negro con los ventiladores a tope congelándose el sistema, hoy en el primer arranque la pantalla estaba en negro con el sistema congelado y el monitor mostraba que había señal de manera intermitente pero no se veía nada, en el segundo arranque ya mostraba señal de vídeo y entraba en el sistema operativo.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si diagnostico el problema de raíz si tiene solución, si no me tocará enviarlo a garantía.
 
Mmm solo te pasa en esos juegos? puede ser algún archivo corrupto de estos o de DirectX, intenta usar un juego que use varias APIs al tiempo, como Doom Eternal, que puede usar DX12 y Vulkan, solo como para descartar.
Ayer estuve haciendo pruebas con OCCT de una hora en VRAM y 3D adaptativo en extremo y no me ha dado ningún error pero en cambio al jugar en ocasiones pierde momentáneamente la señal para luego recuperarse hasta que me da el pantallazo negro con los ventiladores a tope congelándose el sistema, hoy en el primer arranque la pantalla estaba en negro con el sistema congelado y el monitor mostraba que había señal de manera intermitente pero no se veía nada, en el segundo arranque ya mostraba señal de vídeo y entraba en el sistema operativo.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si diagnostico el problema de raíz si tiene solución, si no me tocará enviarlo a garantía.
Si al encender el PC te apareció congelado, puedes intentar hacer un CMOS, quizás sea algo de la BIOS a ver si también resuelve el problema y pruebas también el PC en juegos con la BIOS de fabrica, para descartar que sea algo como el Resizable Bar o algo lo que este dando el fallo, o la memoria RAM.
 
Voy a seguir haciendo pruebas a ver si diagnostico el problema de raíz si tiene solución, si no me tocará enviarlo a garantía.
Lo ideal sería probar si pudieras probar otra gpu en tu pc o la gpu en otro pc, es el mejor descarte.

Yo probaría los sensores del gpu Z por acabar de contrastar con los Hwinfo.

Me parece bastante sorprendente que ese modelo te de problemas y más en una 4000 que se supone que han subsanado lo que no hicieron con las temperaturas y los thermal pads de las 3000, que a nivel térmico son peores, en teoría.

En todo caso, evitaría el sistema ''0'' fan noise por el momento, pero si esas temperaturas del hotspot son reales y está en IDLE, algo pasa ahí.
 
Lo ideal sería probar si pudieras probar otra gpu en tu pc o la gpu en otro pc, es el mejor descarte.

Yo probaría los sensores del gpu Z por acabar de contrastar con los Hwinfo.

Me parece bastante sorprendente que ese modelo te de problemas y más en una 4000 que se supone que han subsanado lo que no hicieron con las temperaturas y los thermal pads de las 3000, que a nivel térmico son peores, en teoría.

En todo caso, evitaría el sistema ''0'' fan noise por el momento, pero si esas temperaturas del hotspot son reales y está en IDLE, algo pasa ahí.
Tengo una curva de ventiladores bastante más agresiva que la que venía por defecto por lo que a mí también me impresiona las temperaturas en el núcleo con el consumo que tiene, es por eso que sospecho que sea sobrecalentamiento porque la pasta térmica se ha salido por el efecto pump out, las memorias van estupendas de temperatura. Intentaré mirar en GPU-Z por si difiere algo en las lecturas.

Mmm solo te pasa en esos juegos? puede ser algún archivo corrupto de estos o de DirectX, intenta usar un juego que use varias APIs al tiempo, como Doom Eternal, que puede usar DX12 y Vulkan, solo como para descartar.

Si al encender el PC te apareció congelado, puedes intentar hacer un CMOS, quizás sea algo de la BIOS a ver si también resuelve el problema y pruebas también el PC en juegos con la BIOS de fabrica, para descartar que sea algo como el Resizable Bar o algo lo que este dando el fallo, o la memoria RAM.
Ando probando otros juegos a ver si me ocurre lo mismo, bios está actualiza a la última versión e intentaré probar con los ajustes de fábrica sin el resizable bar activado, por el momento no me ha dado problemas de nuevo al arrancarlo a la primera. Lo que si me ocurría desde que la gráfica era nueva era la perdida constante de señal de vídeo, podía estar 2 horas jugando que al menos 3 veces se iba la señal de manera intermitente, me he dado cuenta que al compartir pantalla en Discord en la mayoría de ocasiones se pete la gráfica.
 
Al final la he llevado a un técnico de confianza para que le ponga Gelid Heat Phase Ultra que es básicamente un PCM que me ha salido por 3,51€ y la mano de obra me ha llevado 15€, me han mejorado las temperaturas máximas 10ºC menos tanto en el núcleo como en el hotspot, ya no me dan los pantallazos negros con los ventis a tope y ya no pierdo la señal cada X tiempo, ayer hice una prueba sintética en OCCT durante 1 hora y luego jugué al Deep Rock otra hora y por el momento va perfecto. Me estuve informando estos días y hacerle mantenimiento a un producto especialmente si es realizado por un profesional no anula la garantía así que no me debería de preocupar de que el fallo vuelva aunque la pegatina de garantía esté rota, eso sí habiéndo comprado la gráfica a PCcomponentes nunca se sabe.
 
Hola, deberías hacer under volt que es sencillo y ganaras en temperatura.
 
yo la hubiera devuelto si por algun motivo vuelve a fallar y va a rma el sat posiblemente no te soporte
 
Hola, deberías hacer under volt que es sencillo y ganaras en temperatura.
Tenía ya undervolt realizado a 1.065V con las mismas frecuencias de stock, de serie iba a 1.1v
yo la hubiera devuelto si por algun motivo vuelve a fallar y va a rma el sat posiblemente no te soporte
Normalmente PCcomponentes suele tardar una semana y media o dos en todo el proceso de garantía en comparación de una hora que ha tardado el técnico, las leyes del consumidor están para algo y si se ponen a dar problemas se hace una reclamación en consumo y abro temas en foros que ya tardarán poco en ponerme una solución. Ya he tenido en el pasado malas experiencias donde no me querían coger la garantía y me daban reemplazos reacondicionados con defectos y eso que les he comprado bastante y soy cliente desde 2013.
 
Nada ahora hasta en el escritorio se me peta con los ventiladores a tope y la pantalla en negro, espero al enviarla no me den problemas tener la pegatina de garantía rota, voy a seguir testeando y si peta de nuevo la mandaré a garantía.
 
No se en que parametros juegas normalmente, pero hubiera sido buena idea limitar por fps y asi la grafica no llegara a maximos. De esa manera puedes ver si falla o no.
 
No se en que parametros juegas normalmente, pero hubiera sido buena idea limitar por fps y asi la grafica no llegara a maximos. De esa manera puedes ver si falla o no.
Capados están a 143 FPS en rivatuner, la cosa es que ahora me acaba de petar hasta en el escritorio in carga alguna de la gráfica.
 
Entonces yo creo que ya esta claro.
 
La compraste en enero del año pasado. O sea, que aún te quedaba garantía del fabricante… Empezaste el hilo el día 6 de marzo y hoy 28 sigues con los problemas.

No entiendo nada, socio. No quiero entrar en una discusión sobre leyes, pero lo del ‘mantenimiento sin perder la garantía’ es para productos que tienen mantenimiento como coches, máquinas de aerotermia, etc. Las gráficas no tienen mantenimiento. Y el vendedor y el fabricante lo primero que mirarán es el sello roto. No sabrán si lo ha roto un manazas o el mayor experto en reparaciones del planeta: y ahí se quedarán. Puede que si son buena gente estudien la gráfica y si la reparación es sencilla te la hagan. Pero para arreglos intermedios o complicados, se lavarán las manos.

A lo mejor PC componentes hacen caso a tus abogados o a consumo, pero un fabricante con sede en Países Bajos o Irlanda será otra cosa.

Tenemos una gráfica en garantía con fallo fácilmente identificable. Muy bien hechas tus pruebas para detectar el problema y cuándo sucede. Muy bien cuando la dejas en default. Perfecto mirad el cable... Yo habría contactado con el vendedor el 7 de marzo con toda esa buena info que habías reunido y pedido activar la garantía.
 
La compraste en enero del año pasado. O sea, que aún te quedaba garantía del fabricante… Empezaste el hilo el día 6 de marzo y hoy 28 sigues con los problemas.

No entiendo nada, socio. No quiero entrar en una discusión sobre leyes, pero lo del ‘mantenimiento sin perder la garantía’ es para productos que tienen mantenimiento como coches, máquinas de aerotermia, etc. Las gráficas no tienen mantenimiento. Y el vendedor y el fabricante lo primero que mirarán es el sello roto. No sabrán si lo ha roto un manazas o el mayor experto en reparaciones del planeta: y ahí se quedarán. Puede que si son buena gente estudien la gráfica y si la reparación es sencilla te la hagan. Pero para arreglos intermedios o complicados, se lavarán las manos.

A lo mejor PC componentes hacen caso a tus abogados o a consumo, pero un fabricante con sede en Países Bajos o Irlanda será otra cosa.

Tenemos una gráfica en garantía con fallo fácilmente identificable. Muy bien hechas tus pruebas para detectar el problema y cuándo sucede. Muy bien cuando la dejas en default. Perfecto mirad el cable... Yo habría contactado con el vendedor el 7 de marzo con toda esa buena info que habías reunido y pedido activar la garantía.
El tema es que he estado 7 días jugando 2-3 horas diarias sin que me diese problema alguno, no quería esperar a enviar la gráfica si se podía solucionar fácilmente además de que PCcomponentes tiene mala fama en cuanto a su servicio de garantías por lo que no me haría gracia alguna perder el tiempo si me pusiesen cualquier inconveniente, en el pasado estuve un mes teniendo que mandar a garantía un producto una y otra vez a PCcom porque me mandaban reemplazos reacondicionados con el mismo defecto, es por eso que he tardado tanto en enviarla a garantía.
 
Última edición:
El tema es que he estado 7 días jugando 2-3 horas diarias sin que me diese problema alguno, no quería esperar a enviar la gráfica si se podía solucionar fácilmente además de que PCcomponentes tiene mala fama en cuanto a su servicio de garantías por lo que no me haría gracia alguna perder el tiempo si me pusiesen cualquier inconveniente, en el pasado estuve un mes teniendo que mandar a garantía un producto una y otra vez porque me lo mandaban reemplazos reacondicionados con el mismo defecto, es por eso que he tardado tanto en enviarla a garantía.
Te entiendo perfectamente: mi 4080 lleva casi 2 meses en reparación. Es un fastidio, pero para mi más fastidio sería quedarme con un tocho electrónico defectuoso que solo poder usar como pisapapeles.

Cuéntanos cómo te va.
 
Según esto, en PcComponentes no arreglan GPUs:

 
Última edición:
Arriba