• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070 ti super, 4080 super o 7900XTX?

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
228
Puntos
28
Edad
40
Hola, ya sé que es un tema trillado pero ando un poco indeciso.
Me acabo de montar un PC para fotografía, suite adobe + IA en local que por ejemplo tiene ligthroom, y jugar suelo jugar a todo me gustan los triple AAA más que los competitivos aunque siempre suelo terminar jugando al The binding of Isaac XD.
También tengo una series X.

Bueno a lo que voy:
He montado un 14700k con 64gb @6400 en una MSI MPG Z790 EDGE TI MAX.
Y ahora tengo un monitor de "fotografía" de 27" 4k 60hz que mi idea es poner un monitor 21:9 de unos 38" pero que sea de 144hz no pierda mucha densidad de píxeles y tenga buenos colores, no pido nada.... Los LG que lo cumplen están descatalogados.

Y ahora la elección de gráfica.
Había pensado en la 4080Super, sería mi tope monetario, pero está la 4070ti super que me ahorraría 200€ o la 7900XTX que ganaría RAM pero perdería los CUDAs y los tensor de Nvidia.
La verdad que tengo la sensación que me ha tocado renovar el pc en época de refritos maxima.

¿Creéis que con la salida de las 5000 se quedarán desfasadas las Super?

Y una última pregunta: ¿Usáis algún soporte para la gráfica? Había pensado en uno tipo tornillo telescopio que venden en Amazon.

Gracias de antemano!!
 
si te interesa el rt cualquiera de esas dos super

si no, pues la xtx o incluso la 7900xt

hombre, no, no se desfasan, cuando salgan las rtx 50 las 3090 seguirán siendo gpus cojonudas por ponerte un ejemplo, pero creo que nvidia ya ha visto que no puede tensar mucho el chicle y la próxima generación será la primera de verdad desarrollada sin pensar en la cripto, yo al menos le tengo muchas esperanzas
 
Si puedes, espera un poco a que salgan, se estabilice el precio, yo, iria a por 4080S.
En cuanto al soporte, si, es mejor ponerle algo a TODAS las gpu tochas.
 
He comprado la 4070Ti Super. Concretamente con el ensamble de Gigabyte Aero Oc. Una pasada de GPU. He probado en el AC Odyssey que lo tenía instalado y me da con todo en ultra y en 4K una media de 102 FPS. Con la 4090 me ha dado 115 FPS. Estoy gratamente sorprendido. Y si por ejemplo juego a algo que se quede corto de FPS...pues DLSS 3.5!
 
He comprado la 4070Ti Super. Concretamente con el ensamble de Gigabyte Aero Oc. Una pasada de GPU. He probado en el AC Odyssey que lo tenía instalado y me da con todo en ultra y en 4K una media de 102 FPS. Con la 4090 me ha dado 115 FPS. Estoy gratamente sorprendido. Y si por ejemplo juego a algo que se quede corto de FPS...pues DLSS 3.5!
Las aero son chulisimas, bienvenido al club :D
 
yo cogería la Gigabyte RTX 4070 Ti SUPER WINDFORCE por 929€ en pcc, ya que tiene una refrigeración de lo mejorcito
 
Las aero son chulisimas, bienvenido al club :D
A ver si luego puedo subir una foto de como ha quedado el PC con esa GPU. De hecho, es el de mi pareja y ayer comparamos con los test en juegos y yo me quedé loco, no sé si los nuevos drivers tendrán algo que ver, pero aun así, es una locura!!
 
Hola txen84

Si vas a realizar tareas de edición lo mejor es tirar por Nvidia por los CUDA Cores que comentas.

Yo me esperaría a la salida de las 4080 SUPER y compararía rendimiento real vs la 4070 Ti SUPER y entonces valoraría que te compensa.

Como te comentan, que salgan en unos meses las RTX 5000 no quiere decir que se vayan a quedar desfasadas las 4000. Es una mentalidad demasiada consumista, que por desgracia muchas marcas nos intentan inculcar.

Respecto a lo del soporte, en esa gama de gráficas casi seguro que ya te viene incluido en la caja. Una vez elegido modelo revisa en las características de la web del fabricante para asegurarte.


Saludos.
 
Hola, ya sé que es un tema trillado pero ando un poco indeciso.
Me acabo de montar un PC para fotografía, suite adobe + IA en local que por ejemplo tiene ligthroom, y jugar suelo jugar a todo me gustan los triple AAA más que los competitivos aunque siempre suelo terminar jugando al The binding of Isaac XD.
También tengo una series X.

Bueno a lo que voy:
He montado un 14700k con 64gb @6400 en una MSI MPG Z790 EDGE TI MAX.
Y ahora tengo un monitor de "fotografía" de 27" 4k 60hz que mi idea es poner un monitor 21:9 de unos 38" pero que sea de 144hz no pierda mucha densidad de píxeles y tenga buenos colores, no pido nada.... Los LG que lo cumplen están descatalogados.

Y ahora la elección de gráfica.
Había pensado en la 4080Super, sería mi tope monetario, pero está la 4070ti super que me ahorraría 200€ o la 7900XTX que ganaría RAM pero perdería los CUDAs y los tensor de Nvidia.
La verdad que tengo la sensación que me ha tocado renovar el pc en época de refritos maxima.

¿Creéis que con la salida de las 5000 se quedarán desfasadas las Super?

Y una última pregunta: ¿Usáis algún soporte para la gráfica? Había pensado en uno tipo tornillo telescopio que venden en Amazon.

Gracias de antemano!!
Yo entre la 4070Ti super y la 7900XTX ,te dria muchas dudas.

Están a precio similar.

Rinde más la 7900XTX sin RT.

Tendrías que ver ,si te tira mucho el RT o no..
Yo ahora ,no elegiría como factor determinante por em RT, pero en un futuro ,a saber.Estna saliendo ahora más con RT y PT.
Ahí la 4070Ti S es igual o mejor que la 7900XTX.Segub juego o tipo de rayos.

Yo elegiría más por el DLSS VS FSR y raster.
Y el problema ,es que ahí, es un punto para cada uno.

Parece ser ,que el FSR3 ya no es tan malo como el FSR2 y que no hay tanta diferencia con el DLSS.

Complicada elección,a verdad.

La ideal ,si puedes ,es la 4080S.
Te d a todo lo bueno de la 4070Ti S y de la 7900XTX.

Por lo visto o sale al final tan caera.Se habla de unos 1150€.
Dentro de que es un dineral , por 200€ más , tienes la potencia de una y las tecnologías de la otra.

Yo creo que es a la que iría,porque con las otras dos , siempre vas a "cojear" por algún lado.

Entre las otras dos ,me tira más la 7900XTX por potencia bruta y Vram ,pero tendría dudas.

Como te dicen ,si usas edición, ahí ya no hay tema Nvidia.
 
Al final me voy a intentar hacer con una 4080 super FA.

Muchas gracias.

Y a ver si encuentro un monitor tocho, pero me da que este año no sale ninguna para juegos + edición
 
Al final me voy a intentar hacer con una 4080 super FA.

Muchas gracias.

Y a ver si encuentro un monitor tocho, pero me da que este año no sale ninguna para juegos + edición
Yo me esperaría a ver el rendimiento y los precios, porque en Alemania han marcado los precios de las 4080 Super y no son nada esperanzadores para el rendimiento que van a dar...
 
Yo me esperaría a ver el rendimiento y los precios, porque en Alemania han marcado los precios de las 4080 Super y no son nada esperanzadores para el rendimiento que van a dar...
Lo del rendimiento está claro, pero yo creo que si consigo pillar una FE se podrá sacar a precios recomendados.
 
Lo del rendimiento está claro, pero yo creo que si consigo pillar una FE se podrá sacar a precios recomendados.
Es que a no ser que sea la FE, pues todo apunta a un 5-8 más de rendimiento solo...
 
Iluso de mi que pensaba que iba a poder pillar un 4080 super FE
 
Las FE son solo para los más rápidos del Oeste...
De ensambladores no sé que modelo merecerá más la pena por debajo de los 1200.

Que casi me están dando ganas de pillar la 4070ti super.

Y en lo más profundo ninguna jajaja
 
200€ separan la 4070TI SUPER de la 4080SUPER. Ya es valorar si te merece la pena pagar esos 200€ por la diferencia de rendimiento que hay.

Yo todavía me lo estoy pensando pero creo que me decanto por la 4080SUPER salvo que la 4080 la bajen lo suficiente de precio como para que merezca la pena comprarla
 
200€ separan la 4070TI SUPER de la 4080SUPER. Ya es valorar si te merece la pena pagar esos 200€ por la diferencia de rendimiento que hay.

Yo todavía me lo estoy pensando pero creo que me decanto por la 4080SUPER salvo que la 4080 la bajen lo suficiente de precio como para que merezca la pena comprarla
El problema es que va a ser muy difícil que encuentres alguna RTX 4080, ya que la han descatalogado. Las tiendas se han ido quitando el stock justo antes del lanzamiento de las SUPER.


Saludos.
 
Arriba