Yo era una putita de EVGA...
Pero con la RTX 3080 pille Gigabyte y cero problemas.Ahora tengo una KFA2 RTX 4080 y cero problemas tambien.pero, a el turron.
Nvidia fabrica todas las PCB de las graficas,incluyendo bobinas,alimentacion etc.
Salvo excepciones,son practicamente todas las graficas lo mismo.Cambien los disipadores,algunas pijadas mas,y ale a cobrar un extra inexplicable.
Las mismas posibilidades tiene de que explote una marca u otra.Y a igualdad de chip la diferencias solo van a ser en overclock maximo...o sea,que en jugar,todas son iguales.Y coil whine...eso depende mas de el disipador que absorba el ruido,pues los capacitadores son los mismos.
Comprar graficas"en precio".No pagueis trescientos euros de mas por ser "Republic of la madre que os pario hijos de puta".
Y si podeis pillar las founders,pues pillarlas.Son para las que seguroque hay waterblobks,por si en un futuro se os ocurre hacer watercooling.Ademas,por si no lo he dicho...son las mas baratas.
Mencion de honor para la Zotac que puse.1199 cuiando se suponian que eran 200 usd ma baratas.Mi "viejuna" rtx 4080 KFA3 me costo 1270 euros hace mas de un año.
Que si inflaccion,que si la abuela fuma porros o lo que os de la gana.Pero por favor,no pagueis asm de 1200 por una RTX 4080 Super.Cada vez que lo haceis,Dios saca un gatito de un saco,y lo estrangula.