• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 16Gb ó 4070 Ti 12Gb

A precios actuales, ¿4080 16gb ó 4070 Ti 12 Gb? (Ediciones "económicas")

• 4080 16GB

• 4070 Ti 12 Gb

• Niguna

• Otra

Los resultados solo son visibles tras votar.
Puede ser, en TechPowerUp esa cifran indican que es el TDP. Y supongo que el TGP serían 226W como indica Nvidia "potencia media de juego".
No, el TGP es la potencia gráfica total, es la potencia en vatios consumo que puede consumir (valga la redundancia) la gráfica cuando se le pasa un test tipo benchmark, es decir, cuando exprimes la gráfica.
La potencia media de juego es cuando estás ejecutando algún juego, que también es vatios consumo.
Luego está la potencia reproduciendo vídeo, y la potencia en iddle, que creo que no hace falta explicar.

En el TGP no esta recogido esos picos de demanda electrica que se dan en breves milisegundos verdad, transient spikes en ingles las llaman me parece, pero estos ultimos pueden hacer que el equipo se apague si la fuente no puede cubrir esa demanda en esos instantes. El TGP te sirve para ver el requerimiento de energia de forma sostenida en la situacion que mas demanda de energia pueda tener la grafica. Alguien que lo conozca mejor que yo lo aclare, y si sabe de mediciones en ese sentido para las nuevas 4070

Respecto a la 4070 Ti en MSI, Techpowerup es claro "Minimum recommended PSU: 650 W"

Respecto a la 4070 Ti en MSI, Techpowerup es claro "Minimum recommended PSU: 650 W"
Por eso quiero algo superior, porque es el mínimo, yo creo que 850w estaría bien no?
Aunque veo en Reddit que con 750w van bien con esta gráfica

Última edición:
Por eso quiero algo superior, porque es el mínimo, yo creo que 850w estaría bien no?

Según techpowerup (estoy mirando la review de la 4070, pero salen los datos de la 4070 Ti), los picos de la Ti andan en 332 W (20 ms). Si tenemos en cuenta que la propia fuente puede dar más del 100 % antes de apagarse, no tendrías problemas con la de 650 W de la que te vas a deshacer (de hecho, dudo que con todo llegases a 650 W). Así que si quieres cambiar de fuente, en lo que a potencia se refiere puedes moverte en 650 W, y de ahí para arriba, siempre que no sacrifiques calidad por vatios.

La mía se la doy a mi hija porque ella tiene una de 550w y se quedará corta para la 3070, aunque usando una calculadora online de fuentes me da 477w su equipo con la 3070, no se si le irá con la de 550w.

Última edición:
La mía se la doy a mi hija porque ella tiene una de 550w y se quedará corta para la 3070, aunque usando una calculadora online de fuentes me da 477w su equipo con la 3070, no se si le irá con la de 550w.

A ver no te calientes la cabeza. Lo importante es como dice el compañero. Si tienes 100€ para la fuente no vayas a por una de 850W. Ve a por la mejor fuente que puedas encontrar con el mínimo que necesita tu equipo (600-650W) dentro de tu presupuesto. Más potencia no te va a garantizar mejor estabilidad, y eso puede hacer que pete un componente. Y que sea plus gold diamante tampoco es sinónimo de calidad, sólo eficiencia (que en teoría debe ser una calidad mínima).

A ver no te calientes la cabeza. Lo importante es como dice el compañero. Si tienes 100€ para la fuente no vayas a por una de 850W. Ve a por la mejor fuente que puedas encontrar con el mínimo que necesita tu equipo (600-650W) dentro de tu presupuesto. Más potencia no te va a garantizar mejor estabilidad, y eso puede hacer que pete un componente. Y que sea plus gold diamante tampoco es sinónimo de calidad, sólo eficiencia (que en teoría debe ser una calidad mínima).

Lo que no quita para que si tiene suficiente presupuesto se pueda ir a por opciones de más potencia por si en un futuro quiere ampliar. De hecho, si le da el presupuesto, no habría ningún problema en que pillase incluso la Corsair AX1600i, que es la mejor fuente del mercado.

Por lo que estoy leyendo con una fuente de calidad de 750w gold ya tendría suficiente, miraré precios a ver como están.
Tambien podría mirar como nos va con las fuentes que tenemos a ver si es suficiente para ambos y si va bien quedarnos con las que tenemos y si veo que hay problemas pues entonces cambiar

Lo que no quita para que si tiene suficiente presupuesto se pueda ir a por opciones de más potencia por si en un futuro quiere ampliar. De hecho, si le da el presupuesto, no habría ningún problema en que pillase incluso la Corsair AX1600i, que es la mejor fuente del mercado.

Claro, lo que quiero decir es que si tiene por ejemplo 120€ de presupuesto. Una fuente de 80€ de 850W será mucho peor que otra de 100€ de 650W.

Mira este caso: una EVGA Supernova 650W 80+ gold VS Aerocool LUX RGB 1000W 80+ gold. Mismo precio (106vs103€).

Creo que todo el mundo sabe que la Supernova es de mejor calidad que las LUX de Aerocool. Ya sólo el precio debe ser indicativo de que no cuadra algo cuando una duplica en potencia a la otra...

Claro, lo que quiero decir es que si tiene por ejemplo 120€ de presupuesto. Una fuente de 80€ de 850W será mucho peor que otra de 100€ de 650W.

Mira este caso: una EVGA Supernova 650W 80+ gold VS Aerocool LUX RGB 1000W 80+ gold. Mismo precio (106vs103€).

Creo que todo el mundo sabe que la Supernova es de mejor calidad que las LUX de Aerocool. Ya sólo el precio debe ser indicativo de que no cuadra algo cuando una duplica en potencia a la otra...
Sí eso lo se, de hecho mis fuentes son de calidad, la de mi hija es una Bitfenix formula 550w gold y la mía la Seasonic GX 650w.

Sí eso lo se, de hecho mis fuentes son de calidad, la de mi hija es una Bitfenix formula 550w gold y la mía la Seasonic GX 650w.

Yo creo que la Bitfenix Formula 550W es suficiente para la RTX 3070, a menos que tu hija tenga un Threadripper, no debería preocuparse.

Yo creo que la Bitfenix Formula 550W es suficiente para la RTX 3070, a menos que tu hija tenga un Threadripper, no debería preocuparse.
Tiene mi anterior ryzen 3600xt con undervolt , 2 ssd y 2 hdd. En la calculadora me daba 427,no 477, lo había visto mal.

Bueno en cualquier caso el voto de @Goublin esta claro, 4070 :ROFLMAO:

Por lo menos en mi caso y situación si, si pudiese gastar más lo haría 😅

No le haces undervolt con la curva de voltaje en el afterburner para que te chupe menos vatios?
Hace algun tiempo estuve trasteando con eso, pero me dio un poco de cangelo meterme con la gpu sin saber muy bien lo que hacia, asi que solo le deje el Power Limit al 85% y listo.

Por lo menos en mi caso y situación si, si pudiese gastar más lo haría 😅
Mirate algo bueno de 750w, y luego enm 850W, a veces la diferencia entre ambas es poco 20-25€ o incluso menos, y asi te evitas tener que cambiar la psu "posiblemente" , para la Rtx 6080, en 2025 amigo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Como te dicen yo probaria con esas fuentes, si te ahorras cambiarlas , igual pasas del cheslong a la cama en menos dias :LOL::LOL:

Última edición:
Pues teniendo ya esas fuentes entonces no pierdes nada por probarlas. Otra cosa, como digo, es que quieras aprovechar y cambiar la tuya por una con más potencia "por si acaso", sobre todo para un futuro.

Según techpowerup (estoy mirando la review de la 4070, pero salen los datos de la 4070 Ti), los picos de la Ti andan en 332 W (20 ms). Si tenemos en cuenta que la propia fuente puede dar más del 100 % antes de apagarse, no tendrías problemas con la de 650 W de la que te vas a deshacer (de hecho, dudo que con todo llegases a 650 W). Así que si quieres cambiar de fuente, en lo que a potencia se refiere puedes moverte en 650 W, y de ahí para arriba, siempre que no sacrifiques calidad por vatios.

Es que al final no sabes tampoco como lo miden, como dices en techpowerup decian de la 4070ti que eran 332w los picos (aunque es extraño porque ya subida un poco de vueltas en varias review medido superaba facilmente los 300w de forma sostenida dandole caña). Y sin embargo en las mediciones de gamers nexus los picos eran bastante mas altos.

En todo caso una buena de 750w deberia ser mas que suficiente