Goublin
Master Chapuzas
Se la voy a pasar a mi hija con la 3070Pues yo mantendría la fuente que tienes para tu PC
Se la voy a pasar a mi hija con la 3070Pues yo mantendría la fuente que tienes para tu PC
No, el TGP es la potencia gráfica total, es la potencia en vatios consumo que puede consumir (valga la redundancia) la gráfica cuando se le pasa un test tipo benchmark, es decir, cuando exprimes la gráfica.Puede ser, en TechPowerUp esa cifran indican que es el TDP. Y supongo que el TGP serían 226W como indica Nvidia "potencia media de juego".
Por eso quiero algo superior, porque es el mínimo, yo creo que 850w estaría bien no?Respecto a la 4070 Ti en MSI, Techpowerup es claro "Minimum recommended PSU: 650 W"
Por eso quiero algo superior, porque es el mínimo, yo creo que 850w estaría bien no?
La mía se la doy a mi hija porque ella tiene una de 550w y se quedará corta para la 3070, aunque usando una calculadora online de fuentes me da 477w su equipo con la 3070, no se si le irá con la de 550w.
A ver no te calientes la cabeza. Lo importante es como dice el compañero. Si tienes 100€ para la fuente no vayas a por una de 850W. Ve a por la mejor fuente que puedas encontrar con el mínimo que necesita tu equipo (600-650W) dentro de tu presupuesto. Más potencia no te va a garantizar mejor estabilidad, y eso puede hacer que pete un componente. Y que sea plus gold diamante tampoco es sinónimo de calidad, sólo eficiencia (que en teoría debe ser una calidad mínima).
Lo que no quita para que si tiene suficiente presupuesto se pueda ir a por opciones de más potencia por si en un futuro quiere ampliar. De hecho, si le da el presupuesto, no habría ningún problema en que pillase incluso la Corsair AX1600i, que es la mejor fuente del mercado.
Sí eso lo se, de hecho mis fuentes son de calidad, la de mi hija es una Bitfenix formula 550w gold y la mía la Seasonic GX 650w.Claro, lo que quiero decir es que si tiene por ejemplo 120€ de presupuesto. Una fuente de 80€ de 850W será mucho peor que otra de 100€ de 650W.
Mira este caso: una EVGA Supernova 650W 80+ gold VS Aerocool LUX RGB 1000W 80+ gold. Mismo precio (106vs103€).
Creo que todo el mundo sabe que la Supernova es de mejor calidad que las LUX de Aerocool. Ya sólo el precio debe ser indicativo de que no cuadra algo cuando una duplica en potencia a la otra...
Sí eso lo se, de hecho mis fuentes son de calidad, la de mi hija es una Bitfenix formula 550w gold y la mía la Seasonic GX 650w.
Tiene mi anterior ryzen 3600xt con undervolt , 2 ssd y 2 hdd. En la calculadora me daba 427,no 477, lo había visto mal.Yo creo que la Bitfenix Formula 550W es suficiente para la RTX 3070, a menos que tu hija tenga un Threadripper, no debería preocuparse.
Hace algun tiempo estuve trasteando con eso, pero me dio un poco de cangelo meterme con la gpu sin saber muy bien lo que hacia, asi que solo le deje el Power Limit al 85% y listo.No le haces undervolt con la curva de voltaje en el afterburner para que te chupe menos vatios?
Mirate algo bueno de 750w, y luego enm 850W, a veces la diferencia entre ambas es poco 20-25€ o incluso menos, y asi te evitas tener que cambiar la psu "posiblemente" , para la Rtx 6080, en 2025 amigoPor lo menos en mi caso y situación si, si pudiese gastar más lo haría![]()
Según techpowerup (estoy mirando la review de la 4070, pero salen los datos de la 4070 Ti), los picos de la Ti andan en 332 W (20 ms). Si tenemos en cuenta que la propia fuente puede dar más del 100 % antes de apagarse, no tendrías problemas con la de 650 W de la que te vas a deshacer (de hecho, dudo que con todo llegases a 650 W). Así que si quieres cambiar de fuente, en lo que a potencia se refiere puedes moverte en 650 W, y de ahí para arriba, siempre que no sacrifiques calidad por vatios.