• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 16Gb ó 4070 Ti 12Gb

A precios actuales, ¿4080 16gb ó 4070 Ti 12 Gb? (Ediciones "económicas")

• 4080 16GB

• 4070 Ti 12 Gb

• Niguna

• Otra

Los resultados solo son visibles tras votar.
Porque la Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC pide mínimo una fuente de 750 y otras 700?
Estoy a punto de hacer la compra.
no te guíes por lo q digan las páginas.

la 4070ti en consumo anda por debajo de la 3080.

usará el conector de 16pines a 2 de 8pines.

lo q con cualquier fuente más menos decente la moverá sin problemas.

es más tengo por aquí una seasonic de 620w q seguramente también la movería sin problemas

no te guíes por lo q digan las páginas.

la 4070ti en consumo anda por debajo de la 3080.

usará el conector de 16pines a 2 de 8pines.

lo q con cualquier fuente más menos decente la moverá sin problemas.

es más tengo por aquí una seasonic de 620w q seguramente también la movería sin problemas
Acabo de ver en la pagina de Asus esto: Nuestra recomendación de potencia se basa en una configuración de sistema de CPU y GPU completamente overclockeada.
Así que nada, a ver si me llega rápido :D

Acabo de ver en la pagina de Asus esto: Nuestra recomendación de potencia se basa en una configuración de sistema de CPU y GPU completamente overclockeada.
Así que nada, a ver si me llega rápido :D
ya nos comentarás qué tal funciona.

y nos dices q tal el ensamble de Asus, pues yo ya le tenía hechado el ojo a ese modelo, lo que dudo si entre 4070ti o 4080.

saludos

Pues ya está en camino, a ver si me llega mañana

ya nos comentarás qué tal funciona.

y nos dices q tal el ensamble de Asus, pues yo ya le tenía hechado el ojo a ese modelo, lo que dudo si entre 4070ti o 4080.

saludos
Por cual te has decidido??

Por cual te has decidido??
Yo la Asus tuf 4070Ti OC con el descuento de Asus de 70€, queda por 880€ en coolmod.
Queria la MSI pero no había y en pccomponentes estaba por 970€.

Última edición:
Yo la Asus tuf 4070Ti OC con el descuento de Asus de 70€, queda por 880€ en coolmod.
Queria la MSI pero no había y en pccomponentes estaba por 970€.
y con ese precio es interesante la compra??

Es que al final no sabes tampoco como lo miden, como dices en techpowerup decian de la 4070ti que eran 332w los picos (aunque es extraño porque ya subida un poco de vueltas en varias review medido superaba facilmente los 300w de forma sostenida dandole caña). Y sin embargo en las mediciones de gamers nexus los picos eran bastante mas altos.

En todo caso una buena de 750w deberia ser mas que suficiente

Ando corto de tiempo ahora mismo, así que no puedo mirar el vídeo. Por lo tanto, lo que digo lo digo sin haberlo visto: hay que tener cuidado con cómo miden, porque hay sitios donde separan el consumo de la GPU y en otras que ponen el consumo del equipo completo, y por mucho que el resto del equipo esté más o menos en reposo podemos irnos a 30-50 W más.

Dicho lo cual, lo mejor es mirar los conectores tradicionales:

- Sin conector extra: 75 W máximo de consumo.
- Conector de 6 pines: lo anterior y otros 75 W más (150 W).
- Conector de 8 pines (o 2 de 6, en desuso): lo anterior y otros 75 W más (225 W).
- Conector de 8 pines y conector de 6 pines: lo anterior y otros 75 W más (300 W).
- Dos conectores de 8 pines: lo anterior y otros 75 W más (375 W).
- Tres conectores de 8 pines: lo anterior y otros 150 W más (525 W).

Y además hay que saber que si la gráfica pide más potencia, la cogerá de la placa base, con el riesgo de muerte de la placa base (como pasó con las RX 480 de 8 Gb de referencia), con lo que en este caso la fuente es el menor de los problemas. En resumen, los picos de consumo han de preocupar para dimensionar la fuente de alimentación... lo justo.

Cual es mejor/cual comprariais: 4080 Asus tuf o Aorus Master?

@Metalion entiendo perfectamente tu postura, por muchas explicaciones que me des no pasa de ser un capricho.
Lo mismo que cuando yo me compré la Yamaha 650 XT, una moto que está de puta madre, pero para ir a trabajar con un Scooter de 125 me sobraba.

Si es para ultrawayyyy , 3440x1440P, 144hz, los suyo es 4080, e incluso 4090 :eek:, tambien por cantidad de Vram, lo malo el precio, pero es lo que hay :eek:, si no tirar de Amd.

El dios que te menea @y e y o, ya me estas quitando la ilusión de la 4070 ti y aun no me ha llegado 😭🤣, tu lo que quieres es que la mujer me abandone

El dios que te menea @y e y o, ya me estas quitando la ilusión de la 4070 ti y aun no me ha llegado 😭🤣, tu lo que quieres es que la mujer me abandone
Hay que tomarse tiempo para investigar amigo, no me diga que usted no tiro de youtube :eek::eek:.
Hombre a ver si es a lo max que podias tirar, pues vas a tener mas poder que con la 3070 sin duda, ahora si hablamos de 144hz, creo que habra que tirar de Dlss, en mas de un titulo, por lo que parece.
Y es que el ultrawayyy, es casi casi 4k, hace falta poder para mantener los 144hz.
La 4070Ti vs 3070 deberia haber como un 60% mas de power, asi que ya vez, si no la quieres mandala pa Canarias :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: