• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

La cosa es que los 4 ventiladores de CORSAIR me los detecta como uno en el fan control y si subo mas del 44% se oye como si fuese un avión a reacción despegando y claro encima la temperatura con la tapa cerrada se me pone 75 procesador y gráfica. Si dejo la tapa abierta no suben maa de 65 grados.. entonces no se si deberia poner mas ventiladores, 3 abajo en el lateral para meter aire + los 3 frontales metiendo y otros 3 arriba para expulsar mas el de atrás expulsando.. que opináis? El modelo de ventilador es corsair af120 elite
 
La cosa es que los 4 ventiladores de CORSAIR me los detecta como uno en el fan control y si subo mas del 44% se oye como si fuese un avión a reacción despegando y claro encima la temperatura con la tapa cerrada se me pone 75 procesador y gráfica. Si dejo la tapa abierta no suben maa de 65 grados.. entonces no se si deberia poner mas ventiladores, 3 abajo en el lateral para meter aire + los 3 frontales metiendo y otros 3 arriba para expulsar mas el de atrás expulsando.. que opináis? El modelo de ventilador es corsair af120 elite

Lo ideal siempre es tener, mínimo, la misma cantidad de ventiladores metiendo que sacando aire y a partir de ahí y teniendo en cuenta las dimensiones de la caja y el TDP de tu CPU y GPU ir añadiendo más ventiladores tanto metiendo como sacando aire. También al ser tus ventiladores de 120mm siempre van a ser más ruidosos que los de 140mm para obtener el mismo caudal de aire.

Pero lo más importante es saber la temperatura ambiente de la habitación y el hot spot de la GPU y la temperatura de la VRAM, porque podría ser un problema de un incorrecto montaje de fábrica del disipador de la GPU o de los thermal pads.

Me imagino que tienes los cuatro ventiladores conectados al repetidor PWM (o fan hub) que trae la caja por detrás y este repetidor conectado a la placa base, no? Entonces es normal que te lo detecte como un sólo ventilador.

CyKE75q.jpeg
 
Lo ideal siempre es tener, mínimo, la misma cantidad de ventiladores metiendo que sacando aire y a partir de ahí y teniendo en cuenta las dimensiones de la caja y el TDP de tu CPU y GPU ir añadiendo más ventiladores tanto metiendo como sacando aire. También al ser tus ventiladores de 120mm siempre van a ser más ruidosos que los de 140mm para obtener el mismo caudal de aire.

Pero lo más importante es saber la temperatura ambiente de la habitación y el hot spot de la GPU y la temperatura de la VRAM, porque podría ser un problema de un incorrecto montaje de fábrica del disipador de la GPU o de los thermal pads.

Me imagino que tienes los cuatro ventiladores conectados al repetidor PWM (o fan hub) que trae la caja por detrás y este repetidor conectado a la placa base, no? Entonces es normal que te lo detecte como un sólo ventilador.

CyKE75q.jpeg
 
Alguna recomendación? Cambiar de ventiladores poner algo mejor? Meterle mas ?
 
Alguna recomendación? Cambiar de ventiladores poner algo mejor? Meterle mas ?

A parte de la 4080 por aire, qué procesador tienes con el Noctua D15?

Yo personalmente pondría en esa caja tres ventiladores frontales metiendo aire y tres sacando aire (uno detrás y dos arriba) como en la foto de abajo.

Pero insisto en que primero hay que ver las temperaturas: si el delta entre GPU y GPU HOTSPOT es de más de 15º C o la VRAM está a 90 o 100º C pues deberías contactar con el vendedor o con el fabricante para solicitar un reemplazo, porque en ese caso no solucionaras nada poniendo más ventiladores, sólo obtendrás más ruido.


BaRbGlK.jpeg
 
Los 2 de arriba no hacen nada.

Saludos.
 
Tengo un procesador 7800x3d, la cosa es que si mantengo la torre sin tapa las temperaturas no estan nada mal teniendo en cuenta el bicharraco que es. Las temperaturas de la grafica unos 66 grados y cpu otros 68/69 a veces 70 pero no sube mas, todo esto con la caja abierta, como ponga la tapa ahi si que empieza a subir grafica a 70 y pico y procesador a 78/80 , todo esto jugando obviamente. Me estoy haciendo un lio, los ventiladores arriba no hacen nada?
 
Tengo un procesador 7800x3d, la cosa es que si mantengo la torre sin tapa las temperaturas no estan nada mal teniendo en cuenta el bicharraco que es. Las temperaturas de la grafica unos 66 grados y cpu otros 68/69 a veces 70 pero no sube mas, todo esto con la caja abierta, como ponga la tapa ahi si que empieza a subir grafica a 70 y pico y procesador a 78/80 , todo esto jugando obviamente. Me estoy haciendo un lio, los ventiladores arriba no hacen nada?

¿Has mirado el GPU Hot Spot? El delta es lo que de verdad importa. Y las temperaturas de la VRAM. El 7800X3D no es de los más calientes, me parecen temperaturas correctas en la CPU.

Logicamente al sacar la tapa lateral pues toda la masa de aire caliente acumulada se libera más facilmente y bajan las temperaturas.

Yo tampoco se por qué ha dicho que los ventiladores de arriba no hacen nada. Hacen muchísimo expulsando de la caja todo el aire caliente que suelta la 4080 y el Noctua D15.

Tienes correctamente instalados los cuatro ventiladores? Asegúrate que no tengas algunos girados. Pon una foto si quieres.
 
los ventiladores arriba no hacen nada?
Tienen una mejora marginal.
Salvo que el flujo de aire esté enfocado de abajo a arriba, tipo chimenea.
Cosa que no es el caso, puesto que la entrada de aire es adelante y la salida hacia atrás.

Hacen muchísimo expulsando de la caja
Que va!!!
Precisamente tneiendo los frontales y el trasero, los que menos trabajan son los superiores.
Desde siempre.

En la mayoría de torres convencionales en que la entrada de aire es por delante y la salida se hgace por detrás, los superiores tienen una mejora de 2ºC como mucho en la temperatura total del equipo.
Y te estoy hablando de hace bastantes años, que hicieron un estudio entre varias configuraciones varios Youtubers importantes, Gamer Nexus, LTT e incluso Toro Tocho creo que también hizo alguno.

Además de eso, puedes cuestionárselo a otros usuarios más como @JorgeV o @M.2.
Que también andan muy puestos en el tema del flujo de aire en las torres.

Yo hace tiempo que los ventiladores superiores los tengo puestos a un régimen fijo entorno al 55%.
Unos Noctua Redux de 1700rpm que metí porqué los tenía, no porqué me hiciera falta.
Y como no había diferencia entre tenerlos, no tenerlos y ponerlos a un régimen mínimo de giro, opté por eso lo último.

Saludos.
 
Como puedo subir fotos desde el movil? ( No me sale la opción a enviar foto)
 
Tienen una mejora marginal.
Salvo que el flujo de aire esté enfocado de abajo a arriba, tipo chimenea.
Cosa que no es el caso, puesto que la entrada de aire es adelante y la salida hacia atrás.


Que va!!!
Precisamente tneiendo los frontales y el trasero, los que menos trabajan son los superiores.
Desde siempre.

En la mayoría de torres convencionales en que la entrada de aire es por delante y la salida se hgace por detrás, los superiores tienen una mejora de 2ºC como mucho en la temperatura total del equipo.
Y te estoy hablando de hace bastantes años, que hicieron un estudio entre varias configuraciones varios Youtubers importantes, Gamer Nexus, LTT e incluso Toro Tocho creo que también hizo alguno.

Además de eso, puedes cuestionárselo a otros usuarios más como @JorgeV o @M.2.
Que también andan muy puestos en el tema del flujo de aire en las torres.

Yo hace tiempo que los ventiladores superiores los tengo puestos a un régimen fijo entorno al 55%.
Unos Noctua Redux de 1700rpm que metí porqué los tenía, no porqué me hiciera falta.
Y como no había diferencia entre tenerlos, no tenerlos y ponerlos a un régimen mínimo de giro, opté por eso lo último.

Saludos.

El tema es que en su caja tiene tres ventiladores frontales metiendo y solamente uno trasero sacando.

Tiene que poner más ventiladores expulsando y el único lugar recomendable en esa caja es arriba.
 
Estoy de acuerdo con Josep, siempre es mucho mejor la presión positiva (mas metiendo aire que sacando) ya que al final el aire caliente practicamente sale por si solo, de hecho en la foto de los noctua que has subido puede llegar a ser contraproducente por que el ventilador que esta arriba mas en el medio puede chupar el aire fresco de los frontales. Yo tengo 2 de 160mm en el frontal + 2 de 120mm abajo metiendo aire, y 1 de 140mm atras + 1de 120mm arriba (mas que nada pq me sobraba) y las temperaturas son de coña.
 
Estoy de acuerdo con Josep, siempre es mucho mejor la presión positiva (mas metiendo aire que sacando) ya que al final el aire caliente practicamente sale por si solo, de hecho en la foto de los noctua que has subido puede llegar a ser contraproducente por que el ventilador que esta arriba mas en el medio puede chupar el aire fresco de los frontales. Yo tengo 2 de 160mm en el frontal + 2 de 120mm abajo metiendo aire, y 1 de 140mm atras + 1de 120mm arriba (mas que nada pq me sobraba) y las temperaturas son de coña.

En el caso de @Trooperio él mismo explica que cuando saca la tapa lateral bajan las temperaturas de golpe, lo cual quiere decir que necesita poner más ventiladores para evacuar todo ese aire caliente.

O deja la tapa quitada o pone más ventiladores arriba. No hay más. :ROFLMAO:
 
@Trooperio.
Que tienes los ventiladores del NH-D15 al revés!!!
Tienen que soplar en dirección al flujo de la torre, no en contra.
 

Los cuatro ventiladores de la caja están bien instalados, pero al menos uno de los ventiladores del D15 parece estar instalado en la dirección equivocada, sacando en vez de meter aire.

Te montaste tu el PC o lo compraste ya montado?
 
Y no, @Bruce Wayne.
En esa torre no se gana nada con más ventiladores.
Si un caso habría que cambiar los que hay por unos mejores.

Y lo que sobretodo creo yo, es que se tedrían que poner, en lo posible, todos los ventiladores conectados a la PB.
Pasar del HUB, o como mucho poner solamente los frontales.
Y el trasero conectado a la PB, si o si.
 
Los cuatro ventiladores de la caja están bien instalados, pero al menos uno de los ventiladores del D15 parece estar instalado en la dirección equivocada, sacando en vez de meter aire.

Te montaste tu el PC o lo compraste ya montado?
Me lo monto un amigo... Esta mal colocado el del disipador?
 
Y no, @Bruce Wayne.
En esa torre no se gana nada con más ventiladores.
Si un caso habría que cambiar los que hay por unos mejores.

Y lo que sobretodo creo yo, es que se tedrían que poner, en lo posible, todos los ventiladores conectados a la PB.
Pasar del HUB, o como mucho poner solamente los frontales.
Y el trasero conectado a la PB, si o si.
Aun estoy a tiempo de poder devolver los corsair... Pero cual lo sustituyo? Noctua? Cual?.
 
Arriba