• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

@Trooperio Una vez arregles lo del D15 vuelve a probar con la tapa de la caja puesta.

@Josep83 Yo creo que sí. :ROFLMAO: La única manera de saberlo es probando. Yo pondría dos de 140mm arriba.
 
Ciertamente al menos el venti que se ve del cooler del cpu esta alreves, y yo diria que el otro tambien, amigo, ahi tienes una pelea de airee 🫣

Ponlo todo como va y prueba, seguro que mejora bastante, estas metiendo el calor del cpu dentro de la caja, eso tiene efecto en la Gpu tambien, en todo :oops:
 
Yo pondría dos de 140mm arriba.
Que va.
Esos generarían presión negativa.
No solo no harían nada con el flujo (si es que no lo rompen y lo emporan), si no que además le entraría más polvo en la torre y los componentes.

De verdad, míralo por YouTube.
LTT montó un vídeo hace años con todas y cada una de las opciones de montaje de ventiladores.
Y la que mejor paradas salían eran 1 o 2 ventiladores frontales y 1 trasero.
 
@Trooperio Los Corsair son buenos, pero si no te importa gastar tienes los Noctua, Phanteks, etc, de 140mm con mayor presión estática.
 
Vale, cambiar de dirección los del disipador.. y cual noctua que modelo? Porque en su dia estaba pensando en noctua... Pero un conocido me dijo que no merecia la pena y que con los corsair iría de lujo y de sobra.. no lo tengo yo muy claro eso de sobrado..
 
Que va.
Esos generarían presión negativa.
No solo no harían nada con el flujo (si es que no lo rompen y lo emporan), si no que además le entraría más polvo en la torre y los componentes.

De verdad, míralo por YouTube.
LTT montó un vídeo hace años con todas y cada una de las opciones de montaje de ventiladores.
Y la que mejor paradas salían eran 1 o 2 ventiladores frontales y 1 trasero.

Pero si yo tengo tres frontales metiendo, uno trasero sacando y tres arriba sacando también en un 13900K+4090 por aire ambos. Todos los ventiladores de 140mm con una curva suave. Y no tengo presión negativa alguna y las temperaturas son excelentes.

Cada caja es un mundo.

@Trooperio Ya nos irás contando lo del D15. A tu amigo ni agua. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esta mal colocado el del disipador?
No veo las flechas, pero la pegatina del primero está al revés, como referencia en los ventiladores siempre la pegatina bonita, que solo suele venir el logo del fabricante es por donde meten aire y l pegatina donde vienen las especificaciones del ventilador, voltaje y demás es por donde expulsan,

En resumen, meten por lo bonito, como yo cuando tenía 20 años.

Y en parte es culpa mía por no responderte al privado, estas es una de las razones, muchos ojos ven más que dos y más en este caso que el compañero @Josep83 que los conoce muy bien lo ha visto a la primera.

Otra por la que no se suelen responder, es porque nos gusta que esté en público por si puede ayudar a otra persona.

Pero en el mensaje que me mandaste era más por el tema del procesador, me dijiste que no te refrigeraba bien el Noctua y que te hacía mucho ruido y al parecer por el enunciado de este hilo ya lo habías resuelto.

Y ya estoy perdido y no sé si a ti o a otro compañero se lo comenté, los frontales tiene que ir conectados a un conector y el trasero a otro a no ser que sean exactamente iguales, en el caso de ia a un HUB da un poco igual porque suelen tener alimentación propia, pero si van directamente a la placa base no se recomienda pones más de 3 ventiladores en el mismo conector.
 
Aun estoy a tiempo de poder devolver los corsair...
De momento arregla los ventiladores del NH-D15.
Y yo creo que con eso mejorarás.

Pero cual lo sustituyo? Noctua? Cual?.
Primero lo primero y después ya cambiarás...

Tienes bastante faena que arreglar.
1º recolocar bien los ventis del Noctua, es más fácil y sencillo de lo que puedas pensar.
2º canviar los piines de los ventiladores a la PB y configurar una buena curva de ventilación.
(la mía podría servir:p).

Como te decía antes.
Al menos el ventilador trasero debe ir puesto a la PB.
Y el HUB que controle los 3 delanteros a ver si se puede conectar también a la PB, así te aparecerán como 1 ventilador solo y los podrás controlar los 3 de la misma forma.
A todos ellos (incluído los 2 ventiladores del Noctua) le metes mi curva de ventilación.
Te la dejo aquí:
75ºC------100%
60ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Prueba con esto y nos dices que tal.

Saludos.
 
Vale, cambiar de dirección los del disipador.. y cual noctua que modelo? Porque en su dia estaba pensando en noctua... Pero un conocido me dijo que no merecia la pena y que con los corsair iría de lujo y de sobra.. no lo tengo yo muy claro eso de sobrado..
No te vuelvas loco, cambia todo primero, ya luego sacas conclusiones.
Un cambio de ventis tampoco se va hacer hilo dentro de la caja 🤪
 
Vale, cambiar de dirección los del disipador.. y cual noctua que modelo? Porque en su dia estaba pensando en noctua... Pero un conocido me dijo que no merecia la pena y que con los corsair iría de lujo y de sobra.. no lo tengo yo muy claro eso de sobrado..
Los Corsair no se suelen recomendar porque hay mejores opciones, pero malos no son, primero arregla lo del disipador y luego decide.

Otra cosa que no me cuadra es lo de que te son ruidosos al 44%, tengo 7 Corsair de modelos más antiguos y hasta el 60% más o menos no se hacen escuchar, ruidosos al partir del 70/80%

Y bien puede ser por lo que te digo, si el de atrás es diferente al de al frontal puede entrar en conflicto, porque un 44% no dice nada, hay ventiladores que al 50% giran a 600 rpm y otros a 900
 
De momento arregla los ventiladores del NH-D15.
Y yo creo que con eso mejorarás.


Primero lo primero y después ya cambiarás...

Tienes bastante faena que arreglar.
1º recolocar bien los ventis del Noctua, es más fácil y sencillo de lo que puedas pensar.
2º canviar los piines de los ventiladores a la PB y configurar una buena curva de ventilación.
(la mía podría servir:p).

Como te decía antes.
Al menos el ventilador trasero debe ir puesto a la PB.
Y el HUB que controle los 3 delanteros a ver si se puede conectar también a la PB, así te aparecerán como 1 ventilador solo y los podrás controlar los 3 de la misma forma.
A todos ellos (incluído los 2 ventiladores del Noctua) le metes mi curva de ventilación.
Te la dejo aquí:
75ºC------100%
60ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Prueba con esto y nos dices que tal.

Saludos.
Vale osea que los dos ventiladores del disipador tego que darle la vuelta.

Y lo de la curva que me has puesto abajo. Que es el disipador el primero 100% , grafica 50%? Perdonar mi ignorancia.. prefiero preguntar antes de liarla..
 
Pero si yo tengo tres frontales metiendo, uno trasero sacando y tres arriba sacando también en un 13900K+4090 por aire ambos. Todos los ventiladores de 140mm con una curva suave. Y no tengo presión negativa alguna y las temperaturas son excelentes.
Tú lo tienes equilibrado.
Pero aún así, podrías quitar los superiores y no notarías diferencia alguna.
Esos ventiladores en tu torre no hacen nada.

Pero tú sigue feliz con ellos.
Yo también los tengo así y ahí los tengo, funcionando todo el día.
Algo ayudan, pero la realidad es que no mejoran nada realmente.

Saludos.
 
Los Corsair no se suelen recomendar porque hay mejores opciones, pero malos no son, primero arregla lo del disipador y luego decide.

Otra cosa que no me cuadra es lo de que te son ruidosos al 44%, tengo 7 Corsair de modelos más antiguos y hasta el 60% más o menos no se hacen escuchar, ruidosos al partir del 70/80%

Y bien puede ser por lo que te digo, si el de atrás es diferente al de al frontal puede entrar en conflicto, porque un 44% no dice nada, hay ventiladores que al 50% giran a 600 rpm y otros a 900
Curiosamente.. el aue hace ruido a mas del 44% es el trasero. Los 3 frontales no dicen ni mu
 
Tú lo tienes equilibrado.
Pero aún así, podrías quitar los superiores y no notarías diferencia alguna.
Esos ventiladores en tu torre no hacen nada.

Pero tú sigue feliz con ellos.
Yo también los tengo así y ahí los tengo, funcionando todo el día.
Algo ayudan, pero la realidad es que no mejoran nada realmente.

Saludos.

Ostia, no! Sí que me mejoran muchísimo las temperaturas. Por eso los compré y luego no los devolví a Amazon. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo creo que es mejor no extrapolar la experiencia de cada uno a la de otro usuario.

@Trooperio También te digo que esa caja es un poquitín pequeña para el D15 y la 4080, ya que van muy pegados el uno al lado del otro. La placa base qué es, micro ATX? Una caja un poco más grande hubiera ayudado. ¿Acabas de recibir el ordenador montado por tu amigo? Si al final no te convence el equipo no te cortes y cambia todo lo que quieras, ventiladores, la caja, etc, que luego son muchos años con el ordenador al lado. 😜
 
Llego muy tarde. Perdón.

Los ventiladores arriba en mi experiencia con torres similares son contraproducentes. LLegué a cerrar la parte superior de mi Fractal y las temperaturas no variaron. Todo esto va en línea con las pruebas hechas por otros compis del foro. Al final me quedé con la configuración de ventiladores que tengo en mi firma porque es la que mejor me funcionaba. Salvo que haya algo raro en la caja, o que el flujo de aire sea malo, las salidas son secundarias porque el aire que entra si todo está bien debería forzar la salida por detrás. La cosa es ese ventilador del CPU puesto al revés que seguramente está jodiendo la cosa.

Yo no compraría ventiladores. Menos aún para ponerlos arriba. Si ves que poniendo bien el del CPU la cosa está bien, problema solucionado (que de todos modos... las temperaturas son buenas para ser verano...). Si no, tendrás tiempo de comprar más y mejores ventiladores.

Saludos

EDITO: en mi anterior GPU lo que más ayudó para que los ventiladores no dieran por saco fue cambiarlos por unos Artic P12 con un conector pwm a mini-pwm y unas bridas. Un poco chapuza pero en cuanto a temperaturas y en cuanto a ruido la mejora fue la p*** leche.
 
Ostia, no! Sí que me mejoran muchísimo las temperaturas. Por eso los compré y luego no los devolví a Amazon. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo creo que es mejor no extrapolar la experiencia de cada uno a la de otro usuario.

@Trooperio También te digo que esa caja es un poquitín pequeña para el D15 y la 4080, ya que van muy pegados el uno al lado del otro. La placa base qué es, micro ATX? Una caja un poco más grande hubiera ayudado. ¿Acabas de recibir el ordenador montado por tu amigo? Si al final no te convence el equipo no te cortes y cambia todo lo que quieras, ventiladores, la caja, etc, que luego son muchos años con el ordenador al lado. 😜
La placa es asus tuf, un poquito tarde eso de cambiar de torre...
 
@Trooperio Una vez arregles lo del D15 vuelve a probar con la tapa de la caja puesta.

@Josep83 Yo creo que sí. :ROFLMAO: La única manera de saberlo es probando. Yo pondría dos de 140mm arriba.
Haz tu la prueba en tu caja, pon los de arriba al 20/40/60%... y saca conclusiones, cada PC es un mundo, lo mismo en el próximo caso estás de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.

En mi caso no puedo hacerlo porque mi caja ni siquiera tiene para poner ventilador trasero, pero en las pruebas que he hecho mejoro más metiendo más aire y en poco afecta que los ventiladores de arriba vayan a full, es más tengo 4 ventiladores metiendo aire y solo dos arriba que además van con el radiador y no tengo ningún problema de temperatura.
 
Mira, la caja está perfecta y el montaje se nota que está bastante cuidado, le ha puesto un ventilador al revés cosa que le puede pasar a cualquiera...Le das la vuelta al ventilador que está mas a la derecha del disipador y verás que cambio, ese pc no necesita nada mas.
Muy bonito por cierto
 
Curiosamente.. el aue hace ruido a mas del 44% es el trasero. Los 3 frontales no dicen ni mu
Mira de aflojarlo un poco e ir apretando suavemente.
A ver si así sigue haciendo ese ruido.

A mi me pasó con el trasero también y lo solucioné de esta manera.
Resultó que si los tengo apretado al tope me genera unas vibraciones a ciertos rpm que generan ruido.

Vale osea que los dos ventiladores del disipador tego que darle la vuelta.
1 de ellos seguro.
El frontal está sacando aire en lugar de meter.
Y tendrías que mirar si el del medio está tirando aire hacia delante o hacia detrás.

Y lo de la curva que me has puesto abajo. Que es el disipador el primero 100% , grafica 50%? Perdonar mi ignorancia.. prefiero preguntar antes de liarla..
Debes entrar en BIOS.
Y allí habrá una opción para poder ajustar las curvas de ventilación de los ventiladores.
Si es una MSI tendrás la opción Hardware Monitor, donde te dejará configurar las velocidades y demás.
En una Gigabyte está en Smart Fan
Y en Asus lo tiene en QFan Control.

Una vez veas la interfaz entenderás los parámetros y demás.
Es más o menos así:
016_EN_New.JPG
 
Arriba