• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

La placa es asus tuf, un poquito tarde eso de cambiar de torre...

Pues entonces sólo queda poner bien los ventiladores del D15 y probar otra vez.

Si después de ajustar las curvas y demás cosas siguen esas temperaturas altas con la tapa lateral puesta pues te pillas un pack de ventiladores en Amazon, los pruebas y si tampoco mejoran las temperaturas los devuelves a Amazon. Por probar que no quede. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mira, la caja está perfecta y el montaje se nota que está bastante cuidado, le ha puesto un ventilador al revés cosa que le puede pasar a cualquiera...Le das la vuelta al ventilador que está mas a la derecha del disipador y verás que cambio, ese pc no necesita nada mas.
Muy bonito por cierto
vale me autocorrijo, hay que darle la vuelta a los 2 ventiladores del disipador jejeje, por como esta puesta la pletina diría que el del medio esta al revés también!
 
La placa es asus tuf
Pues mejor todavía.
Asus tiene unas curvas predefinidas.
Las dejas en Normal y listo.
También puedes provar en Silent si quieres, pero para mi no vale la pena.
 
Curiosamente.. el aue hace ruido a mas del 44% es el trasero. Los 3 frontales no dicen ni mu
Haz lo que te decimos ponlo solo en la placa base y verás como se relaja, ¿qué modelo es exactamente?
A ver si aqui se aprecia mejor?
El primero lo tenemos claro, el de en medio tendrás que sacarlo para verlo, aparte de lo de la pegatina suelen tener una flecha indicando la dirección, pero debe de estar en el lado opuesto porque yo por lo menos no la veo.

Hay que desengancharlos del alambre ese que se ve, no hay que desmontar nada más, si tienes problemas @Josep83 te ayudará mejor.

Lo que también te ha puesto el disipador al revés, las letras de Noctua están poca abajo, ahí no sé si tendrá alguna asimetría para no chocar con la RAM y en tu caso es correcto o no quedaba otra.
 
A ver si aqui se aprecia mejor?

Está mal montado.
Lo normal es enganchar el del medio a la torre trasera y el frontal a la torre delantera del disipador.
Fíjate en los diferentes tutoriales de internet

Yo me pondría en modo cacharreo y lo desmontaría todo.
Ya que la gráfica te molestará para sacar los ventiladores del disipador.

Y ya puestos con un destornillador philips te pones a ajustar el ventilador trasero a ver si puedes disminuirle el ruido.

Nos vas contando compañero.

Saludos.
 
Lo que también te ha puesto el disipador al revés, las letras de Noctua están poca abajo, ahí no sé si tendrá alguna asimetría para no chocar con la RAM y en tu caso es correcto o no quedaba otra.
No hay problemas con simetrías, el D15 es igual de un lado y de otro.
El D15S si que es distinto, pero debe ir del lado correcto.

Y si, yo también me fijé en ese pequeño detalle.
El amigo que monta PCs no tiene ninguna gracia en hacerlo.
Jajaja.
 
Aun estoy a tiempo de poder devolver los corsair... Pero cual lo sustituyo? Noctua? Cual?.
Buenas tardes,

Bueno, aquí veo varias cosas que a mí por el motivo que sea, no me cuadran. Lo de los ventiladores al revés nos puede pasar a cualquiera, eso tiene solución rápida. Sin embargo, yo no sé como se montaría ese PC porque que esos Corsair AF120 hagan ruido me parece extrañísimo y parece que más bien todo se reduce a un mal manejo en el FanControl o que en la BIOS los ventiladores no estén detectados como PWN y estén en modo automático y estén haciendo un poco lo que les da la gana.

No es problema de los ventiladores. Tengo dos ordenadores montados en mi piso, la misma torre que la tuya, uno de ellos con esos ventiladores y hacen 0 ruido incluso cuando se está usando para jugar ese PC. El otro que tengo también es la misma torre, solo que lleva otros modelo de Corsair, los RX120. Sin embargo, el disipador es muy parecido al tuyo, un Thermalright Peerless Assassin, y en ambos casos la gráfica es la misma, una RTX 4080 Super. Jugando, como ya dije en su momento, las temperaturas nunca me alcanzaron los 70 grados, de media concretamente llegan a 55-60 grados, así que algo está montado o mal configurado para que te esté pasando todo esto...y como dice Josep83, tu colega no tiene mucha gracia ni idea al haberlo montado y posteriormente configurado.



Sea como sea, si no te atreves a tocar tú el PC, llévalo a alguien que sepa de verdad, explícale los problemas que tienes y que deje bien montado y configurado el PC, porque imagino que tampoco habrás tocado tema voltajes en la BIOS para esa CPU, que como todos los de la serie 7000 es más que aconsejable ajustar el PBO y dejarlo bien de temperaturas y rendimiento.
 
Buenas tardes,

Bueno, aquí veo varias cosas que a mí por el motivo que sea, no me cuadran. Lo de los ventiladores al revés nos puede pasar a cualquiera, eso tiene solución rápida. Sin embargo, yo no sé como se montaría ese PC porque que esos Corsair AF120 hagan ruido me parece extrañísimo y parece que más bien todo se reduce a un mal manejo en el FanControl o que en la BIOS los ventiladores no estén detectados como PWN y estén en modo automático y estén haciendo un poco lo que les da la gana.

No es problema de los ventiladores. Tengo dos ordenadores montados en mi piso, la misma torre que la tuya, uno de ellos con esos ventiladores y hacen 0 ruido incluso cuando se está usando para jugar ese PC. El otro que tengo también es la misma torre, solo que lleva otros modelo de Corsair, los RX120. Sin embargo, el disipador es muy parecido al tuyo, un Thermalright Peerless Assassin, y en ambos casos la gráfica es la misma, una RTX 4080 Super. Jugando, como ya dije en su momento, las temperaturas nunca me alcanzaron los 70 grados, de media concretamente llegan a 55-60 grados, así que algo está montado o mal configurado para que te esté pasando todo esto...y como dice Josep83, tu colega no tiene mucha gracia ni idea al haberlo montado y posteriormente configurado.



Sea como sea, si no te atreves a tocar tú el PC, llévalo a alguien que sepa de verdad, explícale los problemas que tienes y que deje bien montado y configurado el PC, porque imagino que tampoco habrás tocado tema voltajes en la BIOS para esa CPU, que como todos los de la serie 7000 es más que aconsejable ajustar el PBO y dejarlo bien de temperaturas y rendimiento.
En caso de llevarlo a un tienda.. que tienda recomendarías ? en Madrid zona norte
 
Y si, yo también me fijé en ese pequeño detalle.
El amigo que monta PCs no tiene ninguna gracia en hacerlo.
Jajaja.
Es el típico caso de que estás hasta los huevos de poner el disipador y te das cuenta cuado por fin lo has puesto y dices así se queda, aunque si lo montó desde cero e hizo lo correcto de montarlo en la placa antes de ponerla no debería de tener mayor problema. Lo jodio la mayoría de las veces es ponerlos ya con el PC montado.

Otro error muy común es ir en plan machote y poner todas las tapas y tornillos al PC antes de probarlo nada más montarlo, mis estimaciones son que en el 90% de los casos si pones el lateral antes de probar te has olvidado de conectar alguna gilipollez y tienes que volver a quitarlo, en cambio, si pruebas antes de ponerlo en el 90% de los casos funciona todo correctamente.
que esos Corsair AF120 hagan ruido me parece extrañísimo
Según las últimas informaciones solo le hace ruido el trasero y es posible que sea por tener los 4 en el mismo HUB
 
Es el típico caso de que estás hasta los huevos de poner el disipador y te das cuenta cuado por fin lo has puesto y dices así se queda, aunque si lo montó desde cero e hizo lo correcto de montarlo en la placa antes de ponerla no debería de tener mayor problema. Lo jodio la mayoría de las veces es ponerlos ya con el PC montado.

Otro error muy común es ir en plan machote y poner todas las tapas y tornillos al PC antes de probarlo nada más montarlo, mis estimaciones son que en el 90% de los casos si pones el lateral antes de probar te has olvidado de conectar alguna gilipollez y tienes que volver a quitarlo, en cambio, si pruebas antes de ponerlo en el 90% de los casos funciona todo correctamente.

Según las últimas informaciones solo le hace ruido el trasero y es posible que sea por tener los 4 en el mismo HUB
Yo también tengo el PC con los Corsair AF120 conectados al HUB que viene con la propia torre y uso el FanControl para esos ventiladores y no me sucede eso. Sin embargo, me pasó una vez con otros ventiladores que sí pasaba, creo que fueron unos Noctua, que uno de ellos iba como loco y los otros tranquilos. Lo solucioné entrando en la BIOS y estaban en AUTO, lo cambié a PWN y todos iban a las mismas RPM!



Sea como sea, si no se atreve a meterle mano a esas cosas, es mejor que lo lleve a alguien que sepa y le deje el PC como tocaría.

Yo no soy de Madrid, no tengo idea que tiendas habrá por allí. Yo las veces que he ido, antes de meterme en el mundo del hardware fue a AppInformática y donde vivo yo también fui en su momento alguna vez, y todo correcto la verdad. Tampoco sabría decirte más sobre eso...
 
@Trooperio También por descartar, comprueba que el ventilador de atrás no tenga una aspa dañada y por eso a altas revoluciones haga ese ruido mientras que los frontales no. Inspecciona cada aspa del ventilador trasero en busca de algún golpe.

Si no tiene ninguna aspa dañada y ni cambiando en la BIOS a PWM o conectando cada ventilador individualmente a la placa base se soluciona también podría ser cosa de un rodamiento del ventilador trasero defectuoso de fábrica.

De todas formas todo eso son cosas que irá mirando el técnico informático cuando lleves el ordenador a la tienda.
 
vale me autocorrijo, hay que darle la vuelta a los 2 ventiladores del disipador jejeje, por como esta puesta la pletina diría que el del medio esta al revés también!
¿El del medio viene instalado de fábrica? Si es así seguro que está mal también, otra forma de probarlo una vez quitado el primero, es poner un papelito para ver a donde sopla.
Yo también tengo el PC con los Corsair AF120 conectados al HUB que viene con la propia torre y uso el FanControl para esos ventiladores y no me sucede eso
Suponiendo que sean los Elite RGB son PWM y funcionan hasta a 2100 rpm, esa caja creo que solo trae el trasero instalando de serie y no encuentro el modelo que lleva, pero es fácil que no sea PWM y vaya a un máximo de bastantes revoluciones menos, por lo que un 50% en el caso de los primeros serían 1050 rpm y en el caso del trasero podrían ser 600, ya está hecho el lío

En la AIO tengo dos ML 140 RGB PRO y siempre han ido con una pequeña diferencia de rpm aun siendo idénticos

Captura-de-pantalla-2024-06-19-210358.png


Probando a poner otro ML140 PRO sin RGB la diferencia es de unas 100 rpm, pero no afecta en nada.

Ahora los tengo altos, en invierno no pasan de 800 rpm, pero te puedo asegurar de que a 1200 tienes que acercar la oreja para escucharlos.
 
¿El del medio viene instalado de fábrica? Si es así seguro que está mal también, otra forma de probarlo una vez quitado el primero, es poner un papelito para ver a donde sopla.

No recuerdo, pero efectivamente debe venir montado, y al ponerlo con las letras para abajo pues está al revés también. Vamos que se la ha pelado bastante jajaja, no se ha molestao ni en mirar un tutorial que hay miles.
Otra cosa que me da un poco TOC es esos cables de la gráfica por arriba tan doblados
 
¿El del medio viene instalado de fábrica? Si es así seguro que está mal también, otra forma de probarlo una vez quitado el primero, es poner un papelito para ver a donde sopla.

Suponiendo que sean los Elite RGB son PWM y funcionan hasta a 2100 rpm, esa caja creo que solo trae el trasero instalando de serie y no encuentro el modelo que lleva, pero es fácil que no sea PWM y vaya a un máximo de bastantes revoluciones menos, por lo que un 50% en el caso de los primeros serían 1050 rpm y en el caso del trasero podrían ser 600, ya está hecho el lío

En la AIO tengo dos ML 140 RGB PRO y siempre han ido con una pequeña diferencia de rpm aun siendo idénticos

Captura-de-pantalla-2024-06-19-210358.png


Probando a poner otro ML140 PRO sin RGB la diferencia es de unas 100 rpm, pero no afecta en nada.

Ahora los tengo altos, en invierno no pasan de 800 rpm, pero te puedo asegurar de que a 1200 tienes que acercar la oreja para escucharlos.
Esa caja lleva de serie 2 ventiladores SP120. Él habrá comprado los AF120 Elite
 
Pues lo que te digo, varían tanto en velocidad mínima y máxima como en amperaje, por eso no se deben mezclar.
Ah claro claro, eso es evidente, perdona, no te había entendido del todo. Normalmente aconsejan que pongas todos los ventiladores de la misma gama para evitar eso!
 
En la foto que subió @Trooperio se ven cuatro Corsair AF120 Elite. Parece que su amigo quitó los dos SP120 originales.

@Trooperio Yo también le diría al informático que sacara el disipador D15 y mirara que tu amigo haya puesto pasta térmica. Es fácil olvidarse de ponerla. :ROFLMAO:

JoZMFvR.jpeg
 
A ver por partes, el disipador venia el del medio montado ya de fabrica, los ventiladores de la torre son 4 corsair que compre yo , en la torre venia dos corsair que quite previamente. Y los 4 son sin luces. Y lo de los cables de la grafica doblados.. pasa algo? Me tengo que preocupar? Lo digo en serio. Pregunto porque no se....

PD: si sabéis de alguna tienda de confianza en Madrid.. a poder ser zona norte, por tener la opción por si acaso. Gracias
 
A ver por partes, el disipador venia el del medio montado ya de fabrica, los ventiladores de la torre son 4 corsair que compre yo , en la torre venia dos corsair que quite previamente. Y los 4 son sin luces. Y lo de los cables de la grafica doblados.. pasa algo? Me tengo que preocupar? Lo digo en serio. Pregunto porque no se....

El cable 12VHPWR no puede ir doblado así como lo tienes ahora, según recomendaciones de la propia Nvidia. Debe quedar recto y mirando para adelante con una ligera curvatura hacia abajo.

¿Tu amigo había montado algún ordenador anteriormente? Por que parece mentira que curve así el cable 12VHPWR.

GM9xr0Q.png
 
Arriba