Buenas tardes,
Bueno, aquí veo varias cosas que a mí por el motivo que sea, no me cuadran. Lo de los ventiladores al revés nos puede pasar a cualquiera, eso tiene solución rápida. Sin embargo, yo no sé como se montaría ese PC porque que esos Corsair AF120 hagan ruido me parece extrañísimo y parece que más bien todo se reduce a un mal manejo en el FanControl o que en la BIOS los ventiladores no estén detectados como PWN y estén en modo automático y estén haciendo un poco lo que les da la gana.
No es problema de los ventiladores. Tengo dos ordenadores montados en mi piso, la misma torre que la tuya, uno de ellos con esos ventiladores y hacen 0 ruido incluso cuando se está usando para jugar ese PC. El otro que tengo también es la misma torre, solo que lleva otros modelo de Corsair, los RX120. Sin embargo, el disipador es muy parecido al tuyo, un Thermalright Peerless Assassin, y en ambos casos la gráfica es la misma, una RTX 4080 Super. Jugando, como ya dije en su momento, las temperaturas nunca me alcanzaron los 70 grados, de media concretamente llegan a 55-60 grados, así que algo está montado o mal configurado para que te esté pasando todo esto...y como dice Josep83, tu colega no tiene mucha gracia ni idea al haberlo montado y posteriormente configurado.
Image Whats-App-Image-2024-06-19-at-20-13-56 hosted in ImgBB
ibb.co
Image Whats-App-Image-2024-06-19-at-20-13-41 hosted in ImgBB
ibb.co
Sea como sea, si no te atreves a tocar tú el PC, llévalo a alguien que sepa de verdad, explícale los problemas que tienes y que deje bien montado y configurado el PC, porque imagino que tampoco habrás tocado tema voltajes en la BIOS para esa CPU, que como todos los de la serie 7000 es más que aconsejable ajustar el PBO y dejarlo bien de temperaturas y rendimiento.