• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super tearing

Prueba lo siguiente activa el G-sync entra en el Nvidia xperiencia ahi busca el juego selecciona optimizar ( decide di calidad o rendimiento) aplica y no toques nada mas, y prueba.
Si no funciona descarga el Display Driver Uninstaller (DDU) download version 18.0.7.2 borra los divers y haz una instalacion limpia.

¿ que fuente de alimentación tienes? Para la RTX 4080 super es necesaria una de 850W, porque por el carril pci-e debe sacar mucha potencia.
Yo tengo la RTX 4090 y sin nada de dlss, ni framegenercion a full en 4k me consume 470W en cyberpunk2077
 
Y hay diferencia entre poner la latencia en el modo ultra o en off? Es que yo no llego a apreciar diferencia pero no sé si es cosa mía o hace de verdad un pelín más de stuttering...
El modo ultra en la latencia lo llevo probando desde hace un par de drivers, se lo leí a un compañero de este mismo foro. En mi caso (y para mi ojo) no aprecio parones y cortes pero con esto cada uno tenemos una percepción.
 
Prueba lo siguiente activa el G-sync entra en el Nvidia xperiencia ahi busca el juego selecciona optimizar ( decide di calidad o rendimiento) aplica y no toques nada mas, y prueba.
Si no funciona descarga el Display Driver Uninstaller (DDU) download version 18.0.7.2 borra los divers y haz una instalacion limpia.

¿ que fuente de alimentación tienes? Para la RTX 4080 super es necesaria una de 850W, porque por el carril pci-e debe sacar mucha potencia.
Yo tengo la RTX 4090 y sin nada de dlss, ni framegenercion a full en 4k me consume 470W en cyberpunk2077
Nada, he probado eso y tampoco ha funcionado...

Tengo una NZXT Gold 750W, es el mínimo supuestamente en la página de Zotac (la mía es una zotac Trinity), así que no debería de haber problema.
 
Nada, he probado eso y tampoco ha funcionado...

Tengo una NZXT Gold 750W, es el mínimo supuestamente en la página de Zotac (la mía es una zotac Trinity), así que no debería de haber problema.
Aun te sigue el problema del tearning con la 4080 trinity compañero?
 
Nada, he probado eso y tampoco ha funcionado...

Tengo una NZXT Gold 750W, es el mínimo supuestamente en la página de Zotac (la mía es una zotac Trinity), así que no debería de haber problema.
¿Cómo tienes conectada la gráfica? con adaptador? de cuánto de 2 o de 3? ¿Cuántos cables enteros pcie haces llegar al adaptador 2 o 3 enteros sin divisores?

¿la gpu tiene botón Silent y Perfomance bios?

Si ya has probado de todo, sigo pensando que el FG es el problema, al menos con el Alan Wake y alguno más que no sé ya si lo has comentado.

Igual ajustando el panel consigues rascar algunos fps más, no muchos milagros pero dependiendo el juego consigues algo.
 
Aun te sigue el problema del tearning con la 4080 trinity compañero
Aún sigue... He formateado hoy y ahora me hace tearing en Hogwarts Legacy solo con activar dlss xD, en frame generation también, si no activo vsync en el panel de Nvidia... Así que no me va a quedar otra que activarlo.
 
¿Cómo tienes conectada la gráfica? con adaptador? de cuánto de 2 o de 3? ¿Cuántos cables enteros pcie haces llegar al adaptador 2 o 3 enteros sin divisores?

¿la gpu tiene botón Silent y Perfomance bios?

Si ya has probado de todo, sigo pensando que el FG es el problema, al menos con el Alan Wake y alguno más que no sé ya si lo has comentado.

Igual ajustando el panel consigues rascar algunos fps más, no muchos milagros pero dependiendo el juego consigues algo.
La tengo conectada con el adaptador de Nvidia, con 3 pero una de las dos si tiene 1 divisor, no tiene botón perfomance, no me va a quedar otra que activar el vsync en el panel de control de nvidia.
 
¿Cómo tienes conectada la gráfica? con adaptador? de cuánto de 2 o de 3? ¿Cuántos cables enteros pcie haces llegar al adaptador 2 o 3 enteros sin divisores?

¿la gpu tiene botón Silent y Perfomance bios?

Si ya has probado de todo, sigo pensando que el FG es el problema, al menos con el Alan Wake y alguno más que no sé ya si lo has comentado.

Igual ajustando el panel consigues rascar algunos fps más, no muchos milagros pero dependiendo el juego consigues algo.
Una pregunta compi @Pisu qué es el Silent y Performance BIOS? Perdón por la molestia.

Saludos!
 
Aún sigue... He formateado hoy y ahora me hace tearing en Hogwarts Legacy solo con activar dlss xD, en frame generation también, si no activo vsync en el panel de Nvidia... Así que no me va a quedar otra que activarlo.
Si activas el vsync en el panel te da algún tearing en los juegos compi?

Saludos!
 
La tengo conectada con el adaptador de Nvidia, con 3 pero una de las dos si tiene 1 divisor, no tiene botón perfomance, no me va a quedar otra que activar el vsync en el panel de control de nvidia.
Todos los fabricantes, tanto de fuentes como de gpus, te recomiendan que uses uno solo cable por conector, además ten en cuenta todo el rollo que ha habido con el dichoso conector y los adaptadores, así que es una cosa por donde empezar, a pesar de qué no te dé problemas yo la montaría así. Una cosa más para descartar.

Me gustaría saber qué modelo de gráfica es.

Saludos
 
Todos los fabricantes, tanto de fuentes como de gpus, te recomiendan que uses uno solo cable por conector, además ten en cuenta todo el rollo que ha habido con el dichoso conector y los adaptadores, así que es una cosa por donde empezar, a pesar de qué no te dé problemas yo la montaría así. Una cosa más para descartar.

Me gustaría saber qué modelo de gráfica es.

Saludos

Si en parte tienes razón las fabricantes suelen recomendar que uses un solo conector PCIe. Yo también probaría de montarlo de esta manera.

Saludos!
 
Todos los fabricantes, tanto de fuentes como de gpus, te recomiendan que uses uno solo cable por conector, además ten en cuenta todo el rollo que ha habido con el dichoso conector y los adaptadores, así que es una cosa por donde empezar, a pesar de qué no te dé problemas yo la montaría así. Una cosa más para descartar.

Me gustaría saber qué modelo de gráfica es.

Saludos
Mi fuente creo que solo trae 2 cable pcie juraría...
El ensamble es Zotac Trinity
 
Vale pues echaré un vistazo a la caja y probaré, ya os comentaré, también he pensando en probar otro puerto displayport por casualidad a ver si cambiándole de puerto le diera por no hacer tearing.
 
Y si estás con fps por encima de la tasa del monitor, que sentido tiene activar el Frame generation? Imagino que en 1440p, con una 4080 incluso probaría de como me va en Nativo y sin dlss, luego todas las calidades con el DLSS y me quedaría con lo mejor. Yo nunca he capado los frames ni con 180hz ni con ahora 240hz, incluso si a veces voy por encima a 300 o 350 dependiendo el juego, obviamente en calidades más bajas, de hecho no activo ni el G-Sync. Rienda suelta a la potencia y sin problemas la verdad.
Eso es ya cada uno.
Yo por ejemplo no le veo sentido llevar la gpu a full, sacando 400fps, cuando mi monitor es de 144hz, para que ?? es mas consumo, mass temperatura 🫣 .
Si con la gpu con el power-limit al 40%, en determinado juego ya me llega a 144hzs, con un consumo de 170-180w, para que quiero gastar 450w !! estoy esprimiendo componentes para nada.
 
Vale pues echaré un vistazo a la caja y probaré, ya os comentaré, también he pensando en probar otro puerto displayport por casualidad a ver si cambiándole de puerto le diera por no hacer tearing.
No se si pueda ser el problema, pero puedes intentarlo, prueba esto, a mi me pasaba que en el navegador me daba unos pantallazos al pasar una ventana encima y era por culpa de una función de Windows que hacia interferencia con el FreeSync, puedes probar a desactivarla y si sigue igual la puedes re activar:

Foro explicando el caso

Guia de Nvidia para desactivar/activar la opción con los archivos necesarios
 
Eso es ya cada uno.
Yo por ejemplo no le veo sentido llevar la gpu a full, sacando 400fps, cuando mi monitor es de 144hz, para que ?? es mas consumo, mass temperatura 🫣 .
Si con la gpu con el power-limit al 40%, en determinado juego ya me llega a 144hzs, con un consumo de 170-180w, para que quiero gastar 450w !! estoy esprimiendo componentes para nada.
Ya yo también pienso que es mejor bajar el consumo y las temperaturas y realmente sacar el rendimiento que te permite tu equipo. Sacar más de lo que tienes no es necesario en mi opinión claro.
 
No se si pueda ser el problema, pero puedes intentarlo, prueba esto, a mi me pasaba que en el navegador me daba unos pantallazos al pasar una ventana encima y era por culpa de una función de Windows que hacia interferencia con el FreeSync, puedes probar a desactivarla y si sigue igual la puedes re activar:

Foro explicando el caso

Guia de Nvidia para desactivar/activar la opción con los archivos necesarios
Que lo pruebe a ver si podemos por fin solucionar el problema compi jejejeje.
 
Eso es ya cada uno.
Yo por ejemplo no le veo sentido llevar la gpu a full, sacando 400fps, cuando mi monitor es de 144hz, para que ?? es mas consumo, mass temperatura 🫣 .
Si con la gpu con el power-limit al 40%, en determinado juego ya me llega a 144hzs, con un consumo de 170-180w, para que quiero gastar 450w !! estoy esprimiendo componentes para nada.
Yo lógicamente si conecto Framegeneration es porque lo necesita xD, por ejemplo tengo monitor 165hz estoy jugando cyberpunk en raytracing psyco, y lógicamente prefiero que la GPU de 140fps para sacarle más provecho a los hz del monitor que a 95fps, además lo tengo capados desde el panel de Nvidia a 162fps, así que si la gráfica va sobrada, no va a dar el 100%
 
Arriba