• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4x8Gb HyperX 2400MHz Cl12 VS 2x16Gb TridentZ 3800MHz Cl14

Xaru

Chapucillas
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, Últimamente le he cambiado unas cuantas piezas al ordenador, y entre ellas toca, una que hace tres procesadores que no cambio, y es mi memoria RAM, he pasado de 4 módulos de un total de 4x8Gb HyperX 2400MHz Cl12 a unas supuestamente muy superiores 2x16Gb TridentZ 3800MHz Cl14, pero los resultados no están siendo los esperados.

Por ahora, en una primera pasada de CineBench R23, me han dado mejor resultado las HyperX, mientras que en el videojuego Red Dead Redemtion 2 (con todo al mínimo para evitar el máximo de uso de la GPU), parece que las TridentZ van algo mejor,


[table]
[TR]
[TD]Pruebas[/TD]

[TD]2x16Gb GSkill 3800MHz Cl14[/TD]

[TD]4x8Gb HyperX 2400MHz Cl12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CineBench R23[/TD]

[TD]8653[/TD]

[TD]9332[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RDR2 (al mínimo)[/TD]

[TD]Min: 51,6
Máx: 72,8
Media: 59.2[/TD]

[TD]Min: 49,8
Máx: 68,4
Media: 57[/TD]
[/TR]
[/table]

No sé que más pruebas hacerle, porque quiero ver si el cambio ha merecido la pena o es mejor devolverlas (que aún estoy a tiempo).

De hecho, mi pregunta también sería, si no sería mejor, pillar 4 módulos (8Gb) de RAM en vez de solo dos (16Gb).
 
Última edición:
Hola.
Con que procesador estas "combinando" esas memorias a 3800mhz?
 
Con la configuración que tengo en la firma el procesador es un R5 3600X
 
Buenos días. Si que debería de haber diferencia. El red dead es un juego al que no le influyen prácticamente nada las memorias. Me sorprende que el 3600x te aguante las rams a 3800
 
Xaru

No es que sean malas memorias, es simplemente que el 3600X no saca buen partido de ellas por el mal acceso que tiene a la ram. Lo vi hara cosa de 1 mes con otro usuario del foro, que tambien puso unas b-die de baja latencia con otra cpu de la serie 3000 de amd y en Userbenchmark puntuaba debajo de la media y es porque esas mismas memorias con los ryzen 5000 y con cpus Intel rinden mucho mejor pues tienen mejor acceso a la ram y puntuan mucho mejor.

Pasa un time spy con ambas memorias y podras ver mejor la diferencia entre ellas, la ram influye en la ultima de las pruebas del bench y determina la puntuacion de cpu score. Tambien es verdad que unos juegos son mas sensibles que otros. Y puedes postear los resultados en este hilo:

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Yo mismo puse mis resultados con diferentes timmings y habia diferencia.
 
Con un 3600/X y las memos entre 3200/3600mhz se funciona perfecto.
A mas frecuencia apartir de 3600 o haciendo oc puede pasar que incluso rindan peor.
 
Xaru

No es que sean malas memorias, es simplemente que el 3600X no saca buen partido de ellas por el mal acceso que tiene a la ram. Lo vi hara cosa de 1 mes con otro usuario del foro, que tambien puso unas b-die de baja latencia con otra cpu de la serie 3000 de amd y en Userbenchmark puntuaba debajo de la media y es porque esas mismas memorias con los ryzen 5000 y con cpus Intel rinden mucho mejor pues tienen mejor acceso a la ram y puntuan mucho mejor.

Pasa un time spy con ambas memorias y podras ver mejor la diferencia entre ellas, la ram influye en la ultima de las pruebas del bench y determina la puntuacion de cpu score. Tambien es verdad que unos juegos son mas sensibles que otros. Y puedes postear los resultados en este hilo:

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Yo mismo puse mis resultados con diferentes timmings y habia diferencia.
Mi idea es pasar a un Ryzen 5000, pero de aquí a 1-2 años... Me da pereza cambiarlo ahora, además que lo que más falta me hace es cambiar la gráfica, aunque ya tengo de camino una 3060 Ti, creo que llegará en 3-4 semanas.

El time Spy es un programa concreto? apenas estoy empezando a trastear con programas de rendimiento más allá del UserBenchMark, que hasta hace poco era el único que usaba, y por lo general, siempre he usado mis componentes con la configuración de serie.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con un 3600/X y las memos entre 3200/3600mhz se funciona perfecto.
A mas frecuencia apartir de 3600 o haciendo oc puede pasar que incluso rindan peor.
Voy a hacer pruebas bajando la RAM a 3600MHz, a ver que tal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi idea es pasar a un Ryzen 5000, pero de aquí a 1-2 años... Me da pereza cambiarlo ahora, además que lo que más falta me hace es cambiar la gráfica, aunque ya tengo de camino una 3060 Ti, creo que llegará en 3-4 semanas.

El time Spy es un programa concreto? apenas estoy empezando a trastear con programas de rendimiento más allá del UserBenchMark, que hasta hace poco era el único que usaba, y por lo general, siempre he usado mis componentes con la configuración de serie.
Es un benchmark:

Futuremark 3DMark for Windows (v2.20.7256) Download
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mandrilux

Este es mi resultado con la RAM a 3800MHz
Sale un mensaje de advertencia, de que los drivers de nvidia han modificado las condiciones de ejecucion de la prueba. Para comparar mejor con otros resultados, deberias restaurar las opciones graficas del panel de control de nvidia. Repetir la prueba, duespues meter las anteriores memorias y repetir otra vez para comparar el resultdo del cpu score con ambas memorias. En esta prueba tienes un cpu score de 7452.
 
Sale un mensaje de advertencia, de que los drivers de nvidia han modificado las condiciones de ejecucion de la prueba. Para comparar mejor con otros resultados, deberias restaurar las opciones graficas del panel de control de nvidia. Repetir la prueba, duespues meter las anteriores memorias y repetir otra vez para comparar el resultdo del cpu score con ambas memorias. En esta prueba tienes un cpu score de 7452.
Este es el resultado con una actualización del 3DMark y 3600MHz en la RAM de GSkill:

 
Xaru

La cpu puntua muy bien, en los primeros puestos y eso tambien es por la ram.

Pero la grafica puntua de pena.

Ahora no estoy en casa, a la tarde cuando llegue te doy mas indicaciones.

Mientras tanto, puedes probar con las antiguas memorias.
 
Tengo una 1070... la pobre da lo que puede, no se si se podrá mejorar mucho más (y sobretodo como hacerlo)...
 
Tengo una 1070... la pobre da lo que puede, no se si se podrá mejorar mucho más (y sobretodo como hacerlo)...
3DMark.com search

Haz la busqueda de resultados por ti mismo, sacas 5907 puntos, creo que al menos deberias de llegar a 10000.
 
Este es el resultado con los 4 módulos de HyperX de 2400MHz

 
Xaru

Perdon por la tardanza, una siesta.

Con las memorias a 3600 es donde sacas mas puntuacion en cpu score, 7555 frente a 7041 con los 4 modulos a 2400. Asi que, tienes ganancia con la nueva ram.

Con la ram a 3800, sacas algo menos de puntuacion en cpu score, 7452. Quiza se deba a que esta trabajando con peores timmings, o bien el infinity fabric no esta sincronizado con la ram, lo puedes comprobar con zen timmings, deberia de marcarte en el recuadro 1800 Mhz para los tres parametros:

1605579837006-png-2465686.png


La puntuacion de la grafica, aqui te tengo que pedir disculpas por el acojone que te meti, a la mañana veia puntuaciones para el Graphics score de mas de 12000 puntos. Pero ahora que ya voy sin prisas, me he dado cuenta que esas puntuaciones tan bestias es con dos graficas. Una vez puesto en el buscador de 3dmark 1 sola grafica, ya las puntuaciones cuadran y esta todo dentro de lo normal. Un poco por debajo de la media, pero es porque tienes el equipo sin ningun tipo de overclock, ni cpu ni grafica. Asi que esta todo correcto.

Respecto a las memorias, yo me las quedaba sobre todo pensando en el cambio a la serie 5000 de ryzen o futuras con ddr4, ya que las otras van a lastrar muchisimo mas el rendimiento de estas cpus. Y ahora, ademas, ya tienes una ganancia con ellas.

Ahora ya has comprobado por ti mismo la diferencia de rendimiento entre unas memorias y otras.

Un saludo y quedate tranquilo.
 
Xaru

Esta visto que hoy no tengo el dia.

Con la ram a 3800, el infinity deberia de funcionar a 1900 Mhz.
 
Arriba