• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800X3D capado para OC por AMD adrede.

Esa es tu opinion cuando no estas deacuerdo en algo que pongo que es una opinion mia y que yo he probado ese procesador en linux y en windows personalmente. Que no estes descuerdo conmigo en varias cosas no significa que sueltes ese comentario. Yo me puedo equibocar en algo y lo puedo aceptar pero tu has perdido toda la razon y aun no me has dado argumentos de ese procesador de amd el 5800X3D de el porque crees que funciona mejor en windows que en linux. Y te recuerdo que en linux esta utilizando drivers que no son propietarios y en windows si. Ese procesador lo hicieron pensando exclusivamente en videojuegos y es donde ahi amd queria apretarle las tuercas a intel, para ponerle las cosas mas difíciles a intel por la competencia de ambas Pero eso tu ya lo sabias.
 
Esto no va a pasar, estan limitados porque la cache 3D no soporta altos voltajes. MSI ya ha sacado en algunas placas una especie de modos para aumentar algo el rendimiento, hace tiempo también mediante BLCK consiguieron hacer OC... Lo mejor para este procesador es hacer under.
Algo harán, ya verás. No pueden quedarse de brazos cruzados, esta guerra ya existió hace años entre AMD e Intel y era para ver quien la tenía más grande

no creo que sea a corto plazo pero si que pasará

saludos
 
El primero de las dos compañias que pegue un golpe en la mesa sera la que marque la diferencia y la ventaja por un tiempo. Pero no es bueno que se acomode ni que se duerma.
 
La actitud de @Pedropc en su comentario anterior no es correcta, mucho menos siendo moderador del foro. No obstante, entiendo la motivación de ese comentario y actitud, justo por lo que él ha comentado después.

Se ve que hay gente a quién le gusta hacer el ridículo demostrando en sus comentarios que habla sin saber, y encimá dándoselas de que sabe.

Un saludo
 
Algo harán, ya verás. No pueden quedarse de brazos cruzados, esta guerra ya existió hace años entre AMD e Intel y era para ver quien la tenía más grande

no creo que sea a corto plazo pero si que pasará

saludos
Por supuesto que en AMD van a hacer algo, y ese algo se llama Zen4, y posteriormente Zen4 con vcache (esta vez seguro que más depurada).

No te digo que no vayan a sacar nuevos procesadores para AM4, pero no serán procesadores que busquen el más alto rendimiento, sino rendimiento/precio y alargar un poco su plataforma para DDR4.

El tema del 5800X3D es muy simple: Por mucho que algunos se hagan pajas mentales, la realidad (contrastada además y confirmada por AMD) es que esta primera iteración de la vcaché está aún un poco verde y es especialmente sensible a voltajes, pudiendo resultar dañado el procesador con mucha mas facilidad que la versión de Zen3 sin vcache. De hecho, por algo esta CPU va a 200 mhz menos que el 5800x normal y además es más fresco y con mejores temperaturas.

El limitar el OC por parte de AMD es una forma de evitar una avalancha de procesadores estropeados mandados a RMA porque la gente les hace OC, es tan simple o tan complicado como eso.

Saludos
 
y aun no me has dado argumentos de ese procesador de amd el 5800X3D de el porque crees que funciona mejor en windows que en linux

Pero en serio, que me quieres volver loco ???, o quieres que te banee de por vida ???. Donde he dicho yo, o alguien de los participantes en esto hilo que el 5800X3D valla mejor o peor en cualquier SO ???. No se, igual estoy flipando y yo no leo lo mismo que tu. Yo he dicho algo sobre ese procesador y linux ???

Me la sopla, como si va mejor en UNIX, quien ha hablado de eso. Que no pasa nada, si tu eres mas feliz asi, no voy a ser yo quien te rompa esa felicidad;

A todos los Compis de este foro, el 5800X3D va mejor en Linux.

Ala, ya esta. Ahora explicanos un poco mejor que esa CPU este hecha para jugar (que es verdad), y que valla mejor en linux, que los juegos no tienen el soporte que si tiene Windows.

Es que dices unas cosas........................................te lees antes de publicar algo ?????

Que edad tienes ???
 
El tema del 5800X3D es muy simple: Por mucho que algunos se hagan pajas mentales, la realidad (contrastada además y confirmada por AMD) es que esta primera iteración de la vcaché está aún un poco verde y es especialmente sensible a voltajes, pudiendo resultar dañado el procesador con mucha mas facilidad que la versión de Zen3 sin vcache. De hecho, por algo esta CPU va a 200 mhz menos que el 5800x normal y además es más fresco y con mejores temperaturas.

Efectivamente, yo creo que hasta los Zen 4 con V-cache mas "fina", no veremos un OC de verdad en ese tipo de CPU. Ojala no me equivoque ademas, por que esas CPUs con OC tienen que ser cañones sobre todo en juegos.

Un saludo.
 
Voy a aclarar un poco las cosas, porque telita xD

El 5800X3D que yo sepa no va mejor o peor ni en Windows ni en Linux, irá mejor con aplicaciones que sean más dependientes del acceso a la RAM y de la latencia de ésta (independientemente del S.O). Si alguien puede aportar una fuente de rigor que explique lo contrario que la aporte, pero por favor, dejémonos de hacer el ridículo como cuñados en la cena de navidad.

Precisamente los juegos son el tipo de aplicaciones que más se benefician de esta enorme caché que llevan estos procesadores y por eso AMD ha lanzado únicamente el 5800x3d, que lleva un único chiplet, porque los juegos no aprovechan más de 8 núcleos y por lo tanto un 5900x3d o un 5950x3D sería bastante absurdo. Es más, como he dicho en otras ocasiones, un supuesto 5900x3d o 5950x3d posiblemente rendiría menos en juegos que el 5800x3d al llevar dos chiplets en los que toda la L3 es independiente, accesible únicamente a los 8 núcleos de ese chiplet. Si estamos corriendo un juego y la carga se reparte entre núcleos de un diferente chiplet como digo, se podría perder rendimiento.

AMD es la primera interesada en pulir esta tecnología de caché apilada y no dudo que será algo en lo que estarará trabajando bastante con TSMC para abaratar su coste y también para poder ofrecer Zen4 con esta tecnología que permitan el OC.

Se os olvida que el 5800x3D es más que nada un experimiento, es el primer CPU que usa esa tecnología que es muy novedosa y que supone un salto importante en la evolución de como fabricar CPUs.

Saludos
 
AMD es la primera interesada en pulir esta tecnología de caché apilada y no dudo que será algo en lo que estarará trabajando bastante con TSMC para abaratar su coste y también para poder ofrecer Zen4 con esta tecnología que permitan el OC.

De eso no me cabe la menor duda, he leido que tambien lo quiere implementar en las VGAs, asi que bueno tiene que ser seguro. Ademas Intel creo que tambien quiere ir por esos caminos.

Un saludo.
 
He utilizado opengl y un juego que se llama astromenace, con una 3060, la grafica va sobrada y el procesador también, tiene que ser en juegos nativos para linux sin emulación y espero que el procesador 5800X3D este mas ajustado de precio para el que lo compre. Aunque el juego no pide demasiado puesto que con una nvidia 2060 tendria de sobra
 
He utilizado opengl y un juego que se llama astromenace, con una 3060, la grafica va sobrada y el procesador también, tiene que ser en juegos nativos para linux sin emulación y espero que el procesador 5800X3D este mas ajustado de precio para el que lo compre. Aunque el juego no pide demasiado puesto que con una nvidia 2060 tendria de sobra
Se ve que te has tomado muy en serio mi mensaje anterior de dar datos fiables y contrastados para no parecer el cuñado en la cena de navidad.

Un saludo
 
A todos los Compis de este foro, el 5800X3D va mejor en Linux.

Ala, ya esta. Ahora explicanos un poco mejor que esa CPU este hecha para jugar (que es verdad), y que valla mejor en linux, que los juegos no tienen el soporte que si tiene Windows.
Ok, ok... Estoy por tirar con todo y salir corriendo a por un 5800x3d y una distro linux. 👌

Por fin podré jugar con la 2070 en 4k Ultra y 120 Fps. 😂
 
Última edición:
Ok, ok... Estoy por tirar con todo y salir corriendo a por un 5800x3d y una distro linux. 👌

Por fin podré jugar con la 2070 en 4k Ultra y 120 Fps. 😂

¿Permitís a este humilde mortal irse corriendo a Linux con un simple 5800X? xDD

Podéis lapidarme por no llevar caché 3D en el procesador. Seguro que da igual xD

Linux me recuerda un poco a los madrileños... en Madrid todo siempre lo tenemos mejor y más fresco xD
 
No sé... sin cahe 3D, habría que votar y tal. Además, ni siquiera hay garantías de que te vaya a furrular con cache de la de toda la vida... así, toda ella desperdigada por ahí, sin apilar ni nada. 😂😂😂

Iba yo el otro día con el 12700k a toda hostia, escapando de la policía y de pronto me pasó envenenao por la derecha uno con su 5800x3D y matrícula de Linux....

Pa vernos matao!!
 
Última edición:
No te preocupes que ya veo que no acaba de gustaros el procesador de amd 3800X3D, pero si no fuera por la competencia intel seguiría dormida con sus 4 núcleos durante años, luego intel intentara copiar la idea de amd a su manera y asi sucesivamente, y amd hará lo mismo con la diferencia de que ahora intel tendrá que mover ficha. De las innovaciones la competencia las copia a su manera. A mi personalmente el procesador de intel que me gusta mucho es el i5 de décima generación el i5 10600.
 
No te preocupes que ya veo que no acaba de gustaros el procesador de amd 3800X3D, pero si no fuera por la competencia intel seguiría dormida con sus 4 núcleos durante años, luego intel intentara copiar la idea de amd a su manera y asi sucesivamente, y amd hará lo mismo con la diferencia de que ahora intel tendrá que mover ficha. De las innovaciones la competencia las copia a su manera. A mi personalmente el procesador de intel que me gusta mucho es el i5 de décima generación el i5 10600.


Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, madre del amor hermoso. Acabo de coger dos palas de remonte y me estoy fustigando los cojones, a ver si asi la mala ostia me viene por otro lado.........................................

el procesador de amd 3800X3D

Tu crees que ese es buen procesador ????

Rinde bien en Linux ????

Que tal va en Cinebench ????

Bahh, venga, te lo digo yo, no va por que no existe. Esa CPU no existe alma de cantaro !!!!!!!!!!
 
Cinebench programa que solo se usa en win10 para ebaluar el rendimiento de los componentes de todo el pc, y como no hay version para linux para mi no tiene ninguna credibilidad, y respecto a lo que has comentado de que el procesador 5800X3D ese que no existe, entonces tampoco tendria sentido el estar este post creado, pd no existe el procesador, en la lista de procesadores de amd. saludos. PD: el titulo de este post es un bulo. Tendrias que cambiar el titulo del post por el procesador de amd 5800X a secas.
 
Última edición:
Cinebench programa que solo se usa en win10 para ebaluar el rendimiento de los componentes de todo el pc, y como no hay version para linux para mi no tiene ninguna credibilidad, y respecto a lo que has comentado de que el procesador 5800X3D ese que no existe, entonces tampoco tendria sentido el estar este post creado, pd no existe el procesador, en la lista de procesadores de amd. saludos. PD: el titulo de este post es un bulo. Tendrias que cambiar el titulo del post por el procesador de amd 5800X a secas.
Lo dice por q te has equivocado y has puesto el 3800x3D...

/facepalm 🤣🤣
 
Arriba