• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 71º En mi cpu i7 2700k @ 4.4ghz

Darkshing

De profesión Chapuzas
Me acabo de dar cuenta de que he abierto el hilo en el lugar equivocado. Alguien me lo puede mover? O como hago para borrarlo y asi lo abro en el lugar correcto.

Buenas, me ha surgido un problema con la temperatura y no se que puede ser, ya que no he tocado nada, y me ha subido la temperatura de mi cpu de unos 60-65 maximo (mas tirando a 60 incluso 58 que 65) hasta a 71º jugando a overwatch.

Ha sido de un dia para otro el cambio y no se que puede ser. He cambiado la pasta, los ventiladores de la cpu segun lo que marca la bios, estan a 1700rpm y el pc esta limpiado de hace bastante poco. Cuando le cambie la pasta le di un repaso mas al disipador y ventiladores de la cpu y quedaron mas limpios aun.

Recien cambiada la pasta, me subieron las temperaturas a 70º, pero revise el disipador y era que me equivoque y puse los dos ventiladores metiendo aire en vez de uno metiendo y el otro sacando. Se soluciono el problema de la temperatura, pero ahora ha vuelto a los 71 incluso. Si hago un stress test pasan de 75 incluso (ahi ya paro el test por si acaso) cuando antes se ponia a unos 65-68 grados maximo en ese mismo test.

Por ultimo, el oc lleva como 2 años sin tocarse. El voltaje estaba automatico desde siempre y no se cuanto tenia antes, pero revisandolo en el cpu-z me marca 1,3v cuando hago el stress test.

Gracias de antemano y perdon por no resumirlo mas.

Me acabo de dar cuenta de que he abierto el hilo en el lugar equivocado. Alguien me lo puede mover? O como hago para borrarlo y asi lo abro en el lugar correcto.

Buenas, me ha surgido un problema con la temperatura y no se que puede ser, ya que no he tocado nada, y me ha subido la temperatura de mi cpu de unos 60-65 maximo (mas tirando a 60 incluso 58 que 65) hasta a 71º jugando a overwatch.

Ha sido de un dia para otro el cambio y no se que puede ser. He cambiado la pasta, los ventiladores de la cpu segun lo que marca la bios, estan a 1700rpm y el pc esta limpiado de hace bastante poco. Cuando le cambie la pasta le di un repaso mas al disipador y ventiladores de la cpu y quedaron mas limpios aun.

Recien cambiada la pasta, me subieron las temperaturas a 70º, pero revise el disipador y era que me equivoque y puse los dos ventiladores metiendo aire en vez de uno metiendo y el otro sacando. Se soluciono el problema de la temperatura, pero ahora ha vuelto a los 71 incluso. Si hago un stress test pasan de 75 incluso (ahi ya paro el test por si acaso) cuando antes se ponia a unos 65-68 grados maximo en ese mismo test.

Por ultimo, el oc lleva como 2 años sin tocarse. El voltaje estaba automatico desde siempre y no se cuanto tenia antes, pero revisandolo en el cpu-z me marca 1,3v cuando hago el stress test.

Gracias de antemano y perdon por no resumirlo mas.

Lo que ha cambiado es el calor compañero, no sé de dónde eres, pero en Madrid hemos pasado de unos ricos 20 y pico a 30 y muchos grados. Los PC sufren las temperaturas de la misma forma, porque la temperatura ambiente aumenta.

Hace caloret

Revisa el anclaje del disipador, que este bien anclado.

Si esta bien baja un poco de OC al micro como te comentan los compañeros el calor tambien lo notan nuestras maquinas.

Como dicen, puede ser el calor (lo mas probable) ya que si has revisado el anclaje y la pasta termica..

Echale un vistazo a la caja, filtros de polvo, etc por si alguno esta atascado o tienen demasiado polvo.

Un saludo!

simplemente los 10 grados que subio la temperatura , es normal en este tiempo y aun tiene que llegar la calima del sahara y todo el verano que pinta caluroso yo por suerte con el aire no se lo que es que suba a mas de 55º jugando es lo que recomiendo en vez de tanto REMEDIO al bricodeport y 200 euritos dejas de pasar calor y tu pc esta la mar de freskito xD

Normal, hace mucha calor... Igual podrías bajar unos grados haciendo un undervolt (si el oc fuera estable) o quitarle el oc mientras haga calor.

Lo que ha cambiado es el calor compañero, no sé de dónde eres, pero en Madrid hemos pasado de unos ricos 20 y pico a 30 y muchos grados. Los PC sufren las temperaturas de la misma forma, porque la temperatura ambiente aumenta.

No es por el calor, ya que nunca ha pasado de 65º (digo 65 como maximo, ya que recuerdo verlo a 55- 60 como mucho) por mucho calor que hiciese que yo recuerde, y solia estar fresquito. Aun por la mañana y probando con el aire acondicionado, se calienta igual. Y como dije arriba, haciendo un stress test no subia de 65-68 grados, y ahora sube a 76 muy rapido, y si lo dejo sube mas.
Revisa el anclaje del disipador, que este bien anclado.

Si esta bien baja un poco de OC al micro como te comentan los compañeros el calor tambien lo notan nuestras maquinas.

Como dicen, puede ser el calor (lo mas probable) ya que si has revisado el anclaje y la pasta termica..

Echale un vistazo a la caja, filtros de polvo, etc por si alguno esta atascado o tienen demasiado polvo.

Un saludo!

La pasta es una NT-H1 de Noctua, y digo yo que estara bien puesta, porque cuando la puse me funcionaba bien. El problema ha venido de un dia para otro, de estar digamos a 55º a pasar a 71º.
simplemente los 10 grados que subio la temperatura , es normal en este tiempo y aun tiene que llegar la calima del sahara y todo el verano que pinta caluroso yo por suerte con el aire no se lo que es que suba a mas de 55º jugando es lo que recomiendo en vez de tanto REMEDIO al bricodeport y 200 euritos dejas de pasar calor y tu pc esta la mar de freskito xD

Normal, hace mucha calor... Igual podrías bajar unos grados haciendo un undervolt (si el oc fuera estable) o quitarle el oc mientras haga calor.

Como digo arriba es imposible, nunca me ha subido tanto y probando con el aire acondicionado es lo mismo. Los voltajes no se tocarlos y me da algo de respeto, pero el oc estaba asi desde al menos 2 años. Solo puse el core a 4.4 que hasta estaba prefijado, solo habia que hacer click en la bios y puedo subirlo.

Que caja tienes y como tienes distribuidos los ventiladores? Que disipador usas?

Sobre el OC, al tenerlo automático, te pone el voltaje que le da la gana. Si te animas, te podemos guiar para bajarlo. Piensa que al bajar no hay ningún peligro. Lo único que te puede pasar es pantallazo azul por se inestable (menos voltaje del que necesita). El peligro esta en subirlo, que te lo puedes cargar. Y tu CPU te lo agradecerá, ya que bajaras la temperatura y le aumentaras su vida útil un poquito.

Que caja tienes y como tienes distribuidos los ventiladores? Que disipador usas?

Sobre el OC, al tenerlo automático, te pone el voltaje que le da la gana. Si te animas, te podemos guiar para bajarlo. Piensa que al bajar no hay ningún peligro. Lo único que te puede pasar es pantallazo azul por se inestable (menos voltaje del que necesita). El peligro esta en subirlo, que te lo puedes cargar. Y tu CPU te lo agradecerá, ya que bajaras la temperatura y le aumentaras su vida útil un poquito.

El problema no es de la caja, ventiladores ni nada por el estilo, con lo cual, no puede ser que ahora le haya dado por meter mas voltaje del normal sin haberlo tocado. He instalado algunas cosas para mirar temperaturas y el intel burn test y eso no ha podido cambiarme nada del voltaje por si solo.Lo unico que puede influir es el disipador de la cpu y los ventiladores de esta. Tengo un Noctua nh-u9b se2, los ventiladores de este segun la bios me marca que van a 1700 rpm. Como dije, el oc lleva asi varios años y la temperatura no ha subido asi nunca, ni haciendo un test a la cpu. No se si puede ser que tenga mucha o poca pasta termica o que este muy apretado o poco el disipador. Antes de cambiarle la pasta, me iba perfectamente pero el problema me ha salido a la semana o dos de cambiarsela. La pasta es Noctua NT-H1 que vi que daba muy buen rendimiento.
coincido en que sera por que ha leegado el verano.

Prueba hacer un undervolting, a ver hasta cuanto te baja estable y seguro que llas temps mejoraran.

Lo he bajado a default y creo que esta a 3.5 ghz y el voltaje me sube hasta 1,2 cuando esta al 100% la cpu, aunque en el cpuz me marca 3.6ghz y la temperatura haciendo el test sube hasta cerca de 70 y antes no llegaba a 70 ni con el oc a 4,4ghz. Arriba lo digo, no es por el calor, nunca ha llegado a esa temperatura antes y lo he probado con el aire acondicionado incluso y no va fresco como antes.

Raro raro, no se me ocurren mas cosas ya, que el ventilador del disipado este cascado y no de el aire que daba antes...

Raro raro, no se me ocurren mas cosas ya, que el ventilador del disipado este cascado y no de el aire que daba antes...

Voy a cambiar la pasta de nuevo para ver si le puse la cantidad correcta y asi monto de nuevo el disipador y me aseguro que no hay nada raro.

Temperaturas nada preocupantes, y mas si lo llevas con oc a 1.3. Estamos en verano, y las cpu aguantan temps de 9x grados. Yo no me preocuparia por ninguna temp por debajo de 80º y mas en esta epoca del año. Mas si lo llevas por aire. seria preocupante si lo tuvieras bajo una RL, pero bajo disipacion por aire son temperaturas de lo mas normales.

Aplica la pasta por todo la cpu no le apliques sólo en el centro que cubra todo pero no te pases tampoco intenta dejar una capa muy fina estirando un grano de arroz desde el centro a las esquinas no eches un pegote mal estirado

A todo esto, te muevo el post a la seccion de procesadores! ;)

Que tienes el Voltaje en auto?
Si, lleva asi desde siempre y no me dio problemas.

Temperaturas nada preocupantes, y mas si lo llevas con oc a 1.3. Estamos en verano, y las cpu aguantan temps de 9x grados. Yo no me preocuparia por ninguna temp por debajo de 80º y mas en esta epoca del año. Mas si lo llevas por aire. seria preocupante si lo tuvieras bajo una RL, pero bajo disipacion por aire son temperaturas de lo mas normales.
El problema no es la temperatura en si, el problema es que siempre me funciona sobre 50º-60º en cualquier juego, depende de si hace mas frio o calor. Ahora de repente se pone a 71º jugando a overwatch y usandome solo el 50% de la cpu mas o menos. Cuando le hago el test con el intel burn test que usa el 100% se me subian mas de 76 muy facil y ahi lo quitaba por miedo, pero una de las veces lo deje un poco mas y subio mas de 80º.
Aplica la pasta por todo la cpu no le apliques sólo en el centro que cubra todo pero no te pases tampoco intenta dejar una capa muy fina estirando un grano de arroz desde el centro a las esquinas no eches un pegote mal estirado
Acabo de quitar el disipador y la pasta parecia estar bien esparcida y de cantidad se veia bien. La suelo poner en el centro solo un pegotito que es como mas se suele recomendar ponerla.

Ya he desmontado y vuelto a montar, parece que se ha arreglado o al menos de momento.He probado a jugar al Overwatch y no pasa de 55º pero estoy con el aire acondicionado, igualmente aun estando sin el aire acondicionado estimo que funcionaria sobre los 60º maximo, como me solia ir antes, ya que la cpu no se usa al 100% en los videojuegos y no se calienta tanto como en los test de cpu. Dejo capturas y asi veis a lo que me referia sobre que eran exageradas mis temperaturas. La primera equivale al procesador default sin oc haciendo el intel burn test, la segunda es con oc a 4,4ghz en idle sin hacer nada y la tercera es con oc a 4,4 haciendo el test tambien.
D6Gh8tK.png
s6m6CH3.png
z9NqA7q.png

Parece q te ha mejorado no ?

Lo peor de todo es que le tienes que cascar 1.3v para 4.4ghz ??? :locogaydude: