• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 71º En mi cpu i7 2700k @ 4.4ghz

Corregidme si me equivoco pero creo que en Sandy no se puede hacer delided a los micros ya que el die esta soldado al IHS, creo que estais equivocados.

Equivocados, que yo sepa nadie a dicho de hacer
Delided a un Sandy, es de logica! Pero si que hemos mencionado otras arquitecturas

Empieza a leerte otra vez las cosas antes de mencionar lo que no se ha dicho.

Equivocados, que yo sepa nadie a dicho de hacer
Delided a un Sandy, es de logica! Pero si que hemos mencionado otras arquitecturas

Empieza a leerte otra vez las cosas antes de mencionar lo que no se ha dicho.

Lee el post #36 y me lo explicas si puedes!!!!!!

Por favor, basta ya de off-topic. Cíñanse al tema de las temperaturas altas xD.
Darkshing Dices que la caja esta como siempre, pero el tiempo pasa. Se taponan las entradas de aire con el polvo o suciedad varia, y puede obstruir el flujo del aire. Además, piensa que esta haciendo bastante calor, es normal que suban las temperaturas. Si tu, que tienes la caja delante, lo ves todo correcto, no le daría mas vueltas. En verano la temperatura sube mas.

Por favor, basta ya de off-topic. Cíñanse al tema de las temperaturas altas xD.
Darkshing Dices que la caja esta como siempre, pero el tiempo pasa. Se taponan las entradas de aire con el polvo o suciedad varia, y puede obstruir el flujo del aire. Además, piensa que esta haciendo bastante calor, es normal que suban las temperaturas. Si tu, que tienes la caja delante, lo ves todo correcto, no le daría mas vueltas. En verano la temperatura sube mas.

En verano la temperatura sube, pero la caja esta limpia y los ventiladores igual. Si ahora en junio me ha subido tan de repente la temperatura porque los demas años atras no me subio tanto ni en agosto? Ahora sin oc he llegado ver ayer picos de hasta 63º, algo exageradisimo teniendo en cuenta lo que dije antes que ni en otros años llegaba en pleno verano y a las 3 de la tarde. Esa temperatura la vereis normal en vuestra cpu, pero llevo diciendo desde el primer post que esta todo limpio y que nunca me ha subido tanto la temperatura.

Igualmente gracias por comentar e intentar ayudar, a ti y a todos. Espero poder solucionarlo pronto, porque si ahora coge esas temperaturas, en pleno verano tendre 75-80 grados...

Pues ya solo se me ocurren 2 cosas:

1- Como ya te dijo Dasten, que el ventilador del disipador no este funcionando como debe y eso hace que suban las temperaturas.

2- Que después de tanto tiempo con OC y voltaje automático, se haya desgastado tu micro, por lo cual ahora necesita mas voltaje para llegar a la misma frecuencia, y por lo cual, las temperaturas suban.

Pues ya solo se me ocurren 2 cosas:

1- Como ya te dijo Dasten, que el ventilador del disipador no este funcionando como debe y eso hace que suban las temperaturas.

2- Que después de tanto tiempo con OC y voltaje automático, se haya desgastado tu micro, por lo cual ahora necesita mas voltaje para llegar a la misma frecuencia, y por lo cual, las temperaturas suban.

Los ventiladores segun la bios, me marca que funcionan a 1700rpm como antes lo hacian y a no ser que muestre una velocidad equivocada eso no deberia ser el problema. Lo del procesador puede ser. Ojala me acordase de a cuanto voltage funcionaba antes, asi sabria si ese es el problema.

Como dice DividM puede que al tener el voltage en auto te este metiendo mas del que tenia antes, cuando lo tienes sin OC que votage te marca en estres?

Como dice DividM puede que al tener el voltage en auto te este metiendo mas del que tenia antes, cuando lo tienes sin OC que votage te marca en estres?

Haciendole un test sube hasta 1.208v y sin hacer nada esta entre 1.008 y picos maximos de hasta 1.136.

Darkshing Pues lo veo correcto 1.2Vcore es carga stock si quieres que el oc sea mas fino prueva bajando un poco el Vcore de 0.05V bajas asta que veas inestabilidad despues solo tienes que subir 0.05 y listo, puede que para 4.4ghz te meta algo mas de Vcore en Auto y en manual puedas ponerle en 2.8vcore o asi prueba haber.

Darkshing Pues lo veo correcto 1.2Vcore es carga stock si quieres que el oc sea mas fino prueva bajando un poco el Vcore de 0.05V bajas asta que veas inestabilidad despues solo tienes que subir 0.05 y listo, puede que para 4.4ghz te meta algo mas de Vcore en Auto y en manual puedas ponerle en 2.8vcore o asi prueba haber.

No se como tocar voltages y aqui en el foro cada uno me dice una cosa distinta, asi que no me fio de tocar...

Jeje Ok entiendo el respeto que te produce tocar voltages, a mi tambien me pasaba la primera ved. Por otro lado si lo dejas en auto no es mal voltage para 4.4ghz las tepms tampoco son malas solo que te metera algo mas de Vcore, pero puedes estar tranquilo si quieres tepms mas bajas viendo que ese disipa no puede bajar mas las teps pues seria venderlo y poner otro el Noctua nh-u9b se2 tiene un TDP maxim de 100W y ese micro con OC a 1.3Vcore supera ese TDP si quieres que bajen las temps vende ese disipa y coje un cryorig H5 que tiene un TDP max de 180W bajaran bastante las temps.

Jeje Ok entiendo el respeto que te produce tocar voltages, a mi tambien me pasaba la primera ved. Por otro lado si lo dejas en auto no es mal voltage para 4.4ghz las tepms tampoco son malas solo que te metera algo mas de Vcore, pero puedes estar tranquilo si quieres tepms mas bajas viendo que ese disipa no puede bajar mas las teps pues seria venderlo y poner otro el Noctua nh-u9b se2 tiene un TDP maxim de 100W y ese micro con OC a 1.3Vcore supera ese TDP si quieres que bajen las temps vende ese disipa y coje un cryorig H5 que tiene un TDP max de 180W bajaran bastante las temps.

No pero esos voltages son con la cpu default, es mas, resetee la placa con el boton que viene detras por si habia algo tocado.

En verano todo sube, y las temperaturas son altas, y no suele ser un tema de ventilación máxime cuando antes no tenías estas temperaturas, la recomendación en los meses de verano es bajar el oc, yo ahora se lo he bajado al 4790k que estaba a 4.7 y me hacía puntas de 80º, ahora lo he bajado a 4.5 y no pasa de 72º, y voy con líquida buena y 16 ventiladores....

En verano todo sube, y las temperaturas son altas, y no suele ser un tema de ventilación máxime cuando antes no tenías estas temperaturas, la recomendación en los meses de verano es bajar el oc, yo ahora se lo he bajado al 4790k que estaba a 4.7 y me hacía puntas de 80º, ahora lo he bajado a 4.5 y no pasa de 72º, y voy con líquida buena y 16 ventiladores....

Ya dije varias veces que en ningun otro verano me ha llegado ni a 60º, ademas que aun ni estamos en agosto como para decir que es normal que suban las temperaturas.

Vale que hace calor pero también no está de más hacerle una pequeña revisión a la pasta termica, quitar un poco el polvo de la caja y todo lo que se vea a mayores.

Vale que hace calor pero también no está de más hacerle una pequeña revisión a la pasta termica, quitar un poco el polvo de la caja y todo lo que se vea a mayores.

Si hubieses leido algo de mi hilo sabrias que dije muchas veces ya que la pasta esta recien cambiada, la caja esta limpia y esta todo perfectamente montado.

Mira en HWMonitor a ver si el voltaje no se pasa de la raya. Me refiero a que después de varias pruebas, juegos y que suba a alta temperatura, mires el VID máximo al que ha llegado.

Otra hipótesis puede ser que el procesador haya sufrido el proceso de electromigración

Mira en HWMonitor a ver si el voltaje no se pasa de la raya. Me refiero a que después de varias pruebas, juegos y que suba a alta temperatura, mires el VID máximo al que ha llegado.

Otra hipótesis puede ser que el procesador haya sufrido el proceso de electromigración

La cpu esta sin oc ahora mismo y se supone que no deberia de subir de 3.5ghz, pero pasa hasta 3.9ghz casi...No se si sera por el turbo boost que tengo que desactivarlo, o si es normal que pase aunque creo recordar que en un pasado estuve mirando y no pasaba de 3.5ghz o 3.6ghz.
miBVCPs.png

Y esto es lo que me marca despues de haber jugado durante media hora mas o menos, puede que algo mas:
xTsl8XQ.png
OlX1lxJ.png

Es normal que llegue a 3.9 GHz, es el turbo boost. El voltaje es un poco alto, imagino que lo tendrás en automático y placa tiende a que sea muy estable.

Podrías ponerlo a 3.8 GHz, por ejemplo, y ajustar muy bien el voltaje para que sea lo más bajo posible, pero completamente estable. Y en adaptativo, para que suba y baje según la carga. Quitando el Turbo Boost pero manteniendo todas las opciones de energía