• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800X3D con RTX 4070TI SUPER.

ADARI

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2023
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
54
Buenos dias, voy tomando forma para montar el PC gaming, pero tengo una duda, ira bien el 7800X3D con la GPU RTX 4070TI SUPER??, o por el contrario no es recomendable usar la NVIDIA con un procesador Ryzen??, se que lo suyo seria el I7 14700 en sus versiones K y KF, pero..........., por tema precio y basicamente para lo que quiero que ya he comentado alguna vez (sobre todo juego, analizar datos de simulador de conduccion, streaming y editar video a nivel guarderia)creo que el 7800X3D podia ser mi CPU, espero vuestras respuestas y agradecido de antemano. (resto de componentes 32GB Vengance, 2TB de SSD de MSI Spatium M480 PRO, fuente MSI de 850W Gold Full Modular , RL (aun dudo entre liquida y disipador) MSI MAG CORELIQUID E360, y caja MSI MPG GURNIR 300R AIRFLOW.)
 
Buenos dias, voy tomando forma para montar el PC gaming, pero tengo una duda, ira bien el 7800X3D con la GPU RTX 4070TI SUPER??, o por el contrario no es recomendable usar la NVIDIA con un procesador Ryzen??, se que lo suyo seria el I7 14700 en sus versiones K y KF, pero..........., por tema precio y basicamente para lo que quiero que ya he comentado alguna vez (sobre todo juego, analizar datos de simulador de conduccion, streaming y editar video a nivel guarderia)creo que el 7800X3D podia ser mi CPU, espero vuestras respuestas y agradecido de antemano. (resto de componentes 32GB Vengance, 2TB de SSD de MSI Spatium M480 PRO, fuente MSI de 850W Gold Full Modular , RL (aun dudo entre liquida y disipador) MSI MAG CORELIQUID E360, y caja MSI MPG GURNIR 300R AIRFLOW.)
Buenas, a ver por lo que llevo leído en este foro el procesador que dices de montar es lo mejor relación calidad/precio para gaming. Ahora si quieres el PC para otras cosas especificas más exigentes quizá volcarte a intel, ese procesador que mencionas es el más vendido en las ultimas fechas debido a su excelente rendimiento.
De hecho en esta comparativa va por delante del 14600K en todos los juegos...

 
Si cambiara de equipo escogería exactamente esa combinación un 7800 x3d con una 4070 ti super o quizás una 7900xtx..
 
Si cambiara de equipo escogería exactamente esa combinación un 7800 x3d con una 4070 ti super o quizás una 7900xtx..
Habia pensado en eso tambien, pero me atrae mas el DLLS3 de Nvidia, no se si la AMD tiene algo parecido pero que sea igual de "bueno" , ¿sabes algo?
Gracias
 
Si cambiara de equipo escogería exactamente esa combinación un 7800 x3d con una 4070 ti super o quizás una 7900xtx..
Ahora mismo veía videos de la 4070super vs 7900xtx y vamos... van ahí ahí de fps, en varios super la AMD pero en otros se lo lleva Nvidia. Tiene sus 24Gb la 7900 pero... cuando profundice con los dlss... miau. Ya no se que elegir xD te tempes/consumo cual va más trillada?
 
Habia pensado en eso tambien, pero me atrae mas el DLLS3 de Nvidia, no se si la AMD tiene algo parecido pero que sea igual de "bueno" , ¿sabes algo?
Gracias
Igual de bueno no, un primo con retardo... FSR 3.0 xD
 
Buenas, a ver por lo que llevo leído en este foro el procesador que dices de montar es lo mejor relación calidad/precio para gaming. Ahora si quieres el PC para otras cosas especificas más exigentes quizá volcarte a intel, ese procesador que mencionas es el más vendido en las ultimas fechas debido a su excelente rendimiento.
De hecho en esta comparativa va por delante del 14600K en todos los juegos...

Creo que para la productividad que yo le daria el 7800X3D seria suficiente en principio, mi pregunta era si seria buen combo con la RTX 4070TI SUPER.
Gracias
 
Creo que para la productividad que yo le daria el 7800X3D seria suficiente en principio, mi pregunta era si seria buen combo con la RTX 4070TI SUPER.
Gracias
En su serie lo más de lo más pero... dicen q por 8 fps más no es necesario el gasto a ese modelo (4070 ti super) en vez de una 4070 super, lo que ahorras inviertes en la memoria, placa o cualquier orto producto como la GPU
 
Osea Nvidia no??
Saludos.
Si a día de hoy sigue siendo mucho mejor DLSS pero tambien depende de que titulos vas a jugar ya que no todos los juegos llevan ese ajuste (que poco a poco supongo que irán implementándolo en más)
 
Osea Nvidia no??
Saludos.
Deberías decir a que resolución y fps quieres jugar.

Yo subo la apuesta, prescindiría del 70800X3D y con lo que te ahorras en refrigeración y precio de la cpu, me iba a un 7600x + 4080 super,siempre que hablemos de jugar.

Y te digo lo de la resolución y fps, porque si es en 4K, el 7800X3D con una 4070 Ti super es absurdísimo porque la gráfica te estará limitando sin dejar que esa cpu marque diferencia alguna.
En 1440p todavía notarías algo de diferencia con él , pero no tanta como poner una 4080 super.El 7600x va de fábula.
 
En su serie lo más de lo más pero... dicen q por 8 fps más no es necesario el gasto a ese modelo (4070 ti super) en vez de una 4070 super, lo que ahorras inviertes en la memoria, placa o cualquier orto producto como la GPU
Seria para 4K, mi tv HDMI 2.1 no es compatible con 1440P (Sony bravia x43J)
¿crees que seria suficiente con la 4070 Super?
Saludos.
 
Seria para 4K, mi tv HDMI 2.1 no es compatible con 1440P (Sony bravia x43J)
¿crees que seria suficiente con la 4070 Super?
Saludos.
No no, lo que dice que para jugar a 4k la grafica 4070ti super se te va a quedar corta... si es a 4k como creo que indica el; deberías optar por un 7600X y una 4080 super. Menos CPU y con el ahorro una mejor GPU si solo vas a emplearlo para juegos y poco más.
 
Seria para 4K, mi tv HDMI 2.1 no es compatible con 1440P (Sony bravia x43J)
¿crees que seria suficiente con la 4070 Super?
Saludos.
Pues vamos ,ninguna duda: 7600X +4080S

La 4070 super se te queda curta en 4k.
La puedes usar?Sí.
Pero ya vas a tener que prescindir de algunos extras como RT en algunos juegos , tienes que tocar settings en varios juegos , vas a palmar FPS...

4K es caro y requiere gráfica top si juegas a todo tipo de juegos.

Con lo que te gastas en un 7800X3D y 4070ti Super ,montas un 7600X con una 4080 super y te va a ir mejor en 4k por donde lo mires.

También lo preferiría a 1440p.

Aunque en tu caso ,tú TV te limita los fps que vas a ver.
Una 4070TI super puede ir tirando a 4K 60fps (no todo con todo activado en ultra) hoy día ,pero en cuanto pase algo de tiempo...
 
Última edición:
Pues vamos ,ninguna duda: 7600X +4080S

La 4070 super se te queda curta en 4k.
La puedes usar?Sí.
Pero ya vas a tener que prescindir de algunos extras como RT en algunos juegos , tienes que tocar settings en varios juegos , vas a palmar FPS...

4K es caro y requiere gráfica top si juegas a todo tipo de juegos.

Con lo que te gastas en un 7800X3D y 4070ti Super ,montas un 7600X con una 4080 super y te va a ir mejor en 4k por donde lo mires.

También lo preferiría a 1440p.

Aunque en tu caso ,tú TV te limita los fps que vas a ver.
Una 4070TI super puede ir tirando a 4K 60fps (no todo con todo activado en ultra) hoy día ,pero en cuanto pase algo de tiempo...
Pero si voy a stremear, editar vídeo a nivel básico, más básico aún y tocar análisis de datos de simuladores de conducción,

No se me quedará muy corta esa CPU?
La otra opción sería 7900XTX + 7800X3D o , 7900XTX + 7600X?
 
Ok , he estado bicheando y preguntando y me han dicho que 7800X3D + RTX 4070 TI SUPER en 4k no va a tener cuello de botella, en 1080 si que lo tendría, por lo tanto no creo que sea desaprovechar el CPU , también he mirado la otra posibilidad que habéis comentado de bajar la CPU y subir la GPU , bien con el 7600X o el 7700X + 4080 SUPER , pregunta de libro. Que seria mejor entonces ?, 7600X , o 7700X? (aunque no se si necesitaría eso 2 núcleos de mas y esos hilos de mas para la productividad)
Gracias
PD - podría intentar hacer algún malabar y meter al 7800x3d en la ecuación si mereciera mucho ,, mucho la pena, sino me ahorraría pasta.
 
Última edición:
Ok , he estado bicheando y preguntando y me han dicho que 7800X3D + RTX 4070 TI SUPER en 4k no va a tener cuello de botella, en 1080 si que lo tendría, por lo tanto no creo que sea desaprovechar el CPU , también he mirado la otra posibilidad que habéis comentado de bajar la CPU y subir la GPU , bien con el 7600X o el 7700X + 4080 SUPER , pregunta de libro. Que seria mejor entonces ?, 7600X , o 7700X? (aunque no se si necesitaría eso 2 núcleos de mas y esos hilos de mas para la productividad)
Gracias
PD - podría intentar hacer algún malabar y meter al 7800x3d en la ecuación si mereciera mucho ,, mucho la pena, sino me ahorraría pasta.
En 4K no es necesario gastarse tanto dinero en una CPU, de verdad. Invierte mejor el dinero para la GPU que en la CPU. Más que comprobado. Otra cosa es que juegues en 1080 o 1440, pero si juegas en 4K hasta un 7600X te hace perfectamente la función
 
A ver, yo opino que si vass hacer varias cosas al mismo tiempo, iria a por el 7700X, tambien perfecto para jugar.
Si no vas a tener tareas pesadas multinucleo con el 7600X ya te vale.
El 7800X3D, para MI no vale la pena, si te dara algo maas en juegos, pero a mas resolucion casi ni se nota, en 1440p minima diferencia , y en 4k salvo algun titulo, nada.
Ahora bien, la diferencia de precio entre el 7700X y el 7800X3D es de unos 50€, pues ya depende de ti.
Yo personalmente , prefiero 4080 con 7700X o 7600X a 4070Ti con 7800X3D.

 
Si me dices que vas a tirar la casa por la ventana con una 4090 o si eso una 4080 Super, pues te compro el 7800X3D, y teniendo en cuenta que vayas a jugar a 4k 144Hz, claro
 
A ver, yo opino que si vass hacer varias cosas al mismo tiempo, iria a por el 7700X, tambien perfecto para jugar.
Si no vas a tener tareas pesadas multinucleo con el 7600X ya te vale.
El 7800X3D, para MI no vale la pena, si te dara algo maas en juegos, pero a mas resolucion casi ni se nota, en 1440p , en 4k salvo algun titulo nada.
Ahora bien, la diferencia de precio entre el 7700X y el 7800X3D es de unos 50€, pues ya depende de ti.
Yo personalmente , prefiero 4080 con 7700X o 7600X a 4070Ti con 7800X3D.
Totalmente de acuerdo. Mi pareja tiene un 13500 de Intel con una 4070Ti Super. Devolvió su 14700KF porque era un sin sentido, y en 4K literalmente ha tenido los mismos resultados de rendimiento en los juegos!
 
Arriba