• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7900 XTX o 4080 para 4k 120HZ (upgrade desde 3080Ti)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
29
Buenas amigos, hora de actualizar mi gráfica que tan bien me ha servido.

Se me presentan las opciones del título, el precio es muy parejo. El problema que tengo es que los 12GB de la 3080Ti se me quedan cortos, en juegos como Tarkov me crashean.
El segundo problema es que DLSS me parece una flipada, yo no noto casi ninguna pérdida de calidad (en algunos lo veo mejor que el nativo) y el aumento de rendimiento es enorme, me da miedo pasarme a FSR 2.2 o 3.0 y que o haya juegos que no lo tengan, o que se vea como el culo... y que al final el upgrade no sea nada worth si pierdo esas características. Por que si gano un 50% de rendimiento pero por otro lado lo pierdo al no poder activar el reescalado.. pues lo comido por lo servido

RTX ni lo uso ni me interesa. Qué seria mejore en mi caso?
Gracias
 
Como le dije a otro compañero hace nada, la mejor compra en Nvidia es la Rtx 4090, tu mismo dices que te quedas corto con 12gbVram, vas a cojer una de 16gb, blanco y en botella.
Si no puedes con 4090, me iria a Amd.
 
Como le dije a otro compañero hace nada, la mejor compra en Nvidia es la Rtx 4090, tu mismo dices que te quedas corto con 12gbVram, vas a cojer una de 16gb, blanco y en botella.
Si no puedes con 4090, me iria a Amd.

No a ver, la 4090 está claro que es mejor, solo faltaba que una gráfica de 2500e no lo sea. Por principios paso de comprar esa tarjeta.
Si, la 4080 me joden esos 16GB, supongo que lo mas sensato es ir a por una 7900XTX....
 
No a ver, la 4090 está claro que es mejor, solo faltaba que una gráfica de 2500e no lo sea. Por principios paso de comprar esa tarjeta.
Si, la 4080 me joden esos 16GB, supongo que lo mas sensato es ir a por una 7900XTX....
Correcto. Apunto que la 4090 no esta en esos precios actualmente, se han llegado a ver por debajo de los 2000, tal vez aparesca algo incluso por debajo en rebajas.
 
Este verano la 4090 de palit estaba por 1550€ lo más barato que la vi.

Un amigo pillo la de inno3d en 1500€.

Yo estuve tentado, pero al final no me lance.

Ahora da miedo mirar las 4090.
 
Este verano la 4090 de palit estaba por 1550€ lo más barato que la vi.

Un amigo pillo la de inno3d en 1500€.

Yo estuve tentado, pero al final no me lance.

Ahora da miedo mirar las 4090.
Si con el tema de china, han vuelto a ponerse imposibles.
Por eso a veces las oportunidades...
 
Buenas amigos, hora de actualizar mi gráfica que tan bien me ha servido.

Se me presentan las opciones del título, el precio es muy parejo. El problema que tengo es que los 12GB de la 3080Ti se me quedan cortos, en juegos como Tarkov me crashean.
El segundo problema es que DLSS me parece una flipada, yo no noto casi ninguna pérdida de calidad (en algunos lo veo mejor que el nativo) y el aumento de rendimiento es enorme, me da miedo pasarme a FSR 2.2 o 3.0 y que o haya juegos que no lo tengan, o que se vea como el culo... y que al final el upgrade no sea nada worth si pierdo esas características. Por que si gano un 50% de rendimiento pero por otro lado lo pierdo al no poder activar el reescalado.. pues lo comido por lo servido

RTX ni lo uso ni me interesa. Qué seria mejore en mi caso?
Gracias
mmm yo he probado el FSR y no se ve tan mal, a veces al estar jugando ni se nota mucho, hace unos meses un compi compartía unos gameplays usando FSR con una 7800 XT en este foro, Imagenes FSR, También tienes de opción la 7900 XT, que tiene 20 GB y es mas económica.
 
Lamentyo disentir.
Sere un pijotas o algo,pero en cuanto meto FSR a algo es como si una fina capa de vaselina me empañara toda la pantalla.
Ojo que a lo mejor soy yo(tengo astigmatismo) pero si me gasto mas de 800 euros en una tarjeta grafica espero calidad visual.Lamentablemente para mi(pues las AMD son por precio rendimiento lo mejor) es lo que hay.
Con respecto a las RTX 4090 ni que fueran a sacar una RTX 4080 Super...que encajara en ese precio que comentais de 1500 euros (mas o menos).Eso es ma viejo que la orilla de el rio compañeros.
Y si la compra aconsejable,si no tienes problemas de astigmatismo como yo,eria la RX 7900 XTX o la RTX 4080.Por mil euros de diferencia te montas el resto de el equipo entero.
Que mil pavos no son unos cuantos pavos mas,son una granja entera de pavos.
Y teniendo la RTX 4080 comentar que es una grafica para jugar,no para el viejo y noble deporte de medirse los penes virtuales a el 3d Mark.
 
Si el objetivo es conseguir 120fps en 4k , la 4080 la descartaría directamente . .

Lo suyo sería ahorrar o esperar alguna rebaja o oportunidad de 4090 , o directamente esperar la nueva generación . .
 
Si el objetivo es conseguir 120fps en 4k , la 4080 la descartaría directamente . .

Lo suyo sería ahorrar o esperar alguna rebaja o oportunidad de 4090 , o directamente esperar la nueva generación . .

paso, me produce dolores estomacales pensar en los precios de una 4090, no me puedo meter por el culo estos sobre precios.

de esperar también paso, yo voy comprando según necesito, lo de esperar a la siguiente, y la siguiente, y la siguiente y así, pues el ciclo puede ser infinito. Por eso o 4080 o 7900 XTX
 
Me quedo con la 4080, su FG hace magia.. yo no he tenido problemas jamas por la VRAM.

Ya veremos el FG de AMD, pero siendo algo que sacan para contrarrestar la tecnología de NVidia igual que DLSS y FSR, dudo que esta sea igual de buena.
 
paso, me produce dolores estomacales pensar en los precios de una 4090, no me puedo meter por el culo estos sobre precios.

de esperar también paso, yo voy comprando según necesito, lo de esperar a la siguiente, y la siguiente, y la siguiente y así, pues el ciclo puede ser infinito. Por eso o 4080 o 7900 XTX
Pues entonces por 1000€ tienes 7900 xtx con 24gb de vram, que a la larga en 4k te van hacer más servicio. No hay ninguna 4080 por 1000€. Y las de 1150 son tipo INNO y PNY.

O tienes una 4090 por 2000€ en una gigabyte gaming, buen modelo, el precio está bien a pesar de la escasez, con +800 respecto a la 4080 que no se justifican, eso es verdad.

Saludos
 
Me quedo con la 4080, su FG hace magia.. yo no he tenido problemas jamas por la VRAM.

Ya veremos el FG de AMD, pero siendo algo que sacan para contrarrestar la tecnología de NVidia igual que DLSS y FSR, dudo que esta sea igual de buena.
d539e2ebbdce736f85d202646d865541.png

f73ec597855dbac6b121fbab2b69f42a.png

ea5cf72aa94d98cb9535ed0fac11cd8d.png
 
Me he enamorado :love: :

ASRock AMD Radeon RX 7900 XTX Taichi White OC

Review TechPup

Sin RT como uso preferencial, la AMD es por poco superior pero con 24gb de VRAM que en 4k sí le daría importancia por vete tu a saber que juego le plantas un día, mayor bus y un esperado FSR3 que vendrá a mejorar lo existente.

Tienes modelos por 1000, 1050 y alguno de 1140-1150 mejorando disipación, y éste que es como tope de gama de Asrock por 1178€ , aún así por debajo de los primeros modelos de la 4080. Eso sí, la radeon consume más, y éste modelo un poco más, pero con 22 fases está bastante conseguida. Dp 2.1 y HDMI 2.1. Tiene un botón para apagar el RGB :)

Saludos!
 
Me he enamorado :love: :

ASRock AMD Radeon RX 7900 XTX Taichi White OC

Review TechPup

Sin RT como uso preferencial, la AMD es por poco superior pero con 24gb de VRAM que en 4k sí le daría importancia por vete tu a saber que juego le plantas un día, mayor bus y un esperado FSR3 que vendrá a mejorar lo existente.

Tienes modelos por 1000, 1050 y alguno de 1140-1150 mejorando disipación, y éste que es como tope de gama de Asrock por 1178€ , aún así por debajo de los primeros modelos de la 4080. Eso sí, la radeon consume más, y éste modelo un poco más, pero con 22 fases está bastante conseguida. Dp 2.1 y HDMI 2.1. Tiene un botón para apagar el RGB :)

Saludos!

Pues me he comprado esta:

https://www.amazon.es/graficzna-Gigabyte-Radeon-GV-R79XTXGAMING-OC-24GD/dp/B0BPSSZ8V5/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

como digo, nunca activo RTX, juego a 4K y prefiero llegar a los 120HZ antes que a los 60 HZ con RTX activo, así que para mi el rt es irrelevante, no así las técnicas de upscaling claro.. si las uso
 
Lo que esta claro es que si la espectativas son altas ; 4k 120fps, si quieres lo mejor, y que te dure un tiempo , toca pasar por caja, de lo contrario hay que bajar el liston, 4080 o 7900XTX
 
El FG es un buen burst, sobretodo cuando se va más justo, con FPS tan altos ya limita la CPU.

Lo puesto es con una 4090, pero es extrapolable a todas las 4xxx
 
Perdonen mi ignorancia ..

Cuando hablais del FG es el frame generation ? .. eso es el dlss3 ? . O es aparte ? .. es que ando desconectado ultimamente 😅

Supongo que es exclusivo de las 4000.
 
Perdonen mi ignorancia ..

Cuando hablais del FG es el frame generation ? .. eso es el dlss3 ? . O es aparte ? .. es que ando desconectado ultimamente 😅

Supongo que es exclusivo de las 4000.
Si, FG = frame generator. Es parte del DLSS 3.0, aunque no su única función y si, exclusivo de la serie 4xxx.
 
Si, FG = frame generator. Es parte del DLSS 3.0, aunque no su única función y si, exclusivo de la serie 4xxx.
Hasta donde yo sé. También lo tiene AMD con FSR 3, no?
 
Arriba