• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k Saturado

yo no veo nada fuera normal, pero tampoco he mirado demasiado como se comporta tu micro en bf1. Compara por yt, pero segun lo que vi en su dia el micro topea o se queda cerca en bf1, no hay mas.
De acuerdo. Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Simplemente es uno de los pocos juegos actualmente que a más cores le des más los va a usar para ir "fino".
 
Me sorprende el resultado, porque el 8600k es más potente que mi antiguo 4790k en Cinebench single y multi core y sin embargo yo conseguía más fps en BF1 a menor uso de CPU. Supongo que a este juego le viene mejor 8 hilos aunque sean por Hyperthreading que 6 aunque estos sean reales.

 
Y un simple i5 8400 es capaz de mover una GTX 1080 sin problemas en Amiens y con muy buenos fps:

 
No sera que ese OC no es estable 100%? Me parece muy poco voltage para 4800. A mi para tener 4800 estables (testeado con prime95 y small fft) necesito 1.28-1.3. Es verdad que con 1.24 me hace los 4800 y no me peta el cinebench ni nada pero al pasarle el Prime95 petan 2 nucleos siempre, no solo eso si no que el cinebench saca menos puntuación.

Edito: No lo he puesto sorry, tengo un i5 8600k con una Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 + GTX 1060 G1 + 2x4GB (estan a 2800C15 1.35V (15 16 16 32)). Con la CPU en stock (4100 sin voltage extra) no me pasa del 60% en ningun juego (incluido andromeda) aunque no tenogel B1 para testearlo.

Edito2:

Videos que he visto

a 5000 :


a 4800:

 
Última edición:
De acuerdo. Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No sera que ese OC no es estable 100%? Me parece muy poco voltage para 4800. A mi para tener 4800 estables (testeado con prime95 y small fft) necesito 1.28-1.3. Es verdad que con 1.24 me hace los 4800 y no me peta el cinebench ni nada pero al pasarle el Prime95 petan 2 nucleos siempre, no solo eso si no que el cinebench saca menos puntuación.

Edito: No lo he puesto sorry, tengo un i5 8600k con una Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 + GTX 160 G1 + 2x4GB (estan a 2800C15 1.35V (15 16 16 32)). Con la CPU en stock (4100 sin voltage extra) no me pasa del 60% en ningun juego (incluido andromeda) aunque no tenogel B1 para testearlo.
La cosa es que lo uso el pc a veces para minar, y se pega 4-5 horas minando y no peta, pero probare a subirle el voltaje a ver si puede ser eso.
Lo que esta claro es que no es normal que vaya mas saturado un 8600k que un 8400

Edito: he subido a 1.28v y sigue igual. Voy a probar a 1.3

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La cosa es que lo uso el pc a veces para minar, y se pega 4-5 horas minando y no peta, pero probare a subirle el voltaje a ver si puede ser eso.
Lo que esta claro es que no es normal que vaya mas saturado un 8600k que un 8400

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pasale el Prime95 con la opcion small fft (la primera) porque con la de Blend es mas suave. Si con 10-20m en esa opción no te peta ningun nucleo ya lo tienes si te peta es que no es 100%. Igualmente puedes probar a dejar sin OC a ver como se comporta asi te aseguras. A mi por ejemplo de tenerlo de stock a 5000@1.36V el Andromeda me va casi igual (sobre 60% de uso de maximo). Depende de la grafica que tengas lo notas mas o menos claro.
 
Pasale el Prime95 con la opcion small fft (la primera) porque con la de Blend es mas suave. Si con 10-20m en esa opción no te peta ningun nucleo ya lo tienes si te peta es que no es 100%. Igualmente puedes probar a dejar sin OC a ver como se comporta asi te aseguras. A mi por ejemplo de tenerlo de stock a 5000@1.36V el Andromeda me va casi igual (sobre 60% de uso de maximo). Depende de la grafica que tengas lo notas mas o menos claro.
A 1.3 va igual de saturado. Voy a pasar prime95 a ver

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pasale el Prime95 con la opcion small fft (la primera) porque con la de Blend es mas suave. Si con 10-20m en esa opción no te peta ningun nucleo ya lo tienes si te peta es que no es 100%. Igualmente puedes probar a dejar sin OC a ver como se comporta asi te aseguras. A mi por ejemplo de tenerlo de stock a 5000@1.36V el Andromeda me va casi igual (sobre 60% de uso de maximo). Depende de la grafica que tengas lo notas mas o menos claro.
Tras media hora de prime95 todos los nucleos pasaron el self-test 16k y 12k
Voltaje 1.235.
Se supone que es estable no?
Temperatura 73° con el test de estres

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
En los videos que los compañeros han posteado de bf1 se ve que el micro se ahoga con bf1 (tanto el 8400 como el 8600k) pero la experiencia de juego parece mas que aceptable. Las pequeñas diferencias pueden ser por algun proceso en segundo plano.
 
En los videos que los compañeros han posteado de bf1 se ve que el micro se ahoga con bf1 (tanto el 8400 como el 8600k) pero la experiencia de juego parece mas que aceptable. Las pequeñas diferencias pueden ser por algun proceso en segundo plano.

Se ahoga...?

Tío, va a 170 fps.
 
Se ahoga...?

Tío, va a 170 fps.
Me refiero a que va rozando el 100% de uso constantemente, a eso me refiero con que se ahogue. Puedes tener muchos fps que si al topear el micro produce caidas bruscas te arruinara la experiencia.
 
Vsync desactivado. 85-100 fps

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si no tienes limitados los fps de ninguna manera es normal que esta la CPU con una carga bastante alta de uso y más en este juego. Es más en algunas situaciones puede que sobre el 100%.
 
yo creo que van muy saturados, deberian ir mas relajados creo

Battlefield 1 2k 8600k 1070ti - YouTube

8600k a 4.6 , 1070ti, 16 gb ram, todos los setting al maximo, resolucion 2k
lo acabo de grabar, mapa el primero que ha salido
 
El mio si creo que va bien, en el pc de erik si creo que va algo mal, no deberían ir tan ocupados los núcleos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Me refiero a que va rozando el 100% de uso constantemente, a eso me refiero con que se ahogue. Puedes tener muchos fps que si al topear el micro produce caidas bruscas te arruinara la experiencia.

Hombre, si va a esa tasa de frames con picos de 150 fps es NORMAL que vaya al 100%

no, si ahora van a ser una mierda estos I5.
 
Hombre, si va a esa tasa de frames con picos de 150 fps es NORMAL que vaya al 100%

no, si ahora van a ser una mierda estos I5.
Nadie a dicho que sean una mierda. Pero a otros micros no les sucede a la misma tasa de frames.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
yo creo que van muy saturados, deberian ir mas relajados creo

Battlefield 1 2k 8600k 1070ti - YouTube

8600k a 4.6 , 1070ti, 16 gb ram, todos los setting al maximo, resolucion 2k
lo acabo de grabar, mapa el primero que ha salido
Asi deberia ir el mio! Nose que puedo tener mal. La ram como hablamos quizas? Que tiene poca frecuencia y poca cantidad?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Nadie a dicho que sean una mierda. Pero a otros micros no les sucede a la misma tasa de frames.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Una situación en la que todos los compenentes del pc: cpu, gpu, ram, vayan al 100% no es cuello de botella, es el equilibrio ideal. En cualquier otro caso un componente está limitando a otro.
 
Arriba