• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K con poco OC y minimo voltaje.

Beric

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Hola,

ASUS Z370-F + 8700K + 1070 + 16GB 3200 + SSD EVO860

Quiero dejar el micro a 4.0 o 4.2 con el minimo de voltaje posible (Como es normal jeje) pero tenerlo en manual todo. De momento para jugar creo que es suficiente para mover la grafica. Me he bajado una guia para OC y la seguire, entiendo que me sirve aun sin querer llegar a 4.5 o 4.7.

Os pido consejos para ver que puedo ir quitando de la placa que sea del todo innecesario, ahorro de energia, opciones de voltaje automatico etc.

Tambien para saber si recomendable activar intel storage technology en la BIOS con un SSD. De momento he quitado el HT, mas adelante lo pondre para hacer pruebas pero entiendo que deberia subir el voltaje al tener mas cores activos.

Vengo de una placa de hace 10 años y viendo las bios actuales parece que estoy en Matrix :meparto:

Saludos ;)
 
a mi parecer estas capando mucho este procesador, le cortas el HT y lo dejas en 4ghz...

exactamente porque lo quieres dejar tan bajo?
 
a mi parecer estas capando mucho este procesador, le cortas el HT y lo dejas en 4ghz...

exactamente porque lo quieres dejar tan bajo?

En principio por temperatura y por ser un poco inncecesario que corrar a mas velocidad para mover juegos. Pero he abierto el hilo para recibir consejos en lo que este equivocado.

Lo tengo con un Noctua NH-D15S y le he metido un ventilador mas a 1850rpm :)

En idle esta a 30-31 grados.
 
En principio por temperatura y por ser un poco inncecesario que corrar a mas velocidad para mover juegos. Pero he abierto el hilo para recibir consejos en lo que este equivocado.

Lo tengo con un Noctua NH-D15S y le he metido un ventilador mas a 1850rpm :)

En idle esta a 30-31 grados.

juegas a 60 hz o mas?
 
Para el tema de temperatura te has planteado hacer Delid?
 
Tengo monitor de 72hz



Si, pero mas adelante.

imagino que full hd en ultra con la 1070, no? habria que ir probando a ver cuando te va a 72fps pero en 4.4 lo mismo ya te renta
 
con todos mis respetos , te has comprado un ferrari para ir a 10 km/h.

Con ese ventilador puedes ocearle bastante sin que se dispare la temperatura. Entiendo que no quieras y mas sin delid por la temperatura. Pero el mínimo te diría que los 4.6-4.8 todos los núcleos con unas temp de 60 grados puede ser mas que factibles, para mi eso seria lo idoneo.


Teniendo una 1070 quitando el ht y bajandolo a 4 ghz estas haciendo cuello de botella.
 
Hola.
Yo si quieres te lo cambio por mi 8600k y te olvidas de berenjenales xD.
Saludos
 
imagino que full hd en ultra con la 1070, no? habria que ir probando a ver cuando te va a 72fps pero en 4.4 lo mismo ya te renta

Pubg por ejemplo lo tengo capado a 100fps. Juego a 1080 si.


con todos mis respetos , te has comprado un ferrari para ir a 10 km/h.

Con ese ventilador puedes ocearle bastante sin que se dispare la temperatura. Entiendo que no quieras y mas sin delid por la temperatura. Pero el mínimo te diría que los 4.6-4.8 todos los núcleos con unas temp de 60 grados puede ser mas que factibles, para mi eso seria lo idoneo.

Teniendo una 1070 quitando el ht y bajandolo a 4 ghz estas haciendo cuello de botella.

Pues no me digas mas, lo pongo a 4.4 a ver como van las temps, creia que se subirian mas. El delid lo hare mas adelante.

Debo activar intel storage technology en la bios ?

Saludos
 
Pubg por ejemplo lo tengo capado a 100fps. Juego a 1080 si.




Pues no me digas mas, lo pongo a 4.4 a ver como van las temps, creia que se subirian mas. El delid lo hare mas adelante.

Debo activar intel storage technology en la bios ?

Saludos


Te lo dije hace tiempo por privi, si quieres la maquina al ser de madrid te la puedo dejar. También te puedo ayudar con el delid y a configurar el oc. Que para eso estamos.:brindar:
 
Te lo dije hace tiempo por privi, si quieres la maquina al ser de madrid te la puedo dejar. También te puedo ayudar con el delid y a configurar el oc. Que para eso estamos.:brindar:

Si claro, gracias, cuando lo haga o te la pido prestada a ti o pido la del foro. Pero de momento quiero tirar un poco a ver que tal y mas adelantes, cuando haga falta ponerlo a 5ghz se lo hago.
 
Si claro, gracias, cuando lo haga o te la pido prestada a ti o pido la del foro. Pero de momento quiero tirar un poco a ver que tal y mas adelantes, cuando haga falta ponerlo a 5ghz se lo hago.


Sobre todo ahora con el calor que esta dando. Es una locura ponerlo a 5 ghz.

Prueba/mira cuanto te pide para los 4.6 4,8 y ya te puedes/podemos hacernos una idea de como de "bueno" es el micro y ya luego depende de ti a donde quieras llegar.
 
Yo haria un simple undervolt y ya esta por el momento. El HT no lo quitaria ya que a veces los hilos extra pueden ayudar con el stuttering.
 
Yo haria un simple undervolt y ya esta por el momento. El HT no lo quitaria ya que a veces los hilos extra pueden ayudar con el stuttering.

Para que aconsejas eso, por temps ? todo el foro esta recomendando que le meta caña y tu me dices lo contrario ...
 
Para que aconsejas eso, por temps ? todo el foro esta recomendando que le meta caña y tu me dices lo contrario ...

Creo que lo has entendido alreves.

El te aconseja lo mismo que todos los demas. Que controles el voltaje (undervolt) y lo dejes de stock o oc algo moderado, como puede ser todos los nucleos a máxima frecuencia. Y que no quites el HT

añado: la temp va ligada directamente al voltaje.

A mas voltaje mas temperatura.

con el mismo voltaje , mayor o menos frecuencia .. misma temperatura.
 
Creo que lo has entendido alreves.

El te aconseja lo mismo que todos los demas. Que controles el voltaje (undervolt) y lo dejes de stock o oc algo moderado, como puede ser todos los nucleos a máxima frecuencia. Y que no quites el HT

añado: la temp va ligada directamente al voltaje.

A mas voltaje mas temperatura.

con el mismo voltaje , mayor o menos frecuencia .. misma temperatura.

A ver que me estoy liando. No hemos quedado que si lo dejo de stock no estoy disfrutando del micro y no exprimo la grafica ? POr otro lado, quiero hacer OC, pero me habeis dicho que a este micro mejor subirlo a 4.6 o 4.8 porque dejarlo en 4.0 se tonteria. no ?

Estoy siguiendo esta guia

https://www.*****************.com/2018/05/02/como-hacer-overclock-en-placas-base-z370/

Ahora lo tengo a 5.0 y

Veo que en CPUZ me varia el voltaje, no deberia estar fijo?

En esta bios que equivale al multi y a bclk ? quiero ponerlo a 4.6 , pero no se donde, sorry, es la primera bios de las "nuevas" que toco...

EDIT: Vale, he bajado los cores de 50 a 46 y ahora esta a 4.6 :)

Una cosa mas, en la guia que puse, no veo en la bios la parte de donde empieza Load Line Calibration...

EDIT 2: lo he visto. Lo unico que no encuentro es DRAM Current Capability.

Si he bajado el CPU Core Ratio de 50 a 46, hay algo mas que deba bajar para no tenerlo tan alto ?
 
Última edición:
A ver que me estoy liando. No hemos quedado que si lo dejo de stock no estoy disfrutando del micro y no exprimo la grafica ? POr otro lado, quiero hacer OC, pero me habeis dicho que a este micro mejor subirlo a 4.6 o 4.8 porque dejarlo en 4.0 se tonteria. no ?

Estoy siguiendo esta guia

https://www.*****************.com/2018/05/02/como-hacer-overclock-en-placas-base-z370/

Ahora lo tengo a 5.0 y

Veo que en CPUZ me varia el voltaje, no deberia estar fijo?

En esta bios que equivale al multi y a bclk ? quiero ponerlo a 4.6 , pero no se donde, sorry, es la primera bios de las "nuevas" que toco...
GLZaFdS.jpg



EDIT: Vale, he bajado los cores de 50 a 46 y ahora esta a 4.6 :)

Una cosa mas, en la guia que puse, no veo en la bios la parte de donde empieza Load Line Calibration...

EDIT 2: lo he visto. Lo unico que no encuentro es DRAM Current Capability.

Si he bajado el CPU Core Ratio de 50 a 46, hay algo mas que deba bajar para no tenerlo tan alto ?


una cosa es de stock. 3.7 todos los nucleos subiendo turbo bost 4.7 un nucleo 4.6 dos nucleos 4.4 todos los nucleos.
Otra es dejarlo a 4 ghz (lo que tu querias)
4.8 todos (lo que yo recomiendo)

en esa guia lo hace por offset (varia segun carga) no manual (fijo)

si has seguido la guia , te aconsejo ponerlo a 48 , el min cache ratio a 8 y el max cache ratio a 45 . (si pones a 46 baja el max a 43)

si quieres dejar fijo el voltaje cpu core /cache voltaje en manual.
La siguiente casila pones el voltaje fijo que quieres. 1.25-1.2 para 4.8 , para 4.6 ni idea.

El vccio y vcssa a 1.1 y creo que no se escapa nada.
 
una cosa es de stock. 3.7 todos los nucleos subiendo turbo bost 4.7 un nucleo 4.6 dos nucleos 4.4 todos los nucleos.
Otra es dejarlo a 4 ghz (lo que tu querias)
4.8 todos (lo que yo recomiendo)

en esa guia lo hace por offset (varia segun carga) no manual (fijo)

si has seguido la guia , te aconsejo ponerlo a 48 , el min cache ratio a 8 y el max cache ratio a 45 . (si pones a 46 baja el max a 43)

si quieres dejar fijo el voltaje cpu core /cache voltaje en manual.
La siguiente casila pones el voltaje fijo que quieres. 1.25-1.2 para 4.8 , para 4.6 ni idea.

El vccio y vcssa a 1.1 y creo que no se escapa nada.

Gracias compi, esta tarde lo pruebo.

Voy a cambiar lo del voltaje para dejarlo fijo, ayer teniendo a la 4.6 llego hasta 76º con el pubg. Mi idea esa ajustar el voltaje para tener lo justo y asi mejor temp.

Saludos
 
Para que aconsejas eso, por temps ? todo el foro esta recomendando que le meta caña y tu me dices lo contrario ...

Yo lo tengo a 4.6Ghz, lo he tenido a 5Ghz también.. y a partir de 4.5Ghz la diferencia es deleznable. Ese proce de stock va a 4.3 o 4.4, simplemente prueba a ver cual es el punto dulce de tu CPU, ese es el punto en el que consigues mas frecuencia con el menor voltaje posible
 
Arriba