• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k pasa de 50 a 90 grados

diego_martinc

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
270
Puntos
0
Edad
22
TODO ESTO SIN DELID NI OC
Tras una partida a csgo me doy cuenta ya de que la CPU se pone a caso 90 grados y rápidamente me pongo a hacer pruebas estresando la CPU con cpuz y mirando temperaturas con cpuid.

Nada más empiezo a estresar lo la temperatura literalmente salta de los 54 a los 80 (si, sin pasar por ningún valor Intermedio)
El disipador es un kraken x62 y he comprobado que los 4 tornillos están bien apretados.
Para poner la pasta, una noctua nt-h1, puse un guisante y lo extendí con una tarjeta de forma de que quedase una capa lo más delgada posible pero que cubrirse todo el metal.

Alguna idea de que puede ser o qué debo hacer?
Cualquier ayuda es bienvenida porque la verdad me tiene preocupado
 
Última edición:
le has hecho delid? Oc?

me gusta mas para ver temperaturas el hwinfo, te da mucha mas informacion y no suele fallar en las lecturas
 
le has hecho delid? Oc?

me gusta mas para ver temperaturas el hwinfo, te da mucha mas informacion y no suele fallar en las lecturas
Lo he usado tb pero no veía las temperaturas.
No tiene ningún tipo de oc o delid
 
Lo he usado tb pero no veía las temperaturas.
No tiene ningún tipo de oc o delid

podrias postear una captura con pantallazo de hw info con la pestaña sensores desplegada asi vemos todo, estresandolo tambien
 
podrias postear una captura con pantallazo de hw info con la pestaña sensores desplegada asi vemos todo, estresandolo tambien
En cuanto llegue a casa la mando. Pero vas a ver eso, todo normal hasta q lo estresas e instantáneamente pasa a casi 90
 
En cuanto llegue a casa la mando. Pero vas a ver eso, todo normal hasta q lo estresas e instantáneamente pasa a casi 90

si lo tienes todo de stock probablemente tengas exceso de voltaje, lo que se traduce en aumento de temperatura. las placas son asi de inteligentes.. metiendo voltaje por doquier

por eso me gustaria ver la captura, asi salimos de dudas.
 
si lo tienes todo de stock probablemente tengas exceso de voltaje, lo que se traduce en aumento de temperatura. las placas son asi de inteligentes.. metiendo voltaje por doquier

por eso me gustaria ver la captura, asi salimos de dudas.
Lo miro vale, crees que un exceso de voltaje puede causar un aumento tan extremo?

Decir que CAM me marcaba 8020 grados xD
 
Lo miro vale, crees que un exceso de voltaje puede causar un aumento tan extremo?

Decir que CAM me marcaba 8020 grados xD

depende del voltaje que te este metiendo la placa, es muy raro la verdad

por eso te recomiendo el otro, a veces los programas no saben que estan leyendo xD
 
depende del voltaje que te este metiendo la placa, es muy raro la verdad

por eso te recomiendo el otro, a veces los programas no saben que estan leyendo xD
Podrías pasar link para descargar hw info?

Aunque lo tengo no veo las temperaturas. No sé si por la versión o lo que sea.
 
Podrías pasar link para descargar hw info?

Aunque lo tengo no veo las temperaturas. No sé si por la versión o lo que sea.

HWiNFO64 Download v5.86

si te sigue pasando prueba con otra version, pero no deberia. lo cierto es que con la version no instalable a mi tambien me daban errores de lectura
 
HWiNFO64 Download v5.86

si te sigue pasando prueba con otra version, pero no deberia. lo cierto es que con la version no instalable a mi tambien me daban errores de lectura
Gracias, al llegar paso captura.
una vez que lo haga estoy pensando en desmontar el disipador y volverlo a poner con un poquito más de pasta térmica por si acaso le falta contacto.
 
HWiNFO64 Download v5.86
si te sigue pasando prueba con otra version, pero no deberia. lo cierto es que con la version no instalable a mi tambien me daban errores de lectura
Captura_de_pantalla_2.png



Alguien nota algo raro?

c8p1fe
c8p1fe
 
despliega la pestaña de sensores para ver el voltaje y dale caña al test, cuando lleve 1 minuto le sacas captura al hw
 
despliega la pestaña de sensores para ver el voltaje y dale caña al test, cuando lleve 1 minuto le sacas captura al hw

Tras lo que decias de la placa, recorde que le puse en la bios una opción de alto rendimiento, decir que la he quitado y parece que les temperaturas vuelven a normalizarse. Con el CPUID ahora da poco más de 60. Igualmente mira a ver si el voltaje sigue siendo alto.

Captura_de_pantalla_4.png
 
despliega la pestaña de sensores para ver el voltaje y dale caña al test, cuando lleve 1 minuto le sacas captura al hw

Aqui puedes ver la temperatura en varios programas. En mi opinión era la placa como bien decías.
Captura_de_pantalla_6.png
 
Entiendo que una cosa es el VID y otra es el core voltage, y que lo que la placa mete es el core voltage, que es lo que deberias mirar, ya que ciertas opciones de la bios, Loadline Calibration ,turbos y demas mierdas hacen que la placa meta mas voltaje que el que la CPU pide.
 
justo te iba a decir eso que comenta Capxoff, en la pestaña de sensores si bajas o la abre por completo hay un apartado que pone vcore, ese es el que interesa ver mientras rula en test para ver su maximo. aun asi 1.26 para ir de stock me parece alto en funcion de que cpu tengas.
 
justo te iba a decir eso que comenta Capxoff, en la pestaña de sensores si bajas o la abre por completo hay un apartado que pone vcore, ese es el que interesa ver mientras rula en test para ver su maximo. aun asi 1.26 para ir de stock me parece alto en funcion de que cpu tengas.

Puede ser esto?

Captura_de_pantalla_7.png
 
Si, el Vcore es el voltaje que la placa realmente esta metiendo, y lo veo correcto si es en carga.
entonces creo que es lo que decía el compañero sobre el voltaje de la placa ya que ha sido desactivar esa opción de alto rendimiento en la BIOS y volver a las temperaturas normales aparentemente.

Me voy a echar una partida al CS go con la integrada para exprimirlo a tope y ver si se calienta y luego miraré las temperaturas a ver cómo han ido.

Muchísimas gracias. Una vez haga las pruebas os comento

P.D.: sí, juego con la integrada porque todavía no he encontrado una gráfica con un buen precio. Triste verdad?
 
Arriba