• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k pasa de 50 a 90 grados

entonces creo que es lo que decía el compañero sobre el voltaje de la placa ya que ha sido desactivar esa opción de alto rendimiento en la BIOS y volver a las temperaturas normales aparentemente.

Me voy a echar una partida al CS go con la integrada para exprimirlo a tope y ver si se calienta y luego miraré las temperaturas a ver cómo han ido.

Muchísimas gracias. Una vez haga las pruebas os comento

P.D.: sí, juego con la integrada porque todavía no he encontrado una gráfica con un buen precio. Triste verdad?

Lo que veo raro es que se calentara tanto en partida de CSGO, ya que el consumo de la cpu en este tipo de juegos no puede ser mucho, 50w maximo. Tenia que estar metiendo un voltaje bestial.
 
Lo que veo raro es que se calentara tanto en partida de CSGO, ya que el consumo de la cpu en este tipo de juegos no puede ser mucho, 50w maximo. Tenia que estar metiendo un voltaje bestial.
Y tanto...
 
esto del alto rendimeinto no seria el oc automatico de la placa por casualidad, no? ahi si explicaria esas temperaturas, lo mismo te estaba cascando 1.45 para tenerlo a 48 en todos los nucleos
 
esto del alto rendimeinto no seria el oc automatico de la placa por casualidad, no? ahi si explicaria esas temperaturas, lo mismo te estaba cascando 1.45 para tenerlo a 48 en todos los nucleos
Podria ser.
Tras una partida de cs:go estos son los resultados:

TEMPERATURAS
Captura_de_pantalla_8.png



VCORE
Captura_de_pantalla_9.png
 
Ese Vcore seguramente se pueda rebajar bastante si usas el procesador a su frecuencia de stock. Con 1.200v seguramente podría ser estable un OC de 4.7 Ghz en todos los cores con temperaturas aceptables.. Aunque, ya tal como está se ve que va bien.
 
En alguna captura veo que tienes los ventiladores a solo 700rpm con la cpu a mas de 60 grados. Has probado a subir la velocidad de los ventiladores de la RL y sobretodo de la bomba?

Que temperatura tiene el liquido de la RL cuando juegas?

Yo volvería a aplicar pasta térmica, por descartar, pero esta vez sin extenderla, echas un guisante y pones el disipador para que la presión lo distribuya. Tambien subiria las curvas de los ventiladores y la bomba, concretamente la bomba al 100% siempre que es lo ideal para las AIO.
 
En alguna captura veo que tienes los ventiladores a solo 700rpm con la cpu a mas de 60 grados. Has probado a subir la velocidad de los ventiladores de la RL y sobretodo de la bomba?

Que temperatura tiene el liquido de la RL cuando juegas?

Yo volvería a aplicar pasta térmica, por descartar, pero esta vez sin extenderla, echas un guisante y pones el disipador para que la presión lo distribuya. Tambien subiria las curvas de los ventiladores y la bomba, concretamente la bomba al 100% siempre que es lo ideal para las AIO.
Cómo me has dicho he dejado la bomba al 100.
Si están a 700 xq toma de referencia la temperatura del líquido de la AIO. He probado a que tome la CPU pero la diferencia es de 4 grados más y los ventiladores del 50% al 100% que parece que el ordenador va a despegar como si del Apollo 11 se tratase.

Ir probando a mover la curva para mejorar esos 4 grados pero evitando un ruido tan alto
 
Lo que veo raro es que se calentara tanto en partida de CSGO, ya que el consumo de la cpu en este tipo de juegos no puede ser mucho, 50w maximo. Tenia que estar metiendo un voltaje bestial.

te confundes. El cs go tira bastante mas de lo que piensas. TIene instrucciones avx y a mi me ha llegado a tirar oc que ni el prime ni el realbench me ha tirado.

Cuidadin con ese juego que tiene trampa. Sobre todo si vas a 500 fps
 
Cómo me has dicho he dejado la bomba al 100.
Si están a 700 xq toma de referencia la temperatura del líquido de la AIO. He probado a que tome la CPU pero la diferencia es de 4 grados más y los ventiladores del 50% al 100% que parece que el ordenador va a despegar como si del Apollo 11 se tratase.

Ir probando a mover la curva para mejorar esos 4 grados pero evitando un ruido tan alto
Si, en función de la temperatura del liquido es buena opción. Yo tengo la bomba al 100% pero los ventis un poco mas agresivos, 1000-1200rpm aproximadamente, que ahora en verano en largas sesiones de uso el liquido llega a coger 47°C y si el liquido esta a 47°C la temepratura del proce parte de esos 47...
 
TODO ESTO SIN DELID NI OC
Tras una partida a csgo me doy cuenta ya de que la CPU se pone a caso 90 grados y rápidamente me pongo a hacer pruebas estresando la CPU con cpuz y mirando temperaturas con cpuid.

Nada más empiezo a estresar lo la temperatura literalmente salta de los 54 a los 80 (si, sin pasar por ningún valor Intermedio)
El disipador es un kraken x62 y he comprobado que los 4 tornillos están bien apretados.
Para poner la pasta, una noctua nt-h1, puse un guisante y lo extendí con una tarjeta de forma de que quedase una capa lo más delgada posible pero que cubrirse todo el metal.

Alguna idea de que puede ser o qué debo hacer?
Cualquier ayuda es bienvenida porque la verdad me tiene preocupado

Disfruta de las recomendaciones de los “gurús”...

Si digo un: Ya lo dije... en fin (responsabilidad y conocimiento de causa o hablar de oídas... Es la diferencia entre profesionales y aficionados voluntariosos)

En cualquier caso, espero que mejore compi.



Suerte.


Saludos.
 
Última edición:
Disfruta de las recomendaciones de los “gurús”...

Si digo un: Ya lo dije... en fin (responsabilidad y conocimiento de causa o hablar de oídas... Es la diferencia entre profesionales y aficionados voluntariosos)

En cualquier caso, espero que mejore compi.



Suerte.


Saludos.

eres muy cansino tio, haztelo mirar. parece que lo unico que buscas es crear polemica.

haznos un favor y vete a lactar RAM xD
 
ATMSPAIN , no veo el motivo del reporte en ningún lugar.
De hecho, probablemente tenga razón, solo hay que ver tu historial de mensajes, en el cual das a entender, que si no se hace lo que tú dices, deja de ser válido.

Te tienes que relajar un poquito
 
Sea como sea no merece la pena comerse la cabeza con este tipo de cosas compis.

Al final como bien dijisteis algunos fue un problema de la placa, cosa que me dio una pista para acordarme de ese parámetro que había cambiado y que subía tanto las temperaturas.

Para lo que a mí respecta sin vuestra ayuda no me habria percatado del fallo por lo que gracias a vosotros es que vuelva a funcionar todo correctamente. Y por ello, gracias.

Yo igual que seguramente muchos de vosotros no me considero ningún experto en el tema pero lo que sí haré es recomendar ayudar a un compi de aquí que tenga un problema que considere que si se solucionar o al menos sé dirigirle un poco porque como digo no soy ningún experto.
Aunque si alguien de aquí me habla de que con un Pentium 4 no le funciona el fornite creo que como el mayor experto del mundo le diré que es un cuello de botella como una casa. (O tal vez solo le diría que no jugase a fornite porque prefiero el pubg xD)

El fin de este foro es juntar a todos aquellos que somos y no somos tan expertos para ayudarnos entre nosotros y ser algo así como un conocimiento colectivo así que por ello, ninguna respuesta deja de ser menos válida que otra y es algo que todos tenemos que tener en cuenta SIEMPRE.

Así que yo solos digo coma no os comáis la cabeza con estas cosas porque al final somos todos los que hacemos de esta comunidad lo que es y no merece la pena fastidiarlo.

Un abrazo a todos y de nuevo gracias por la gran participación que he tenido que al final ayudado a solucionar mi problema, que aunque no era muy grande si me tenía preocupado.
 
Sea como sea no merece la pena comerse la cabeza con este tipo de cosas compis.

Al final como bien dijisteis algunos fue un problema de la placa, cosa que me dio una pista para acordarme de ese parámetro que había cambiado y que subía tanto las temperaturas.

Para lo que a mí respecta sin vuestra ayuda no me habria percatado del fallo por lo que gracias a vosotros es que vuelva a funcionar todo correctamente. Y por ello, gracias.

Yo igual que seguramente muchos de vosotros no me considero ningún experto en el tema pero lo que sí haré es recomendar ayudar a un compi de aquí que tenga un problema que considere que si se solucionar o al menos sé dirigirle un poco porque como digo no soy ningún experto.
Aunque si alguien de aquí me habla de que con un Pentium 4 no le funciona el fornite creo que como el mayor experto del mundo le diré que es un cuello de botella como una casa. (O tal vez solo le diría que no jugase a fornite porque prefiero el pubg xD)

El fin de este foro es juntar a todos aquellos que somos y no somos tan expertos para ayudarnos entre nosotros y ser algo así como un conocimiento colectivo así que por ello, ninguna respuesta deja de ser menos válida que otra y es algo que todos tenemos que tener en cuenta SIEMPRE.

Así que yo solos digo coma no os comáis la cabeza con estas cosas porque al final somos todos los que hacemos de esta comunidad lo que es y no merece la pena fastidiarlo.

Un abrazo a todos y de nuevo gracias por la gran participación que he tenido que al final ayudado a solucionar mi problema, que aunque no era muy grande si me tenía preocupado.


Al final cual era el problema de que te media 90 grados con 1.216 de vcore?
 
Arriba