• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8BitDo Ultimate Bluetooth & 2.4g Controller

Se me olvidó comentarlo desde un primer momento, pero es que es un puñetero lío lo de los mandos de 8bitdo. XD

El Ultimate tiene app externa. Menos completa que la configuración que nos ofrece Steam en los mandos, pero diría que mucho más intuitiva y práctica.

Pero los Ultimate 2C no tiene esa app, sino que lo ajustas mediante combinaciones de botones. Que no pasa nada porque luego podemos meternos en los ajustes de mando de Steam, pero para que lo sepas.

Por 20 euros menos y si solo vas a jugar en pc, la versión 2.4 renta más que la de bluetooth, pero tú mismo.

Por cierto, acabo de jugar al Wreckfest. Aquí prefiero el Ultimate. :)

Jajajaja sí sí ya he visto el lío que tienen con los diferentes modelos.

Exacto, iré a por la versión que comentas, la 2.4, ya que la bluetooth no me ofrece nada más interesante que vaya a necesitar

La 2c la descarto por el tema de la base, y que la configuración vaya por botones, tampoco me convence mucho. De todas formas sería un mal menor si luego lo puedo configurar por Steam

¿Sabéis cómo es la forma de fijar definitivamente el modo xinput en los mandos de 8BitDo? Es que tengo dos M30 2.4g y en un de ellos a base de probar al final conseguí que se quedara fijo, pero en el otro no hay manera. No recuerdo exactamente qué hice o en qué circunstancias. El caso es que con el otro mando cuando enciendo el ordenador veo el mando como Pro Controller y no anda. Tengo que desenchufarlo y enchufarlo y entonces se detecta como mando de XBOX360 y va perfectamente. Igual resultado obtengo si mantengo pulsado X + el botón de la bandera a cuadros. Si apago el equipo y vuelvo a encenderlo (con el mando siempre enchufado), de nuevo aparece como Pro Controller. Aclaro que todo esto es con el cable conectado porque no me interesa usarlo inalámbricamente.

¿Sabéis cómo es la forma de fijar definitivamente el modo xinput en los mandos de 8BitDo?
X + Start.
En la parte trasera pone la chuleta.
zwNoF1L.jpeg

Una vez encendido en modo "Xinput" y enlazado, ya se queda siempre así.
Salvo que se apriete otra combinación al encenderlo.

Ojo, mi modelo9 ces el BT, como se puede observar en la foto.
Pero en principio esas combinaciones son universales para todos los mandos 8Bitdo de ese estilo.

Me dices si te ha servido coin el 2.4G.

Saludos.

X + Start.
En la parte trasera pone la chuleta.
zwNoF1L.jpeg

Una vez encendido en modo "Xinput" y enlazado, ya se queda siempre así.
Salvo que se apriete otra combinación al encenderlo.

Ojo, mi modelo9 ces el BT, como se puede observar en la foto.
Pero en principio esas combinaciones son universales para todos los mandos 8Bitdo de ese estilo.

Me dices si te ha servido coin el 2.4G.

Saludos.

Eso ya lo he he hecho y efectivamente cambia a modo xinput. El problema es que al apagar el equipo y volverlo a encender vuelve a estar reconocido como Pro Controller y sin funcionar. Lo de vincularlo al bluetooth no lo he hecho nunca porque siempre lo he usado con cable. Voy a probar luego a ver si apagando el mando o forzando el apagado (que tampoco sé cómo se hace) y luego encendiéndolo con X + botón de cuadraditos se fija permanentemente. Lo mismo también puede ser que haya que hacer el encendido del mando con esta combinación estando desconectado del cable... Sabe Dios...

forzando el apagado (que tampoco sé cómo se hace)
Aguantando el botón Start hasta que se apaguen las luces.
Que en principio para el modo Xinput deben encenderse 2 de las 4.

¿Start o el de los cuadraditos? Porque yo estoy haciendo combinaciones con el de cuadraditos.

Imposible. Ya he reiniciado esta noche el ordenador una docena de veces después de probar de todo con el mando. La única manera de que se pueda usar es desconectarlo y volver a conectarlo con el ordenador funcionando o pulsar X + el botón de los cuadraditos durante unos segundos. No tengo ni idea de cómo en el otro mando que tengo se pudo quedar configurado el modo xinput por defecto. En serio, una pesadilla. Me encanta el mando pero estas cosas hacen que te den ganas de tirarlo por la ventana. Pandilla de inútiles los que han programado esto.

En algunos 8Bitdo se puede actualizar el firm, mira a ver si ves algo distinto en el panel de control con esos mandos 'iguales', y si le puedes cambiar firm.