• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

El problema no es la gente que vende, el problema es la que compra. EStas tomandola con la gente equivocada.
Era algo de sarcasmo... aunque creo que esa diferenciación es un poco ambígua, ¿más culpa tiene (si es que la tiene) el que la compra y no el que la vende? Para mi es indiferente. Pero vamos que era una cita a raíz del hilo...
 
  • Like
Reacciones : M.2
Si, lo abri yo. Que tiene de indignante, explicame a ver que igual tengo yo la culpa de la situación actual, o quizás debería venderla a 700e. Digo.
Culpa? culpa de qué?
Véndela como más te convenga. Y encontraras a alguien que te la compre si le conviene o no... Es la ley del consumo, del que todos formamos parte. Lo que digo es que es una situación indignante, nada más. :)
 
stock hay, el de siempre vaya... solo que no lo llegais a ver.

os dare una cita de un mayorista anonimo: " aqui todos tenemos que ganar dinero, por eso si te llevas gpus te tendremos que vender placas o fuentes" xDDD
 
Hola,
Escribo este post porque me parece una barbaridad.
Me parece una barbaridad ver una rtx 3090 a este precio
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x
Casi 3400 euros... estamos locos?? mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Esto esta al nivel o peor que la luz, cuando esa grafica debería valer 1200 euros siendo la tope de gama.
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Esperemos que alguien pare esto en algún momento.
Saludos.
Por si te interesa saberlo, han puesto varias tiendas que las venden a 11.900€, y se han vendido, no entiendo de gpus pero creo que era un 3090 o algo así.
Así que 4000€ para algunos, parece ser una ganga...
Solo pido que mi 1050 ti dure muuuchos años como duró mi 550ti... xD
 
Por si te interesa saberlo, han puesto varias tiendas que las venden a 11.900€, y se han vendido, no entiendo de gpus pero creo que era un 3090 o algo así.
Así que 4000€ para algunos, parece ser una ganga...
Solo pido que mi 1050 ti dure muuuchos años como duró mi 550ti... xD
Que bien, dentro de poco podrás elegir si comprarte un coche nuevo o una tarjeta gráfica xD

Saludos
 
Bueno no es por meter mierda, solo pretendo comentar. Previamente digo; cada uno que compre lo que quiera o pueda, al final es un problema de stock y no tiene nada que ver con lo que uno quiera/pueda comprar.
Despues de eso, no teneis mas que daros una vuelta por el hilo "Ya tengo mi ordenador valorado en 6000!" y ver la doble vara de medir.

Yo se que no necesito una 3090, pero si alguien la necesita/quiere y se puede permitir 3000€+, libre es y no por eso creo que haya que culparles de nada.
 
Bueno no es por meter mierda, solo pretendo comentar. Previamente digo; cada uno que compre lo que quiera o pueda, al final es un problema de stock y no tiene nada que ver con lo que uno quiera/pueda comprar.
Despues de eso, no teneis mas que daros una vuelta por el hilo "Ya tengo mi ordenador valorado en 6000!" y ver la doble vara de medir.

Yo se que no necesito una 3090, pero si alguien la necesita/quiere y se puede permitir 3000€+, libre es y no por eso creo que haya que culparles de nada.
Bueno, eso por descontado!

A mi ma hace gracia cuando veo a gente rasgásdose las vestiduras, acusando a los compradores de ser culpables de la situación, de que deberíamos todos ponernos de acuerdo para no comprar, etc.....

Saludos
 
Me parece que se escudan en los mineros y nos la están metiendo a todos doblada.
Te parece?

Que los almacenes están repletos de graficas y las están soltando a cuentagotas alegando una falta de stock/componentes que NO EXISTE y aprovechan para vender al 300%. Las tiendas se llevan su tajada, cada una pone el precio y el stock que quiere.

Lo peor es que otros gremios se están dando cuenta del maná, y también están alegando "falta de chips" fabricantes de automóviles etc, solo para encarecer el precio.

Esta claro que dentro de unos años este tipo de cosas serán un LUJO que solo podrán permitirse los ADINERADOS y a los de buzo tendremos que dar gracias por tener un plato de arroz.

Al tiempo.
 
Hacia tiempo que no me metia en eBay a ver precios... he visto 1050Ti's a 400-500-600€ en opción compra directa 🙈, manda webos que compré una hace medio año o así por 150 y me parecio un robo ya, igual es hora de venderla...
 
En mi caso, por ejemplo, me compré una 1050ti Gaming X de MSI por 150€ en enero de este año...

Nada más teneis que ver los precios que hay ahora para daros cuenta de la locura.

Modelos inferiores al mio por el triple de precio (en menos de un año...)

Lo de la falta de stock es una mentira bien gorda.

Que me digas que es más dificil fabricar gpu's nuevas por ciertas causas, hasta cierto punto te lo puedo comprar, pero que me estés poniendo gráficas que a día de hoy ni deberían ya de existir, con un sobrecoste del doble, triple o incluso más, es algo realmente demente.

Nvidia's GT 730 a 100€. Estás gráficas deberían de haber desaparecido, pero tendrían los almacenes llenos (ahí bien guardaditas llenándose de polvo hace años), y ahora las sacan de nuevo a un precio desorbitado.

Me puedo creer que la serie 3000 o las AMD cuesten más por la novedad, pero gráficas de hace 4 o 5 años no.

Estamos en un punto dónde la especulación al alza es el pan de cada día.

Esque me parece algo amoral.

El derecho a poner el precio que quieras a algo no implica que sea algo ético.
 
En mi caso, por ejemplo, me compré una 1050ti Gaming X de MSI por 150€ en enero de este año...

Nada más teneis que ver los precios que hay ahora para daros cuenta de la locura.

Modelos inferiores al mio por el triple de precio (en menos de un año...)

Lo de la falta de stock es una mentira bien gorda.

Que me digas que es más dificil fabricar gpu's nuevas por ciertas causas, hasta cierto punto te lo puedo comprar, pero que me estés poniendo gráficas que a día de hoy ni deberían ya de existir, con un sobrecoste del doble, triple o incluso más, es algo realmente demente.

Nvidia's GT 730 a 100€. Estás gráficas deberían de haber desaparecido, pero tendrían los almacenes llenos (ahí bien guardaditas llenándose de polvo hace años), y ahora las sacan de nuevo a un precio desorbitado.

Me puedo creer que la serie 3000 o las AMD cuesten más por la novedad, pero gráficas de hace 4 o 5 años no.

Estamos en un punto dónde la especulación al alza es el pan de cada día.

Esque me parece algo amoral.

El derecho a poner el precio que quieras a algo no implica que sea algo ético.
Echando un vistazo hoy a la web de PC Componentes para hacerme una idea del precio al que podían llegar las 2060 de 12Gb he visto que tienen una 2060 Ventus de MSI por 1032€. Una 2060. Por 1032€. Es demencial.
Menos mal que mi 1060 aguanta...
 
Te parece?

Que los almacenes están repletos de graficas y las están soltando a cuentagotas alegando una falta de stock/componentes que NO EXISTE y aprovechan para vender al 300%. Las tiendas se llevan su tajada, cada una pone el precio y el stock que quiere.

Lo peor es que otros gremios se están dando cuenta del maná, y también están alegando "falta de chips" fabricantes de automóviles etc, solo para encarecer el precio.

Esta claro que dentro de unos años este tipo de cosas serán un LUJO que solo podrán permitirse los ADINERADOS y a los de buzo tendremos que dar gracias por tener un plato de arroz.

Al tiempo.
No creo que sea solo culpa de los mineros, nvidia y amd también les conviene y por éso venden directamente a mineros, y las sobras y algunas migajas con sobrecostes a pccom y otras tiendas para guardar las apariencias.
La culpa es 50% culpa de los mineros, 50% nvidia y amd.
Hacia tiempo que no me metia en eBay a ver precios... he visto 1050Ti's a 400-500-600€ en opción compra directa 🙈, manda webos que compré una hace medio año o así por 150 y me parecio un robo ya, igual es hora de venderla...
Pues a mi meses antes de la pandemia la 1050 ti me costó 190€ en appinformática, no te quejes compi xD
En mi caso, por ejemplo, me compré una 1050ti Gaming X de MSI por 150€ en enero de este año...

Nada más teneis que ver los precios que hay ahora para daros cuenta de la locura.

Modelos inferiores al mio por el triple de precio (en menos de un año...)

Lo de la falta de stock es una mentira bien gorda.

Que me digas que es más dificil fabricar gpu's nuevas por ciertas causas, hasta cierto punto te lo puedo comprar, pero que me estés poniendo gráficas que a día de hoy ni deberían ya de existir, con un sobrecoste del doble, triple o incluso más, es algo realmente demente.

Nvidia's GT 730 a 100€. Estás gráficas deberían de haber desaparecido, pero tendrían los almacenes llenos (ahí bien guardaditas llenándose de polvo hace años), y ahora las sacan de nuevo a un precio desorbitado.

Me puedo creer que la serie 3000 o las AMD cuesten más por la novedad, pero gráficas de hace 4 o 5 años no.

Estamos en un punto dónde la especulación al alza es el pan de cada día.

Esque me parece algo amoral.

El derecho a poner el precio que quieras a algo no implica que sea algo ético.
A mi me costó 190€ la 1050 ti en un appinformática varios meses antes de la pandmia ;_; y tu vas ahora y la pillas incluso más barata... ;_; xD

¿Cuánto se supone que debería costar la 1050 ti antes de la pandemia? Me han timado pues... ;_;
 
Última edición:
No creo que sea solo culpa de los mineros, nvidia y amd también les conviene y por éso venden directamente a mineros, y las sobras y algunas migajas con sobrecostes a pccom y otras tiendas para guardar las apariencias.
La culpa es 50% culpa de los mineros, 50% nvidia y amd.

Pues a mi meses antes de la pandemia la 1050 ti me costó 190€ en appinformática, no te quejes compi xD

A mi me costó 190€ la 1050 ti en un appinformática varios meses antes de la pandmia ;_; y tu vas ahora y la pillas incluso más barata... ;_; xD

¿Cuánto se supone que debería costar la 1050 ti antes de la pandemia? Me han timado pues... ;_;
A mi la gpu me costó, como digo, 150€ en PcComponentes..., y ya me parecía cara.

En mi opinión, es una gráfica que no debería de haber costado más de 100€ como máximo.
 
A mi la gpu me costó, como digo, 150€ en PcComponentes..., y ya me parecía cara.

En mi opinión, es una gráfica que no debería de haber costado más de 100€ como máximo.
Yo en aquella época aun no conocía amazon, así que no podía comparar precios ;_;
No quieras saberlo.
Así al menos aprendo de mis errores para que no me vuelvan a timar en el futuro ;_;
Se le puede indicar su precio de antes por ella las conseguias de SM por 75€ y estaba subido ;)
¿Qué es SM?
Hijos de... me timaron más del doble!!!
No sé como puede haber gente que me time así, no me puedo fiar de ninguna tienda, que asco.

Espera, la mía era ésta de 2 ventiladores:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1050-Ti/dp/B01MEHGRMS/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=gtx+1050+ti+oc&qid=1638738698&sr=8-2

Me cobraron 190€ ¿cuánto me timaron entonces, más del doble, solo costaba 75€? Fue poco antes de la pandemia, no sé qué precio real tendría entonces.
 
Última edición:
Segunda Mano


Siempre esta bien eso, pero no te des por timado. Yo compre por 100 y me pareció mucho. Al menos era Low Profile y era la gama en curso. Su precio rondaba los 80-90.
Ello es, segunda mano, cero garantia, a saber los 'Km' que tiene y 150€, a mi me pareció un robo. Que hoy te las vendan 1050TI's 'nuevas' ni me cuadra.
 
Me alegro que exista aun algo de indignación.


Y da gracias por que esos mismos a ti no te han soltado lo de "tema repetido buuuh qué pesado" por abrir legítimamente esta queja.

Tristemente el elitismo, la codicia, la dinámica de este mundo ( y su mundillo geek/freak ) han ayudado a que este asunto se asiente como un precedente que veremos en generaciones posteriores. Es decir, que me encantaría equivocarme pero parece ser que se ha dado el visto bueno, y que lejos de alejarse de esta dinámica, hay buena parte del público que codicia estas gpu incluso a más de 1000€.
 
Última edición por un moderador:
Amigos oferta y demanda...... de lo que no hay si yo lo tengo y lo quieres pagas lo que yo pido........ capitalismo puro y duro........... tranquilos que si de golpe cae la bubuja de las criptomonedas y los fabricantes, vendedores se quedan con un sobre stock de graficas entonces bajaran precios con tal de sacarlas como sea...... o igual son tan burricos que por no bajar precio las destruyen vete tu a saber, a mi lo que me hace reir es que se anuncia a bombo y platillo las RTX serie 4000 cuando algunos no hemos visto mas que en foto la serie 3000
Justo. Las gráficas en fotos desde que cambió nvidia de GTX a RTX :)
 
Arriba