• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A futuro

ArtyomGC

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
118
Puntos
28
Edad
32
Buenas quería saber cuanto me puede durar mi PC ( en la firma). Invertí al principio en la nueva gen AM5 y las nuevas memorias RAM. Creéis que hice lo correcto de cara al futuro?. Tendría con la próxima actualización solo actualizar gráfica y CPU.

Saludos
 
que uso le das al pc
 
creo que esta bien el pc y como comentas cuanto flaquee la grafica sera cambiarla y el proce igual .
 
A pasado

Ryzen 5 3600X, 7 de julio de 2019, se ven pocos ya y muy habituales los hilos pidiendo consejo para cambio, 4 años y 8 meses después de su lanzamiento

Ryzen 5 2600X,19 de abril de 2018, se ven muy pocos, la mayoría en equipos gaming con graficas "modestas" u orientados a uso general, 6 años después de su lanzamiento

Ryzen 5 1600X, 11 de abril de 2017, en peligro de extinción, a la tierna edad de 7 añitos menos un mes.

Esto se puede extrapolar a las gamas superiores de procesadores por generación

Cierto que una placa base de los Zen 1 B350 o X370 soportan procesadores de la serie 5000, pero en la actualidad en equipos de gama media y alta predominan y con mucho las de última generación, lanzadas en 2019 junto a la serie 3000, si no me equivoco.


En resumen, que dependen, ¿de qué depende? De lo mucho que avancen las nuevas generaciones todo depende.


Con esto no te quiero desanimar ni mucho menos, has hecho lo correcto, pero casi igual que si te hubieses quedado con lo más top en AM4, porque mi bolita de cristal me dice que de aquí a 5 años lo único que conservaras, si quieres mejorar será la RAM, eso si no salen las DDR6 y volverás a estar en la misma tesitura que hemos estado todos.

¿Me mantengo en AM5 o me paso a AM6 con el fin de poder mejorar a futuro?

Vuelta la burra al trigo.
 
Muchísimas gracias Juan, está información es oro para mí y seguro que para muchos.

Cuanto duró AM4 antes de salir AM5? Yo creo que más bien depende de eso el si tengo que cambiar todo el equipo nuevo o solo procesador y gráfica. Depende de lo que dure AM5.

También es cierto que ahora con la IA de las Nvidia te aumenta unos añitos más el pc no?

Yo me monte este pc que evidentemente no es lo más top pero me es suficiente para jugar porque venía de un I58400 y una rx580 de 8gb que lo compré en 2018/2019 y me rindió muy bien pero claro ya necesitaba actualizar.
 
incluso por menos precio un 5800x o un 5700 te llegan para minimo 2 generaciones mas . estos proces mueven sin problemas las 4090 rtx
 
Buenas quería saber cuanto me puede durar mi PC ( en la firma). Invertí al principio en la nueva gen AM5 y las nuevas memorias RAM. Creéis que hice lo correcto de cara al futuro?. Tendría con la próxima actualización solo actualizar gráfica y CPU.

Saludos
Eso lo tienes que decidir tú Depende tus exigencias ,resolución a la que juegues ,fps a los que quieras llegar...

Entiendo que con ese pc, mínimo juegas 1440p y 60fps.

En yo ría eso te da para jugar bien tus 3-4 años.
Me refiero a casi todo ultra o bajando poco settings.
Luego ,pues es ir bajando calidades y te durará más aún.

Pero todo depende de tu exigencia.
 
Si
Eso lo tienes que decidir tú Depende tus exigencias ,resolución a la que juegues ,fps a los que quieras llegar...

Entiendo que con ese pc, mínimo juegas 1440p y 60fps.

En yo ría eso te da para jugar bien tus 3-4 años.
Me refiero a casi todo ultra o bajando poco settings.
Luego ,pues es ir bajando calidades y te durará más aún.

Pero todo depende de tu exigencia.

juego en 2k la verdad que los juegos no me bajan de 100 FPS y siempre todo en ultra estoy muy contento el pc un año tiene ya igual yo pienso que los dlss y la IA tb le ayudará a alargar la vida supongo

Saludos
 
Si


juego en 2k la verdad que los juegos no me bajan de 100 FPS y siempre todo en ultra estoy muy contento el pc un año tiene ya igual yo pienso que los dlss y la IA tb le ayudará a alargar la vida supongo

Saludos
Yo creo que vas bien y si a ti te vale...

Eso sí, depende mucho del juego
Alguno hay que con todo ultra y activado ,no llegas a 100fps ,y diría que o a 60Fps
Pero es muy raro.
Esa gráfica para 1440p es muy equilibrada.

Para unos años te da.
 
Yo es que es la mejor que encontré calidad precio la 4070ti yo no pagaría por una 4090 2000 euros que igual pasa como la generación actual. que la 5070ti termina superando a la 4090 y tengo 2 monitores uno 2k de 170hz y un 1080p de 280hz así toy cubierto si tengo que bajar la resolución. Yo con que tenga que renovar en la serie 7000 en adelante estaría muy contento y me hubiera rentado muy bien

@hh1 sii es como dices ay tantos juegos que siempre para jugar voy a juegos más exigentes y menos exigentes.
 
Yo es que es la mejor que encontré calidad precio la 4070ti yo no pagaría por una 4090 2000 euros que igual pasa como la generación actual. que la 5070ti termina superando a la 4090 y tengo 2 monitores uno 2k de 170hz y un 1080p de 280hz así toy cubierto si tengo que bajar la resolución. Yo con que tenga que renovar en la serie 7000 en adelante estaría muy contento y me hubiera rentado muy bien

@hh1 sii es como dices ay tantos juegos que siempre para jugar voy a juegos más exigentes y menos exigentes.
Hombre, está vez hay mucha diferencia de la serie 90 al resto

Yo creo que solo podría superarla una 5080 a la 4090 ,y lo mismo, ni eso.

2000€ es mucho.
Yo la tengo porque me salió una jugada cojonuda .
Pillé una 4080 a estrenar en Walla por 1100€.
La devolví a tienda porque creía que fallaba...Luego era un fallo mío...
Y me devolvieron el importe en factura : 1459€
Vamos ,que le gané 359€
Suma que vendí la 3080Ti por 715€ y que la 4090 eran 1699€, pues tuve que poner 625€.
Nada mal.
 
Hombre, está vez hay mucha diferencia de la serie 90 al resto

Yo creo que solo podría superarla una 5080 a la 4090 ,y lo mismo, ni eso.

2000€ es mucho.
Yo la tengo porque me salió una jugada cojonuda .
Pillé una 4080 a estrenar en Walla por 1100€.
La devolví a tienda porque creía que fallaba...Luego era un fallo mío...
Y me devolvieron el importe en factura : 1459€
Vamos ,que le gané 359€
Suma que vendí la 3080Ti por 715€ y que la 4090 eran 1699€, pues tuve que poner 625€.
Nada mal.
Te hiciste un Raul gonzales blanco jajaja que crack

Yo también estuviera contento con una 4090 claro que si pero como han subido tanto los precios a mi la 4070ti de msi me costo 800 y la vi carilla pero es cuando estaba empezando a bajar los precios de las graficas. Pero una 4090 con un monitor de 170hz a 2K no creo que le rinda como se le merece si tuviera 280hz igual si

Hace muchos años la gama alta de las gráficas valian 300 euros pero yo en esa epoca jugaba mas en consola. Era un crio jaja
 
Te hiciste un Raul gonzales blanco jajaja que crack

Yo también estuviera contento con una 4090 claro que si pero como han subido tanto los precios a mi la 4070ti de msi me costo 800 y la vi carilla pero es cuando estaba empezando a bajar los precios de las graficas. Pero una 4090 con un monitor de 170hz a 2K no creo que le rinda como se le merece si tuviera 280hz igual si

Hace muchos años la gama alta de las gráficas valian 300 euros pero yo en esa epoca jugaba mas en consola. Era un crio jaja
No te creas...que hay bastantes títulos que no se acercan a esos 170 fps.
Ahora con tanto PT y tantas historias ,tela.
O tiras de FG o no subes a tantos fps en bastantes juegos.

Mira Beniserhs que lo estoy jugando ,iba a unos 170-180fps ,si no me equivoco, y a veces ,menos .
Lo juego capado a 118 fps porque en estos juegos no noto diferencia con más fps...

Tabien juego The Finals ,y si no tiro de FG y bajo algunos settings ,no huelo 240fps ,y aquí sí que se notan.
Si dejo el juego en épico sin RT dinámico y DLSS Calidad ,va según mapa y zona ,entre 115 y 180 fps.Lo normal es que sobre los 150 fps.
De todas formas ,este juego es muy particular y rinde regulares en todos los pc. No aprovecha bi b las gráficas y salvo que pongas FG ,da casi igual los settings que toques

Por decirte dos de los que estoy jugando .
Anteriormente ,Jedi Survivor...si no es por el FG ,no llevas a 200fps y más bien te quedas con DLSS por los 130 fps si no recuerdo mal.

Robocop tampoco pasaba de 170 fps con. FG si se ponía ya a 240 fps.
La gente se cree que tener una 4090 es ya demasiado para 1440p.

Que decir de Alana Wake 2...
Vamos ,no ves 170 fps ni en tus sueños poniendo RT .
Lo jugaba a unos 110-120 fps si no recuerdo mal con RT ,ultra y no sé si FG.

Es lo que te digo ,que la gente ve ya la 4099 y uf...solo 4K, si no...
Y no te creas.
 
Última edición:
Mucha gente la tiene y juega a 2K. Yo no necesito jugar a 4k a veces juego que lo enchufo el pc a la TV y lo pongo. Pero eso que la 4090 es compatible para jugar 2K claro que se puede pero su problema es el precio sería esperar una buena oferta o hacer una buena jugada vendiendo la gráfica anterior y los componentes que necesites actualizar así compensa un poco el cambio pero yo cuando toque actualizar gráfica seguro vaya por una 70ti o 80 y espero que en ese momento no tengamos crisis de nuevo de precios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
No te creas...que hay bastantes títulos que no se acercan a esos 170 fps.
Ahora con tanto PT y tantas historias ,tela.
O tiras de FG o no subes a tantos fps en bastantes juegos.

Mira Beniserhs que lo estoy jugando ,iba a unos 170-180fps ,si no me equivoco, y a veces ,menos .
Lo juego capado a 118 fps porque en estos juegos no noto diferencia con más fps...

Tabien juego The Finals ,y si no tiro de FG y bajo algunos settings ,no huelo 240fps ,y aquí sí que se notan.
Si dejo el juego en épico sin RT dinámico y DLSS Calidad ,va según mapa y zona ,entre 115 y 180 fps.Lo normal es que sobre los 150 fps.
De todas formas ,este juego es muy particular y rinde regulares en todos los pc. No aprovecha bi b las gráficas y salvo que pongas FG ,da casi igual los settings que toques

Por decirte dos de los que estoy jugando .
Anteriormente ,Jedi Survivor...si no es por el FG ,no llevas a 200fps y más bien te quedas con DLSS por los 130 fps si no recuerdo mal.

Robocop tampoco pasaba de 170 fps con. FG si se ponía ya a 240 fps.
La gente se cree que tener una 4090 es ya demasiado para 1440p.

Que decir de Alana Wake 2...
Vamos ,no ves 170 fps ni en tus sueños poniendo RT .
Lo jugaba a unos 110-120 fps si no recuerdo mal con RT ,ultra y no sé si FG.

Es lo que te digo ,que la gente ve ya la 4099 y uf...solo 4K, si no...
Y no te creas.
Qué va ...de crack nada..
Estaba acojonado porque al poner la 4080, use otro cable que entraba igual muy oensé que umers igual, pero no.(Fallo de novato).

Y claro, oensé que no me la cambiarían .
Luego ,descubrí que no me la jodió eso De hecho, no estaba jodida.
Simplemente ,por la cara ,se me canb8ó el perfil XMP y claro, se notaba bastante.

Yo miré infinidad de cosas ,y no daba con lo que pasaba .Y claro, al haber hecho lo del cable ,ya pensé que había sido eso.
También ,la caja ,aunque abrí yo el paquete en casa del que me la vendió,venía sin precinto (lo mismo era así) ,pero dentro había una bolsita abierta de los cables..Muy sospechoso.

Yo les pedí cambio a otra 4080.
Pero al devolverme el dinero , ya vi con mejores ojos irme directamente a la 4090.

Me tiré casi 3 semanas esperando resolución ,entre el envío y la resolución.

Fue bastante rallante.

Ahora ,echando la vista atrás ,pues claro, fue cojonudo todo .Pero hay que vivir esas semanas...
La principal rallada era que dijesen que la había jodido yo , y que la factura está s nombre de otro, por lo que el dinero tiene que ir a ese nombre.

Ahora ,encantado con la 4090.Pero que mal lo pasé.

@AyrtonGC
Es que es eso.
Mucha gente se cree que la 4090 es overkill en 1440p ,y no se da cuenta de que hay muchos juegos distintos.En algunos ,de hechos ,muchos ,lo es.
Pero hay bastantes también rn los que no tienen en cuenta las malas optimizaciones ,la cantidad de tecnologías que le meten al juego que chupan que te cagas, los nuevos motires gráficos...
Ya esmn esos ,va bien ,sibradilla ,pero que no es un overkill ni mucho menos.

De hecho, no hay un solo juego moderno de los últimos que he jugado, donde solo con DLSS me llegue a 200 fps.
Incluso hay varios que con solo DlSS está sobre los 110-140 fps metiendo RT.
Que va bien ,muy disfrutable ,pero de overkill ,nada de nada
Y esto hoy y ahora.
Con lo que se viene ,pues obviamente ,tira cada vez menos sobrada.

 
Última edición:
yo estoy con el 3800x y no lo veo pasarme a am5 para jugar en 2k y eso me llega bien creo que esperare al am6 o equivalente intel
 
yo estoy con el 3800x y no lo veo pasarme a am5 para jugar en 2k y eso me llega bien creo que esperare al am6 o equivalente intel
Ya vez 5 años tiene ese procesador y aún notas que te tira para 1 generación más osea que estoy bien servido de procesador e incluso mejorarlo a un ryzen 7 o 9 aprovechando una buena oferta en los AM5 seguro me duraría mucho más por lo que seguro que tenga que cambiar en dos generaciones mínimo sea la gráfica.

Que PC tienes de características y como te van los juegos FPS y demás @M4nu88 ?
 
Qué va ...de crack nada..
Estaba acojonado porque al poner la 4080, use otro cable que entraba igual muy oensé que umers igual, pero no.(Fallo de novato).

Y claro, oensé que no me la cambiarían .
Luego ,descubrí que no me la jodió eso De hecho, no estaba jodida.
Simplemente ,por la cara ,se me canb8ó el perfil XMP y claro, se notaba bastante.

Yo miré infinidad de cosas ,y no daba con lo que pasaba .Y claro, al haber hecho lo del cable ,ya pensé que había sido eso.
También ,la caja ,aunque abrí yo el paquete en casa del que me la vendió,venía sin precinto (lo mismo era así) ,pero dentro había una bolsita abierta de los cables..Muy sospechoso.

Yo les pedí cambio a otra 4080.
Pero al devolverme el dinero , ya vi con mejores ojos irme directamente a la 4090.

Me tiré casi 3 semanas esperando resolución ,entre el envío y la resolución.

Fue bastante rallante.

Ahora ,echando la vista atrás ,pues claro, fue cojonudo todo .Pero hay que vivir esas semanas...
La principal rallada era que dijesen que la había jodido yo , y que la factura está s nombre de otro, por lo que el dinero tiene que ir a ese nombre.

Ahora ,encantado con la 4090.Pero que mal lo pasé.

@AyrtonGC
Es que es eso.
Mucha gente se cree que la 4090 es overkill en 1440p ,y no se da cuenta de que hay muchos juegos distintos.En algunos ,de hechos ,muchos ,lo es.
Pero hay bastantes también rn los que no tienen en cuenta las malas optimizaciones ,la cantidad de tecnologías que le meten al juego que chupan que te cagas, los nuevos motires gráficos...
Ya esmn esos ,va bien ,sibradilla ,pero que no es un overkill ni mucho menos.

De hecho, no hay un solo juego moderno de los últimos que he jugado, donde solo con DLSS me llegue a 200 fps.
Incluso hay varios que con solo DlSS está sobre los 110-140 fps metiendo RT.
Que va bien ,muy disfrutable ,pero de overkill ,nada de nada
Y esto hoy y ahora.
Con lo que se viene ,pues obviamente ,tira cada vez menos sobrada.

Pues yo creo que hiciste bien en aprovechar esa situación. A mi la caja no me vino precintada ni envuelta en ese papel de plástico y les pregunté a PcComponentes y me dijeron que las enviaban así desde el proveedor y me dijeron que le dieran caña si veía algún problema que no pasaba nada. Ya llegó un año con ella y sin problemas le manda a todo.

El problema más bien es en los juegos que las desarrolladoras cada vez optimizan peor los juegos y a veces nos da a entender que las gráficas les cuesta tirar de los juegos pero la realidad es que no es así. La cuestión es que esa diferencia de FPS entre una 4070ti por ejemplo y una 4090 justifique esos más de 1000 euros que se paga por esos FPS de más
 
  • Like
Reacciones : hh1
Arriba