• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A futuro

Pues yo creo que hiciste bien en aprovechar esa situación. A mi la caja no me vino precintada ni envuelta en ese papel de plástico y les pregunté a PcComponentes y me dijeron que las enviaban así desde el proveedor y me dijeron que le dieran caña si veía algún problema que no pasaba nada. Ya llegó un año con ella y sin problemas le manda a todo.

El problema más bien es en los juegos que las desarrolladoras cada vez optimizan peor los juegos y a veces nos da a entender que las gráficas les cuesta tirar de los juegos pero la realidad es que no es así. La cuestión es que esa diferencia de FPS entre una 4070ti por ejemplo y una 4090 justifique esos más de 1000 euros que se paga por esos FPS de más
Es que ,la diferencia ,no son solo los FPS.

Es otro error muy común.
La gente mira y dice...mmm...un 40 % de diferencia pero un 130% de sobreprecio (a ojo)
No sé justifica .Visto así, salvo que juegyes a juegos 4K AAA con todo a tope o juegos en los que sí o sí ,necesites altos fps , pues obviamente ,no.

Pero es que la diferencia entre una 4090 y una 4070 Ti no son solo los FPS.
La 4090 es capaz de consumiir menos que una 4070Ti de stock y seguir rindiendo notoriamente por encima de una 4080S.Es un canteo
Si te cuento juegos en los que va el juego follado de fps y que voy consumiendo 90-150w ,alucinas.
Y otros tantos en 200-250w.Y ahí, sigue por encima de la 4080S y de manera notoria.
No te digo de una 4070Ti.

Seguimos por la calidad de la gráfica en sí.Hasta con ensambladores malos o de gama baja ,las 4090 refrigeran como ninguna.No hay color.
Es otra gran ventaja .Es un puto canteo jugar ,por ejemplo a The Finals a 40°C o a Banishers a 35°C.
Cierto que con UV , pero es que eso no lo haces con otras gráficas con UV.

Los UV que puedes hacer ,son directamente DE LOCOS .

La 4090 es otro nivel en absolutamente todo ,no sólo en potencia.
De hecho, es la mejor gráfica que he tenido.No porque sea ahora la top 1.
He tenido top 1 la 1080, 1080Ti y y top 2 la 3080Ti.Todas muy buenss ,pero lo de esta es una absoluta sacada de nabo en todo.

Y a todo esto, hay que sumar su reventa .Tú compras ,por ejemplo, una 4070 Ti, la tienes dos años ,te gastas 850€ y la vendes por ,ponte ,350-400€.
Pero es que la 4090, en mi caso, te gastas 1700€ pero la puedes vender ,seguramente ,por 900-1000€.
Al final ,el gasto no es tan gordo como parece al principio.De unos 900€ que pagas de más ,estás recuperando fácil 600€ con respecto a la 4070Ti.
Eso la gente ,tampoco lo tiene en cuenta.

Cómo ves ,no solo son más fps.

La caja de la 4090 si me vino precintada e impoluto todo.Nada que ver con la 4080 que mandaron al otro hombre y que abrí yo.Se notaba que la habían ya trasteado.
 
Última edición:
Mmm pues lo de la reventa tienes razón no lo había visto así. Pero como renove todo el pc y me pillé el monitor de 27 pulgadas no me cuadraba añadir casi 2000 más jaja igual para la próxima actualización y con una oferta buena de la serie 6000 pues igual me la planteo llegado el momento. Las temperaturas me parecen brutales eh la mia suele estar siempre en 60-70 grados no más.

Lo que si es verdad es que la gran mayoría de youtubers recomiendan la 4070ti / 4080 para jugar por precio/calidad como dando a entender que no vale la pena ese gasto de bolsillo. Pero con una buena oferta me lo podría plantear la verdad.
 
Es que ,la diferencia ,no son solo los FPS.

Es otro error muy común.
La gente mira y dice...mmm...un 40 % de diferencia pero un 130% de sobreprecio (a ojo)
No sé justifica .Visto así, salvo que juegimues a juegos 4K AAA con todo a tope o juegos en los que sí o sí ,necesites altos fps , pues obviamente ,no.

Pero es que la diferencia entre una 4090 y una 4070 Ti no son solo los FPS.
La 4090 es capaz de confundir menos que una 4070Ti de stock y seguir rindiendo notoriamente por encima de una 4080S.Es un canteo
Si te cuento juegos en los que va el juego follado de fps y que voy consumiendo 90-150w ,alucinas.
Y otros tantos en 200-250w.Y ahí, sigue por encima de la 4080S y de manera notoria.
No te digo de una 4070Ti.

Seguimos por la calidad de la gráfica en sí.Hasta con ensambladores malos o de gama baja ,las 4090 refrigeran como ninguna.No hay color.
Es otra gran ventaja .Es un puto canteo jugar ,por ejemplo a The Finals a 40°C o a Banishers a 35°C.
Cierto que con UV , pero es que eso no lo haces con otras gráficas con UV.

Los UV que puedes hacer ,son directamente DE LOCOS .

La 4090 es otro nivel en absolutamente todo ,no sólo en potencia.
De hecho, es la mejor gráfica que he tenido.No porque sea ahora la top 1.
He tenido top 1 la 1080, 1080Ti y y top 2 la 3080Ti.Todas muy buenss ,pero lo de esta es una absoluta sacada de nabo en todo.

Y a todo esto, hay que sumar su reventa .Tú compras ,por ejemplo, una 4070 Ti, la tienes dos años ,te gastas 850€ y la vendes por ,ponte ,350-400€.
Pero es que la 4090, en lo caso, te gastas 1700€ pero la puedes vender ,seguramente ,por 900-1000€.
Al final ,el gasto no es tan gordo como parece al principio.De unos 900€ que kagas de más ,estás recuperando fácil 600€ con respecto a la 4070Ti.
Eso la gente ,tampoco lo tiene en cuenta.

Cómo ves ,no solo son más fps.

La caja de la 4090 si me vino precintada e impoluto todo.Nada que ver con la 4080 que mandaron al otro hombre y que abrí yo.Se notaba que la habían ya trasteado.
Lo suscribo, la 4090 es otra liga.
Llevandola al minimo de su potencia, es capas de consumir 75-150w y sacar mas de 120-140fps en infinidad de juegos sin usar ni DLSS, con temps de 45º-55º, es de locos.
Yo por ejemplo la llevo con el power limit al 40% ( que es casi el minimo que deja, 33% exactamente el PWL, max 133% ) en algun juego muy pesado como Alan Wake quizas la subo al 60-70% para rondar los 80-100fps.
Eso si, yo la uso para 3440x1440P no en 4k.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
ryzen 3800x 32gb ddr4 3200 y una 6700 y en 2k a 60 fps me tira todo en alto/ultra y con el fsr calidad vamos que si me va asi en 1080p debe ir genial a las malas y se sigue viendo bien mira en yotuube el video ese de torotocho con una rx 6600 y el ryzen 5500 en 1080p le va todo

las marcas tanto amd como nvidia le pagan a los desarrolladores y seguro que lo juegos lo hacen asi asi hace que la gente se vaya a pillar otras graficas pero yo creo que si quisieran sacarinan los juegos mejor optimizados

cyberpunk la cpu la e visto max 58% vamos hasta que llegue a 100 que es cuando ya no podria tirar otra cosa sea que quieras darte un capricho o algo pero vamos con lo que tienes vas sobrado creo yo

la grafica la tengo y mas de 100w no gasta es que va con pin de 8 nada mas es esa la famosa que la tenian para mineria para sacarla y como se fue a la mierd eso la sacaron para el consumidor
 
Última edición:
Mmm pues lo de la reventa tienes razón no lo había visto así. Pero como renove todo el pc y me pillé el monitor de 27 pulgadas no me cuadraba añadir casi 2000 más jaja igual para la próxima actualización y con una oferta buena de la serie 6000 pues igual me la planteo llegado el momento. Las temperaturas me parecen brutales eh la mia suele estar siempre en 60-70 grados no más.

Lo que si es verdad es que la gran mayoría de youtubers recomiendan la 4070ti / 4080 para jugar por precio/calidad como dando a entender que no vale la pena ese gasto de bolsillo. Pero con una buena oferta me lo podría plantear la verdad.
Todo depende de la exigencia de cada uno .
Para 1440p ,coño... 6800XT ,7800XT,toda la familia 4070...Están de puta madre y sin válidas
Para mí son las recomendables calidad/precio en ese target.

Pero hay que tener en cuenta de que habrá casos en los que tengas que ajustar settings bajando algo de calidad ,de que en algunos juegos exigentes ,no los mueves con un PT ,o chungo con RT ,o en otros ,o tiras de FG y vas bien justito.
Y que no vas a alcanzar los dos que alcanzas con las tops.
Que jugaras 45-60;120 fps según juegos...otros más.
Pero algunos juegos irán pelados a 60 toqueteando cosas y otros que son la repolla a altos fps ,no los va a jugar así.

Valer ,claro que valen

En cuanto a lo de la reventa , es algo que siempre tengo en cuenta

Por ejemplo ,cunado devolví la 4080 ,podía haberme quedado con otra y listo.
Pero es que ya ,sin contar el dinero que le saqué en factura , la 4080 tenía precios de 1400€ -1500€ y la 4090 partía de los 1700€.
Esos 300€ de más ,ya los saco de gratis en la siguiente venta de la 4090 ,porque se venderá esos 300€ más cara ,como poco.

Son cosas que hay que valorar.

Igual que si te pillas una 4070Ti por 850€ ,vendes ponte en 400€.
Pillas una 4090 por 1700€ y vendes en 1000€.
La diferencia no es de 1700€ a 850€.
La diferencia es 1700€-1000€= 700€ vs 850€-400€ = 450€.
Hablamos de que tienes una 4090 por 350€ más.
Es que no hay color

Por supuesto, todo depende del momento de venta y de compra.
Yo te puedo decir que emoecé casi sin poderme comprar gráfica .
Ahirré en su día con mucho sacrificio 265€ para una RX480 8gb...
Y al final, comprando y vendiendo,sabiendo cuando comprar y vender, he tenido esa y: GTX 1070,1080,1080Ti,RTX3070,3080Ti y 4090 (la 4080 ni la cuento).No m he dejado entre todas ni 1200€,si le resto las ventas.Es más ,creo que no llega a 1000€.
 
Última edición:
ryzen 3800x 32gb ddr4 3200 y una 6700 y en 2k a 60 fps me tira todo en alto/ultra y con el fsr calidad vamos que si me va asi en 1080p debe ir genial a las malas y se sigue viendo bien mira en yotuube el video ese de torotocho con una rx 6600 y el ryzen 5500 en 1080p le va todo

las marcas tanto amd como nvidia le pagan a los desarrolladores y seguro que lo juegos lo hacen asi asi hace que la gente se vaya a pillar otras graficas pero yo creo que si quisieran sacarinan los juegos mejor optimizados

cyberpunk la cpu la e visto max 58% vamos hasta que llegue a 100 que es cuando ya no podria tirar otra cosa sea que quieras darte un capricho o algo pero vamos con lo que tienes vas sobrado creo yo

la grafica la tengo y mas de 100w no gasta es que va con pin de 8 nada mas es esa la famosa que la tenian para mineria para sacarla y como se fue a la mierd eso la sacaron para el consumidor
Esta claro que para jugar no es imprescindible llevar una gráfica super top y que los desarrolladores y las propias marcas se encargan de ir poniéndole palos en las ruedas a todas las gráficas por muy potentes que sean en su momento, al final siempre se quedan cortas con el tiempo.
Siempre ha sido así porque su negocio es vender lo nuevo.

Pero eso no quita que el que quiera jugar en resoluciones 3k o 4k necesite de una tarjeta tocha para hacerlo.
 
Esta claro que para jugar no es imprescindible llevar una gráfica super top y que los desarrolladores y las propias marcas se encargan de ir poniéndole palos en las ruedas a todas las gráficas por muy potentes que sean en su momento, al final siempre se quedan cortas con el tiempo.
Siempre ha sido así porque su negocio es vender lo nuevo.

Pero eso no quita que el que quiera jugar en resoluciones 3k o 4k necesite de una tarjeta tocha para hacerlo.
tu procesasdor lo e tendio yo y a 4ghz 1.2v rinde que te cagas
 
No entiendo lo que has puesto.

Que tienes o tuviste también un 12700k y que a 4.0 Ghz rinde bien? ¿es eso?
Pues no rinde mal a esa frecuencia, pero menos que de stock, eso esta claro.
Pd: a 4.0 lo puedes tener a 1.050v sin problema yo creo.
 
Lo suscribo, la 4090 es otra liga.
Llevandola al minimo de su potencia, es capas de consumir 75-150w y sacar mas de 120-140fps en infinidad de juegos sin usar ni DLSS, con temps de 45º-55º, es de locos.
Yo por ejemplo la llevo con el power limit al 40% ( que es casi el minimo que deja, 33% exactamente el PWL, max 133% ) en algun juego muy pesado como Alan Wake quizas la subo al 60-70% para rondar los 80-100fps.
Eso si, yo la uso para 3440x1440P no en 4k.

Es que es una absoluta locura esta grafica.
El Power límit no hace falta tocarlo.
De hecho, yo no lo veo aconsejable.Es más sencillo de hacer pero es más aconsejable tocar voltaje y frecuencia y dejar el Power límite al 100%.
Por qué?Porque con voltaje y frecuencia haces lo mismo, que baje el consumo y bajen las temperaturas , peeo nunca te va a rendimiento potencia por power limit.
Vamos ,yo lo veo así.

Yo ,actualmente estoy jugando a Banishers sobre los 33°C ,capado a 120fps porque en estos juegos no necesito mas,consumiendo 90-150w en 1440p.
Es una pasada.

The Finals que es el otro que juego Este no lo capo y jugando a 240 fps con FG , consumiendo entre 180-250w y 40-45 °C.

Es que es otra liga.
Y aún dejándola de stock, rara vez pasa de 50°c.
Pero lo que tiene de otro nivel es el UV que le puedes hacer.
Y eso que la mía no me ha salido precisamente buena.Mas bien de la media para abajo.
En varios juegos No me aguanta UV normalitos
Por ejemplo, en The Finals me crashea en 1000mv y por encima de 2780mhz.
En otros juegos no.
Tampoco me aguanta en casi ningún juego un UV típico de 1000mv @ 2880mhz.Lo tengo que dejar en 2860-2840mhz.

Y por abajo , si le meto 850mv , difícilmente me aguanta nada por encima de los 2400mhz,cuando a la mayoría de gente ,sí
En algún juego sí, pero en pocos.
 
Es que es una absoluta locura esta grafica.
El Power límit no hace falta tocarlo.
De hecho, yo no lo veo aconsejable.Es más sencillo de hacer pero es más aconsejable tocar voltaje y frecuencia y dejar el Power límite al 100%.
Por qué?Porque con voltaje y frecuencia haces lo mismo, que baje el consumo y bajen las temperaturas , peeo nunca te va a rendimiento potencia por power limit.
Vamos ,yo lo veo así.

Yo ,actualmente estoy jugando a Banishers sobre los 33°C ,capado a 120fps porque en estos juegos no necesito mas,consumiendo 90-150w en 1440p.
Es una pasada.

The Finals que es el otro que juego Este no lo capo y jugando a 240 fps con FG , consumiendo entre 180-250w y 40-45 °C.

Es que es otra liga.
Y aún dejándola de stock, rara vez pasa de 50°c.
Pero lo que tiene de otro nivel es el UV que le puedes hacer.
Y eso que la mía no me ha salido precisamente buena.Mas bien de la media para abajo.
En varios juegos No me aguanta UV normalitos
Por ejemplo, en The Finals me crashea en 1000mv y por encima de 2780mhz.
En otros juegos no.
Tampoco me aguanta en casi ningún juego un UV típico de 1000mv @ 2880mhz.Lo tengo que dejar en 2860-2840mhz.

Y por abajo , si le meto 850mv , difícilmente me aguanta nada por encima de los 2400mhz,cuando a la mayoría de gente ,sí
En algún juego sí, pero en pocos.
A ver... una 4090 es casi el doble de una 4070 ti super, ambas gráficas comparten el mismo chip, pero uno lo lleva al completo y la otra con solo poco más de la mitad.
Una cuesta X y la otra 2x
 
Esta claro que para jugar no es imprescindible llevar una gráfica super top y que los desarrolladores y las propias marcas se encargan de ir poniéndole palos en las ruedas a todas las gráficas por muy potentes que sean en su momento, al final siempre se quedan cortas con el tiempo.
Siempre ha sido así porque su negocio es vender lo nuevo.

Pero eso no quita que el que quiera jugar en resoluciones 3k o 4k necesite de una tarjeta tocha para hacerlo.
Al final es lo exigente que sea cada uno.
Mucha gente te suelta que con su 4070,6800XT,3080 o 7800XT juega a 4K.

Pero lo que no te dicen es como juegan ni a qué juegan.
Cuando ya hay títulos que poniendo todo y todo a tope ,ya no mueven el juego a 60fps.

Es que ese es el tema.
Que poder, se puede.Pero vamos a ver a qué calidad ,fps y qué juegos.

Para mi forma de verlo ,yo para 4k no me compro nada por debajo de una 4080 o 7900XTX
Y ya ,rozando mucho el listón, una 4070Ti super.
Y me huele que todas esas , o los juegos que vienen llevan todos FG o FMF , o lo van a pasar realmente mal a 4K.

La 4090 tampoco lleva el chip al completo.Eso era para la 4090Ti.No sé si leí que llevaba como un 85% del chip
 
Última edición:
"Mucha gente te suelta que con su 4070,6800XT,3080 o 7800XT juega a 4K"
Yo creo que de vez en cuando si lo hacen (no sé si se las habrán comprado para eso, pero lo dudo) porque con DLSS en rendimiento la dificultad de mover los juegos baja bastante, pero eso no quita que sean tarjetas claramente orientadas al 2k.
Como la 4070S, 4070 Ti o la 4070 Ti Super. Son gráficas para mover 2k correctamente, pero no pensadas para 4k. Que sí, que pueden usarse también en 4k en muchos juegos, pero que no son para eso.

Son para lo que son y ahí en mi opinión... dan sin problema la talla. Luego se puede gastar uno lo que sea, pero el rendimiento escala como escala y si se va con 1440p, se podrá mejorar algo eso de más abajo, pero así gaste uno el doble o el triple no va a obtener cifras del doble o el triple en su pantalla. Solo queda subir resolución y meter RT a saco con FG para que se vea una distancia importante, pero a 2k... eso va así.




 
Última edición:
  • Like
Reacciones : hh1
Es que es una absoluta locura esta grafica.
El Power límit no hace falta tocarlo.
De hecho, yo no lo veo aconsejable.Es más sencillo de hacer pero es más aconsejable tocar voltaje y frecuencia y dejar el Power límite al 100%.
Por qué?Porque con voltaje y frecuencia haces lo mismo, que baje el consumo y bajen las temperaturas , peeo nunca te va a rendimiento potencia por power limit.
Vamos ,yo lo veo así.

Yo ,actualmente estoy jugando a Banishers sobre los 33°C ,capado a 120fps porque en estos juegos no necesito mas,consumiendo 90-150w en 1440p.
Es una pasada.

The Finals que es el otro que juego Este no lo capo y jugando a 240 fps con FG , consumiendo entre 180-250w y 40-45 °C.

Es que es otra liga.
Y aún dejándola de stock, rara vez pasa de 50°c.
Pero lo que tiene de otro nivel es el UV que le puedes hacer.
Y eso que la mía no me ha salido precisamente buena.Mas bien de la media para abajo.
En varios juegos No me aguanta UV normalitos
Por ejemplo, en The Finals me crashea en 1000mv y por encima de 2780mhz.
En otros juegos no.
Tampoco me aguanta en casi ningún juego un UV típico de 1000mv @ 2880mhz.Lo tengo que dejar en 2860-2840mhz.

Y por abajo , si le meto 850mv , difícilmente me aguanta nada por encima de los 2400mhz,cuando a la mayoría de gente ,sí
En algún juego sí, pero en pocos.
Quizas lo intente de esa manera. Siempre lo he hecho desde el PWL por que me parece mas facil y nunca me craseha.
Pero igual investige un poco como dices.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Quizas lo intente de esa manera. Siempre lo he hecho desde el PWL por que me parece mas facil y nunca me craseha.
Pero igual investige un poco como dices.
Claro, pero no lo afinas fetén .Lo otro es para no complicarte, pero no afina.
 
Claro, pero no lo afinas fetén .Lo otro es para no complicarte, pero no afina.
Lo he intentado viendo un tuto, y es mas follon,( no se si lo hice bien) me parece un engorro de cojones y tampoco veo mucha diferencia de hacerlo con el PWL la verdad.
 
Lo he intentado viendo un tuto, y es mas follon,( no se si lo hice bien) me parece un engorro de cojones y tampoco veo mucha diferencia de hacerlo con el PWL la verdad.
Si no ves un crasheo, hay margen.
Y luego ,el power limit tan bajo, limita bastante la potencia de la gráfica.
Por mV limitas menos.

No tiene nada de follón.Es bastante sencillo ,en serio.
Lo único, que sí lleva más tiempo porque es ensayo y error ,tanto con benchmarks como con ,sobre todo ,juegos.

Si lo necesitas ,yo te paso mis configuraciones y pruebas.Las mías te van seguro, y seguramente ,las puedes poner mejor ,porque como dije ,la mía no ha salido muy buena.
Y si te lías, yo te ayudo por privado.
 
Última edición:
Todo depende de la exigencia de cada uno .
Para 1440p ,coño... 6800XT ,7800XT,toda la familia 4070...Están de puta madre y sin válidas
Para mí son las recomendables calidad/precio en ese target.

Pero hay que tener en cuenta de que habrá casos en los que tengas que ajustar settings bajando algo de calidad ,de que en algunos juegos exigentes ,no los mueves con un PT ,o chungo con RT ,o en otros ,o tiras de FG y vas bien justito.
Y que no vas a alcanzar los dos que alcanzas con las tops.
Que jugaras 45-60;120 fps según juegos...otros más.
Pero algunos juegos irán pelados a 60 toqueteando cosas y otros que son la repolla a altos fps ,no los va a jugar así.

Valer ,claro que valen

En cuanto a lo de la reventa , es algo que siempre tengo en cuenta

Por ejemplo ,cunado devolví la 4080 ,podía haberme quedado con otra y listo.
Pero es que ya ,sin contar el dinero que le saqué en factura , la 4080 tenía precios de 1400€ -1500€ y la 4090 partía de los 1700€.
Esos 300€ de más ,ya los saco de gratis en la siguiente venta de la 4090 ,porque se venderá esos 300€ más cara ,como poco.

Son cosas que hay que valorar.

Igual que si te pillas una 4070Ti por 850€ ,vendes ponte en 400€.
Pillas una 4090 por 1700€ y vendes en 1000€.
La diferencia no es de 1700€ a 850€.
La diferencia es 1700€-1000€= 700€ vs 850€-400€ = 450€.
Hablamos de que tienes una 4090 por 350€ más.
Es que no hay color

Por supuesto, todo depende del momento de venta y de compra.
Yo te puedo decir que emoecé casi sin poderme comprar gráfica .
Ahirré en su día con mucho sacrificio 265€ para una RX480 8gb...
Y al final, comprando y vendiendo,sabiendo cuando comprar y vender, he tenido esa y: GTX 1070,1080,1080Ti,RTX3070,3080Ti y 4090 (la 4080 ni la cuento).No m he dejado entre todas ni 1200€,si le resto las ventas.Es más ,creo que no llega a 100

Pues igual doy el saltoa la gama mas alta pero en esta gen que viene ahora no, mas bien en la próxima. Cuando vea el momento. Pero tienes razón
 
Igual que si te pillas una 4070Ti por 850€ ,vendes ponte en 400€.
Pillas una 4090 por 1700€ y vendes en 1000€.
La diferencia no es de 1700€ a 850€.
La diferencia es 1700€-1000€= 700€ vs 850€-400€ = 450€.
Hablamos de que tienes una 4090 por 350€ más.
Si compras una 4090 por 1700 € y luego la vendes a los 2 años para comprarte una 5090 por 1700, en 2 años te habrás gastado 2400 € en gráficas.

Si compras una 4070 Ti por 850 € y la vendes por 400 para comprarte una 5070TI por 850 en 2 años te habrás gastado 1300 € en gráficas,

Por lo tanto, disfrutar de la 4090, vamos a poner 4 años hasta que repitas la operación, te habrá costado 1100 € más, 275 € anuales.

La compra maestra sería una 4090 por 1700 €, venderla por 1000 y comprarse una 5070Ti por 850, tendrías toda una 5070Ti por el módico precio de -150 €, según tu regla de tres habrías ganado dinero.

La laguna de este plan es que si luego quisieras comprarte una 6090 vendiendo la 5070Ti por 400 más los 150 que sacaste de superávit te saldría por 1150 €, poniendo que costase 1700 € igual que las anteriores X090

En este caso, en 4 años te habrías gastado 2850 € en gráficas.

Para llegar a tener como dices una 4090 por 350 € más, tendría que llegar un momento en que no tuvieses gráfica y jugar con la integrada o a otra cosa. Porque estás rebajando el precio de esta con el hipotético beneficio de una futura venta, olvidándote de la inversión inicial o no poniendo el valor de reposición de esta. Porque cuando vendas la 4090 supongo que te compraras otra.

La cuenta buena es pensar que si inviertes 1700 € iniciales en comprar una 4090 a los dos años, podrás comprarte otra de características similares por 700 €, poniendo dos años como el plazo bueno para que la 4090 no se desprecie en segunda mano y que la hipotética 5090 cueste 1700 € también. Volvemos al principio en dos años te habrás gastado 2400 € vs los 1300 € que te habrías gastado en el caso de elegir la 4070TI, y remplazarla por una 5070TI, sigo sin ver eso de una 4090 por 350 € más, de momento

Es más, el cálculo correcto sería (1700-1000) - (850-400) = 250 €

O lo que es lo mismo 700-450= 250 €, pero te ha salido tan barato que no has sido capaz de ponerlo.
 
Última edición:
y no es mejor comprar una grafica y disfrutarla hasta que ya sea insuficiente y pillarse otra en 2 generaciones
 
Si compras una 4090 por 1700 € y luego la vendes a los 2 años para comprarte una 5090 por 1700, en 2 años te habrás gastado 2400 € en gráficas.

Si compras una 4070 Ti por 850 € y la vendes por 400 para comprarte una 5070TI por 850 en 2 años te habrás gastado 1300 € en gráficas,

Por lo tanto, disfrutar de la 4090, vamos a poner 4 años hasta que repitas la operación, te habrá costado 1100 € más, 275 € anuales.

La compra maestra sería una 4090 por 1700 €, venderla por 1000 y comprarse una 5070Ti por 850, tendrías toda una 5070Ti por el módico precio de -150 €, según tu regla de tres habrías ganado dinero.

La laguna de este plan es que si luego quisieras comprarte una 6090 vendiendo la 5070Ti por 400 más los 150 que sacaste de superávit te saldría por 1150 €, poniendo que costase 1700 € igual que las anteriores X090

En este caso, en 4 años te habrías gastado 2850 € en gráficas.

Para llegar a tener como dices una 4090 por 350 € más, tendría que llegar un momento en que no tuvieses gráfica y jugar con la integrada o a otra cosa. Porque estás rebajando el precio de esta con el hipotético beneficio de una futura venta, olvidándote de la inversión inicial o no poniendo el valor de reposición de esta. Porque cuando vendas la 4090 supongo que te compraras otra.

La cuenta buena es pensar que si inviertes 1700 € iniciales en comprar una 4090 a los dos años, podrás comprarte otra de características similares por 700 €, poniendo dos años como el plazo bueno para que la 4090 no se desprecie en segunda mano y que la hipotética 5090 cueste 1700 € también. Volvemos al principio en dos años te habrás gastado 2400 € vs los 1300 € que te habrías gastado en el caso de elegir la 4070TI, y remplazarla por una 5070TI, sigo sin ver eso de una 4090 por 350 € más, de momento

Es más, el cálculo correcto sería (1700-1000) - (850-400) = 250 €

O lo que es lo mismo 700-450= 250 €, pero te ha salido tan barato que no has sido capaz de ponerlo.
Eso no es así.
Y la venta de la gráfica,¿No existe?
Una cosa es el precio al que compras la gráfica, y otra el dinero que te gastas en la gráfica.
El dinero que te gastas es la compra- la venta.
Toda compra, si quieres,tiene venta.
1700-1000= 700€, no 1700€.por poner un ejemplo.

Es imposible que sea como ices tú, cuando ,cuando te quieras, te hago la cuenta de lo que me he gastado en gráficas empezando con una Rx 480 8Gb nueva por 265€.
No llego ni a 1200€ con las ventas, teniendo Rx480, GTX 1070,1080,1080Ti ,RTX 3070 ,3080ti y 4090.

Es que llegará un momento en el que NO tenga gráfica y deje de jugar ,digpo, pero será tras vender otra vez..Por lo que ,insiste ,es un bucle donde siempre ,si uno quiere,hace la venta y no tiene por qué comprar.
Ahora se vende inversión para la siguiente. pero al final, no habrá inversión, porque no jugaré más, pero si habrá la última venta.

E igual que es tampoco me gasto 1700€ en la gráfica, ya que 715€ van puestos ahí de la venta de la gráfica anterior.
Como te digo, es un bucle de compra-venta.
Y si nos ceñimos a gráfica por gráfica, insisto, es compra- venta.

Si haces las cuentas así, entonces ,en esos dos años, resta los 715€ de la 3080Ti para coger la 4090.Por no que no.No me dejo en 2 años 1400€
Yo no pago la 4090 a pelo, le tienes que restar la venta de la gráfica anterior.
 
Arriba