• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A qué público va diriguido la futura RTX 4090 ( abro debate )

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Es algo que me ronda por la cabeza, y como poseedor de una 3080Ti la cual no se le resiste absolutamente ningún juego , y ya no digamos la 3090Ti que va sobrada con cualquier juego actual . .

Lanzan ahora una gpu que se supone que es un 40% mas rápida que una 3090 ( o por lo menos eso se comenta ) , hace falta realmente ?

Es también para gaming ? , o para tareas profesionales. ?

Si es para gaming, para que público ?, jugar a 4K a 144 fps ?¿?
( es la única utilidad que me viene a la cabeza )

Y ya se que muchos dirán --- " Es una inversion de futuro para futuros juegos mas exigentes.. ect.. bla..bla " ... vale .. muy bien !! .. pero es que cuando lleguen esos juegos "mas exigentes" también hagrán gpu´s mas modernas con nuevas tecnologias, por lo que eso de "inversion de futuro" , pues esta demostrado que no funciona en este mundo . . . .

Mi vision personal en el mundo actual del gaming es que tanto CPU como GPU´s están varios escalones adelantados a lo que es el software / juegos en general , y deberían centrarse mas en optimización, eficiencia, ect.. que potencia hay de sobras ... ( dejando aparte el mundo profesional ) .

Bueno, era solo una observación a lo que se nos viene encima , está claro que quien pueda se comprará lo último aunque no le saque provecho, y está en su derecho, claro está .. no estoy criticando nada,, sólo dando mi visión del mercado actual ;)

El debate está servido ,, que opinan ustedes ???

Salud y viva el cacharreo !!! jajaja :)
 
1) Probablemente a los que les sobre la pasta
2) A los que tengan también placas base con el puerto PCIe reforzado en titanio (serán del grosor de 4 slots)
3) A los capullines que farden por alzanzar 280 fps en lugar de 270, teniendo un monitor que como mucho les da 144
4) (escriban aquí sus opiniones...) 😬😬
 
Yo ya me veo a los niños rata pidiéndole a los padres una 4090 de mas de 2000€ para jugar al fortnite a mas de 500fps, por que a 200fps es "injugable" !!! XDD
 
Es algo que me ronda por la cabeza, y como poseedor de una 3080Ti la cual no se le resiste absolutamente ningún juego , y ya no digamos la 3090Ti que va sobrada con cualquier juego actual . .

Lanzan ahora una gpu que se supone que es un 40% mas rápida que una 3090 ( o por lo menos eso se comenta ) , hace falta realmente ?

Es también para gaming ? , o para tareas profesionales. ?

Si es para gaming, para que público ?, jugar a 4K a 144 fps ?¿?
( es la única utilidad que me viene a la cabeza )

Y ya se que muchos dirán --- " Es una inversion de futuro para futuros juegos mas exigentes.. ect.. bla..bla " ... vale .. muy bien !! .. pero es que cuando lleguen esos juegos "mas exigentes" también hagrán gpu´s mas modernas con nuevas tecnologias, por lo que eso de "inversion de futuro" , pues esta demostrado que no funciona en este mundo . . . .

Mi vision personal en el mundo actual del gaming es que tanto CPU como GPU´s están varios escalones adelantados a lo que es el software / juegos en general , y deberían centrarse mas en optimización, eficiencia, ect.. que potencia hay de sobras ... ( dejando aparte el mundo profesional ) .

Bueno, era solo una observación a lo que se nos viene encima , está claro que quien pueda se comprará lo último aunque no le saque provecho, y está en su derecho, claro está .. no estoy criticando nada,, sólo dando mi visión del mercado actual ;)

El debate está servido ,, que opinan ustedes ???

Salud y viva el cacharreo !!! jajaja :)

Para quien va dirigida ????, a mi me queda muy claro, a los caprichosos que les gusta enredar con el PC y se lo pueden permitir.

Yo tambien tengo un 3080TI, y como bien dices puede con todo. Pero esperare primero a ver que saca AMD, y luego si puedo, y si tengo ganas, cambiare por una de esas; O la gorda de Nvidia o la gorda de AMD.

Un saludo.
 
Una 4090 solo lo veo para jugar a 4k en ULTRA a mas de 60 FPS sin usar DLSS y solo en los juegos muy muy exigentes. Como el Cyberpunk, Assasins, TW Warhammer...
Incluso en esos juegos ira sobrada...

A mi me ocurre que (con una RTX 2080+R7 5800X) a 1440p puedo jugar a todo a los juegos antes mencionados a 60-90 Fps en ULTRA pero en realidad el 70% del tiempo que paso jugando lo hago en juegos de PARADOX que con un i5 de 3º o 4º generación (intel) + GTX 1050-1060 lo podria jugar perfectamente.
Me suelen decir "tanto ordenador para luego jugar al Crusader King III". Aun asi creo que hice bien porque; 1º me lo puedo permitir, 2º aunque no lo haga mucho hay veces que instalo algún juego exigente, me echo alguna partida y quiero poder seguir haciéndolo.

Pero es verdad que muchas veces compramos mas de lo que necesitamos. Los que se compren una 4090 les pasara algo similar pero no con los juegos de paradox sino con todo jeje pero habrá aplicaciones o algún juego en concreto (alguno que este mal optimizado) en el que lo aprovechen mas. Aun asi...
 
si salen a buen precio, van destinadas a venderse en palets para minar xDDD

Tu que entiendes muchisimo mas que yo en este sentido; Ayer lei que ethereum ya no se puede minar, es verdad ???, se puede minar otra cosa que sea rentable ???...................

Un abrazo amigo.
 
Muy buenas compañeros.

En teoría las RTX 3090 y 4090 serían el equivalente o sucesoras de las TITAN, que ya no las hacen.
Tarjetas gráficas enfocadas más adesarroladores y profesionales que a usuarios.

Está claro que a los entusiastas que quieren los más Top irán a por ellas, pero carecen de sentido en cuanto a precio/calidad/rendimiento.
Sin ir más lejos, las RTX 3080 rinden muy parecido con un precio que es un poco más de la mitad (en su PVP original).

Saludos.
 
pero es que cuando lleguen esos juegos "mas exigentes" también hagrán gpu´s mas modernas con nuevas tecnologias, por lo que eso de "inversion de futuro" , pues esta demostrado que no funciona en este mundo
Exactamente, como ya pasó con la GTX Titan original y sus desorbitados 6GB de VRAM (esoo pasó de verdad y fue hace tiempo).
Antes se quedó obsoleta la gráfica por su GPU que por sus 6GB que nunca se llegaron a usar con lo que había por entonces.
Y a día de hoy tampoco se usan 6GB tampoco, pero su GPU no puede mover juegos así tampoco.

Saludos.
 
Esto de la informática en concreto es un mundo, lo que decís, hay gente que si no esta a la ultima no duerme tranquilo, cosa que respeto, yo tengo mis manías también. Luego estamos las personas como yo, que jugamos diariamente pero tampoco necesitamos que vaya todo a 144 siempre calvados, por eso me compre la 3060, no me quería arruinar pero tampoco quería no estar 'actualizado'. Puedo jugar a todos los juegos actuales a ultra-alto o incluso medio dependiendo del juego a 1080 y sin ningún problema de lag. Lo uso para todo tipo de juegos de campaña y me ronda siempre los 100 fps y depende del juego mas de 200...

Yo creo que eso va a depender de la persona. Con una 3080TI vas sobrado y con la nueva generación de juegos también lo vas a ir.. porque hasta yo los podre jugar aunque no sea todo en ultra... ni en alto.
 
Tu que entiendes muchisimo mas que yo en este sentido; Ayer lei que ethereum ya no se puede minar, es verdad ???, se puede minar otra cosa que sea rentable ???...................

Un abrazo amigo.

si compi, ayer por fin llego el dia que muchos esperaban desde hace 5 años xD ethereum ya no se mina con gpus ni asics. Ahora solo necesitas 400k € y un pc o servidor en el nube para "minar".

sobre las demas, todavia no hay nada claro. Muchos han apagado los rigs, los asics se han movidos todos a la moneda hermana de ethereum y otro han ido saltando a otras monedas. Es pronto para saber que pasara, pero alguna moneda saldra para sustituirla, quiza no dentro de hasta 6 meses o 1 año, Ethereum no siempre ha dado beneficios de 100€ al dia, hace dos años sacabas una miseria al dia. Ver las criptos como rentabilidad diaria es un error, que ahora muchos analfabetos estan pagando... pero bueno tampoco me quiero alargar mucho ara no desvirtuar el hilo.

pero si, gpus se siguen vendiendo a mineria. Los hay que aun compran palets de 48 rtx a5000


sobre las nuevas, me intriga el saber si al final van a salir con la memoria entera o solo con 16 como se ha comentado en algun lado. Todo dependera de su eficiencia energetica, pero por mi parte alguna seguro que cae y no para jugar 😅
 
es que la serie 4000 mi punto de vista la veo demasiado pronto y mas por el suceso de la mineria.
luego que con mi 3070 aun estoy muy contento con el rendimiento que da y mas con el 3600.
si voy a por la serie 4000 es para hacerle la zancadilla al camion y hacemos reparto de GPUs xD.
 
Va dedicada a todos nosotros, que somos los que las consumimos tarde o temprano,
Hace un tiempo adquirir la 3080 ti.... era la misma pregunta que se hace hoy con la 4090...
Es una rueda que no para nunca.

más frames más frames...

:)
 
Última edición:
Por cierto , por lo visto parece que van a ser enormes, mas de uno se llevará una sorpresa y tendrá que cambiar también la caja . . .
 
Y qué pensáis de la 4080? supongo que será la superventas de este año... yo la verdad es que estoy esperando a ver que sacan, pero como no tengo PC ahora mismo, de vez en cuando me entran las ansias de pillar una 3080Ti y ya veremos... A ver que tal el stock también... porque si la 4080 sale a 800/900€ pero la venden a 1500€...
 
Por cierto , por lo visto parece que van a ser enormes, mas de uno se llevará una sorpresa y tendrá que cambiar también la caja . . .
Espero no tener problemas con 4080 con la caja que tengo en mete que tiene Longitud VGA 384 mm
 
Espero no tener problemas con 4080 con la caja que tengo en mete que tiene Longitud VGA 384 mm
Puea compi, muy simple, si tienes problemas pues una de dos, o pillas otro modelo de 4080 que entre en la caja o si no quieres pues tendras que pillarte una caja nueva...
Y no hay mas...
Seguiras durmiendo, comiendo, estudiando/trabajando, saliendo, y todo eso que se hace normalmente...
😉
 
Última edición:
Arriba