• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acabo de hacer el IHS Mod

Este fin de semana he cacharreado un poco y he cambiado la pasta térmica de dentro y fuera por la Noctua NH1. Las temperaturas han bajado mas porque no había puesto suficiente pasta térmica dentro del IHS.
Probando cosas me he dado cuenta que quitando el segundo ventilador del disipador y poniéndolo en la parte superior sacando aire mejora el flujo y gano unos cuantos grados mas.

Al final he logrado estabilidad a los 1,24V con pico de 78ºC y 77ºC en los dos cores mas calientes. (Fijaos en la diferencia con las fotos y los datos de antes que a 1,2V ya me tiraba picos de 72ºC y ahora a 1,2 le cuesta llegar a los 66ºC). Jugando tengo que ver las temperaturas pero intuyo que se quedarán cerca de los 60ºC.
Creo que algo he sacado... después de estar todo el fin de semana liado. También me he dado cuenta que los 4.2 los podría conseguir con temperaturas de 85-86ºC de pico en stress test con un voltaje alrededor de 1,30V. En un futuro ya se verá si lo sigo subiendo o no pero de momento se quedará en 4.1Ghz.

Si necesitáis alguna cosa sobre OC a un 4770k comentarlo.

Finalmente decir que lo he podido subir gracias al mod porque antes a este voltaje daba picos de ~95ºC fácilmente.
 
Última edición:
Pepuri, el servicio de garantías de Intel en España es muy bueno, lo envías a los países bajos por THL 24 horas (te lo pagan ellos), en 1 día les llega a ellos, en 1 día lo miran, y al día siguiente lo tienes en casa. Yo llevé mi 3770K y te digo que la garantía es muy muy rápida, aunque yo tuve un problemilla pero bueno.

Aunque claramente has perdido la garantía.
 
Bueno eso hubiese estado bien saberlo hace un par de meses xd para la próxima ya lo se.
 
Pues mi ex-Haswell abierto de este post ha pasado a mejor vida.

Tramité RMA con intel por mal overclocking, lo envié y me han mandado uno nuevo verificado por ellos. Si todo va bien mañana lo tengo entre manos.

Espermos que este si suba a 4.4 por lo menos.

:campeon::campeon:
 
Pues mi ex-Haswell abierto de este post ha pasado a mejor vida.

Tramité RMA con intel por mal overclocking, lo envié y me han mandado uno nuevo verificado por ellos. Si todo va bien mañana lo tengo entre manos.

Espermos que este si suba a 4.4 por lo menos.

:campeon::campeon:

Tenia entendido que el hacer OC al procesador anulaba garantía(en caso de estropearse por el OC), ¿me equivoco? es más, ¿al hacer el mod al proce no detectaron este?:nusenuse:
 
Tenia entendido que el hacer OC al procesador anulaba garantía(en caso de estropearse por el OC), ¿me equivoco? es más, ¿al hacer el mod al proce no detectaron este?:nusenuse:

Ha habido interferencias xD

PD: Al hacer OC no se anula la garantia, es mas, intel lo vende como procesador overclockeable ;)
 
Ha habido interferencias xD

PD: Al hacer OC no se anula la garantia, es mas, intel lo vende como procesador overclockeable ;)

Lo venden como procesador overclockeable pero si se rompe por overclock no te lo cubre Intel. Eso es lo que pone en su garantia
 
Ha habido interferencias xD

PD: Al hacer OC no se anula la garantia, es mas, intel lo vende como procesador overclockeable ;)

Si, no me he explicado bien, quería decir, que si el motivo por el cual se a estropeado el Proce es el Oc, se anularía la garantía, no que al hacer Oc directamente la anulaba, perdón.
 
Ya te hubieran mandado un Devil's Canyon xD
 
Pues mi ex-Haswell abierto de este post ha pasado a mejor vida.

Tramité RMA con intel por mal overclocking, lo envié y me han mandado uno nuevo verificado por ellos. Si todo va bien mañana lo tengo entre manos.

Espermos que este si suba a 4.4 por lo menos.

:campeon::campeon:

Y con el delid hecho.Qué flipe ¿no?.
 
Y con el delid hecho.Qué flipe ¿no?.

Intel ya sabe que la gente esta haciendo los delid a los haswell y yo creo que porque no se les vayan clientes en un futuro pues los descambian. Total le hayan hecho deliz o no los tiraran lo mas seguro, no subia mas de 4ghz
 
Pues si sube bien si, esta ahora mismo bastante majo a unos 4.3Ghz a 1.185 V. Nada que ver con el viejo.
 
Una pregunta, quitar el IHS solo sirve para OCear mas? que pasaría si quitas el IHS a un 4790k Stock y sigues usándolo en STOCK XD tendría alguna ventaja de -3c / -5c. ? O si no usas Oc ni merece la pena quitar el IHS, Saludos!
 
Una pregunta, quitar el IHS solo sirve para OCear mas? que pasaría si quitas el IHS a un 4790k Stock y sigues usándolo en STOCK XD tendría alguna ventaja de -3c / -5c. ? O si no usas Oc ni merece la pena quitar el IHS, Saludos!

yo creo que para tenerlo a stock sale más a cuenta gastarse 10€ más en el cooler y no perder la garantía...

a los demás, me suena haber visto gente hacerlo con el liquid pro ese... aunque creo que también es más delicado, yo no lo probado
como lo veis?
 
La mejora de rendimiento de 4.2 a 4.3 es muy notable en juegos?
 
100mhz? inapreciable, ni un misero fps.
 
La mejora de rendimiento de 4.2 a 4.3 es muy notable en juegos?

Juegos? Overclock? Esas cosas van igual de unidas que los juegos y la velocidad en mhz de la ram , mejora de rendimiento ínfima
http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7_4790K/5.html

Obviamente depende de los juegos,los juegos de estrategia suelen ser mas cpu dependientes,pero con los procesadores intel de hoy en día,van bastante sobrados en ipc como para notar algun fps más tras overclocking. En shooters apenas se usa la cpu a no ser que vayas a jugar online contra bastantes personas y juegos de conducción más de lo mismo

Quizás en el unity que tiene fama de que su engine puede controlar en paralelo miles de ia de los npc, notes algo más jajaja.
 
Pues mi ex-Haswell abierto de este post ha pasado a mejor vida.

Tramité RMA con intel por mal overclocking, lo envié y me han mandado uno nuevo verificado por ellos. Si todo va bien mañana lo tengo entre manos.

Espermos que este si suba a 4.4 por lo menos.

:campeon::campeon:

Subo el tema por que a mí también me ha tocado una CPU tostadora, y estoy tramitando un cambio con Intel.
De momento ayer me enviaron un mail para que les detallase mi PC y les pusiera pruebas de la temperatura en test de rendimiento, fotos de la BIOS y demás.
Lo que me preocupa es que el tío estaba todo el rato con el rollo de que solo podían cambiarlo si había problemas en frecuencias stock (3,3GHz para un I7 5820K es una miseria) y claro, al leer que a ti te lo han reemplazado por problemas de Overclock, justo por lo que a mí no querían reemplazarmelo me ha dejado roto xd

Entiendo que primero tu le envías la CPU para que ellos hagan pruebas y de ahí dictaminar si te lo cambian ¿No?
Si yo les envío mi CPU y la testean a stock, no va a llegar a temperaturas alarmantes, aun que si demasiado calientes y me dirán que nanai, pero claro, estoy pagando mas por un overclock que no es posible en esta CPU

Ademas me dicen que les mande el log del IPDT que es una mierda de testeo que máximo pone al procesador al 66% de carga.

No sé, el miedo que tengo es que me digan que no me lo cambian y tenga que pagar portes para seguir con la tostadora de I7 5820K de 400€ que me ha tocado.
 
Tienes que hacerte la película diciéndoles que has pagado un extra para subirlo, una refrigeración mejor etc... que si lo llegas a saber compras el no-k. Si te toca algún chico majo te lo aceptará a regañadientes porque "no los aceptan por mal oc". Hazlo por chat, no por mail.

Luego pega el IHS con superglue si lo has abierto. Te llamará una guiri de holanda para verificar tu identidad y darte los datos de envío por DHL. Luego llamas a DHL lo pasan a buscar y nada más les llega te mandan uno nuevo automáticamente. En 5 días creo recordar que lo solucioné todo. De lunes a viernes.
 
Tienes que hacerte la película diciéndoles que has pagado un extra para subirlo, una refrigeración mejor etc... que si lo llegas a saber compras el no-k. Si te toca algún chico majo te lo aceptará a regañadientes porque "no los aceptan por mal oc". Hazlo por chat, no por mail.

Luego pega el IHS con superglue si lo has abierto. Te llamará una guiri de holanda para verificar tu identidad y darte los datos de envío por DHL. Luego llamas a DHL lo pasan a buscar y nada más les llega te mandan uno nuevo automáticamente. En 5 días creo recordar que lo solucioné todo. De lunes a viernes.
Vale, entonces entiendo que una vez enviado ya no se pueden negar a cambiarmelo, el lunes me lo recogen, así que a ver si lo tengo para el viernes.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Arriba