• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Predator XB271HU

Capturado de reddit... para eliminar el banding, alguien que sepa mucho de inglés?

So apparently the banding issues these monitor have are fixable.

Go to "Change Resolution" in the Nvidia Drivers and select "Dynamic Range". Set it to limited. Note that the image will look very blurry and washed out. That is normal.

Now go to the Desktop Color Settings, offset the Color Vibrance slider and change it back to where it was. The monitor should now display the image exacly as it does with full dynamic range but with the banding mostly gone (use the Nvidia gamma slider to adjust instead of ICC if nothing changes).

There are two issues however: You have to do this every time the PC is powered on (which can be done with a script) and it does not work in fullscreen as it keeps resetting the settings.

Does anyone know of a way to use that in fullscreen? Borderless window is kind of a pain in the ass as it performs poorly compared to fullscreen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo entiendo, pero también dice que hay que hacer todo ese proceso cada vez que se enciende el ordenador o crearte un scrip.


hmmm... vaya rollo no? Jaja
 
Pues vaya tela..., le he puesto un comentario al Youtuber del análisis preguntándole que si sufre de banding en degradados o bien no lo nota al haberlo calibrado...; ya que por lo que leo por todos sitios... este modelo siempre peca de ese fallo.

Saludos!
 
Pues vaya tela..., le he puesto un comentario al Youtuber del análisis preguntándole que si sufre de banding en degradados o bien no lo nota al haberlo calibrado...; ya que por lo que leo por todos sitios... este modelo siempre peca de ese fallo.

Saludos!

Ya bueno no creo que haya monitor perfecto con estas caracteristicas y por ESTE PRECIO.


Creo que son cosas minimas que solo notan los mas "tiquismiquis"

Tu como lo ves? haha
 
Yo soy un tiquismiquis, he leído la respuesta que me ha dado el youtuber y tb sufre de banding... poco pero algo, de todas formas ha puesto en su video contestación a mi comentario una especie de tuto para eliminar por completo el banding...

Luego cuando pruebe el monitor y tal os voy contando.

Un saludo!
 
Os pongo la contestación con lo que ha hecho para evitar el banding...

Buenaaaas! pues he estado mirando y si es cierto que llega a tener cierto banding... la verdad que hasta ahora tampoco me había dado mucha cuenta. He hecho alguna prueba con imágenes oscuras que es donde más se nota y he seguido un reddit que dice que poniendo en el panel de control de nvidia en cambio de resolución abajo, gama dinámica de salida a limitada, se soluciona... es cierto que se quita el banding, pero se vuelve la imagen como demasiado brillante o clara, mucho más que antes, asique hay que bajar el gamma casi a 0,72 o por ahí, contraste a 74 y brillo a 44 en el monitor y con eso lo han calibrado así y parece que se quita el banding.

Yo como te digo no lo he notado en juegos y videos (ahora que lo se seguro que lo veo jajajajaajajaja) asique lo he dejado como lo tenía con la calibración que ví cuando hice el video... en mi caso el monitor es de segunda mano y me salio bastante bien de precio, asique aunque tenga banding asi se queda, pero claro el que lo compré tendrá que probarlo muy bien para ver si le ve el fallo y lo cambia por otro modelo/marca o pasa a un IPS.

También depende un poco de a lo que estés acostumbrado y del monitor que vengas, pruebalo bien y te pediría que nos dieras al resto tus impresiones que siempre viene bien tener varias :)

Un saludo!
 
Al final que? xd

A mi me sigue interesante el monitor este. Lo veo bien calidad/precio comparado con el resto.
 
Estoy entre estos dos:

- Dell 210-AGUI S2716DG de 27"
- Acer Predator XB271HU de 27"

Ambos tienen:

2K
144Hz
27"
G-SYNC
PANEL TN.

¿Cual es mejor?
 

IMG_1384.jpg


IMG_1382.jpg


AL final lo he calibrado, en OSD brillo al 30, contraste 75, y en panel de nvidia así...
Sin_t_tulo.png


Y estas son unas fotos al vídeo que no sé porqué la cámara del iphone captura más luz de los blancos del Dell pero para nada se nota en vivo, ya he embalado el PG279Q para que se lo lleven, encima éste es más barato, casi 780€ me ha costado, eso sí... los negros de los IPS..., porque en color y tal... este monitor se aproxima mucho a esa riqueza en colores, aunque en el vídeo se aprecie justo lo contrario jeje, adjunto imágenes de ahora mismo...

IMG_1386.jpg


IMG_1388.jpg


IMG_1391.jpg


Obviamente la calidad que tiene el ojo humano no la tiene una camara de un móvil, así pues... se ve de maravilla.

Banding, no he notado casi nada, si tenéis por ahí algún vídeo para testearlo¿?...; lo que sí he notado ha sido ghosting en webs pero hay que fijarse..., si ponemos en el OSD el modo normal (3ms) en vez de rápido se nota menos ghosting y para jugar pues luego lo puedes poner en modo rápido (1ms) y luego en la pantalla de control de nvidia, en la pestaña donde configuras el color de escritorio... si arrastro la ventana hacia la derecha aprecio en el fondo blanco bandas verticales más menos gruesas separadas entre sí claro jeje, en fin... dejaré de rallarme.

En juegos se comporta de PM, gsync y vsync en rápido... una gozada, ya que si superamos los 144fps como no tengas activado el vsync (yo lo tengo en rápido y cuando suben a 150... no se nota, cosa que si quitas el vsync lo notaréis) tendremos tearing xD

En fins... cualquier cosa me decís..., lo siento por la tardanza pero hasta que he dejado todo bien calibrado y tal... he tardado, es mi primer calibraje ajjaja, se suponía que tendrían que venir ya optimizados xD

Saludos y buena noche, me piro al sobre que mañana hay que madrugar :)
 
Al final cuál es mejor? Con cuál te quedas más satisfecho?
 
Al final cuál es mejor? Con cuál te quedas más satisfecho?

No hay panel perfecto, no sé si tenéis el Outlast en vuestros PC's instalado..., el caso es que lo he probado y al subir la opción GAMMA del juego... si la subo... sale una estela blanca horizontal que atraviesa la pantalla pero luego en el juego no se ve..., he notado también que en el Outlast si bajo mucho la GAMMA se notan partes del escenario del juego con el contraste un poco raruno..., esta tarde-noche hago fotos y os la enseño.

Pero vaya..., me quedo el Dell, la pantalla en negro tampoco es negra, aunque los blancos son mejores que el IPS ya que éste último lo tenía con brillo al cero para evitar el glow y el blanco resultante era un poco blanco beige...

En fin..., ya os seguiré contando, un saludo y gran monitor el Dell... eso sí... calibrado.

Saludos!!
 
Gracias chicos.

Pedido realizado

- Dell S2716DG 27" (GANADOR FINAL)
 
Gracias chicos.

Pedido realizado

- Dell S2716DG 27" (GANADOR FINAL)
No te va a decepcionar. Yo tengo uno desde hace un año y muy contento.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días a tod@s..., mi odisea con los monitores sigue..., adjunto foto del defecto de globbing o como se diga que ha salido de la noche a la mañana al monitor o no me he dado cuenta hasta ahora...; he restaurado los colores de fábrica y sigue apareciendo, solicitando reembolso a Dell. (este defecto es lotería...)

IMG_1414.jpg


Ya no sé que monitor comprar..., mis espectativas son gsync, 1440p, herzios..., 144 mínimo, luego panel ya ni zorra, el único IPS que he probado ha sido el PG279Q y tenía glow en la izquierda y luego cuando el monitor representaba una escena negra absolutamente... (por ejemplo en el Outlast... mirar hacia arriba en una habitación a oscuras...)..., el monitor se oscurecía más aún de repente; el caso... Zowie me han dicho que va bien..., el acer de este

Gracias
 
Como se comprueba el globbing?

me puedes decir las cosas a comprobar y como?

el lunes me llega el DELL y es la primera vez que compro un monitor de estas características.

para saber que comprobar y como por si tengo que devolverlo.

un saludo
 
Buenas!
Creo que ese efecto no se llama Globbing, sino de otra manera, ¿Glaring? Puede >.<
Pero es producido por una cosa que tiene éste monitor, una opción llamada "Deep Sleep Mode"

De hecho, aconsejan nada más comprarlo y ponerlo: desactivarlo.
Dicen que hay que:
- Ir al menú/Otros/Deep Sleep/ Desactivar.

Se guarda y se reinicia el monitor, y entonces se comprueba que está bien.
 
Buenas de nuevo,

Al final el segundo Asus PG279Q ni lo he abierto, porque he pedido el Acer Predator XB24H1 y bueno parece que me voy a quedar este.
He configurado los colores y no está nada mal, 24" perfectas para jugar, más quizá tendría que mirar a los lados de la pantalla y no es algo que me guste. Después de rebuscar probablemente sea el mejor 1080p 144hz con g sync.
Por poner un ejemplo GTAV online todo a tope anda oscilando entre 75fps y 110fps, por lo que pasar a 2k no sé yo...
Ah, y me ahorro casi 400€.

@currinxe, por si te sirve de ayuda :)
 
B0n0..., tengo una 1080ti que montaré en un próximo pc..., creo que 1080p a secas sería como comprarse un ferrari para ir a la oficina, lo que si se podría es simular por DSR el 2k en escritorio y juegos, no sé yo hasta que punto tira eso de CPU o gráfica...; ya que estoy tentado del ASus de 25pulgadas 240hz..., 1080p pero luego se reescala y jau..., que lo mismo me confundo y luego se ve peor o rinde mal...; estoy en duda.

Sobre lo de desactivar lo del OSD del Dell..., paso de Dell ya, solicité la cancelación del producto, además la caja me vino algo dañada, como odio que traten mal las cosas cuando no son suyas...; está cerrada la caja ya para que vengan por él.

saludosss!!!
 
@Lyzzsha, he desempaquetado el monitor, desactivado esa opción y reiniciar te refieres a apagarlo y encenderlo no?..., gracias! Porque he hecho eso y sigue con las mismas manchas xD

Lo he vuelto a empaquetar..., no me digas que se tiene que reiniciar pulsando dos veces no sé cual botón y tal..., porque ya sería mañana cuando lo volviese a desempaquetar jajaja...
 
@B0n0..., tengo una 1080ti que montaré en un próximo pc..., creo que 1080p a secas sería como comprarse un ferrari para ir a la oficina, lo que si se podría es simular por DSR el 2k en escritorio y juegos, no sé yo hasta que punto tira eso de CPU o gráfica...; ya que estoy tentado del ASus de 25pulgadas 240hz..., 1080p pero luego se reescala y jau..., que lo mismo me confundo y luego se ve peor o rinde mal...; estoy en duda.

Sobre lo de desactivar lo del OSD del Dell..., paso de Dell ya, solicité la cancelación del producto, además la caja me vino algo dañada, como odio que traten mal las cosas cuando no son suyas...; está cerrada la caja ya para que vengan por él.

saludosss!!!

Hombre yo tengo una gtx 1080...podría saltar a 2k...pero ya te digo me ahorro 400€, aún con la 1080ti depende en que juegos será complicado llegar a los 144hz, yo es que las 27" no sé, igual se me queda grande aunque podría mover el monitor para atrás pero me jode mucho si en juego tengo que mirar a un lado y otro de la pantalla, por lo demás está de lujo. Yo si tuviera que elegir ahora mismo IPS en ese tamaño y con esas características sólo cogería el Acer Predator o el Viewsonic! Saludos compi y suerte :)!

EDIT: Ah y en TN también me iría al Acer ! Por cierto he hablado con los de tftcentral por email y el tío me dijo que le gusta el Asus pero podrías tener problemas eléctricos de coil whine (lo que yo tuve) entonces que si los tuviera se iría al acer o viewsonic también jaja.

Te los pongo por aquí si te ayuda:

IPS:

ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD 2K IPS (2560 x 1440, 165Hz, 4ms, G-Sync, 350 nits, altavoces, HDMI/DP/Hub USB, Low input lag, ULMB), color negro: Viewsonic: Amazon.es: Informatica
Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

TN:

Acer Predator XB271HU 27" LED
 
gracias colegui, pero no me importa perder pulgadas y resolución, no crees que con la potencia que va a tener mi pc cuando lo termine de montar no va a mover 1080p a más de 200fps¿?... seguro que sí... y entonces reescalo a 1440p y es como si tuviera un monitor de esa resolución, el Asus de 25 pulgadas a 240hz 1080p no es buena opción para mi pretensiones¿?

saludos :)
 
Arriba