• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de pc RX580 a Rtx2060

Que procesador me recomiendas tu para sacarle provecho?
 
4 nucleos que tiene y 8 hilos te puede servir yo sigo viendo bueno el i7 pero en fin ya az lo que quieras si tienes dinero de sobra ya sabes algo mas moderno que ves que puedes aguantar algo pues iria por el 13 generacion ya de intel cuando salga y ya jubilaria esa cpu
 
La PC que tengo ahora tiene una RX580 de 4gb con un i7-6700, quisiera adquirir una rtx2060 12gb pero no sé si cambiar el procesador por un Ryzen o dejárselo, no se mucho de esto y también no se que tarjeta madre podría elegir ya que la que tengo es vieja, tengo una fuente de 650w sin certificación,creo que la cambiare por una de 700w certificada
Si tienen una mejor opción de tarjeta mencionenla
Un tarjeta que da 10 fps más como quien dice que una 1070 y no va a poder con ella un 6700 ¿?
 
Si fuese por mi, te dejaba 3 meses sin poder publicar en el foro por la barbaridad que has dicho.

El 6700 es un procesador competente para una 2060.
Es posible que me excediera con el cuello de botella al poner que la gráfica iría al 60%. Lo acepto. Pero que va a tener cuello de botella ese 6700 con la 2060, es seguro.
Por eso os daba la razón a todos los que habéis posteado. Que se puede usar esa gráfica con ese 6700 y con generaciones intel mas antiguas... por supuesto. Pero no le vas a sacar todo su rendimiento a la gráfica, por eso le preguntaba cuanto iba a tardar en cambiar de procesador, porque si no va a tardar mucho puede comprar la 2060 y utilizarla de momento con su 6700 (o no cambiar de procesador en la vida, cada uno con su dinero hace lo que quiere).


Y si por mi fuese, no te vetaría nunca sin publicar en el foro, porque todas las opiniones me interesan, aunque no las comparta. Lo que no tolero es la falta de respeto hacia cualquier compañero. Y si alguien se equivoca, le intento enseñar porque está equivocado.
 
Ahora lo ideal seria un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, para que el aproveche al máximo la gráfica que tiene, y si puede comprarse un procesador de 8 núcleos, pero también dependera a que resolución juegue y si los juegos están optimizados o no. Yo la gráfica que tienes la probe en un i5 10600, y lle sacaba todo su potencial o en un amd ryzen 5 5600X. La 2060 de nvidia esta a un precio muy cara ahora mismo.
 
Última edición:
Pero cómo esta el patio últimamente. ¿Qué os pasa? Muchas malas vibras veo por algunos post.
 
Un tarjeta que da 10 fps más como quien dice que una 1070 y no va a poder con ella un 6700 ¿?
No sé mucho de esto
Ahora lo ideal seria un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, para que el aproveche al máximo la gráfica que tiene, y si puede comprarse un procesador de 8 núcleos, pero también dependera a que resolución juegue y si los juegos están optimizados o no. Yo la gráfica que tienes la probe en un i5 10600, y lle sacaba todo su potencial o en un amd ryzen 5 560

Ahora lo ideal seria un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, para que el aproveche al máximo la gráfica que tiene, y si puede comprarse un procesador de 8 núcleos, pero también dependera a que resolución juegue y si los juegos están optimizados o no. Yo la gráfica que tienes la probe en un i5 10600, y lle sacaba todo su potencial o en un amd ryzen 5 5600Xcn i5-10400f

Ahora lo ideal seria un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, para que el aproveche al máximo la gráfica que tiene, y si puede comprarse un procesador de 8 núcleos, pero también dependera a que resolución juegue y si los juegos están optimizados o no. Yo la gráfica que tienes la probe en un i5 10600, y lle sacaba todo su potencial o en un amd ryzen 5 5600X.
Con un i5 10400f estaría bien?
 
No sé mucho de esto





Con un i5 10400f estaría bien?
Si amigo. Como dicen los compás. Un procesador de 6 núcleos sacará mejor partido a esa gráfica.

Pero puedes probarla con el 6700, quizás el cuello de botella no sea muy grande
 
El i5 10400f sigue siendo un buen procesador y aprovecharas esa nvidia 2060.
 
10400f perfecto aparte mas economico que el 5600x y te va a rendir fenomenal con 16gb ddr4 3200mhz yo lo recomiendo antes que el 5600x incluso si puedes por

Intel Core i5-11400F 2.6 GHz mejor que el 5600x nivel coste befenicio con el precio

 
El i5 11400f no aporta nada en comparación al i5 10400f, que decida el lo que quiere hacer dependerá de su bolsillo.
 
La PC que tengo ahora tiene una RX580 de 4gb con un i7-6700, quisiera adquirir una rtx2060 12gb pero no sé si cambiar el procesador por un Ryzen o dejárselo, no se mucho de esto y también no se que tarjeta madre podría elegir ya que la que tengo es vieja, tengo una fuente de 650w sin certificación,creo que la cambiare por una de 700w certificada
Si tienen una mejor opción de tarjeta mencionenla
Como comentan los compañeros a pesar de no ser tan mal procesador para esa gpu si se queda algo corto, dando un aprox de un 25% de cuello de botella, es decir no aprovecharas al máximo tu gpu, si solo llegas para la gpu podrías comprarla y usarla sin problema pero estando consciente que no rinde al 100% y así harías tiempo para reunir para proce ram y placa, aunque si tienes pasta para hacerlo todo de golpe pues mejor. Y otra cosa vería mas conveniente que fueses a por una gpu de la serie 30, que estirases a una 3060 que rinde muuy bien, también en la contra parte amd tienes la 6600 xt tiene mejor potencia que la 3060 pero la nvidia tiene dlss y mejor trazado de rayos, otra a tomar en cuenta si el presupuesto es mas corto la rx 6600 que no rinde igual que una 3060 pero si es mejor que una 3050, ya todo es cuestión del presupuesto que manejes, pero como te comentan si puedes ir con el proce que tienes pero sabiendo que no aprovechas la gpu la máximo, podrías buscar en youtube para que tengas mas o menos idea colocando pruebas de ejemplo la 2060 con tu proce y luego con el procesador que tienes en mente a comprar.
 
Comprar un equipo nuevo porque ya va para 7 años perfecto, cambiar el equipo entero por la compra de una rtx 2060 es tirar el dinero, porque su procesador soporta esa gráfica de sobra.
 
La idea si el quiere es aprovechar esa gráfica que tiene y que el cambie todo menos la gráfica.. Y tiene dos opciones: el procesador ryzen 5600X, o el intel i5 10400f, todo dependerá de su bolsillo y lo que quiera hacer.
 
El i5 11400f no aporta nada en comparación al i5 10400f, que decida el lo que quiere hacer dependerá de su bolsillo.
´pues en general si aporta, es mas potente y aprovecha el pci 4.0 mismo que el 10400 no, pero ahí entra el costo, si es mucha la diferencia en $ no tiene ciencia por que la diferencia en rendimiento no viene siendo algo de otro mundo, pero si la diferencia en $ no es mucha que vaya por el 11400f, en technical dice que es 30% no creo que sea tanto o al menos que en gaming se aprecie muuuuucho, pero si saca un poco mas, aunque también depende de la gpu.
 
Se les va la pinza con los porcentajes sera un 10% como mucho.
exactamente 30% jamas, es mas como dices un 10% y metiendo eso del pci 4.0 con mobos compatibles
Edit:
Aquí hay vídeo de la diferencia entre ambos
https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=84165
 
2060 es pci 3.0
 
Arriba