• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC Gaming

Riider

Nuevo
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
46
Puntos
6
Edad
27
Hola a Todos,

El objetivo de este post es recoger ideas para poder actualizar mi PC.
Actualmente los componentes que tengo son los siguientes:

- Intel Core i5-3570K
- Asrock Z77 Pro3
- Gigabyte GTX 760
- Aerocool templarius 650W 80 plus bronze
- Cooler Master Hyper 212
- Kingston 8 GB DDR3
- Zalman Z5
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

El presupuesto con el que cuento son 600 euros (puede subir hasta 650 no es un problema), aunque quizá si valoráis que no es una buena inversión podría intentar venderlo y mirar de comprarme uno nuevo añadiendo al presupuesto lo que pueda sacar con este.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Saludos
 
Con ese equipo lo suyo es renovar la gráfica por una RX 480 o GTX 1060 que vienen a ser un 75% más potentes. Eso serían unos 200-265€ según vayas a los modelos más básicos o a los superiores.

La fuente no es demasiado fiable y sería un buen momento para cambiarla, las Aerocool Templarius y Tacens Radix (básicamente son iguales por dentro) dan muchos problemas.

Por otro lado veo que tienes un monitor algo desfasado. Estaría bien saber que juegos son los que tienes interés de jugar por ver que monitor recomendarte. Esto puede variar mucho, desde los 130€ de un 24" 1080p 60Hz (sería lo estándar) a soluciones con 144Hz (si juegas a CS GO, Dota2 o similares) o un 27" 2k (si te interesa mayor tamaño y resolución).

También veo que no tienes SSD, no es un problema de cara a jugar, pero mejora bastante el comportamiento general del PC.
 
Te dejo una propuesta en Aussar

GtneHFw.jpg


La gráfica​ es del ensamblador XFX que es de los mejores de AMD y te sale a muy buen precio.
Fuente Be Quiet Pure Power 10 500W, como ves no es cuestión de más potencia, sino de poner una de mayor calidad.
El monitor Samsung de 24" PLS (similar a IPS, buenos colores, ángulo de visión amplio) tiene FreeSync, que ayuda ya que adapta los Hz del monitor a los Fps de la gráfica.
Por último el SSD, modelo sencillo de 120GB para el SO y programas, los juegos pueden seguir en el HDD.


No siendo un pc completo, se podrían mirar componentes en Amazon por ejemplo o ir pidiendo aquí y allá, incluso esperando alguna oferta o rebaja de algún componente.

Del trío placa-micro-RAM de momento no tocaría nada. Si acaso aumentar la RAM a 16GB, pero ahora está muy cara y al ser DDR3 no te serviría cuando cambies de micro, así que si encuentras una oferta buena o unas de segunda mano.... El Micro de momento te va a ir sin problema, hay algún juego un poco más cabrito como Battlefield 1 que los i5 los estruja, pero de momento no toca cambiarlo.
 
Última edición:
Muchas Gracias por la propuesta American Graffiti, sin duda uno de los componentes que tenía pensado cambiar era la gráfica ya que era de lo que más corto me quedaba. En cuanto a la fuente de alimentación no tenía ni idea de que daban muchos problemas, por lo que es un motivo para pensar en cambiarla también, por lo que Gráfica + Fuente de alimentación serán dos de los componentes que cambie. En cuanto al monitor, tengo pensado cambiarlo pero no entraría dentro de este presupuesto, es una cosa que estoy mirando por mi lado, aunque muchas gracias por la propuesta del monitor. En cuanto al no se si quizá se podrían invertir esos 60€ en otro componente o optar a uno superior. Por último, hablando del micro, puedo intentar hacerle un poco de OC, ya que actualmente lo tengo de serie y si de momento no es necesario cambiarlo no iría mal. Lanzo una pregunta y es la siguiente: ¿Valdría la pena montar un pc de 1100 - 1200 € o renovar este?

Saludos y muchas gracias por tu rápida respuesta American!
 
Buenas. Mi recomendación es que aguantes de momento con lo que tienes, pero que vayas renovando con componentes que llegado el momento te sirvan para completar ese nuevo pc de 1100-1200 euros. Una buena fuente de alimentación, una gráfica más potente y un ssd te serán utiles ahora... y también después.

Un saludo.
 
Muchas Gracias por la propuesta American Graffiti, sin duda uno de los componentes que tenía pensado cambiar era la gráfica ya que era de lo que más corto me quedaba. En cuanto a la fuente de alimentación no tenía ni idea de que daban muchos problemas, por lo que es un motivo para pensar en cambiarla también, por lo que Gráfica + Fuente de alimentación serán dos de los componentes que cambie. En cuanto al monitor, tengo pensado cambiarlo pero no entraría dentro de este presupuesto, es una cosa que estoy mirando por mi lado, aunque muchas gracias por la propuesta del monitor. En cuanto al no se si quizá se podrían invertir esos 60€ en otro componente o optar a uno superior. Por último, hablando del micro, puedo intentar hacerle un poco de OC, ya que actualmente lo tengo de serie y si de momento no es necesario cambiarlo no iría mal. Lanzo una pregunta y es la siguiente: ¿Valdría la pena montar un pc de 1100 - 1200 € o renovar este?

Saludos y muchas gracias por tu rápida respuesta American!

¿Qué tienes pensado para el monitor? Lo pregunto por orientar el tema de la gráfica un poco en ese camino.

El SSD es 100% recomendable, hace que el ordenador en el día a día parezca un avión comparado con los HDD normales. Lo dejaría al final y según te quede más o menos presupuesto elegir uno que encaje... y sino dejarlo para más adelante.

¿Valdría la pena montar un pc de 1100 - 1200 € o renovar este?

Realmente tienes un i5-K, una placa y un disipador que pese a los años, siguen rindiendo muy bien y son una buena base para seguir construyendo. Sólo montar un procesador, placa, memorias y disipador supondría unos 650€ para ir a un 7700K (para ir a un 7600K no merecería la pena, es un 25% extra de rendimiento, pero que haciendo OC podría ser menos). Con esos 500-600€ que te gastes ahora, tu equipo va a rendir como uno de 1100€ perfectamente. Además si vas a montar un monitor de mayor resolución, el CPU puede ir hasta más desahogado al tener que manejar menos fps.
 
Si la mejor opción sería continuar construyendo este PC con nuevos componentes, entonces tengo un presupuesto de 600€ (si se pasa 50€ no pasa nada), la idea es gráfica y fuente de alimentación y lo que vosotros creáis conveniente.
Saludos y espero vuestras opiniones y propuestas.
Gracias!
 
Quizá probaría de subir a un 7700K y la gráfica montar una 1060 o 1070.
 
@American Grafitti, la Radix y la Mierdarius no son iguales, la templarius es algo mejor, pero sigue siendo cierto que dan muchos problemas
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Riider. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Creo que tienes procesador aun solvente para juegos por lo que esperaría ya a las nuevas generaciones de Intel y AMD que están por llegar para cambiarlo. Incluso pensar en el actual Ryzen pero dentro de unos meses cuando se estabilice a nivel funcional y de oferta de procesadores, placas y cooler.

Puedes darle rendimiento general en operaciones a disco añadiendo un SSD como el Crucial MX300 SSD 275GB y subir potencia gráfica con una MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5. La cosa se iría a los 409.95€. Pero son componentes que podrías reciclar perfectamente cuando cambies procesador.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Oncircle me habían comentado que la fuente también sería recomendable cambiarla, entonces la opción más recomendada por todos sería la de cambiar los componentes antes que optar por un pc nuevo, la idea sería entonces 1060 + SDD + Fuente o se podría optar a una 1070 + Fuente? Y dejar el sdd para más adelante?

Saludos y gracias!
 
He estado mirando configuraciones y podría intentar ir a por esta con sudor y sacrificio: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Creéis que valdría la pena? O sería mejor esperar?

Saludos y gracias de antemano!

Yo no te recomiendo algo así y menos ahora mismo. Tienes un procesador que rinde bien, pero además están los Ryzen 5 a la vuelta de la esquina y Intel que tendrá que mover ficha con su nueva generación. Yo como pronto antes de verano no movería ficha con el procesador.

Estaría bien saber qué resolución tendrá el monitor que compres, sin saberlo es imposible ayudar
 
American Graffiti en cuanto al monitor la verdad que no tengo preferencia por ninguno por lo que si queréis recomendarme alguno acepto vuestras propuestas. Aclarar que los 600 son para los componentes, el monitor no entra dentro de este presupuesto. Gracias!
 
Yo conservaria el equipo, con algun cambio, que ram tienes?¿
 
@Oncircle me habían comentado que la fuente también sería recomendable cambiarla, entonces la opción más recomendada por todos sería la de cambiar los componentes antes que optar por un pc nuevo, la idea sería entonces 1060 + SDD + Fuente o se podría optar a una 1070 + Fuente? Y dejar el sdd para más adelante?

Saludos y gracias!

Yo no te he comentado nada de la tu fuente porque, aunque no es una marca y modelo con demasiado predicamento en el foro, la mejor prueba de su validez es que hasta la fecha te ha servido convenientemente y con una gráfica que gasta más que una GTX1060 (120W) o GTX1070 (150W) como es la GTX760 (170W).

Pero si después de los consejos de los compañeros de cambiar la PSU te ha entrado incertidumbre, y viendo la resolución de tu monitor (1360x768), yo me cogería la combinación 1060 + SDD + Fuente, pues esta GPU es más que suficiente para mover con soltura los juegos en FullHD 1080p. Como fuente, dentro del limitado catálogo de PCComponentes escogería la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular o la Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular. En no modulares y bajando eficiencia son buenas opciones la Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze o la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze

Por otro lado, el SSD, aunque no sea un componente imprescindible, si que se deja notar en el rendimiento del sistema. Te acostumbras a que el sistema se inicie y se cierre en unos segundo y una vez que lo pruebas es dificil volver a prescindir de esta prestación. Además también agiliza mucho juegos de carga lenta de sus escenarios y el juego on-line. Pero si se tiene intención de instalar varios juegos modernos hay que pensar ya en capacidades de 500GB para arriba, y no son baratos.

En cuanto a la GTX1070, salvo que vayas a adquirir un monitor 2K y pienses jugar a esa resolución, no la veo conveniente pues es un gasto considerable para infrautilizarla en las 1080p. Si le haces trabajar en resoluciones 2k, es posible que el procesador ya haga algo de cuello de botella a la GPU en juegos CPU-dependientes y multi-core. Algo podría solucionarse oceándolo muy mucho, pues ya hay juegos tipo BF4 o Crysis 3 que en condiciones de cálculo intensivo, saturan incluso los cuatro núcleos de los i5 actuales. De ahí la conveniencia de irse a procesadores i7 o Ryzen si se quiere tener un procesador polivalente y durable. No todo es IPC en las tendencias actuales de desarrollo de juegos.
 
Última edición:
American Graffiti en cuanto al monitor la verdad que no tengo preferencia por ninguno por lo que si queréis recomendarme alguno acepto vuestras propuestas. Aclarar que los 600 son para los componentes, el monitor no entra dentro de este presupuesto. Gracias!

Lo pregunto por saber resolución y frecuencia, que es lo que va a influir de cara a elegir una gráfica u otra más potente.
 
Buenos Días,

En primer lugar agradecer todas vuestras opiniones y aportaciones, de verdad que es de agradecer y mucho. En segundo lugar respecto a lo del monitor que comenta American Graffiti no he mirado mucho ni tampoco me he decantado por ninguno, por lo que como vosotros tendréis más experiencia en esto prefiero que me recomendéis uno vosotros mismos, así de esta manera podéis recomendarme una gráfica que sea adecuada para la resolución del monitor.

En cuanto a lo que comenta Oncircle el motivo por el que he decidido actualizar el pc o cambiarlo, es porque suelo hacer streaming que es una cosa que se me ha olvidado comentar y por lo general cuando hago streaming no puedo jugar a una calidad aceptable y actualmente nisiquiera puedo jugar a una calidad decente independientemente de que haga streaming o no. E aquí mi propuesta por actualizar la CPU, ya que creo que con el i5 se me esta empezando a quedar corto para las tareas que quiero realizar, espero vuestras propuesta y opiniones, una vez más muchas gracias!
 
Buenos Días,

En primer lugar agradecer todas vuestras opiniones y aportaciones, de verdad que es de agradecer y mucho. En segundo lugar respecto a lo del monitor que comenta American Graffiti no he mirado mucho ni tampoco me he decantado por ninguno, por lo que como vosotros tendréis más experiencia en esto prefiero que me recomendéis uno vosotros mismos, así de esta manera podéis recomendarme una gráfica que sea adecuada para la resolución del monitor.

En cuanto a lo que comenta Oncircle el motivo por el que he decidido actualizar el pc o cambiarlo, es porque suelo hacer streaming que es una cosa que se me ha olvidado comentar y por lo general cuando hago streaming no puedo jugar a una calidad aceptable y actualmente nisiquiera puedo jugar a una calidad decente independientemente de que haga streaming o no. E aquí mi propuesta por actualizar la CPU, ya que creo que con el i5 se me esta empezando a quedar corto para las tareas que quiero realizar, espero vuestras propuesta y opiniones, una vez más muchas gracias!

Te explico un poco. Esto al final va todo un poco en cascada y lo que intentamos es que te quede el equipo mejor balanceado posible para TUS NECESIDADES. Por eso te insistía en el tema del monitor, por saber si tienes intención de jugar a 1080p (FHD), a 1440p (2K) o a 2160p (4K) o si vas a decantarte por un monitor de 144Hz en lugar de los normales de 60Hz. Y del mismo modo estaría bien saber que tipo de juegos vas a jugar, pues no es lo mismo querer mover juegos pesados como Battlefield 1, que mover otros más sencillos como CS:GO (o casi todos los tipo e-Sport). Esas dos decisiones son tuyas y van relacionadas entre sí y con la elección de la gráfica (incluso con la del procesador).


Respecto al procesador, es un momento bueno para esperar unos meses, tienen que salir los Ryzen 5 que costando como un i5 (unos 200-250€) van a ser procesadores de 6 núcleos y 12 hilos, con rendimiento gaming similar a los i7 actuales (por unos 100€ menos) y un 50% más de núcleos/hilos. En tu caso, teniendo un procesador tan válido como el 3570K, esperaría a ver como resultan esos Ryzen y ver si Intel hace una rebajita a sus i7 para tensar un poco el mercado. Algunos compis del foro en una situación similar a la tuya, teniendo el i5 4670K se decidieron por buscar un i7 4790K para así aprovechar unos años más la plataforma que tenían, invirtiendo unos 150-200€ en un 3770K en lugar de los casi 600€ que sería irte a un i7-K actual (contando CPU, placa, disipador y memorias).

Te dejo enlace al hilo de uno de esos compis que cambiaron al 4790K ¿Actualizar de i5 4670k a i7 4790k en pleno 2017?
 
Arriba