El principal problema es que para irme a por un i7 de esta generación, como tu dices
American Graffiti ya son unos 600€ que se me van... A eso luego hay que sumar la gráfica y demás componentes. De ahí mi propuesta de deshacerme del pc que tengo actualmente y intentar tener un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente, he estado mirando el configurador de pccomponentes y podría montar un i7 7700K con una 1060, no se si sería una idea muy descabellada para las necesidades que tengo. Actualmente la función del PC es stremear y jugar a juegos del tipo Dayz, Arma3, Playerunknowns Battleground, H1Z1. También podría intentar pillar algún i7 reacondicionado y me saldría bastante más barato por lo que es una buena opción que no descarto. Entonces la pregunta sería: ¿Debería vender el pc y contar con un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente para montar uno nuevo o aguantar con el que tengo un par o tres de meses actualizando la gráfica y más adelante cuando salga la nueva generación de CPUs actualizarla?
Renovar o cambiar, ahí está la cuestión. Como te digo es un momento algo "movidito" al tener los Ryzen 5 ahí a la vuelta de la esquina... y más teniendo una buena base como tienes tu.
Ahí tienes otro hilo de otro forero que acaba de cambiar un i5 3470 por un i7 3770, evitando así cambiar placa y memorias:
Cambio de un 3470 a un 6500?
Como ves, tienes 3 alternativas:
1. Mantener unos meses el 3570K y de momento actualizar otros componentes hasta que decidas un cambio de procesador
2. Cambiar el 3570K por un 3770K y otros componentes, alargando la vida de tu plataforma unos años más
3. Comprar el ordenador nuevo desde 0, teniendo así una plataforma nueva para aguantar muchos años
Con 1200€ de presupuesto para un PC nuevo, puedes ir a por un 7700 + GTX1070 ó un 7700K + RX 480 (o GTX 1060) . Habría que ver por cuánto puedes vender tu actual equipo (bien completo, bien por partes) y si fueras a aprovechar algún componente (como los discos duros y la caja). Habría que hacer una tasación de todo el equipo (o de la parte que quieras vender), no soy experto en eso, calcula unos 400-500€ si vendes todo junto o algo así.
Ventajas de esperar con el 3570K y actualizar otras partes:
- Vas a poder elegir entre los i7 y los Ryzen 5, pudiendo ahorrarte algo de pasta respecto a comprar ya un i7
- Vas a tener tiempo para poner a la venta tu equipo o incluso ir vendiendo por partes
- Menor inversión inicial
Ventajas de renovar usando la base que tienes:
- Por unos 200€ (o algo menos) pillas un 3770K de segunda mano y te ahorras el tener que cambiar toda la plataforma, que serían casi 600€. Si vendes tu i5 3570K el cambio te puede salir por 100€ o menos. El rendimiento del 3770K con OC sería equiparable al 7700, pero un 25% inferior al 7700K (ambos con OC).
- Puedes invertir algo más de dinero en la gráfica y el monitor.
- La renovación de gráfica+procesador+fuente serían unos 550-600€ si pillas la GTX1070, unos 400-500€ con la RX480/GTX1060
Ventajas de cambiar el ordenador entero:
- Vas a tener una plataforma que te va a durar años, con todos los componentes más recientes y con mejor conectividad (de cara a discos U2, M2, Optane, USB 3.1...)
- Vas a tener un equipo que no necesitarás renovar en años, con un rendimiento muy alto
- Podrías vender el equipo actual completo