• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC Gaming

El principal problema es que para irme a por un i7 de esta generación, como tu dices American Graffiti ya son unos 600€ que se me van... A eso luego hay que sumar la gráfica y demás componentes. De ahí mi propuesta de deshacerme del pc que tengo actualmente y intentar tener un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente, he estado mirando el configurador de pccomponentes y podría montar un i7 7700K con una 1060, no se si sería una idea muy descabellada para las necesidades que tengo. Actualmente la función del PC es stremear y jugar a juegos del tipo Dayz, Arma3, Playerunknowns Battleground, H1Z1. También podría intentar pillar algún i7 reacondicionado y me saldría bastante más barato por lo que es una buena opción que no descarto. Entonces la pregunta sería: ¿Debería vender el pc y contar con un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente para montar uno nuevo o aguantar con el que tengo un par o tres de meses actualizando la gráfica y más adelante cuando salga la nueva generación de CPUs actualizarla?
 
El principal problema es que para irme a por un i7 de esta generación, como tu dices American Graffiti ya son unos 600€ que se me van... A eso luego hay que sumar la gráfica y demás componentes. De ahí mi propuesta de deshacerme del pc que tengo actualmente y intentar tener un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente, he estado mirando el configurador de pccomponentes y podría montar un i7 7700K con una 1060, no se si sería una idea muy descabellada para las necesidades que tengo. Actualmente la función del PC es stremear y jugar a juegos del tipo Dayz, Arma3, Playerunknowns Battleground, H1Z1. También podría intentar pillar algún i7 reacondicionado y me saldría bastante más barato por lo que es una buena opción que no descarto. Entonces la pregunta sería: ¿Debería vender el pc y contar con un presupuesto de unos 1200€ aproximadamente para montar uno nuevo o aguantar con el que tengo un par o tres de meses actualizando la gráfica y más adelante cuando salga la nueva generación de CPUs actualizarla?

Renovar o cambiar, ahí está la cuestión. Como te digo es un momento algo "movidito" al tener los Ryzen 5 ahí a la vuelta de la esquina... y más teniendo una buena base como tienes tu.

Ahí tienes otro hilo de otro forero que acaba de cambiar un i5 3470 por un i7 3770, evitando así cambiar placa y memorias: Cambio de un 3470 a un 6500?


Como ves, tienes 3 alternativas:

1. Mantener unos meses el 3570K y de momento actualizar otros componentes hasta que decidas un cambio de procesador
2. Cambiar el 3570K por un 3770K y otros componentes, alargando la vida de tu plataforma unos años más
3. Comprar el ordenador nuevo desde 0, teniendo así una plataforma nueva para aguantar muchos años

Con 1200€ de presupuesto para un PC nuevo, puedes ir a por un 7700 + GTX1070 ó un 7700K + RX 480 (o GTX 1060) . Habría que ver por cuánto puedes vender tu actual equipo (bien completo, bien por partes) y si fueras a aprovechar algún componente (como los discos duros y la caja). Habría que hacer una tasación de todo el equipo (o de la parte que quieras vender), no soy experto en eso, calcula unos 400-500€ si vendes todo junto o algo así.


Ventajas de esperar con el 3570K y actualizar otras partes:
- Vas a poder elegir entre los i7 y los Ryzen 5, pudiendo ahorrarte algo de pasta respecto a comprar ya un i7
- Vas a tener tiempo para poner a la venta tu equipo o incluso ir vendiendo por partes
- Menor inversión inicial

Ventajas de renovar usando la base que tienes:
- Por unos 200€ (o algo menos) pillas un 3770K de segunda mano y te ahorras el tener que cambiar toda la plataforma, que serían casi 600€. Si vendes tu i5 3570K el cambio te puede salir por 100€ o menos. El rendimiento del 3770K con OC sería equiparable al 7700, pero un 25% inferior al 7700K (ambos con OC).
- Puedes invertir algo más de dinero en la gráfica y el monitor.
- La renovación de gráfica+procesador+fuente serían unos 550-600€ si pillas la GTX1070, unos 400-500€ con la RX480/GTX1060

Ventajas de cambiar el ordenador entero:
- Vas a tener una plataforma que te va a durar años, con todos los componentes más recientes y con mejor conectividad (de cara a discos U2, M2, Optane, USB 3.1...)
- Vas a tener un equipo que no necesitarás renovar en años, con un rendimiento muy alto
- Podrías vender el equipo actual completo
 
He estado mirando equipos y componentes de segundamano, estoy negociando por un i7700K por 240€ que por lo que he visto creo que sería un buen trato contando que esta a estrenar. Por lo que me ahorraría unos 120€ en el procesador.
Barajando todas las opciones que tengo, creo que las que más me convencen són la de aguantar actualizando la gráfica y fuente de alimentación o cambiar el PC completo vendiendo el que tengo. Si consigo el i7700K por ese precio, montaría el PC alrededor de ese CPU. Pero os mantendré informados de lo que voy a hacer. También he visto un pc completo cuyas especificaciones són las siguientes:

- i7 4790K 4.0GHz
- MSI GTX 970 Gaming 4Gb GDDR5
- Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB CL10
- MSI Z97 Gaming 3
- NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Azul
- Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
- Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
- Cooler Master Hyper 212X

Todo 750€

Entonces las tres opciones que tengo son las siguientes:

- Vender mi PC y comprarme este último por 750€
- Esperar a ver si consigo el i7 7700K por 240€
- Actualizar algunos componentes de mi actual PC y esperar a nuevo procesador.

Que me recomendaríais?
 
He estado mirando equipos y componentes de segundamano, estoy negociando por un i7700K por 240€ que por lo que he visto creo que sería un buen trato contando que esta a estrenar. Por lo que me ahorraría unos 120€ en el procesador.
Barajando todas las opciones que tengo, creo que las que más me convencen són la de aguantar actualizando la gráfica y fuente de alimentación o cambiar el PC completo vendiendo el que tengo. Si consigo el i7700K por ese precio, montaría el PC alrededor de ese CPU. Pero os mantendré informados de lo que voy a hacer. También he visto un pc completo cuyas especificaciones són las siguientes:

- i7 4790K 4.0GHz
- MSI GTX 970 Gaming 4Gb GDDR5
- Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB CL10
- MSI Z97 Gaming 3
- NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Azul
- Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3
- Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
- Cooler Master Hyper 212X

Todo 750€

Entonces las tres opciones que tengo son las siguientes:

- Vender mi PC y comprarme este último por 750€
- Esperar a ver si consigo el i7 7700K por 240€
- Actualizar algunos componentes de mi actual PC y esperar a nuevo procesador.

Que me recomendaríais?

De ese equipo están muy bien la caja, el procesador, la gráfica y la placa. La gráfica tendría un rendimiento similar a las GTX1060 y RX480, más que suficiente para 1080p. Disco duro ya tienes uno (también tienes SSD) y el disipador tienes el mismo (quizá algo justo para OC, pero en stock iría bien).
En tu equipo la caja está bastante bien, aunque por diseño y ser más antigua, por detrás de la S340. Placas Z77 son difíciles de encontrar, aunque la Pro3 no sea "gama alta" y el proce sigue siendo muy válido para gaming. Las memorias habría que mirar las tuyas, pero supongo serán 1600 CL9
La fuente le pasa como a la tuya... no son demasiado recomendables ninguna de las 2. No se si breixobaloca podría decantarse entre ellas, yo no me atrevo.

Es decir, si vendieras todo tu equipo a un buen precio (no se, 400-450€) la actualización te saldría bastante bien de precio. Haciendo una "tasación" (así a ojo de buen cubero) basándome un poco en lo que están pidiendo algunos compañeros en el foro por componentes similares:

- i7 4790K 4.0GHz - 250€-265€
- MSI GTX 970 Gaming 4Gb GDDR5 - 150€-165€
- Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB CL10 - 40€-50€
- MSI Z97 Gaming 3 - 80€-100€
- NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Azul - 50€-55€
- Seagate Barracuda 7200. 14 1TB SATA3 - 35€-40€
- Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver - ????
- Cooler Master Hyper 212X - 20€

Las cuentas me salen unos 625-695€ vendiendo componente a componente (sin contar la fuente). Llevándote todo el lote completo, no pagaría más de 550-600€ (entiendo que debería hacerte una rebajita por llevarte el pack).
 
En cuanto al del micro i7700K no me contesta y tengo otras dos opciones de segundamano.

1- Opción i7-4790K + Asus z97 Pro Gamer por 230€
2- Opción i7-4790K + MSI z97 Maxpower max ac. por 340/350€

Descartando el i7700K cual de las dos opciones me recomendaríais? El procesador i7-4790K es un buen procesador y pensáis que puede valer la pena?

Espero vuestras respuestas, escogería una de las dos opciones y vendería mi i5 3570K con la placa base, me quedaría con lo demás y cambiaría algún componente.

Que pensáis?
 
En cuanto al del micro i7700K no me contesta y tengo otras dos opciones de segundamano.

1- Opción i7-4790K + Asus z97 Pro Gamer por 230€
2- Opción i7-4790K + MSI z97 Maxpower max ac. por 340/350€

Descartando el i7700K cual de las dos opciones me recomendaríais? El procesador i7-4790K es un buen procesador y pensáis que puede valer la pena?

Espero vuestras respuestas, escogería una de las dos opciones y vendería mi i5 3570K con la placa base, me quedaría con lo demás y cambiaría algún componente.

Que pensáis?

La placa MSI z97 Maxpower está muy guapa, pero pagar 120€ de más por ella, si no vas a hacer un OC muy bestia no compensa. La opción 1 me parece que está genial de precio. Si encima vendes tu placa+micro, entonces ya te sale casi gratis.

UserBenchmark: Intel Core i7-4790K vs i7-7700K

Ahí ves la diferencia entre ambos, sólo un 15%. Además si te interesa hacerle OC tienes varios compis por el foro con el mismo procesador que seguro pueden ayudar.
 
Entonces tirare por la opción 1, creo que esta bien de precio y quizás pueda regatearle un poco más, mi único miedo es que es por envío y claro nadie me asegura que guncione o no, es de pccomponentes y tiene la factura, creo que me ha dicho que tiene garantía ya que lo compro el 12 del 2016. Vosotros sabéis algo de la garantia de pccomponentes con la factura y demás? Otra pregunta tendría que cambiar la fuente de alimentación o algo mas?

Gracias
 
Entonces tirare por la opción 1, creo que esta bien de precio y quizás pueda regatearle un poco más, mi único miedo es que es por envío y claro nadie me asegura que guncione o no, es de pccomponentes y tiene la factura, creo que me ha dicho que tiene garantía ya que lo compro el 12 del 2016. Vosotros sabéis algo de la garantia de pccomponentes con la factura y demás? Otra pregunta tendría que cambiar la fuente de alimentación o algo mas?

Gracias

La fuente que tienes funciona y tiene potencia de sobra. El problema es la calidad de la fuente, que no da mucha confianza, casi todos los fallos de fuentes que vemos en el foro llegan de fuentes Aerocool y Tacens. Si vas a pedir gráfica en poco tiempo, aprovecharía a pedir una
 
Me sorprende que alguien se compre un i7 4790k en diciembre y lo salde junto con la placa sólo 3 meses después.
 
En cuanto al del micro i7700K no me contesta y tengo otras dos opciones de segundamano.

1- Opción i7-4790K + Asus z97 Pro Gamer por 230€
2- Opción i7-4790K + MSI z97 Maxpower max ac. por 340/350€

Descartando el i7700K cual de las dos opciones me recomendaríais? El procesador i7-4790K es un buen procesador y pensáis que puede valer la pena?

Espero vuestras respuestas, escogería una de las dos opciones y vendería mi i5 3570K con la placa base, me quedaría con lo demás y cambiaría algún componente.

Que pensáis?

La opción 1. Según mi modesta opinión si se va a invertir en segunda mano y generación pretérita, lo mejor es gastar l,o menos posible.

Entonces tirare por la opción 1, creo que esta bien de precio y quizás pueda regatearle un poco más, mi único miedo es que es por envío y claro nadie me asegura que guncione o no, es de pccomponentes y tiene la factura, creo que me ha dicho que tiene garantía ya que lo compro el 12 del 2016. Vosotros sabéis algo de la garantia de pccomponentes con la factura y demás? Otra pregunta tendría que cambiar la fuente de alimentación o algo mas?

Gracias

Creo que tu fuente ya ha pasado la prueba de calidad con su durabilidad. ¿Cuanto años tiene?
 
Bueno pues si todo va según lo previsto para esta semana o la siguiente ya tendré la opción 1. Ahora tendría que pensar que componentes debería actualizar de mi actual pc. Oncircle la fuente tiene 3 años ya y no me ha dado ningun problema. Pensais que la opción 1 por 220€ esta bien o os esperariais? Tengo que decidirlo antes de mañana por la tarde...
Gracias por las respuestas!
 
Mañana por la tarde realizare el pago por lo que os pregunto: ¿Que es lo que haríais vosotros si os encontradeis en mi situacion? Os decantaríais por comprar el i7 4790K o esperariais a barajar otras opciones?
 
Bueno pues si todo va según lo previsto para esta semana o la siguiente ya tendré la opción 1. Ahora tendría que pensar que componentes debería actualizar de mi actual pc. Oncircle la fuente tiene 3 años ya y no me ha dado ningun problema. Pensais que la opción 1 por 220€ esta bien o os esperariais? Tengo que decidirlo antes de mañana por la tarde...
Gracias por las respuestas!

Yo en tu situación me parece 100% recomendable. Teniendo que actualizar también la gráfica y el monitor, con ese procesador te estás ahorrando una pasta, aprovechas las memorias que ya tienes y con lo que saques por el tuyo te sale el cambio regalado.
 
Buenos Días,

Revisando los presupuestos del foro he visto uno de 1200€ que sería el presupuesto aproximado que podría conseguir vendiendo mi actual pc. Os dejo aquí el link Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Mi pregunta es actualmente supongo que mi pc lo podría vender por unos 450-500 euros. 1200 - lo que saque se me quedaría en 750€ aproximadamente. Ventajas que veo: me ahorro problemas al ser todo nuevo y conservo garantías y demás.

Si compro el i7 4790K + la placa base por 220, sumandole la grafíca 1060 300€ + Fuente 90€ Se me queda en unos 610€ aproximadamente - lo que saque por mi procesador y placa base unos 460€.

Creéis que pagando los 300 euros de más me aseguro una vida más larga del pc, con mayor calidad para los juegos y demás o pensáis que sería un gasto innecesario? Perdonad por todas mis preguntas, pero me ha costado bastante ahorrar y me gustaría invertir el dinero de la mejor manera posible y que sea lo más rentable. No me importaría pagar 300 euros más con el objetivo de tener un año o dos más respecto a mi pc cambiándole algunos componentes.

Que pensáis? Que haríais? Sacarme de esta duda

Una vez más gracias a todos, se que soy pesado pero todos sabemos lo que cuesta ahorrar y quiero invertir bien el dinero y que sea lo más rentable posible de cara al futuro.
 
El problema de contar con el dinero de vender lo que ya tienes, es que nadie te asegura que vayas a sacar esa cantidad exacta de dinero, ni cuando conseguirías venderlo todo. Si vendieras todo despiezado, igual puedes llegar a esos 450€, pero vendiendo todo junto igual se queda en 400€ o igual tardas 3 meses o más en venderlo. Poniendo precios así a ojo, siendo realista~optimista yo lo valoraría algo así

- Intel Core i5-3570K - 100~150€
- Asrock Z77 Pro3 - 75~85€
- Gigabyte GTX 760 - 70~85€
- Aerocool templarius 650W 80 plus bronze - 25~40€
- Cooler Master Hyper 212 - 15~20€
- Kingston 8 GB DDR3 - 40~50€
- Zalman Z5 - 40~45€
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 30~35€

Pero insisto en lo que te decía antes, nadie te asegura que vayas a sacar esas cantidades, ni vendiéndolo junto ni por partes e igual pasan meses con alguna de las partes metidas en una caja.


CPU: la diferencia entre el 4790K y el 7700K es sólo un 13-15%, van muy parejos de frecuencias, ocean bastante parecido... la diferencia es que montar el 4790K+placa+memorias te cuesta 220€, el montar el 7700K+placa+memorias son más de 600€

Caja+discos duros: aquí tienes casi 100€ que no tienes que gastarte

Fuente: la recomendación es cambiarla, no es seguro que vaya a fallar, pero tampoco que no vaya a hacerlo. En Pccomponentes tienen un catálogo algo limitado de fuentes, por unos 75€ tienes ya algunas de muy buena calidad, con 550W sobra con una gráfica actual.

Disipador: si vas a hacerle un OC ligero con el Hyper 212 te basta, así que de primeras no lo tocaría. Si cuando ya tengas todo montado resulta que quieres subir el OC aún más o que las temperaturas no son las deseables, ahí ya buscas uno que cumpla con tus expectativas.


Así a bote pronto, son 300€ el procesador+placa+fuente y luego lo que te quieras gastar en la gráfica (300-400€ según si es la GTX1060 o la GTX1070). Pero a eso tienes que quitarle lo que saques por el procesador, la placa, la fuente y la gráfica (que podrían ser unos 250€ por todo)



Yo no se, lo que veo es que pagando 300€ más vas a tener un ordenador que va a aguantar lo mismo, pero posiblemente cogiendolo nuevo te quedarías en la GTX1060 (o RX480) y actualizando por partes llegarías a una GTX1070 fácilmente.
 
Compi cambia la grafica y estira ese procesador y tienes pc para rato
 
Buenos Días,

Revisando los presupuestos del foro he visto uno de 1200€ que sería el presupuesto aproximado que podría conseguir vendiendo mi actual pc. Os dejo aquí el link Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Mi pregunta es actualmente supongo que mi pc lo podría vender por unos 450-500 euros. 1200 - lo que saque se me quedaría en 750€ aproximadamente. Ventajas que veo: me ahorro problemas al ser todo nuevo y conservo garantías y demás.

Si compro el i7 4790K + la placa base por 220, sumandole la grafíca 1060 300€ + Fuente 90€ Se me queda en unos 610€ aproximadamente - lo que saque por mi procesador y placa base unos 460€.

Creéis que pagando los 300 euros de más me aseguro una vida más larga del pc, con mayor calidad para los juegos y demás o pensáis que sería un gasto innecesario? Perdonad por todas mis preguntas, pero me ha costado bastante ahorrar y me gustaría invertir el dinero de la mejor manera posible y que sea lo más rentable. No me importaría pagar 300 euros más con el objetivo de tener un año o dos más respecto a mi pc cambiándole algunos componentes.

Que pensáis? Que haríais? Sacarme de esta duda

Una vez más gracias a todos, se que soy pesado pero todos sabemos lo que cuesta ahorrar y quiero invertir bien el dinero y que sea lo más rentable posible de cara al futuro.



Ese presupuesto me suena.

Comprar nuevo o comprar de segundo mano. Yo no especularía y esperaría a tener el dinero que saques por tus componentes para diseñar estrategias, porque lo basas todo en obtener 460,00€ aprox. ¿Ya tienes comprador para estar tan seguro?
 
Os explico un poco la situación actual, la opción 1 del i7 4970K + Placa base por 220€ por cosas que he visto no era muy fiable y todo apuntaba a que era un timo. Por lo que actualmente estoy negociando por el i7 4790k y placa base MSI z97 MPower Max Ac. por 300€, pensáis que es mucho dinero para loo que es? O que realmente vale la pena gastarse ese dinero en esos componentes? Si es así, la idea sería ir a por una 1060 o 1070 ya veremos si la cartera da para tanto y conservar los demás componentes y vender los que ya no necesite. Que pensáis al respecto?
 
Oncircle no tengo comprador del pc completo todavía.
 
La cosa es simple. con un presupuesto de 600 euros y comprando artículos nuevos ya sean de 6ª o 7ª generación te da justo para procesador i7-x700k + placa + memoria, pero no para montar una gráfica. Tal como yo lo veo, para cuadrar las cuentas, o bien te vas al mercado de segunda mano y te arriesgas a lo que salga, o bien tiras por proce y placa de 4ª generación + gráfica (tipo rx 480 o gtx 1060) y aprovechas la ram que ya tienes.
Luego, ya cuando vendas proce y placa, amplías lo que tienes con un ssd, fuente de alimentación y demás.

Un saludo.
 
Arriba