• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar? Abrimos debate

hola buenas aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me ronda y no encuentro mucha información o no es lo suficientemente clara y es las placas z370 soportaran 9 generación?
 
Magnifico recibimiento a alguien que postea por primera vez en un foro.
 
hola buenas aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me ronda y no encuentro mucha información o no es lo suficientemente clara y es las placas z370 soportaran 9 generación?

Las Z390 en principio soportarán 9 generación (supongo, aunque no cuadra mucho el timeline) pero no tiene sentido pasar de la 8 a la 9a, me parece un gasto inútil a no ser que persigas algo concreto.

Lo suyo si quieres un 9 es esperarte a que salgan y comprarlo todo junto, y ya miras compatibilidades, pero insisto comprar un 8 + Z390 para intentar cambiar luego a un 9... no sé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las Z390 en principio soportarán 9 generación (supongo, aunque no cuadra mucho el timeline) pero no tiene sentido pasar de la 8 a la 9a, me parece un gasto inútil a no ser que persigas algo concreto.

Lo suyo si quieres un 9 como te dijo Consultor es esperarte a que salgan y comprarlo todo junto, y ya miras compatibilidades, pero insisto comprar un 8 + Z390 para intentar cambiar luego a un 9... no sé.

Mi idea era montar i5 8600k+ z370 pero para un futuro (5-6 años) saber si tengo la posibilidad de meter i7 9º generación en esa placa.
 
yo me esperaría como bien dicen los compañeros, tengo el 2500k a 4,5ghz y la msi 970 a 1500mhz y todos los juegos me corren mínimo a 100fps (excepto el puto pubg). estoy en las mismas que tu y creo que voy a esperar a ver que sacan este año y dependiendo del rendimiento valoraría el cambio
 
Yo tambien esperaria unos meses a ver como evolucionan las nueva placas y micros.

Yo tengo un 2500k y voy a esperar a la nueva generación, y mas teniendo el micro a stock y habiendo actualizado la 560 ti por una strix 1060 ( falta montarla este fin de semana y comenzare a subir el micro ) . Hace algo mas de un año le puse caja, y ssd .

También tenia las mismas dudas de cambiar todo de golpe, placa, micro y grafica, pero decidi cambiar solo la grafica y subir el micro y asi tener un año mas para decidir tranquilamente y ponerme al dia en hardware de placas y micros.

El disipador es algo justo, un coolermaster TX3 y dudo que pueda subirlo mucho. A ver si encuentro algo decente y barato que no sea muy tocho que me permita llegar a 4-4,2 ghz

(alguna idea ??? )
 
Yo creo que con el micro que tienes ya te llega y mas aprobecharas el procesador que tienes si le pones una GTX 1060 eso si te recomiendo una buena fuente de alimentación.
 
yo me esperaria un poco ....

puedes probar a estirar la maxima chicha de ese proce y esa gpu, por intentar aprovechar ese monitor y doblar los fps.... (si se te jodiera algo, que no tiene por que, pues ya tendrias razon de peso para renovar XDD)

y si te pica el gusanillo mucho o en breve, no es mala opcion un ryzen 1 rebajado, que ya le pinta un poco la cara a ese 2500k, o un ryzen 2 si no tardan mucho en salir (viendo lo que ofrecen al final ...)
por el lado de la gpu parecido, de amd (no se si es freesync tu monitor), puedes olvidarte un poco ahora mismo, pq no hay stock, o lo que hay es carisimo, pero de nvidia, una 1070 por ejemplo, a un buen precio, no es una mala idea .... (una 1060 al precio que estan, no se si mejoran mucho a tu 970 ...)

yo en tu lugar, buscaba el maximo de lo que tienes ahora mismo, a ver hasta donde puedes llegar ....

saludos!
 
4 para un 2500k es irrisorio. Subelo min a 4,5. Todo depende de la placa, pero no deberia de darte ningun problema con una de gama media de aquel entonces. Tengo la extreme 4 y los 4,5 sin problemas desde hace años y sin ningun tipo de problema de temp. Estos micros son robustos y nada calentorros comparados con los actuales.
 
Pues la placa es una P8p67 EVO, pero desde que le hice el OC a 4, hay veces que el primer arranque del Pc, se queda sin siquiera sonar el Speaker...y se apaga, y acto seguido ya arranca bien. Como disipador lleva un Noctua Nh-D14 y viendo que este "fallo" me lo hace a 4, si lo pongo a 4.5 y me hace algo más, me jiño entero por la patilla....
 
Buenas a todos de nuevo. Resucito un poco el post a medida que leo nuevos datos.
Parece que la novena generación no será la Ice, sino uno refrito de la octava, en la cual el 9600k sería 6 núcleos y 12 hilos, y por lo que leo PARA JUGAR (que es para lo que yo lo quiero) no es algo esencial.
Y viendo que el 8600k ha bajado hasta los 250€, y que acabo de leer que las obleas con las que se fabrican van a subir un 20% este año, recomendáis seguir esperando a la 9°? Por los rumores que leo, no será un salto grande, y temo que esperar me haga acabar pagando más (como ha pasado con las GPU).
Cómo lo veis?
Gracias de nuevo!!

Pd: o estirarme 40 euros y ir a un 7700k? Aunque los veo muy parejos para juegos, prefiero preguntaros.
 
Realmente dudo que un i5 tenga HT, la 9 gen la veo como un progreso de esta, pero no un cambio, de nuevo, de arquitectura en núcleos e hilos. Aún así, oye, ojala me equivoque.

Para un futuro, si habrás leído el hilo iniciado por mí, sería mejor estirarse a un i7 8700 que un 8600k. Yo sí pudiera compraría ya y empezaría a disfrutar, lo que salga después, se verá.
 
Gracias Juanjo por la respuesta, pero para jugar con un 8700 he leído que es prácticamente innecesario (salvo juegos contados muy CPU dependientes como el Bf1 o crysis 3) pero actualmente son 100€ extras que "creo" (ojo, que lo digo con todo el respeto hacia lo que piensas) que pueden ser un malgasto (leo mucho y a muchos que recomiendan los i7 con HT para renderizado y cosas pesadas, pero no para juegos). Y viendo que los rumores d la 9a apuntan a refrito...no lo veo locura el ir a por un 8600k antes que se vuelvan locos los precios tb (sobre todo por lo del aumento del 20% de las obleas de silicio).
 
Gracias Juanjo por la respuesta, pero para jugar con un 8700 he leído que es prácticamente innecesario (salvo juegos contados muy CPU dependientes como el Bf1 o crysis 3) pero actualmente son 100€ extras que "creo" (ojo, que lo digo con todo el respeto hacia lo que piensas) que pueden ser un malgasto (leo mucho y a muchos que recomiendan los i7 con HT para renderizado y cosas pesadas, pero no para juegos). Y viendo que los rumores d la 9a apuntan a refrito...no lo veo locura el ir a por un 8600k antes que se vuelvan locos los precios tb (sobre todo por lo del aumento del 20% de las obleas de silicio).

Mora donde están los i5 2xxx y donde está el 2700/k todavía a día de hoy, a ver quien está pudiendo estirar más la plataforma... Igualmente tienes que contar que si metes el 8600k, al menos le tendrás que meter un disipador de 60 euros (si no vas a hacer OC no 0illes el 8600k),mkentras que al 8700 con uno de 30 va sobrado. Ya no son 100 euros, son 50-60.juegos en los que el i7 aprovecha sus hilos extra y en los que el i5 ya puede ir ahogado a altos fps, battlefield 1, assasins creed origins, watchdogs 2, crysis 3, gta v en menor medida, así a bote pronto. El 8600k es un gran procesador, pero si no eres un fanático del overclock (que te suponga un hobby ver hasta donde llega el procesador), es mejor en todo el 8700. Incluso a 5 GHz el 8600k irá peor en esos juegos que he puesto y tendrá menos vida útil.
 
Ajam. El disipador le pondré el noctua NH-d14 que monto ahora. Mi 2500k ha estado virgen de OC hasta hace unos 3 meses, que le eché valor.
De los juegos que pones, solo juego a bf1, aunque principalmente juego a pubg y hay que ver que Bf van a sacar en octubre como para ver si no tira tanto de CPU.
El 8700 son 100 euros más....
Mi intención sería subir el 8600 un poco si lo viera necesario. Pero se agradece todo esto u opinión que dais.
 
Yo esperaría sin dudarlo.
y bueno, para mí el 8600K sería una de las últimas opciones.
Si tengo pasta me voy al 8700. Si me sobra el 8700K
encima sale un 6/12 como es el 8670.
Si voy corto de pasta, un 8400 o el nuevo 8500.
Pero para mí, el 8600K sería la última opción de todas.
 
Pero que motivo das para dejar al 8600K como ultima opcion? Tiene posibilidad de OC en un futuro aunque solo tenga 6/6.
Amen de esto, acabo de leer y recordar el tema del meltdown y spectre, y es cierto que leí en su momento que al actualizar las BIOS para corregir esos errores, había muchos problemas (más que beneficios) por lo que decidieron avisar para NO UPDATEAR las bios. Si eso es cierto (si no lo es, por favor que me lo aclare alguien), comprar algo ahora mismo con esa brecha y ese parche cutre sería una locura, no?
 
Pero que motivo das para dejar al 8600K como ultima opcion? Tiene posibilidad de OC en un futuro aunque solo tenga 6/6.
Amen de esto, acabo de leer y recordar el tema del meltdown y spectre, y es cierto que leí en su momento que al actualizar las BIOS para corregir esos errores, había muchos problemas (más que beneficios) por lo que decidieron avisar para NO UPDATEAR las bios. Si eso es cierto (si no lo es, por favor que me lo aclare alguien), comprar algo ahora mismo con esa brecha y ese parche cutre sería una locura, no?
Pues que por mucho OC que le hagas, no deja de tener 6 hilos, el OC puede eliminar algo el stuttering de un procesador pero desde luego que no hace milagros, y menos procesadores que ya vienen con un turbo en todos los núcleos de más de 4 Ghz. Antes, que las cpu venían a 3,5-3,6, subirlo a 4,5 era una barbaridad en proporción, ahora subirlo de 4,1 o 4,3 (8600k y 8700k respectivamente) a 4,7 - 4,8 pues bueno, proporcionalmente no habrá tanta mejoría como antaño.
El nuevo Battlefield va a consumir seguramente más CPU todavía que el Battlefield 1, como es lógico, no va a disminuir desde luego, y con una 1070 en adelante (incluso con 1060 en algunos mapas), la experiencia ya no es todo lo fluido que debería. Para el pubg, cualquier cpu vale, no tira mucho de procesador en cuanto a carga, pero a nada que juegues a Battlefield o Assassins creed o alguno de los que sí tira de hilos ya te vas al 90% de uso con una gráfica gama media-alta.
Respecto a Meltdown y Spectre, yo he actualizado windows y la BIOS de la placa y no hay para mí ningún cambio en rendimiento en juegos.
 
Muchas gracias por la respuesta, compañero. Así me entero mejor de todo.
Recomendamos entonces una de estas opciones:
- esperar a los i5 9600k, que en teoría viene a 6/12 (aún sin saber frecuencias), pero sería equivalente al 8700k en cuanto a núcleos e hilos.
- sacar dinero de dónde sea e ir a por el 8700k (aún con su vulnerabilidad actual, aunque en vídeos con un 8600k pre y post parche, no había diferencias en juegos).
- ir a lo económico y pillar el 8600k y asumir los tirones cuando juegue al bf1 y a su futuro bf (ojalá dependa menos de CPU).

Pues empieza todo a aclararse un poco.
Según tengo entendido en marzo saldrán tanto los nuevos Intel como las nuevas Nvidia, y espero que entonces vuelvan los precios a la normalidad.
 
Yo sigo con un 2500k, y no pienso cambiar hasta que salgan los 8 nucleos sin chapuzas de parches, y cuando la RAM no cueste el doble del precio real.
 
Arriba