• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar? Abrimos debate

Pero que motivo das para dejar al 8600K como ultima opcion? Tiene posibilidad de OC en un futuro aunque solo tenga 6/6.
Amen de esto, acabo de leer y recordar el tema del meltdown y spectre, y es cierto que leí en su momento que al actualizar las BIOS para corregir esos errores, había muchos problemas (más que beneficios) por lo que decidieron avisar para NO UPDATEAR las bios. Si eso es cierto (si no lo es, por favor que me lo aclare alguien), comprar algo ahora mismo con esa brecha y ese parche cutre sería una locura, no?

Sinceramente, yo antes de un 6/6 Intel me plantearía un 6/12 Zen, 1600 mismo que vale 177.50e

Que vas a ir a 120 fps y no a 140? Pues si. Pero que vas a ir a un 35% de uso en vez de a un 70% también

Lo propio sería esperar 2 meses para tener Zen+ en el mercado y las filtraciones de Intel sobre la mesa, y ver que comprar. Queda poco
 
Yo esperaría sin dudarlo.
y bueno, para mí el 8600K sería una de las últimas opciones.
Si tengo pasta me voy al 8700. Si me sobra el 8700K
encima sale un 6/12 como es el 8670.
Si voy corto de pasta, un 8400 o el nuevo 8500.
Pero para mí, el 8600K sería la última opción de todas.


Hace tiempo hubiese dicho algo parecido pero actualmente puedes ver el 8600k por debajo de 260€, por lo que es un producto más atractivo que antes.
 
Hace tiempo hubiese dicho algo parecido pero actualmente puedes ver el 8600k por debajo de 260€, por lo que es un producto más atractivo que antes.
Claro, pero te olvidas de sumar 50€ de disipador con respecto a un 8400/8500 que no lo necesitan, y una placa al menos de unos 170€ para un buen OC, que son otros 55€ más que las placas actuales sencillas y fácil 90-100€ que las placas baratas que vengan que sí valen para los 8400/8500/8670/8700.

Ese es el tema. Que siempre se os olvida sumar los extras que conlleva un K.

Por eso para mí, sería la última opción claramente.de hecho, no le veo ni el sentido si sumas todo.

Al final:
i5 8400= 215€ + 120€ (placa) = 335€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 295€.
i5 8500= 230€ + 120€ (placa) = 350€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 315€.
i5 8600K= 260€ + 170€ (placa) + 50€ disipador = 380€
i7 8670= 300€ ( o menos ya que el 8700 lo sacas ya por 305€) + 120€ + 25 disipador (lo mismo ni necesita) = 445€. Con placa barata unos 405€.Sin disipador extra = 375€.
i7 8700= 325€ (se saca por menos) + 120€ + 25 disipador = 470€. Con placa barata unos 430€

Vamos, que no veo por dónde coger el 8600K.
 
Claro, pero te olvidas de sumar 50€ de disipador con respecto a un 8400/8500 que no lo necesitan, y una placa al menos de unos 170€ para un buen OC, que son otros 55€ más que las placas actuales sencillas y fácil 90-100€ que las placas baratas que vengan que sí valen para los 8400/8500/8670/8700.

Ese es el tema. Que siempre se os olvida sumar los extras que conlleva un K.

Por eso para mí, sería la última opción claramente.de hecho, no le veo ni el sentido si sumas todo.

Al final:
i5 8400= 215€ + 120€ (placa) = 335€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 295€.
i5 8500= 230€ + 120€ (placa) = 350€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 315€.
i5 8600K= 260€ + 170€ (placa) + 50€ disipador = 380€
i7 8670= 300€ ( o menos ya que el 8700 lo sacas ya por 305€) + 120€ + 25 disipador (lo mismo ni necesita) = 445€. Con placa barata unos 405€.Sin disipador extra = 375€.
i7 8700= 325€ (se saca por menos) + 120€ + 25 disipador = 470€. Con placa barata unos 430€

Vamos, que no veo por dónde coger el 8600K.

Mirlos que tienen un I5 6400 y los que tienen un 6600K.

Pues es evidente que si se tiene dinero, el 8600K. No hay discusión. Ni te hace falta una placa de 170e, ni te hace falta un disipador de 50e, eso son invenciones..

Con una Asus TUF 133 (-45e Cashback Asus) y un 212X puedes ponerlo sin ningún problema a 4.6Ghz. Y te has gastado 90 en placa y 30 en disipador. Algo que dista mucho de tu precio inicial.

Aún que sigo opinando lo mismo.. Esperad a Zen + Que si llegan a los 4.4 4.5 va a ser un pepino y los que tengan un I5/I7 van a llorar..
 
Claro, pero te olvidas de sumar 50€ de disipador con respecto a un 8400/8500 que no lo necesitan, y una placa al menos de unos 170€ para un buen OC, que son otros 55€ más que las placas actuales sencillas y fácil 90-100€ que las placas baratas que vengan que sí valen para los 8400/8500/8670/8700.

Ese es el tema. Que siempre se os olvida sumar los extras que conlleva un K.

Por eso para mí, sería la última opción claramente.de hecho, no le veo ni el sentido si sumas todo.

Al final:
i5 8400= 215€ + 120€ (placa) = 335€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 295€.
i5 8500= 230€ + 120€ (placa) = 350€. Con nuevas placas B360, es probable que unos 315€.
i5 8600K= 260€ + 170€ (placa) + 50€ disipador = 380€
i7 8670= 300€ ( o menos ya que el 8700 lo sacas ya por 305€) + 120€ + 25 disipador (lo mismo ni necesita) = 445€. Con placa barata unos 405€.Sin disipador extra = 375€.
i7 8700= 325€ (se saca por menos) + 120€ + 25 disipador = 470€. Con placa barata unos 430€

Vamos, que no veo por dónde coger el 8600K.



No se me han olvidado los costes y precisamente pienso en la posibilidad de ampliación a medio-largo plazo.

Con una buena placa base, cuando se quede corto el i5, podrás pillar un i7 de segunda mano sin problemas, ponérselo y, si es necesario, hacer OC para seguir tirando millas.
Además, la diferencia de precio que hay entre el 8600K y el 8700 te da para pillarte un disipador que mantenga las temperaturas bajo control.

De la otra forma, tendrás las manos atadas por haberte ahorrado entre 30 y 50€, que es lo que puede llevar todo el mundo en la cartera.
 
yo me esperaría como bien dicen los compañeros, tengo el 2500k a 4,5ghz y la msi 970 a 1500mhz y todos los juegos me corren mínimo a 100fps (excepto el puto pubg). estoy en las mismas que tu y creo que voy a esperar a ver que sacan este año y dependiendo del rendimiento valoraría el cambio


Yo concretaría algo más esa información, pues decir que "todos los juegos" te corren a 100fps sin especificar resolución, y aun contando con que sea 1080p, no se corresponde con la realidad.
 
No se me han olvidado los costes y precisamente pienso en la posibilidad de ampliación a medio-largo plazo.

Con una buena placa base, cuando se quede corto el i5, podrás pillar un i7 de segunda mano sin problemas, ponérselo y, si es necesario, hacer OC para seguir tirando millas.
Además, la diferencia de precio que hay entre el 8600K y el 8700 te da para pillarte un disipador que mantenga las temperaturas bajo control.

De la otra forma, tendrás las manos atadas por haberte ahorrado entre 30 y 50€, que es lo que puede llevar todo el mundo en la cartera.
Ya ,pero es que con un 8700 olvidas también que tienes 6 hilos más, o sea, más futuro que con el 8600K y seguramente más rendimiento por mucho Oc que hagas. Que no es que sean iguales. Y el 8600K con un buen Oc, está un pelo por encima del 8700 a 1080p, pero a 2k o 4K, la diferencia es irrisoria.
No veo las manos atadas por ningún lado.
Si pasa tiempo, cambio de plataforma porque ya el 8700K no será nada del otro mundo.

Solo vería viable su adquisición pensando en un futuro en un 8700K pero no creo que a la larga salga rentable porque ya habrán cosas nuevas y mejores.
Y bueno, es que viendo ya a lo que está el 8700K , prefiero estirarme un pelo y pillarlo antes que el 8600K.

Por cierto, ya he visto hasta a 190€ el 8400.
 
Ya ,pero es que con un 8700 olvidas también que tienes 6 hilos más, o sea, más futuro que con el 8600K y seguramente más rendimiento por mucho Oc que hagas. Que no es que sean iguales. Y el 8600K con un buen Oc, está un pelo por encima del 8700 a 1080p, pero a 2k o 4K, la diferencia es irrisoria.
No veo las manos atadas por ningún lado.
Si pasa tiempo, cambio de plataforma porque ya el 8700K no será nada del otro mundo.

Solo vería viable su adquisición pensando en un futuro en un 8700K pero no creo que a la larga salga rentable porque ya habrán cosas nuevas y mejores.
Y bueno, es que viendo ya a lo que está el 8700K , prefiero estirarme un pelo y pillarlo antes que el 8600K.

Por cierto, ya he visto hasta a 190€ el 8400.



Lo de que no merecerá la pena el futuro cambio por un 8700K no lo veo probable, salvo que haya un salto enorme de rendimiento.

De lo contrario, la elección es: cambiar CPU por un 8700K VS cambiar casi todo y es obvio cual de las dos opciones será más barata.

De momento, con el 8600K tendrás un buen rendimiento y una muy buena posibilidad de ampliación en el futuro.
 
Lo de que no merecerá la pena el futuro cambio por un 8700K no lo veo probable, salvo que haya un salto enorme de rendimiento.

De lo contrario, la elección es: cambiar CPU por un 8700K VS cambiar casi todo y es obvio cual de las dos opciones será más barata.

De momento, con el 8600K tendrás un buen rendimiento y una muy buena posibilidad de ampliación en el futuro.
Más barata puede ser, pero es que lo mismo hay opciones ya más rentables calidad/precio.
Mismamente la época actual. Uno con un K podría pasar al 7700K, pero es que no vale la pena teniendo lo que hay en la 8ª gen. Sale más a cuenta vender todo y cambiar a la nueva.
Pues probablemente pase lo mismo con el 8700K.Es a dónde quiero ir.

Por eso, o lo monto ya, o me voy a los otos,l pero sigo sin ver la ventaja del 8600K, ni en rendimiento, ni en precio, ni en futuro.Con el mismo 8700 vas a durar más tiempo que con el 8600K y te va a rendir a día de hoy muy similar.Cuando quieras cambiar,. ya no hará falta el 8700K, sino que te vas a otra gen mejor calidad/precio. Lo que digo que ocurre con el propio 7700K.Opción absurda donde las haya a día de hoy y hace ya meses.

Pero oye, es lo que digo siempre, que cada uno con su dinero...
 
Yo antes de un 8600k pillaba un 8700 a pelo, a igualdad de IPC donde estén los hilos extras que se quite lo demás.

De aquí a que un 6/12 se quede corto tiene que pasar mucho tiempo, y en ese entonces estarán seguramente estandarizadas resoluciones superiores, donde realmente la carga pasa a la GPU y el micro se relaja.

Un abrazo.


PD: Es mi opinión, vamos, lo que haría yo para largo plazo entre el 8600K y el 8700 que son de los que se habla aquí.
 
Más barata puede ser, pero es que lo mismo hay opciones ya más rentables calidad/precio.
Mismamente la época actual. Uno con un K podría pasar al 7700K, pero es que no vale la pena teniendo lo que hay en la 8ª gen. Sale más a cuenta vender todo y cambiar a la nueva.
Pues probablemente pase lo mismo con el 8700K.Es a dónde quiero ir.

Por eso, o lo monto ya, o me voy a los otos,l pero sigo sin ver la ventaja del 8600K, ni en rendimiento, ni en precio, ni en futuro.Con el mismo 8700 vas a durar más tiempo que con el 8600K y te va a rendir a día de hoy muy similar.Cuando quieras cambiar,. ya no hará falta el 8700K, sino que te vas a otra gen mejor calidad/precio. Lo que digo que ocurre con el propio 7700K.Opción absurda donde las haya a día de hoy y hace ya meses.

Pero oye, es lo que digo siempre, que cada uno con su dinero...



Opino lo mismo en lo del dinero pero no creo que sea una buena idea tener que vender todo pudiendo cambiar solo un componente y seguir tirando, salvo que ese i7 pase a tener el rendimiento de un i3, claro.
 
La verdad que hacéis unas cuentas que es para echarse a llorar chavales...

- Farlopy comprar un procesador K para "subir el 8600k un poco si lo viera necesario" es una estrategia nefasta. Si compras un K es porque quieres exprimir rendimiento desde el día 1. Estamos muy confundidos con "el cuello de botella" de los CPU... no es sólo que no deje llegar a la gráfica a funcionar a 100% (que sería lo que todos identificamos como un bootleneck) sino que un CPU puesto a más GHz empuja a la gráfica a sacar más fps aún cuando no haya cuello de botella.

- hh1 ¿es mejor un i7 8700 que un i5 8600K para juegos? Pues tengo mis serias dudas... a corto plazo gana el 8600K en el 95% de los juegos, a largo plazo los hilos extra del 8700 sí serán una ventaja. Pero ahora mismo (más hilos VS más GHz) esa ventaja se circunscribe a muy poquitos juegos.

- isra_tdl los procesadores no tienen stuttering, ese es un defecto provocado por el VSync. Al intentar solventar el tearing (es decir que la gráfica mande parte de un frame y parte del siguiente) el VSync introduce cierto "input lag" y cuando vas muy poco por encima fps a los que tienes el VSync bloqueado (o tienes caídas de fps) el VSync acaba mandando tarde algunos frames y ahí se produce el stuttering. Por lo que sólo sería culpable el CPU en caso de tener un bootleneck que te deje muy muy cerca de los fps desados.

- Farlopy los i5 9600K no van a ser 6/12, eso quítatelo de la cabeza... los i5 no tienen HT (al menos en desktop, en laptop es distinto). Si jugar bien al BF1 (y siguientes) es importante para tí, vete a por un i7 (aunque sea el 8700 no-K) o a por un Ryzen 1600 (o superior o esperar a Ryzen 2). No siempre es tan importante jugar a muchisimos fps sino que la experiencia sea fluida y sin tirones (y con el 8600K tendrás tirones en los Battlefield).

- Kryttex esa cuenta de la ampliación que comentas está muy bien a corto-medio plazo. Esperar 4 años para pasar de un i5 a un i7-K me parece un "monkey business" (un mal negocio) cuando por muy poco más podrías tener el i7 desde el primer día.... comprar hoy el 8700K en vez del 8600K supone +100€. Esperar 4 años, vender el 8600K (ya devaluado) y comprar un 8700K (más cotizado que el 8600K) te va a salir la gracia por +150€ fácil... y eso contando con que hayas comprado una buena placa base y un disipador acorde. Yo preferiría comprar ya el 8700K y recortar esos 100€ de otros componentes más fácilmente ampliables (RAM o SSD principalmente) y más viendo los cashback que tienen ahora los CoffeeLake (que con el 8700K son 15€ más altos que con el 8600K con el cashback de Asus). A esa opción le vería algo de lógica partiendo de un 8100 u 8350K en un presupuesto "budget" (barato) de unos 600-700€.

- oapmmp lo siento pero eso de "todos los juegos me corren mínimo a 100fps"... es poco creíble, pues la mayoría de los juegos del último año y medio te hacen bootleneck entorno a los 60fps (unos por gráfica, otros por procesador) jugando a 1080p@ultra. Si ya empiezas a tocar ajustes, bajar calidades, a desactivar filtros, quitar el VSync... pues entonces quizá si jueges "casi todo" a 100fps... como también es seguro que tendrás un tearing maravilloso y unas caídas de fps antológicas en ciertos juegos (mismamente Battlefield 1).
 
La verdad que hacéis unas cuentas que es para echarse a llorar chavales...

- Kryttex esa cuenta de la ampliación que comentas está muy bien a corto-medio plazo. Esperar 4 años para pasar de un i5 a un i7-K me parece un "monkey business" (un mal negocio) cuando por muy poco más podrías tener el i7 desde el primer día.... comprar hoy el 8700K en vez del 8600K supone +100€. Esperar 4 años, vender el 8600K (ya devaluado) y comprar un 8700K (más cotizado que el 8600K) te va a salir la gracia por +150€ fácil... y eso contando con que hayas comprado una buena placa base y un disipador acorde. Yo preferiría comprar ya el 8700K y recortar esos 100€ de otros componentes más fácilmente ampliables (RAM o SSD principalmente) y más viendo los cashback que tienen ahora los CoffeeLake (que con el 8700K son 15€ más altos que con el 8600K con el cashback de Asus). A esa opción le vería algo de lógica partiendo de un 8100 u 8350K en un presupuesto "budget" (barato) de unos 600-700€.



Mis cuentas eran comprando todo acorde al futuro 8700K con la diferencia que hay entre el 8600K y el 8700, además de recortar en otros sitios donde se pudiese.
Después, tocaría esperar al mejor momento para pillarse el i7 y vender el i5.

Si tuviese que elegir entre el 8600K y el 8700K ahora mismo, tiraba a por el i7.
 
La verdad, tantas vueltas para acabar siempre en el mismo sitio... Salvo una pequeña diferencia en Multinúcleo, un i5 8600k con oc a 4.7 Ghz, viene a rendir lo que un 7700k (stock)a 4.5 Ghz y este a su vez lo mismo que un i7 6700k a 4.7 o un i7 4790k a 4.8.
Los años pasan pero salvo por ese i7 8700/k todo está donde ya estaba, y más o menos por el precio de siempre...

Un i5 8600k (Muestra de ingeniería para review).
6-CORE i5 8600K Benchmarks! Gaming, Encoding, 5.3GHz - YouTube
 
Última edición:
La verdad, tantas vueltas para acabar siempre en el mismo sitio... Salvo una pequeña diferencia en Multinúcleo, un i5 8600k con oc a 4.7 Ghz, viene a rendir lo que un 7700k (stock)a 4.5 Ghz y este a su vez lo mismo que un i7 6700k a 4.7 o un i7 4790k a 4.8.
Los años pasan pero salvo por ese i7 8700/k todo está donde ya estaba, y más o menos por el precio de siempre...

No se que esperais pues, ya no es posible practicamente subir el rendimiento monohilo, la ISA x86 no da para mas y es algo que los expertos ya avisaron hace algunos años, como consecuencia, el IPC no es posible mejorarlo salvo el tipico 4-5%, y el silicio no permite mas frecuencia con consumo razonable. Lo unico que queda para mejorar rendimiento es mas cores, y muchas aplicaciones son dificiles de paralelizar correctamente.
 
Pues es lo que digo, que al final compres lo que compres salvo que se tire de hilos a porrillo el rendimiento va a estar más o menos ahí.
Y tampoco es que el incremento en Fps con Oc sea algo brutal... si se mide ese incremento en % en lugar de fps, es de coña.
 
@American Graffiti, gracias por toda la info. Lo del 9600K lo saco de los rumores solamente, que decían que sería así. El jugar a los Bf me es vital?? Puffff, pues la verdad es que este Bf1 me ha dejado un sabor agridulce, porque es lo mas vistoso que he visto en juegos (con permiso de los Crysis) pero no me ha enganchado casi nada....y no se si lo seguiría jugando por mucho tiempo (y más con la escasez de jugadores en Hardcore). Asi que QUIZAS el futuro BF, dependa mucho de si es guerra más moderna, o WWII, pudiera ser que me hiciera plantearme ir a por un i7 (de septima, octava o novena, depende de precios en ese momento).
Honestamente, lo que he jugado al BF1 (que tampoco son pocas horas) con mi i5 2500K (incluso cuando aun lo tenia de stock) no he apreciado muchos tirones (cierto es que los ha habido en casi cada partida, pero nada que me hiciera perder la paciencia...y más siendo un juego en el resucitas o revives muy rápido si te eliminan por una pausa de esas).
El 8700K he leido acerca de él y todos dicen que es un BICHO. Amén del tema de temperaturas si le haces OC, parece ser un Concorde....pero a veces precisamente por eso, acababan no recomendando su compra: si te sobra el dinero vale, pero tiene TANTA potencia, que casi no la vas a aprovechar (lo he visto tb en reviews de diferentes Youtubers)

Referente a lo de comprar un 8600K y hacerle OC cuando lo vea necesario (permíteme mi explicación) es porque por mi experiencia con el 2500K, no he visto necesario hacerle OC (y eso que siempre ha montado un Noctua Nh-D14) y acortarle por ello la vida util al mismo. Por lo que, si cuando es nuevo, el 8600K se desenvuelve de sobra en todo, para que ponerlo a sprintar desde el minuto 1? Aunque sea un corredor de fondo muy bien entrenado, se acabará cansando antes si le exijo desde siempre que vaya al 100%, no?

Tras tantísima discusión e información, sigo con dudas, pero me encanta ver como aprendo cosas con los datos que me aportais, porque poco a poco van siendo menores las dudas...o nuevas dudas! :)
 
@American Graffiti, gracias por toda la info. Lo del 9600K lo saco de los rumores solamente, que decían que sería así. El jugar a los Bf me es vital?? Puffff, pues la verdad es que este Bf1 me ha dejado un sabor agridulce, porque es lo mas vistoso que he visto en juegos (con permiso de los Crysis) pero no me ha enganchado casi nada....y no se si lo seguiría jugando por mucho tiempo (y más con la escasez de jugadores en Hardcore). Asi que QUIZAS el futuro BF, dependa mucho de si es guerra más moderna, o WWII, pudiera ser que me hiciera plantearme ir a por un i7 (de septima, octava o novena, depende de precios en ese momento).
Honestamente, lo que he jugado al BF1 (que tampoco son pocas horas) con mi i5 2500K (incluso cuando aun lo tenia de stock) no he apreciado muchos tirones (cierto es que los ha habido en casi cada partida, pero nada que me hiciera perder la paciencia...y más siendo un juego en el resucitas o revives muy rápido si te eliminan por una pausa de esas).
El 8700K he leido acerca de él y todos dicen que es un BICHO. Amén del tema de temperaturas si le haces OC, parece ser un Concorde....pero a veces precisamente por eso, acababan no recomendando su compra: si te sobra el dinero vale, pero tiene TANTA potencia, que casi no la vas a aprovechar (lo he visto tb en reviews de diferentes Youtubers)

Referente a lo de comprar un 8600K y hacerle OC cuando lo vea necesario (permíteme mi explicación) es porque por mi experiencia con el 2500K, no he visto necesario hacerle OC (y eso que siempre ha montado un Noctua Nh-D14) y acortarle por ello la vida util al mismo. Por lo que, si cuando es nuevo, el 8600K se desenvuelve de sobra en todo, para que ponerlo a sprintar desde el minuto 1? Aunque sea un corredor de fondo muy bien entrenado, se acabará cansando antes si le exijo desde siempre que vaya al 100%, no?

Tras tantísima discusión e información, sigo con dudas, pero me encanta ver como aprendo cosas con los datos que me aportais, porque poco a poco van siendo menores las dudas...o nuevas dudas! :)

Yo el problema que veo es que este es un debate estéril, pues no es lo mismo jugar a 1080p@144Hz que a 4K@60Hz... y por lo que he seguido el hilo, sigo sin saber en qué resolución/refresco vas a jugar.

- Para 60Hz en general... te va a sobrar prácticamente con cualquier CPU moderno, tanto Ryzen como Intel.

- Para 4K donde tienes que meter la pasta es en la gráfica, pues el CPU no se entera si juegas a 4K o a 1080p.

- Para 144Hz ahí el CPU la cosa cambia, necesitas que el CPU empuje mucho para sacarle los máximos fps a la gráfica.

- Para 2k@144Hz se suman la exigencia más alta de CPU y de GPU


Para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento con o sin OC del 8600K

intel i5-8600K Benchmarks : STOCK vs OverClock !! [10 Games Test][1080p][DX11 & DX12] - YouTube

Si coges calculadora en mano... verás que hay juegos donde el "bootleneck" es cláramente la GPU y por eso el rendimiento es idéntico (TombRaider, FarCryPrimals, ShadowOfMordor, GTA5). Sin embargo hay otros donde sí existe una diferencia enorme, de media un 21% (ProjectCars, DownOfWar, Civilization6... así como los bench FireStrike y TimeSpy) tanto en DX11 como en DX12.

Como resultado curioso... el BTF1 con DX11 donde pensaba que daría una diferencia enorme en favor del OC. La verdad habría estado bien ver la grabación de esas pruebas y no sólo los resultados... porque BTF1 es de los que pone a los i5 CoffeeLake contra la pared (incluso al 100% de uso en sus 6 núcleos) y sin embargo no aparece reflejado en este resultado.
 
Otro gran misterio: la vida útil. Un amigo ha tenido 6 años un 2500k a 5ghz y el procesador, ahora que lo ha vendido, sigue funcionando bien. Entonces, por qué no sacarle jugo desde el día 1 si pasan tantos años y no ha pasado nada. El procesador, creo yo, que ha pasado a mejor vida en rendimiento antes que en vida útil. Es decir, si acortar vida útil es recortar de 14 a 9 años. Es irrelevante. Por citar dos números.
 
Otro gran misterio: la vida útil. Un amigo ha tenido 6 años un 2500k a 5ghz y el procesador, ahora que lo ha vendido, sigue funcionando bien. Entonces, por qué no sacarle jugo desde el día 1 si pasan tantos años y no ha pasado nada. El procesador, creo yo, que ha pasado a mejor vida en rendimiento antes que en vida útil. Es decir, si acortar vida útil es recortar de 14 a 9 años. Es irrelevante. Por citar dos números.

Es que el OC no debería acortar la vida del CPU siempre que no hagas barbaridades. Mientras estés en un rango "sano" de voltaje y lo tengas correctamente refrigerado... no debería cascar. Al final sólo está funcionando a la frecuencia OC cuando está en "load" y eso tampoco implica que esté corriendo al 100% siempre.
 
Arriba