• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar 8700k

Mira en el manual de tu placa cuales son los slots indicados para el dual channel pues asi es como tendrias que tener instaladas las memorias y a partir de ahi seguir con las demas pruebas.
Si es la misma placa que la tuya con los mismos problemas que tuviste. Están en a2 y b2 como dice en el manual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues ya te digo sube los voltajes del vccio y agent y testea.
 
Pues ya te digo sube los voltajes del vccio y agent y testea.
No me deja subir voltajes, están en auto u no sale la flechita para cambiar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No sale la flechita para cambiar
3bfbf27b887b594379312f8b16befdb2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No me deja subir voltajes, están en auto u no sale la flechita para cambiar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los tienes que poner manualmente.
Te pones sobre el recuadro de auto y escribes 1.xxx (donde X es el valor que quieras ponerle)

PD: Aprovechando el hilo.

¿Alguien sabe como corregir el flag IA: Max Turbo Limit del hwinfo64?

Mi config actual es: I7 8700k a 5GHz uncore 4.4Ghz en una placa base Asus Hero X, con avx offset de -3, vcore de 1.25 adaptativo. SVID activado en best case y el MCE también activado
La ram la tengo forzada a 3200mhz sin aplicar el perfil XMP (Son unas GEIL evoX de 3000mhz). El VCCSA y VCCIO están a 1.0.

Los limites de la CPU (Short y long duration package y cpu core/cache limit) están al máximo como ponen en el vídeo de der8auer ( puesto en post anteriores)
 
Pues ahi en CPU Core/Cache Voltage debes de poner en maual, por ahi te estan llegando los problemas, 1º deberias dar un voltaje manual a tu CPU para que se estabilize, a parte al dejarlo en manual podras poner el voltaje que quieras en vccio y agent.
 
Pues ahi en CPU Core/Cache Voltage debes de poner en maual, por ahi te estan llegando los problemas, 1º deberias dar un voltaje manual a tu CPU para que se estabilize, a parte al dejarlo en manual podras poner el voltaje que quieras en vccio y agent.
Y que voltaje le doy? Tengo un i5 8600k y un disipador cooler Master...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
bueno pongo las imagenes de como lo tendria, lo unico que he modificado ahora es el vvcio y el system agent.













 
a partir de aqui el occt es estable pero en juego a veces me pega tirones ( ya no se si es por culpa del mismo juego que este mal optimizado) y a veces me salta pantallazo azul.

alguno veis algun parametro que quiza pudiera afectar a lo que comento o causarlo en mayor o menor medida?
 
a partir de aqui el occt es estable pero en juego a veces me pega tirones ( ya no se si es por culpa del mismo juego que este mal optimizado) y a veces me salta pantallazo azul.

alguno veis algun parametro que quiza pudiera afectar a lo que comento o causarlo en mayor o menor medida?
Muchas gracias! En cuando tenga un rato lo pruebo.

A mi me pega tirones el battlefield 1 pero es cuando juego en multijugador y estas con la leyenda del mapa en vista de pájaro y seleccionas la zona donde aparecer, Pues en la transición laguea un poco, Me lo hacía con la anterior placa y procesador y ahora me hace lo mismo, Yo pienso que debe ser por el mismo juego que está mal optimizado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! En cuando tenga un rato lo pruebo.

A mi me pega tirones el battlefield 1 pero es cuando juego en multijugador y estas con la leyenda del mapa en vista de pájaro y seleccionas la zona donde aparecer, Pues en la transición laguea un poco, Me lo hacía con la anterior placa y procesador y ahora me hace lo mismo, Yo pienso que debe ser por el mismo juego que está mal optimizado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ojo! las fotos no son para tu tema que es un i7. no se si deberias tener los parametros igual. hay un hilo del 8600k donde si hay imagenes del i5. guiate mejor por esas no la vayamos a liar xD
 
bueno pongo las imagenes de como lo tendria, lo unico que he modificado ahora es el vvcio y el system agent.

Pon 1.22 en vccio y system agent voltage y prueba.
 
nop, en varios en realidad. playerunknowns, division, ghost recon...
Has probado con menos frecuencia y más voltaje? Para asegurar la estabilidad, por ejemplo, 4,8ghz y 1.3v. Por hacer pruebas, incluso frecuencias de stock y nos cuentas si te pasa también o no.
 
Has probado con menos frecuencia y más voltaje? Para asegurar la estabilidad, por ejemplo, 4,8ghz y 1.3v. Por hacer pruebas, incluso frecuencias de stock y nos cuentas si te pasa también o no.


ayer es lo que hice porque ya estaba emparanoiado, pero no todo de stock tira bien sin ningun tipo de problema.

ayer cuando me fui lo deje en 4.9 a 1.285 de vcore porque estaba cansado ya de cortes y me funciono bien, aunque tan solo fueron 20 minutos.

la verdad que me parece tremendamente extraño que me aguante 50 minutos en occt y en juego quiza pete en 15...
 
ayer es lo que hice porque ya estaba emparanoiado, pero no todo de stock tira bien sin ningun tipo de problema.

ayer cuando me fui lo deje en 4.9 a 1.285 de vcore porque estaba cansado ya de cortes y me funciono bien, aunque tan solo fueron 20 minutos.

la verdad que me parece tremendamente extraño que me aguante 50 minutos en occt y en juego quiza pete en 15...
Has probado prime95? Si te aguanta prime95 50 minutos aparte de occt sería más para pensar que es estable. Pasalo aunque sean 10 minutos, si no es estable suele petar pronto ese stresstest. Yo creo que te ha salido vago el procesador y tal vez necesites más voltaje para hacer los 5.0ghz, o simplemente no les haga.
 
Has probado prime95? Si te aguanta prime95 50 minutos aparte de occt sería más para pensar que es estable. Pasalo aunque sean 10 minutos, si no es estable suele petar pronto ese stresstest. Yo creo que te ha salido vago el procesador y tal vez necesites más voltaje para hacer los 5.0ghz, o simplemente no les haga.

no se, me parece extraño porque con 1.35 me llego a los 5.1 haciendo test sin problemas. pero probare a ponerlo en 1.3 en juego a ver si aguanta mejor.

los parametro de vvcio y system de momento los dejo en auto?
 
no se, me parece extraño porque con 1.35 me llego a los 5.1 haciendo test sin problemas. pero probare a ponerlo en 1.3 en juego a ver si aguanta mejor.

los parametro de vvcio y system de momento los dejo en auto?
Pero solo haces test con occt? Prueba más test, prime95, linx, aida64...
 
Arriba