• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar 8700k

Pero solo haces test con occt? Prueba más test, prime95, linx, aida64...

tambien lo hice con el xtu y cinebench. pero como leia por aqui que si era estable con occt ya era fiable.. pero visto lo visto parece que no.

ahora ya estoy divagando pero el perfil xmp activa alguna funcion que pueda ocasionar este tipo de problemas? la verdad que salvo voltages ya no se por donde mas tirar ni como saber de donde viene el fallo.

la grafica tampoco es, porque todo de stock funciona bien, asi que es algo que "modifico" que no cuadra. en el video de der8auer toca el AVX, que esto no se realmente si es necesario tocarlo. es para procesos AVX que son mas pesados con el proce no?
 
Los tienes que poner manualmente.
Te pones sobre el recuadro de auto y escribes 1.xxx (donde X es el valor que quieras ponerle)

PD: Aprovechando el hilo.

¿Alguien sabe como corregir el flag IA: Max Turbo Limit del hwinfo64?

Mi config actual es: I7 8700k a 5GHz uncore 4.4Ghz en una placa base Asus Hero X, con avx offset de -3, vcore de 1.25 adaptativo. SVID activado en best case y el MCE también activado
La ram la tengo forzada a 3200mhz sin aplicar el perfil XMP (Son unas GEIL evoX de 3000mhz). El VCCSA y VCCIO están a 1.0.

Los limites de la CPU (Short y long duration package y cpu core/cache limit) están al máximo como ponen en el vídeo de der8auer ( puesto en post anteriores)


Me cito.
He visto que solo se activa este flag si pongo el avx con offset... ¿Alguna idea de porqué?
 
tambien lo hice con el xtu y cinebench. pero como leia por aqui que si era estable con occt ya era fiable.. pero visto lo visto parece que no.

ahora ya estoy divagando pero el perfil xmp activa alguna funcion que pueda ocasionar este tipo de problemas? la verdad que salvo voltages ya no se por donde mas tirar ni como saber de donde viene el fallo.

la grafica tampoco es, porque todo de stock funciona bien, asi que es algo que "modifico" que no cuadra. en el video de der8auer toca el AVX, que esto no se realmente si es necesario tocarlo. es para procesos AVX que son mas pesados con el proce no?
Si, las instrucciones avx son más pesadas. Prueba a pasar prime95 que si es inestables te peta en minutos. Es sencillo, a 4,9ghz 1.285v te va bien, pues para 5ghz necesitarás 1.32v por lo menos. Si te quedas en 4,9 bien, si no pues tendrás que lidiar con más temperaturas... Etc que por cierto no las mencionas, suben de 90°C?
 
Si, las instrucciones avx son más pesadas. Prueba a pasar prime95 que si es inestables te peta en minutos. Es sencillo, a 4,9ghz 1.285v te va bien, pues para 5ghz necesitarás 1.32v por lo menos. Si te quedas en 4,9 bien, si no pues tendrás que lidiar con más temperaturas... Etc que por cierto no las mencionas, suben de 90°C?

nono que va, si eso es lo "extraño". cuando hice el bench de 5ghz (avx offset 2) la temperatura media era de unos 55º con picos de 65º. no se si esos picos son normales o que, mira:


 
nono que va, si eso es lo "extraño". cuando hice el bench de 5ghz (avx offset 2) la temperatura media era de unos 55º con picos de 65º. no se si esos picos son normales o que, mira:


Esa prueba pone que la CPU está a 5ghz pero la frecuencia cae a 4,8 desde el principio hasta el final. Tienes puesto el cores enhancement en la BIOS?
 
Esa prueba pone que la CPU está a 5ghz pero la frecuencia cae a 4,8 desde el principio hasta el final. Tienes puesto el cores enhancement en la BIOS?

es por el avx offset, en el occt reduce la freq. por eso pregunto si eso es realmente necesario o que utilidad tiene, imagino que lo vera como una tarea pesada y reduce la frecuencia..

el multicore esta en auto.
 
es por el avx offset, en el occt reduce la freq. por eso pregunto si eso es realmente necesario o que utilidad tiene, imagino que lo vera como una tarea pesada y reduce la frecuencia..

el multicore esta en auto.
Ah vale, no había pensado en eso, no sabía que occt usase avx. Prueba algún test que no use avx.
 
Ah vale, no había pensado en eso, no sabía que occt usase avx. Prueba algún test que no use avx.

si, indagando por internet vi que algunos de estos test en versiones modernas utilizan el avx. probare con prime95 como dices y a ver...
 
Otra prueba y mucho más exigente es con el mismo OCCT que seria CPU Linpack, te estresa al mismo tiempo las temperaturas, fijate bien en las temperaturas mientras estresas y yo esta prueba como minimo la dejo 1 hora, ya veras como cambian las temperaturas al hacerlo asi.
 
Se me olvidaba, con el Intel Burn test a partir de la opción High tambien le mete mucha caña.
 
Se me olvidaba, con el Intel Burn test a partir de la opción High tambien le mete mucha caña.

puede ser que tambien utilicen instrucciones avx por eso castigan tanto?

tu jzteam tambien tienes el 8700k a 5gz? me harias el favor de ponerme capturas de la bios para comparar y ver si hay algo mas salvo el voltaje?
 
puede ser que tambien utilicen instrucciones avx por eso castigan tanto?

tu jzteam tambien tienes el 8700k a 5gz? me harias el favor de ponerme capturas de la bios para comparar y ver si hay algo mas salvo el voltaje?

Ok, pero tendras que esperar a esta noche.
 
Ah vale, no había pensado en eso, no sabía que occt usase avx. Prueba algún test que no use avx.

bueno parece que nos acercamos mas. me he bajado el prime96 y aida64 ambos son avx en versiones modernas. el prime bien lo he pasado 15 minutos pero el aida ( se ha hecho un test de memorias y mas terminos que no tengo nidea) me llegaba a 70º, no constante pero si picos.

despues me he bajado un prime95 que no es con instrucciones avx y he logrado mantenerlo a 5ghz con el vcore de 1.296 temperatura 60º constante. con un LLC de nivel 6. lo curioso es que no tengo vdroop sino todo lo contrario a veces me sube a 1.312. me falta probar con vcore 1.29para compensar el LLC y ver si es estable con el prime.
 
Ok, pero tendras que esperar a esta noche.

Ah vale, no había pensado en eso, no sabía que occt usase avx. Prueba algún test que no use avx.

Guarda la configuración actual en uno de los slots para guardar configuraciones y lo mejor sería empezar por una configuración por defecto.

No es una cosa rapida ni trivial, pero da sus recompensas en condiciones desfavorables (Verano).


conseguido!! al final trasteando de todo he llegado a la configuración, la verdad es un poco extraña. todo igual salvo lo que os comente del llc. esa ha sido la clave, jugar con el llc para dar algo de sobre vcore en los momentos "crudos" necesitaba un vcore entre el 1.28 y el 1.29 que con 1.29 y llc 5 no conseguia estabilizar asi que lo he dejado en 1.28 y llc6.

ahora al hacer los test se me queda en 1.285 constante y algún pico de 1.291 sin vdroop. muy curioso.

en prime95 temperatura constante durante una hora de 60º con alguna subidita de 65º. en juegos no pasa de los 55º. si algún dia que vuelvo un loco de las temps con un delid tiene que ser bien dulce.. no @Pedropc?

mil gracias a todos por la paciencia! y espero que este post sirva de ayuda a futuros i7 que cuesten de afinar
 
Me alegro que ya funcione, si efectivamente el LLC hay que ponerlo en 6 para evitar esos problemas, no te pasé las capturas pues anoche teniamos cena fuera y llegué bastante tarde a casa, disculpa.
 
Alaaaa bruto

A veces demasiado voltaje desestabiliza. Que pruebe con un margen de 0.95V a 1.05V en vccio y system agent y nos comente
 
plisskin, pues tiene pinta de muy buen micro de serie. Con Delid, no lo se seguro, pero pinta tiene de ser como el de Antivirus92, que una vez hecho Delid, no he visto ningun 8700K, con Delid hecho, que tenga unas temperaturas como el de el, decir increibles, es poco. Un saludo.
 
Alaaaa bruto

A veces demasiado voltaje desestabiliza. Que pruebe con un margen de 0.95V a 1.05V en vccio y system agent y nos comente

la deje en 1.05 y 1.1 podria probar a bajar poco a poco a ver si continua estable. Ayudaria a temperaturas o algo?
 
Por el momento ando haciendo pruebas con el mio. Ayer llegó la fuente y hasta que no se durmieron las fieras y mi señora cayó dormida en el sofá, no pude escaparme a 'apretarle las clavijas' al 8700K y parece que le va la marcha.

He probado a 5.1 con AVX -2 con 1,27V y pasa las pruebas, eso si, la temperatura se dispara a lo bestia coqueteando con los 90 grados. Ahora mismo le he aflojado el pistón y anda haciendo pruebas con 5Ghz, AVX -3 con voltajes de lo mas majos...

Una de las cosas que mas inestabilidades produce es el 'Uncore' (el caché). Entre 4000 y 4400 casi todos tragan, a 4500Mhz con voltajes bajos la cosa empieza a estar mas complicada. En las Maximus se puede especificar el voltaje del Uncore por separado. Si pasa la prueba en curso, probaré a subir el voltaje y seguir probando.

Dejo un pantallazo de una prueba en curso de OCCT después de haberse pasado casi 1 hora de Prime95 con Small FFT

Imgur: The magic of the Internet

bXcKfjr.png
 
Última edición:
Arriba