• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar 8700k

Pregunta rápida.
¿Vosotros cuando pasáis test muy pesados con linpack (intel burn test, occt, realbench) se os va congelando?
A mi me pasa incluso con todo de stock...
Las pruebas las pasa tanto a stock como a 4,x/5Ghz pero me va dando parones de varios segundos. No se si es que se sobresatura el pc o es inestabilidad...
No me salta ningún limite ni hay indicio de throttling. Ni me da pantallazos azules ni nada por el estilo...
 
Por el momento ando haciendo pruebas con el mio. Ayer llegó la fuente y hasta que no se durmieron las fieras y mi señora cayó dormida en el sofá, no pude escaparme a 'apretarle las clavijas' al 8700K y parece que le va la marcha.

He probado a 5.1 con AVX -2 con 1,27V y pasa las pruebas, eso si, la temperatura se dispara a lo bestia coqueteando con los 90 grados. Ahora mismo le he aflojado el pistón y anda haciendo pruebas con 5Ghz, AVX -3 con voltajes de lo mas majos...

Una de las cosas que mas inestabilidades produce es el 'Uncore' (el caché). Entre 4000 y 4400 casi todos tragan, a 4500Mhz con voltajes bajos la cosa empieza a estar mas complicada. En las Maximus se puede especificar el voltaje del Uncore por separado. Si pasa la prueba en curso, probaré a subir el voltaje y seguir probando.

Dejo un pantallazo de una prueba en curso de OCCT después de haberse pasado casi 1 hora de Prime95 con Small FFT

Imgur: The magic of the Internet

bXcKfjr.png


vigila que no te pase lo que a mi, el occt utiliza instrucciones avx y a mi todos los test me salían ok, pero en prime95 petaba. yo lo baje de softonic ya que ese no va con avx
 
estas usando avx?lo suyo es no usar avx (osea avx 0)y ver que voltage necesita para pasar occt...en la imagen veo que esta usando avx ...no usen avx por dios
 
estas usando avx?lo suyo es no usar avx (osea avx 0)y ver que voltage necesita para pasar occt...en la imagen veo que esta usando avx ...no usen avx por dios

Ya se que AVX es el mayor calientacpu que hay, pero lo que busco es llevarla al limite y comprobar si es estable ahí. Si lo es... tengo claro que en condiciones 'normales' lo será.
plisskin en el fichero undoc.doc del prime95 te encuentras esta información:

Spoiler

Solo hay que añadir la línea apropiada en el prime.txt para habilitar o deshabilitar el uso de instrucciones.
 
Pregunta rápida.
¿Vosotros cuando pasáis test muy pesados con linpack (intel burn test, occt, realbench) se os va congelando?
A mi me pasa incluso con todo de stock...
Las pruebas las pasa tanto a stock como a 4,x/5Ghz pero me va dando parones de varios segundos. No se si es que se sobresatura el pc o es inestabilidad...
No me salta ningún limite ni hay indicio de throttling. Ni me da pantallazos azules ni nada por el estilo...

Teoricamente (y digo teoricamente por que luego la gente no lo hace). Mientras hace las pruebas de stress no deberia de estar haciendo otra cosa. Yo lanzo la prueba y voy a hacer otras cosas lejos del equipo.

Le dejo estresarse a gusto para comprobar si es estable o no.
 
Arriba