• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha rellenado una Alphacool Eisbaer ? ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola muy buenas !!

Parece ser, que de repente y sin avisar le toca algun tipo de mantenimiento a una eisbaer de 360 que tengo ..

Y es que de repente hoy mismo pantallazos azules por doquier, sin motivo aparente, y me da por revisar la temp. y en reposo esta en 50-60º , cuando de normal está a 30 . y a la mínima que se ejecuta algo se pone a 100º .

Es evidente que ALGO PASA . .

He visto que la bomba si que marca los rpm, por lo que deduzco que si funciona .. así que sólo queda el líquido . .

En teoría tiene un tapón por arriba que es para rellenar, .. pero tengo algunas dudas existenciales . .

- Hay alguna forma de saber si realmente le falta líquido ?,, se ven burbujas o algo ?
- Vale con agua destilada ? ( no tengo nada mas a mano )
- Hay que quitar el líquido existente y poner nuevo ?
- Es necesario conectarla a la fuente para que gire y se trague el liquido nuevo ?

** Si alguien tiene experiencia rellenando una aio de estas características y tiene alguna recomendación o consejo, será bienvenido :)

La AIO en cuestión es de noviembre del 2021 , o sea , tiene un año y 4 meses ... es ya suficiente tiempo para que se tenga que rellenar ????? ... es normal esto ? . .

Sabía que requerían mantenimiento, pero ya tan pronto ?¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joer, que putada, pero es raro que haya perdido tanto liquido como para eso, me suena mas que debe ser la bomba, aun que marque que gira, otra cosa es que mueva el liquido .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy raro la verdad, y así de repente . .

Me he vuelto un poco loco con los pantallazos azules hasta que detecté que era cosa de temperatura . .

Ahora lo he dejado en offset -2 de frecuencia, para poder hacer "algo" , aún así está a 60º . .

Mañana mismo me pongo a ello .. desmonto todo ,, veo nivel de líquido ... pasta nueva .. y a probar a ver . .

PD: Lo que tengo clarísimo es que si tiene que darme problemas o no doy con la solución paso totalmente de la AIO y compro ya mismo un noctua, aún estando en garantía ... pero no quiero jaleos . .

Prefiero antes la estabilidad del sistema, que las pijadas .... y está aio la compre por curiosidad mas que nada la verdad, y no funcionaba mal, pero si cada año tengo este problema,, apága y vamonos !!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Raro que sea una perdida de liquido tan significativa en algo mas de un año...
Algo se pierde por evaporacion pero si ya es demasiado habria que ver posibles fugas que en algun sitio dejarian señales...
Puede como dice @yeyo que el rotor de la bomba gire pero el cabezal no este bien y no mueva el caudal de liquido necesario...
 
He visto, incluso ayer que saque la mia para cambio de pasta, que los engranajes son dentados, habria que mirar todo eso, a ver si no se han jodido, en plan que puede que gire, pero no mueva lo que debe o a la velocidad que debe.
Aun asi me pareceria extraño pues pude ver que es un engranaje bastante pronunciado, no veo facil que se desgaste a no ser que ,algo se haya soltado. En tal caso deberia de hacer algun tipo de ruido, en fin es cuestion de verlo, igual dale corriente fuera a ver si se ve todo girando bien.
Ya nos contaras.
Desde luego, si a mi me pasa, creo que tambien optaria por una refrigeracion ya por aire y listo.
La mia de momento va bien, desde Enero del 21, ahi sigue, espero me dure mucho mas 🙏

Sl2.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, pues ya le he metido mano . .

He quitado todo el líquido y la vuelvo a rellenar , asegurándome que no quedara nada vacio en el interior . .

Y bueno, la vuelvo a montar y noto que la bomba si funciona ( hace ruidito ) , pero el rendimiento sigue siendo "el de antes" , es como si tuviera algo mal . .

Cuando funcionaba bien , en reposo eran 40 , y en estres unos 70-80 , ahora llega a los 100 en 2 segundos, de hecho se bloquea todo y se reinicia, . .

No tiene ni por asomo la misma eficiencia que antes, ni cambiando el líquido . .

No se exáctamente el motivo, pero es como si se hubiera obstruido algo , no me cuadra este empeoramiento de rendimiento de un dia para otro.

Sea como sea, ya no me transmite confianza , ni esta AIO , ni ninguna, .. me tendré que plantear volver al aire de siempre . .
 
Bueno, pues ya le he metido mano . .

He quitado todo el líquido y la vuelvo a rellenar , asegurándome que no quedara nada vacio en el interior . .

Y bueno, la vuelvo a montar y noto que la bomba si funciona ( hace ruidito ) , pero el rendimiento sigue siendo "el de antes" , es como si tuviera algo mal . .

Cuando funcionaba bien , en reposo eran 40 , y en estres unos 70-80 , ahora llega a los 100 en 2 segundos, de hecho se bloquea todo y se reinicia, . .

No tiene ni por asomo la misma eficiencia que antes, ni cambiando el líquido . .

No se exáctamente el motivo, pero es como si se hubiera obstruido algo , no me cuadra este empeoramiento de rendimiento de un dia para otro.

Sea como sea, ya no me transmite confianza , ni esta AIO , ni ninguna, .. me tendré que plantear volver al aire de siempre . .
Y cuando sacaste el liquido en relacion a todo el empleado despues para llenar, ¿Te dió la sensacion de que habia demasiado poco dentro de la AIO o poco menos de lo que utilizaste para rellenar?
 
No se exáctamente el motivo
en año y 4 meses no te quedas sin líquido, para mí que es la bomba, o algún relé o componente que lleve dentro.
Las buenas también se estropean, lo tienes en garantía, así que sin duda RMA.

Slds.
 
Y cuando sacaste el liquido en relacion a todo el empleado despues para llenar, ¿Te dió la sensacion de que habia demasiado poco dentro de la AIO o poco menos de lo que utilizaste para rellenar?

Estaba totalmente lleno , creo que no había ninguna evaporación ni pérdidas de líquido , creo que el problema no era el líquido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces es que la bomba de esa AIO no trabaja bien...
 
Blanco y en botella !! No hay recirculacion de liquido fijo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay una cosa que puede que sea determinante en el problema ..

Cuando se calienta noto que la bomba en si está fria ... pero el tubo, por donde sale si que está caliente, pero se va degradando el calentamiento .... el radiador esta totalmente frío . .

O sea, que el cpu está a 100º y el airé que sale por los radiadores es frío total , solo esta caliente el principio del tubo , uno solo, supongo que el de salida . .

Eso es una prueba de que la bomba no funciona bien ? ?

Recalco que si que marca las rpm y se oye el ruidillo de funcionamiento, que algo hace .. pero igual no gira bien o a saber . .
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todas maneras, como el rendimiento no es muy bueno, ya estoy mirando cosillas . . no me la juego ..

Que os parece esto ? .. podría estar a la altura del noctua ?



PD: No se que tal esos ventiladores de serie, pero le pondría unos corsair ML120 que tengo por ahí, que seguramente tengan mas presion .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero has medido voltaje de la placa y has verificado que tienes la tensión necesaria? has probado a conectar la bomba en otro conector y ajustarlo en la BIOS como PWM? o incluso conectarla directamente a la fuente??? Pregunto
 
Pero has medido voltaje de la placa y has verificado que tienes la tensión necesaria? has probado a conectar la bomba en otro conector y ajustarlo en la BIOS como PWM? o incluso conectarla directamente a la fuente??? Pregunto

Si , claro, la bomba marca bien , y la placa esta bien tambien , también la conecté directo a la fuente para purgar el circuito, y funcionaba . .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero has medido voltaje de la placa y has verificado que tienes la tensión necesaria? has probado a conectar la bomba en otro conector y ajustarlo en la BIOS como PWM? o incluso conectarla directamente a la fuente??? Pregunto

Pues creo que la bomba funciona bien .

He hecho una prueba, en la bios, con la bomba desconectada solo en la bios el cpu ha llegado a 75º ( no lo he dejado mas ) , y cuando he conectado la bomba, girando a 3000rpm ( supongo es el tope ) , ha bajado hasta los 43º , que sería algo normal en reposo . .

Por lo que deduzco con esto que la bomba trabaja bien . .

Lo que no entiendo es de repente estos cuelgues repentinos y subidas de temperatura a los 100º , que vale que ahora ya no estamos en invierno y hace un poco mas de calor, por la temperatura ambiente, pero no es tan determinante creo yo . .

Haré mas pruebas estos dias, y si la cosa no va bien , no voy a calentarme mucho la cabeza, iré a lo seguro y le monto un buen disipador de aire . .
 
  • Like
Reacciones : O3M
como el rendimiento no es muy bueno
joder, pues si esta no es buena que es fabricante de AIO's tela, yo sigo creyendo que es la bomba o al lado de ella, vamos una RMA.

Además si ya has probado otro conector o darle tensión de otra manera como decía el compañero...

Y me parece bien el PA, siempre y cuando tus ram te lo permitan, que por lo que veo son altitas, pero se puede desmontar el disipador por arriba o no?

Bueno también puedes subir un poco el ventilador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ese circuito tiene el funcionamiento de un botijo, si la bomba gira y tienes liquido refrigerante solo te queda que tengas una obstrucción parcial o casi total
 
otra posibilidad que se me ocurre es que la base se haya desformado y no este asentando bien sobre el micro, eso lo puedes ver fácil con cualquier regla
 
otra posibilidad que se me ocurre es que la base se haya desformado y no este asentando bien sobre el micro, eso lo puedes ver fácil con cualquier regla

Esa opcion no la había pensado , y no suena descabellado .. pero también es raro que pase de funcionar bien a mal, de repente , no se deforma asi de repente ..

Lo de la obstruccion tiene también pinta de poder ser .. si puedo mañana vuelvo a desmontar todo y veo si se pueden desmontar los tubos y comprobar de alguna forma soplando o algo así, si entra y sale el aire . . .
 
Arriba